Volver
LEB PLATA
PREVIA J.7: Una intensa tarde de sábado
11/13/2015 - 10:43 AM
Con cinco partidos en un margen de media hora en la vespertina del sábado, la séptima jornada de la LEB Plata trae varios encuentros que servirán para aclarar las posiciones en la zona noble. Como el Aceitunas Fragata Morón – Sammic ISB (tercero contra cuarto) o el Zornotza ST – Fundación Lucentum.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Xuven Cambados – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila


El líder pondrá a prueba su liderato en la cancha del conjunto más anotador de la categoría, pero también del que más puntos recibe. Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila llega a O Pombal después de una sufrida victoria ante el colista que le otorgó el liderato de la competición. Y los de David Mangas no quieren que esta primera plaza sea flor de un día. Enfrente, un Xuven Cambados que viene de cerrar la sexta jornada el lunes en Mendizorroza y que vuelve a su pista buscando resolver su principal problema: ha encajado más de ochenta puntos en cinco de las seis jornadas disputadas. Y cuatro de esos choques han acabado con derrota. Los abulenses no podrán contar con Álvaro Lobo, ya baja la pasada semana, y que estará ausente hasta el año que viene por una fractura en su muñeca derecha. Pero David Mangas ya cuenta con sustituto: Berni García, procedente del CB Vélez de liga EBA. “Ya estuvo en nuestra agenda y nos va a ayudar mucho”.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Ante la baja de su compañero en el perímetro, Carles Marzo tomó mayor protagonismo en el triunfo ante Viten Getafe.

La clave: Quién imponga su modo de juego tendrá mucho ganado. Xuven Cambados anota 85.8 puntos por encuentro, mientras que Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila solamente permite 67.5 tantos por choque.

Aceitunas Fragata Morón – Sammic ISB

El Pabellón Alameda volverá a ver por segundo sábado consecutivo a sus pupilos en el que clasificatoriamente será el choque más igualado de la jornada. Tercero contra cuarto, ambos igualados a 4-2, se verán las caras en la pista sevillana. Interesante comprobar la reacción de los pupilos de Javier Fijo después de las dos últimas derrotas encajadas (Covirán Granada y Zornotza ST). Enfrente estará un Sammic ISB que viene de derrotar con solvencia al líder de la competición. Los de Iker Bueno superaron con claridad a Covirán Granada, pero también tienen pendiente por resolver su rendimiento a domicilio, donde solamente han podido ganar en la cancha de Viten Getafe. El Pabellón Alameda, en su constante proceso de transformación, estrena nueva grada detrás de canasta.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a:
Aleksandar Marcius ha tenido problemas de personales en los dos últimos choques. Este sábado tendrá enfrente a un ‘Chemari’ Morales que buscará las ‘cosquillas’ del lituano.

El dato: segunda etapa del mes vasco en Morón de la Frontera. Tras el choque contra el conjunto guipuzcoano, los sevillanos cerrarán el mes ante Sáenz Horeca Araberri.

Covirán Granada – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Segundo derbi andaluz consecutivo para los de Pablo Pin en el Palacio de Deportes de Granada. Semana ‘complicada’ en el conjunto granadino después de la clara derrota en Azpeitia. “Seríamos tontos si nos creemos las estrellas de la LEB Plata. A ver si nos damos cuenta de una vez por todas que somos un equipo humilde”, diagnosticaba Pablo Pin. Covirán volverá a sentir el calor de su afición, la que le ha empujado a llevarse los dos choques igualados en su cancha. IF Clínicas Rincón concluirá en Granada su periplo de tres partidos seguidos como visitante, con la tranquilidad de la victoria obtenida en Valladolid que les hace llegar al derbi malagueño sin ninguna presión y con el MVP Belemene y Viny Okouo en plena forma. “Siempre ha sido un partido muy bonito y divertido por ser un derbi”, apuntaba Paco Aurioles.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: ambos clubes se han puesto manos a la obra para intentar superar los 2.431 espectadores registrados en el anterior duelo en el Palacio de Deportes. El autobús del Clínicas Rincón ya está lleno para ir a Granada.

El dato: 17 puntos por partido separan en ataque a uno y otro conjunto. Y un poco más de once en defensa. Así que, al igual que en Cambados, el que imponga su ritmo tendrá mucho ganado.

Club Basquet Tarragona – Simply Olivar

El cuarto choque que arrancará a la partir de las seis de la tarde será el del Serrallo. Club Basquet Tarragona afronta este duelo en penúltima posición después de varias semanas complicadas con la salida de Ali Fraser y las lesiones de Daniel Martínez y David Fernández. Para paliar estos huecos, el club catalán presentó esta semana al escolta Jamar Wilson. “Un jugador con experiencia en Europa, que creemos que es lo que le faltaba al equipo tras la lesión de Dani”.  El rival de los de Berni Álvarez este sábado será un Simply Olivar que viene de ‘tumbar’ a un Fundación Lucentum demostrando una gran capacidad para sacar adelante un partido igualado de la mano del retorno de Sergi García y con un grandísimo trabajo coral.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: día muy especial para la familia tarraconense. A la finalización del encuentro se llevará a cabo la presentación oficial de todos los equipos del CB Tarragona.

El dato: Tres jornadas sin llegar a 70 puntos acumula un CB Tarragona que no ha podido superar el 45% en tiros de campo en lo que llevamos de curso.

