Volver
LEB PLATA
CRÓNICA J.1: Espectáculo ofensivo y emoción para comenzar, con Covirán Granada como líder
10/3/2015 - 9:52 PM
La LEB Plata 2015/16 tuvo un brutal arranque, con un espectacular e histórico choque en Cambados: 223 puntos entre Xuven y Ciudad de Valladolid, con victoria para los locales por 118-105. Además, Javi Marín le dio el triunfo sobre la bocina a Aceitunas Fragata Morón en su estreno en Tarragona y IF Clínicas Rincón se llevaba el duelo de canteras en la prórroga en Zaragoza. Pero el primer líder de la temporada es otro debutante, un Covirán Granada que cerraba la jornada con un +23 en Getafe.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Xuven Cambados 118 – Brico Depót Ciudad de Valladolid 105 (Estadística)


No pudo comenzar de una manera más espectacular la LEB Plata 2015/16. Espectáculo ofensivo de primer nivel en Cambados, con dos equipos apostando por un baloncesto rápido, sin especulaciones de ningún tipo. Después de una muy igualada primera mitad, en la que Sergio de la Fuente se fue a vestuarios con 21 puntos y 24 de valoración, los locales consiguieron frenar a su rival y conseguir irse a la decena a su favor para entrar en un último periodo que fue la apoteosis a un espectacular choque: 73 puntos en los diez minutos finales (38-35) que permitieron a los de Miguel Ángel Hoyo hacerse con el triunfo en su estreno como locales.

La clave: Más que cualquier estadística individual, destacar que doce jugadores concluyeron el partido por encima de los diez de valoración, encabezados por Sergi Quintela (29) y Sergio De la Fuente (31).

Zornotza Saskibaloi Taldea 88 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 92 (Estadística)

Los protagonistas del Polideportivo Larrea quisieron continuar con la tendencia ofensiva creada en O Pombal y firmaron un apasionante estreno en la campaña 15/16. Los vizcaínos llegaban a este encuentro sin su lesionado Kone, pero también sin su sustituto Óscar Raya, lo que fue aprovechado por el abulense Sebirumbi (24 puntos). Zornotza contrarrestaba con el dúo Arturo Cruz-Ander García (39 puntos y 45 de valoración). Después de tres igualados primeros periodos, los castellanos lograron una renta de 6-8 tantos en el acto final que supieron mantener hasta el final.

La clave: 29 puntos para Brandon Sebirumbi, la pesadilla de la defensa vizcaína. Y gran estreno en las competiciones FEB de Bryant Mbamalu, con 4 de 4 en triples.

Club Basquet Tarragona 74 – Aceitunas Fragata Morón 77 (Estadística)

El conjunto sevillano no olvidará su estreno en la LEB Plata: victoria en el último segundo en Tarragona con un triple de Javi Marín a pase de su hermano Alejandro. Antes de ese trepidante final, igualdad durante la primera mitad. En la segunda, Aceitunas Fragata Morón conseguía una renta de seis tantos en el tercer periodo, que crecían a once (55-66) con un inspiradísimo Juan Toledo desde el perímetro (6 de 9 en triples). Los de Berni Álvarez tiraban de épica e igualaban el choque con dos tiros libres a 4 segundos para acabar. Pero los hermanos Marín evitaban la prórroga y daban un histórico primer triunfo a su equipo.

La clave: 20 puntos con seis triples para Juan Toledo, que propiciaron el despegue de su equipo en la segunda mitad del choque.

Marín Ence Peixegalego 74 – Sáenz Horeca Araberri 77 (Estadística)

Sergio Jiménez se estrenó en el banquillo del conjunto alavés con victoria en Marín. Al igualado que lo ocurrido en Cambados, primer cuarto de acierto ofensivo (26-24), que bajaba en el segundo, con un bloque local que llegaba a irse por diez tantos (38-28) a tres minutos del descanso. Araberri aguantaba el tirón y se mantenía con vida camino de vestuarios. Los alaveses habían superado su bache y llegaba su momento, cogiendo la delantera en el marcador (51-55). Hasta el final, máxima igualdad y constantes alternancias en el marcador. Con 72-74 a 55” para terminar, los vascos no lanzaban, pero Marín Ence Peixegale perdía el siguiente balón y Bulic sentenciaba desde el tiro libre.

La clave: Beau Levesque demostró que está llamado a ser uno de los interiores de referencia en la LEB Plata: 14 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración para el jugador del conjunto alavés.

