Volver
LEB PLATA
J.2: Cuatro equipos sobreviven a la segunda criba
10/9/2015 - 11:01 PM
Póker de invictos en lo más alto de la clasificación de la LEB Plata. Covirán Granada continúa como líder de la competición, igualado a dos victorias con Aceitunas Fragata Morón, Fundación Lucentum y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. En Mendizorroza se vio la gran actuación individual de la jornada, con 42 de valoración para Zygimantas Riauka (El Olivar). Y en el cierre de la jornada, prórroga en Azpeitia, resuelta a favor de los locales.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Brico Depôt Ciudad de Valladolid 72 - Zornotza Saskibaloi Taldea 69 (Estadística)

El nuevo proyecto baloncestístico de Valladolid se presentó con éxito ante un entusiasmado polideportivo Pisuerga. Los de Iñaki Martín se estrenaron ante su afición con una victoria en parámetros totalmente opuestos a los vistos en la primera jornada. Desde el principio quedó claro que la alegría ofensiva mostrada por ambos contendientes en el choque inaugural había quedado en el olvido. Máxima igualdad durante la primera mitad, que parecía romperse con un 0-7 de Zornotza al borde del descanso (23-29). Los locales aguantaban el envite (30-34 al descanso) y volvían a apretar el encuentro rumbo al acto definitivo (50-50). La igualdad se mantuvo hasta que quedaban menos de tres minutos para el final, cuando un 9-0 impulsaba a las ‘ardillas’ a su primer triunfo.

La clave: Ante la ausencia de los refuerzos foráneos, la pareja interior Ortega-De la Fuente resultó decisiva: 35 puntos, 18 rebotes y 37 de valoración entre ambos. También buen estreno de Pablo Pérez, con 11 tantos, 5 capturas y 3 asistencias.

Covirán Granada 91 – Xuven Cambados  89 (Estadística)

El liderato se quedó en el Palacio de Deportes, en su reencuentro con las competiciones FEB. Covirán Granada, en otro duelo de enorme carácter ofensivo, se llevó la victoria ante un Xuven Cambados que tuvo contra las cuerdas a los de Pablo Pin. Tras una primera mitad de toma y daca, los gallegos se iban hasta la decena a su favor (41-51). A partir de ese momento, los nazaríes comenzaron una persecución que parecía culminarse con el empate a 73, antes de otro arreón visitante (76-81). Los locales metían una marcha más y esta vez sí culminaban la remontada (88-86). A partir de ahí, la victoria ya no escapó de la cancha granadina, con la sentencia desde el tiro libre.

La clave: Dominio en el rebote de los de Pablo Pin (51 a 30). Y en ataque, 23 puntos para Duane James, con 13 capturas y 30 de valoración.

Aceitunas Fragata Morón 82 – Viten Getafe 67 (Estadística)

También estreno triunfal ante su público en la LEB Plata para Aceitunas Fragata Morón, que supo reponerse a un mal primer periodo. En esos diez minutos iniciales, Viten Getafe heló el Pabellón Alameda con un claro 11-18. Soltados los nervios de su primera aparición como locales, los de Javier Fijo empezaron a mostrar su mejor versión, negando su aro al rival y viendo el contrario con facilidad. Resultado, remontada al descanso: 32-29. La segunda mitad solo tuvo un color, el negro de los sevillanos, que rápidamente se instalaron en la decena de distancia (47-38), para disfrutar de un cómodo último cuarto en el que rozaron la veintena en varias ocasiones.

La clave: ‘Chemari’ Morales fue el líder en anotación y valoración de su equipo: 13 tantos y 23 de valoración. A los visitantes les volvió a fallar el tiro exterior (4 de 18).

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 61 – Fundación Lucentum  68 (Estadística)

El tercer equipo andaluz de la categoría, que también ejercía como local, no pudo completar el pleno sureño. En el estreno del Pabellón San Miguel de Torremolinos como sede malagueña, los de Paco Aurioles cayeron ante Fundación Lucentum en un igualadísimo encuentro. Primera mitad con un ligero dominio alicantino, que siempre iba unos puntitos por delante. En la segunda, Clínicas Rincón conseguía ponerse por delante y hacía soñar a sus aficionados con una nueva victoria (53-49). En ese momento, los de Kuko Cruza afinaron su puntería exterior para anotar cuatro triples decisivos, el último a poco más de cuarenta segundos para el final, que finiquitaba el encuentro (57-64).

La clave: El dúo Adrian Bowie-Javier Hernández resultó letal para los intereses malagueños: 39 puntos y 52 de valoración entre ambos.

Sáenz Horeca Araberri BC 86 – El Olivar 92 (Estadística)

La tarde del sábado comenzaba con la primera victoria de El Olivar en la categoría, fundamentada en la gran actuación individual de lo que llevamos de segunda jornada: 42 de valoración para Zygimantas Riauka, con 23 puntos, 16 rebotes y 11 de 13 en tiros de campo. Los maños se despegaban en el marcador con un espectacular parcial 1-28, que parecía dejar el encuentro sentenciado (14-43) en el segundo acto. Pero los de Sergio Jiménez no querían tirar la toalla y reducían su desventaja hasta -17 al descanso. Y la segunda parte arrancaba con un 8-0 que llenaba de esperanzas a Mendizorroza (49-58). La remontada local seguía su curso y se colocaba a tiro de triple (72-75). Pero los jóvenes talentos aragoneses no pecaron de nerviosos y, con mucha serenidad, volvieron a abrir brecha para caminar con firmeza hasta el triunfo.