Zornotza Saskibaloi Taldea – Fundación Lucentum

La tarde del sábado en la séptima jornada de la LEB Plata se cerrará en el polideportivo Larrea con otro choque entre ‘notables’, entre dos conjuntos que el pasado curso disputaron las semifinales por el ascenso. Zornotza ST llega con tres victorias consecutivas a su quinto choque de la temporada en Larrea, buscando ampliar su racha con un estelar Ander García (+20 en anotación y valoración en los tres triunfos). Fundación Lucentum llega a tierras vascas después de encajar su segunda derrota seguida a domicilio, por lo que el choque de Larrea será una muy buena prueba para conocer la capacidad de reacción de los de Kuko Cruza.

Fecha y hora: Sábado, 18:30 h.

Atención a: como apuntábamos, Ander García llega en un espectacular estado de forma. Pero tampoco hay que olvidar al otro Ander, Arruti, que se fue a 25 puntos, con 5 triples, en Morón de la Frontera.

El dato: El pasado curso, victoria por 73 a 67 para los de Mikel Garitaonaindia.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Sáenz Horeca Araberri BC

La matinal del domingo tendrá un único encuentro en programación. Será el que se dispute en el Polideportivo Pisuerga, con un bloque, el pucelano, que afronta su tercera comparecencia consecutiva ante su afición y que buscará cerrar este periplo en positivo. Los de Iñaki Martín vienen de caer ante IF Clínicas Rincón e intentarán resarcirse en un partido en el que el ténico vallisoletano podría tener su plantilla al completo por primera vez este curso si se recupera David Ortega. Sáenz Horeca Araberri llega a Valladolid con varios motivos de alegría: dos victorias seguidas, fin a la maldición de Mendizorroza, mayor puntuación de su historia como local ante Xuven Cambados y un Tyron de Lattibeaudiere en plan estelar.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: Duelo de bases integrantes del quinteto ideal de la última jornada. Pablo Pérez vs Fabio Santana, ambos con 18 de valoración en la sexta cita de la competición.

El dato: dos victorias esta temporada del conjunto pucelano ante dos equipos vascos (Zornotza y Sammic ISB). Este domingo llega el tercero.

Viten Getafe – Marín Ence Peixegalego

Y la séptima jornada de la LEB Plata echará su cierre en sesión vespertina del domingo, en el habitual horario de juego del Viten Getafe. Los de Armando Gómez continúan siendo el único equipo que no conoce la victoria este curso. Pero los madrileños, tras su clara derrota en casa ante Sáenz Horeca Araberri, dieron una muy buena imagen en Ávila, donde rozaron la victoria con los dedos. Por su parte, Marín Ence Peixegalego llega a Getafe después de un claro triunfo ante CB Tarragona, con Gabe Rogers y Javonte Green en plena forma. La asignatura pendiente para los de Javi Llorente es mantener a domicilio las prestaciones que desarrollan en A Raña.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a: Viten Getafe es el conjunto con peor porcentaje en tiros de campo de la liga y el que menos valoración presenta (52.3), 14 puntos por debajo del siguiente equipo en esta clasificación.

El dato: Para Marín Ence Peixegalego las cuentas son claras. Cuando anota diez triples o más, gana los encuentros.
 

Te puede interesar...

El Fibwi Palma ha cerrado la continuidad de uno de sus jugadores con más futuro.
fecha: 6/8/2024
El club ha confirmado una nueva pieza para el salto de categoría de la próxima temporada.
fecha: 6/10/2024
Jorge Lafuente, jugador oscense de 32 años, fue el MVP de la LEB Plata en la temporada 22-23.
fecha: 6/12/2024
De esta manera Alejo continuara creciendo en el Pla de l'Arc al reto de Segunda FEB, en la que será su sexta temporada en nuestro club.
fecha: 6/11/2024
El club ha hecho oficial la llegada de su nuevo patrocinador.
fecha: 6/13/2024
El Fibwi Palma sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2024-25.
fecha: 6/12/2024
El jugador natural de Lorca renueva con el equipo berciano para la temporada 2024/2025.
fecha: 6/11/2024
Miki Ortega volverá a dirigir al equipo Damex UDEA Algeciras en la temporada 2024 2025, que militará en la segunda FEB, antigua Leb Plata.
fecha: 6/11/2024
Damex Udea Algeciras volverá a contar durante la temporada 2024-2025 con el pívot croata Jere Vucica, de 2,06 metros, para jugar en la Segunda FEB, en su tercera temporada con el equipo algecireño.
fecha: 6/11/2024
Chema Torres continuará la temporada 2024-2025 defendiendo la camiseta amarillo y negra del Refitel Nadunet Bàsquet Llíria.
fecha: 6/12/2024
Damex Udea Algeciras ha renovado al base catalán David Orrit. De casi 1,90 metros de altura, tiene d...
fecha: 6/14/2024
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al pívot camerunés por una tempo...
fecha: 6/14/2024
Damex Udea Algeciras pone en marcha su campaña de abonados “Soñemos juntos” para la temporada 2024 2...
fecha: 6/13/2024
El club tiene ya su primera pieza.
fecha: 6/13/2024
El club ha hecho oficial la llegada de su nuevo patrocinador.
fecha: 6/13/2024