El Olivar 60 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 69 (Estadísticas)

Y el espectacular primer sábado de LEB Plata se cerró en tierras mañas, con el triunfo en la prórroga de IF Clínicas Rincón en el duelo de canteras de la jornada inaugural. Después de una pareja primera mitad, el bloque de Carlos Iglesias parecía querer romper el encuentro (37-30). Paco Aurioles reaccionaba y paraba el choque, sabedor de que era un momento importante para un grupo tan joven. Sus pupilos no se iban del choque y Karahodzic forzaba la prórroga con triple a dos minutos para el final (56-56). En el periodo extra, los malagueños, mentalmente reforzados, lograron una importante primera victoria

Fundación Lucentum 64- Sammic ISB 59 (Estadística)

El partido jugado en Alicante tuvo todas las características propias de un partido inaugural: nervios en los dos equipos, demasiadas pérdidas, un marcador igualado y mucha intensidad. La primera victoria siempre es importante y el Sammic ISB se agarró al partido a pesar de que los locales tomaron ventaja tras un buen segundo cuarto. Buenos minutos del joven José Luis González aunque en el tramo final fue fundamental la sobriedad de Adrian Bowie y la buena muñeca de Xavi Hernández desde los tiros libres. Los vascos apuraron el partido hasta el último segundo buscando la falta y el error del rival pero no pudieron culminar la remontada.

La clave: Con unos porcentajes de tiro muy parecidos y con superioridad en el rebote de los visitantes, la clave estuvo en la defensa alicantina que provocó 23 pérdidas de balón del Sammic ISB (por tan sólo 9 de los locales)

Viten Getafe 72 - Covirán Granada 95 (Estadística)

Este domingo no lo olvidarán fácilmente los integrantes del Covirán Granada. En su primer partido en la LEB Plata, la escuadra de Pablo Pin se alzaba con el liderato tras vencer por 23 puntos en Getafe. Después de una igualada primera mitad, en la que los visitantes ya daban muestras de que no querían irse de vacío de tierras madrileñas, el tercer cuarto impulsó definitivamente a Covirán Granada. O mejor dicho, John Schoof lo hizo, anotando 14 de los 32 tantos de su equipo en este periodo. El resultado al final de este acto, concluyente: 51-76.

La clave: Ojo al trío compuesto por Schoof-Duane James y Jesús Fernández. 59 puntos y 63 de valoración para los de Pablo Pin
Publicidad

Te puede interesar...

El Fibwi Palma ha cerrado la continuidad de uno de sus jugadores con más futuro.
fecha: 6/8/2024
El club ha confirmado una nueva pieza para el salto de categoría de la próxima temporada.
fecha: 6/10/2024
Jorge Lafuente, jugador oscense de 32 años, fue el MVP de la LEB Plata en la temporada 22-23.
fecha: 6/12/2024
De esta manera Alejo continuara creciendo en el Pla de l'Arc al reto de Segunda FEB, en la que será su sexta temporada en nuestro club.
fecha: 6/11/2024
El Fibwi Palma sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2024-25.
fecha: 6/12/2024
El jugador natural de Lorca renueva con el equipo berciano para la temporada 2024/2025.
fecha: 6/11/2024
Miki Ortega volverá a dirigir al equipo Damex UDEA Algeciras en la temporada 2024 2025, que militará en la segunda FEB, antigua Leb Plata.
fecha: 6/11/2024
El club ha hecho oficial la llegada de su nuevo patrocinador.
fecha: 6/13/2024
Damex Udea Algeciras volverá a contar durante la temporada 2024-2025 con el pívot croata Jere Vucica, de 2,06 metros, para jugar en la Segunda FEB, en su tercera temporada con el equipo algecireño.
fecha: 6/11/2024
Chema Torres continuará la temporada 2024-2025 defendiendo la camiseta amarillo y negra del Refitel Nadunet Bàsquet Llíria.
fecha: 6/12/2024
Damex Udea Algeciras ha renovado al base catalán David Orrit. De casi 1,90 metros de altura, tiene d...
fecha: 6/14/2024
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al pívot camerunés por una tempo...
fecha: 6/14/2024
Damex Udea Algeciras pone en marcha su campaña de abonados “Soñemos juntos” para la temporada 2024 2...
fecha: 6/13/2024
El club tiene ya su primera pieza.
fecha: 6/13/2024
El club ha hecho oficial la llegada de su nuevo patrocinador.
fecha: 6/13/2024