Volver
LEB PLATA
J.7: Máxima igualdad: regresa el cuarteto de líderes
11/14/2015 - 8:33 PM
Superado el ecuador de la primera vuelta, solamente una palabra puede definir la edición 15/16 de la LEB Plata: igualdad. Cuatro equipos empatados a 5 victorias, con Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada, además, igualados a +47 de basket average general, pero con los sevillanos en la primera plaza por mejor cociente general de tantos a favor y en contra.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Xuven Cambados 77 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 69 (Estadística)


El líder perdió su condición en tierras gallegas. Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila cosechó en Cambados la segunda derrota de la temporada, aunque se mantiene en el cuarteto de cabeza. Segundo triunfo seguido como locales para los de Miguel Ángel Hoyo.

Un 7-0 lanzaba a Xuven Cambados superado el ecuador del primer acto y obligaba a David Mangas a parar el choque (15-9). Pero el parón castellano no tenía efecto y los gallegos enlazaban otro 11-0 para escaparse (24-9). Los abulenses buscaban la reacción, aunque no eran capaces de bajar de los diez tantos en contra (33-22 al descanso). Solo lo consiguieron tras el paso por vestuarios, cuando amenazaban con remontar (42-37 tras tres aciertos exteriores consecutivos). En ese momento apareció Max Hopfgartner para llevar la tranquilidad a la gradas de O Pombal (53-40). En el acto final, los gallegos se fueron hasta un +17, pero vieron como su rival se colocaba a seis (71-65 tras un 0-10)a poco más de dos minutos para acabar. Cuatro puntos seguidos de ‘Chufi’ Rodríguez evitaron más sustos.

La clave: Casi 20 puntos menos de los habituales encajó Xuven Cambados, que además contó con cuatro jugadores por encima de los diez de valoración, encabezados por los 21 de Hopfgartner en su mejor partido como ‘gallego’.

Aceitunas Fragata Morón 83 – Sammic ISB 68 (Estadística)

Tras dos derrotas consecutivas, los de Javier Fijo dan un golpe en la mesa ante un rival que les igualaba en triunfos. Aceitunas Fragata Morón se coloca en la primera plaza, igualado a basket average general con Covirán Granada, pero con mejor cociente de puntos.

El arranque de partido tuvo un claro protagonista: Rafa Rufián. El base anotaba once tantos en menos de ocho minutos, con tres triples incluidos. Pese a esta exhibición del de San Fernando, Sammic ISB no le perdía la cara al encuentro (19-15). Y tampoco lo hacía cuando encajaba un 9-0 entre el final del acto inicial y el arranque del segundo (28-17). Los de Iker Bueno se recuperaban con un 0-7. Los andaluces volvían a escaparse camino de vestuarios (42-31), pero no fue hasta mediado el tercer acto cuando dejaban el choque visto para sentencia con un parcial 12-0 (63-45). Hasta el final,  fiesta en el remozado Pabellón Alameda, con los sevillanos pendientes del Palacio de Deportes de Granada para saber su posición final tras la séptima jornada, que será la primera.

La clave: Cinco jugadores por encima de los diez de anotación y cuatro con +10 de valoración. El mejor, Mike Phillips: 18 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración.

Covirán Granada 80 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 68 (Estadística)

La escuadra granadina se llevó el segundo derbi andaluz de la temporada, pero no pudo recuperar el liderato de la LEB Plata. Covirán Granada es segundo, pero igualado a basket average general con Aceitunas Fragata Morón.

7-0 de salida para los de Pablo Pin en poco más de dos minutos, que crecía hasta un 22-11 a un minuto y medio para acabar el acto inicial. El partido amenazaba con romperse, pero IF Clínicas Rincón lo impedía con un 0-9 de salida en el segundo periodo y vuelta a empezar (22-20). Covirán Granada se mantenía por delante, con su rival siempre a 4-6 tantos (36-32 al descanso). A la vuelta, 5-0 de salida para los nazaríes, que se iban a los dos dígitos con dos triples seguidos (47-36). Desde ese momento, la renta local se estabilizó por encima de los diez tantos y llegó a ser de 19, pero al final los granadinos fueron perdiendo puntos de ventaja que les impidieron hacerse con la primera plaza.

La clave: El trabajo coral, una vez más en esta jornada fue clave. Con cuatro jugadores +10 en puntos y valoración, Duane James fue el más destacado: 19 tantos y 14 rebotes para 31 de valoración.

Zornotza Saskibaloi Taldea 62 – Fundación Lucentum 70 (Estadística)

Tras dos derrotas consecutivas a domicilio, Fundación Lucentum se levantó y acabó con la racha de tres victorias seguidas de Zornotza ST. Los alicantinos vuelven a situarse en el cuarteto de líderes, ocupando la tercera plaza.

Los de Kuko Cruza querían quitarse rápidamente los fantasmas de Ávila y Zaragoza, además de enfriar los ánimos de Larrea. Y lo lograron con un 4-13 en los primeros seis minutos de juego. Los vizcaínos no podían parar a su rival, muy efectivo en ataque (12-25 nada más comenzar el segundo acto). Un 8-0 daba algo de aire a Zornotza, aunque los vizcaínos no podían acercarse a más de cuatro tantos (29-33). Tras el descanso, 0-8 alicantino para irse de nuevo al doble dígito (31-43). Los de Kuko Cruza controlaban el choque con claridad y se iban a +16 (46-62) superado el ecuador del acto final. Zornotza buscó la épica y llegó a colocarse a 5 (61-66) a poco más de veinte segundos, pero su rival no perdonó desde la línea.