La clave: Ya lo decíamos en la crónica. 42 de valoración para Riauka, con un espectacular 11 de 13 en tiros de campo. El lituano estuvo bien secundado por los 19 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración de Marc Martí.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 64 – Marín Peixegalego 62 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada vespertina, el conjunto dirigido por David Mangas se convirtió en el cuarto equipo en sumar su segundo triunfo consecutivo. Gran puesta en escena de Marín Ence Peixegalego, que dejaba en siete tantos a los locales a la conclusión del primer periodo. Los castellanos mejoraban en ataque en el segundo acto, para igualar el choque al descanso (26-26). Y en el tercer periodo, un parcial 8-0 disparaba a los inquilinos del CUM Carlos Sastre (43-33). La renta local llegaba a ser de doce tantos, pero un 0-7 volvía a meter a los gallegos en el encuentro (51-46). Tres tiros libres de Pantín aumentaban las esperanzas visitantes (62-59), e incluso tuvieron un triple para haber igualado el choque, pero no entró y Álvaro Lobo sentenció desde la personal.

La clave: los bases de David Mangas llevaron el partido a la perfección. 14-5-5 para Carles Marzo y otros 14 tantos para Álvaro Lobo.

Sammic ISB 83 – Club Basquet Tarragona 78 (Estadística)

El cierre de la segunda jornada no pudo tener más emoción: victoria en la prórroga para la escuadra guipuzcoana después de remontar una docena de tantos en el acto final, impulsada por un espectacular Aleksandar Marcius (32 de valoración). Tras un igualado primer acto, los pupilos de Berni Álvarez se estiraban para irse hasta los doce de renta (24-36). Los de Iker Bueno aguantaban el tirón y se marchaban solamente cinco abajo al descanso (36-41). Y con un 10-0 en la reanudación se ponían por delante (46-44). Tarragona no acusaba el golpe y volvía a construir una solida diferencia, que le hacía contar con doce puntos de renta en el arranque del periodo decisivo (51-63). Tocaba épica y Sammic tiraba de defensa para lograr la igualada (67-67). Muchos nervios en el minuto final, con cuatro tiros libres seguidos fallados por Diego Gallardo, lo que provocaba el periodo extra tras un lanzamiento de Oroz (y otro errado) desde la línea.

En el tiempo extra, Semple y Marcius tomaban el mando para los locales, que sentenciaban el choque con un triple de Rubén Gutiérrez a un minuto y medio para terminar (79-71).

La clave: la defensa local cerró su aro en los momentos claves del acto final, propiciando una remontada que llevó a la prórroga. Y en ataque, 22 puntos, 18 rebotes y 32 de valoración para la gran estrella del choque, Aleksandar Marcius.
Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2024/25. De este modo, la reu ...
fecha: 7/12/2024
El jugador llegará a la ciudad termal a través de una cesión del UCAM Murcia.
fecha: 7/12/2024
Calidad y experiencia de play-off para el juego interior del nuevo equipo.
fecha: 7/11/2024
Base con gran trayectoria en Primera FE y Segunda FEB.
fecha: 7/13/2024
David Varela contara con un jugador de talento y experiencia para dirigir al equipo en la temporada 24-25.
fecha: 7/12/2024
El equipo vasco ha sumado en el día de hoy una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/12/2024
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Frank Staine para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista.
fecha: 7/12/2024
Estamos muy ilusionados de anunciar el nuevo staff técnico del primer equipo del CBSantfeliuenc para nuestra segunda temporada en Segunda FEB. Estos profesionales aportan una gran experiencia y dedica ...
fecha: 7/11/2024
Continúa confeccionándose la plantilla del nuevo proyecto del Club Melilla Baloncesto de Segunda FEB, cerrándose el fichaje del interior Jeffrey Isima Godspower.
fecha: 7/12/2024
El internacional checo, que tiene 24 años y mide 2,04 metros, llega al club ibicenco para abrirse camino en Europa tras su paso por la NCAA estadounidense.
fecha: 7/13/2024
Pau Treviño Quintillá ficha con el Ciudad de Huelva para la temporada 2024-25. El jugador originari...
fecha: 7/15/2024
Víctor Castellón renueva su compromiso con el CB Santfeliuense para su segunda temporada en Segunda ...
fecha: 7/14/2024
ADN blanquiazul para el #SegundaFEB del CB Santfeliuenc.
fecha: 7/13/2024
El internacional checo, que tiene 24 años y mide 2,04 metros, llega al club ibicenco para abrirse ca...
fecha: 7/13/2024
Base con gran trayectoria en Primera FE y Segunda FEB.
fecha: 7/13/2024