La clave: Adrian Bowie volvió a ofrecer sus mejores prestaciones en Larrea. 20 puntos y 20 de valoración para el escolta.

Club Basquet Tarragona 82 – Simply Olivar 65 (Estadística)

Los de Berni Álvarez, en un día especial para el club con la presentación de todos sus equipos, se apuntaron a la fiesta con una clara victoria que permite romper su racha de dos derrotas seguidas.

CB Tarragona quería marcar distancias desde el arranque y se iba a un +8 a través de una gran defensa (16-8). Un triple de Gallardo y una canasta de David Mesa nada más comenzar el segundo acto les daba los dos dígitos de renta (23-12). Simply Olivar no podía contener a su rival, en el que comenzaba a destacar Orion Outerbridge: 8 tantos seguidos para disparar a su equipo (38-20). El americano estaba ‘on-fire’ y acababa la primera mitad con 17 tantos para un contundente (47-24). En la segunda mitad, los catalanes llegaron a vencer por 26 puntos ante un rival que, pese al resultado, no bajó los brazos en ningún momento.

La clave: Venía avisando desde hace un par de semanas. Orion Outerbridge firmó su mejor actuación como jugador del CB Tarragona: 26 puntos, 11 rebotes y 38 de valoración para una importante victoria de su equipo.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid 80 – Sáenz Horeca Araberri BC 71 (Estadística)

Tercera victoria de la temporada para las ardillas, todas ellas en casa y ante los conjuntos vascos de la competición. Los de Iñaki Martín cortan la racha de Araberri y comprimen aun más la clasificación de la LEB Plata: del primero al penúltimo solo hay dos triunfos de distancia.
Con un parcial 7-0, la escuadra pucelana protagonizaba la primera escapada importante del choque (20-10). Los castellanos, tras un triple de Pablo Pérez, se iban hasta por once tantos en el arranque del segundo acto (28-17). En ese momento, su rival se ponía las pilas y comenzaba a reducir distancias, para marcharse a vestuarios con empate a 37. A la vuelta a la cancha, continuos empates y alternancias en el liderato. Brico Depòt Ciudad de Valladolid conseguía irse por cinco tantos en el comienzo del periodo final (64-59), inmediatamente enjugados por Sáenz Horeca Araberri (66-69). Con 68-69, Tyron de Lattibeaudiere era sancionado con su quinta falta personal y su rival lo aprovechó: parcial 9-1 para sentenciar el partido ya en el minuto final.

La clave: El MVP de la liga volvió a resultar clave en la victoria pucelana: 20 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración para Sergio De la Fuente.

Viten Getafe 65 - Marín Ence Peixegalego 74 (Estadística)

Segunda victoria consecutiva para los de Javi Llorente, que escalan a la quinta posición y hunden más en la tabla a un Viten Getafe que ya se aleja a tres triunfos del penúltimo clasificado.

Tras unos primeros minutos de igualdad, los de Armando Gómez lograba irse por cuatro puntos (21-17). La escuadra gallega respondía con fuerza: parcial 2-13 para adquirir la primera renta importante del choque (23-30). Pero lo madrileños le devolvían la jugada: parcial 11-0, con su rival sin ver aro durante seis minutos (34-30 al descanso). En la reanudación, Viten Getafe llegaba a irse de siete tantos, pero no podía abrir más brecha y el choque se encaminaba hacia un final apretado después de que Marín Ence Peixegalego le volviera a dar la vuelta. A seis minutos para acabar, el marcador presentaba un empate a 57. Pero Pantín y Rogers tomaron el mando de las operaciones visitantes y finiquitaron la contienda con un parcial 2-12.

La clave: el sprint final gallego, impulsado por Gabe Rogers y Antonio Pantín. El pívot fue el jugador más destacado del choque: 19 puntos y 18 de valoración.
Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2024/25. De este modo, la reu ...
fecha: 7/12/2024
El jugador llegará a la ciudad termal a través de una cesión del UCAM Murcia.
fecha: 7/12/2024
Calidad y experiencia de play-off para el juego interior del nuevo equipo.
fecha: 7/11/2024
David Varela contara con un jugador de talento y experiencia para dirigir al equipo en la temporada 24-25.
fecha: 7/12/2024
Base con gran trayectoria en Primera FE y Segunda FEB.
fecha: 7/13/2024
El equipo vasco ha sumado en el día de hoy una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/12/2024
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Frank Staine para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista.
fecha: 7/12/2024
Estamos muy ilusionados de anunciar el nuevo staff técnico del primer equipo del CBSantfeliuenc para nuestra segunda temporada en Segunda FEB. Estos profesionales aportan una gran experiencia y dedica ...
fecha: 7/11/2024
Continúa confeccionándose la plantilla del nuevo proyecto del Club Melilla Baloncesto de Segunda FEB, cerrándose el fichaje del interior Jeffrey Isima Godspower.
fecha: 7/12/2024
El internacional checo, que tiene 24 años y mide 2,04 metros, llega al club ibicenco para abrirse camino en Europa tras su paso por la NCAA estadounidense.
fecha: 7/13/2024
Pau Treviño Quintillá ficha con el Ciudad de Huelva para la temporada 2024-25. El jugador originari...
fecha: 7/15/2024
Víctor Castellón renueva su compromiso con el CB Santfeliuense para su segunda temporada en Segunda ...
fecha: 7/14/2024
ADN blanquiazul para el #SegundaFEB del CB Santfeliuenc.
fecha: 7/13/2024
El internacional checo, que tiene 24 años y mide 2,04 metros, llega al club ibicenco para abrirse ca...
fecha: 7/13/2024
Base con gran trayectoria en Primera FE y Segunda FEB.
fecha: 7/13/2024