Volver
LEB PLATA
Aceitunas Fragata Morón, ‘pole’ por cuatro milésimas
11/17/2015 - 11:46 AM
1.096 frente a 1.092. Esas cuatro milésimas son la diferencia entre el primer y el segundo puesto de la LEB Plata. Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada empatan a +49 en el basket average general, por lo que hay que recurrir al segundo criterio de desempate: cociente de puntos a favor y en contra.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuatro milésimas que reflejan la igualdad máxima existente en la LEB Plata 15/16, donde solamente dos victorias separan al líder del penúltimo clasificado.

Pero volvamos a la lucha por la primera posición. Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada están igualados a cinco triunfos (junto a Fundación Lucentum y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila), pero además está empatados a +49 de basket average general.

Esta diferencia general de tantos a favor y en contra constituye el primer criterio de desempate “hasta la finalización de la primera vuelta de la competición” (Artículo 84.1 del Reglamento General y de Competiciones). Por lo tanto, hay que ir al segundo criterio: “Mayor cociente general de tantos a favor y en contra”. Es decir, resultado de la división entre puntos a favor y en contra.

Así, Aceitunas Fragata Morón cuenta con un 1.096 (558/509), mientras que Covirán Granada presenta un 1.092 (579/530). Este mismo segundo criterio se presenta entre CB Tarragona (7º, 3-4, +3, 1.006) y Sáenz Horeca Araberri ST (8º, 3-4, +3, 1.005).

Además de esta enconada lucha por la primera plaza, ha habido otros datos destacados en la séptima jornada de la LEB Plata:

Fundacion Lucentum y Brico Depôt Valladolid completan el pleno vasco

Los de Iñaki Martín sumaron su tercera victoria de temporada, todas ante los conjuntos vascos de la LEB Plata (Sammic ISB, Sáenz Horeca Araberri y Zornotza ST) y todas en casa. Y los de Kuko Cruza, con su triunfo en Larrea, también completan el ‘cupo’ vasco en la primera ronda de competición.

Del resto de conjunto participantes en la LEB Plata 15/16, solamente dos conjuntos pueden alcanzar esta meta: IF Clínicas Rincón (que todavía no ha jugado contra ninguno) y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (que venció en la primera jornada en Amorebieta).

En lo que respecta al pleno andaluz (la otra comunidad con tres participantes), en esta primera vuelta pueden completar la triple victoria Zornotza ST (le faltaría vencer a IF Clínicas Rincón), Fundación Lucentum (ha vencido a IF Clínicas Rincón), y Marín Ence Peixegalego, Sáenz Horeca Araberri y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (no han jugado contra ninguno).

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila vuelve a naufragar desde la línea

El conjunto abulense se dejó el liderato con su derrota en la pista de Xuven Cambados. Un partido en el que fueron a remolque durante prácticamente todo el choque y en el que sus fallos desde la línea impidieron la consumación de la remontada. Los de David Mangas firmaron un 6 de 17 desde la línea de personal (35,29%), la peor marca del año con +10 tiros lanzados. Pero es que el bloque castellano venía de firmar un 41.67% en su triunfo ante Viten Getafe.

Xuven Cambados tira de defensa

El conjunto gallego sumó su segunda victoria consecutiva en casa. Y ambas alegrías tuvieron un denominador común: la defensa. Los de Miguel Ángel Hoyo dejaron a sus rivales en 69 puntos, un gran registro para el conjunto que más tantos encaja por partido: 85.29.

Viten Getafe, mejora en triples, pero le lastran las pérdidas.

Si de algo venía adoleciendo el conjunto de Armando Gómez era de su pobre porcentaje en tiro exterior. En su encuentro ante Marín Ence Peixegalego, los madrileños corrigieron este registro, anotando 11 triples de 21 intentos. Pero en la lucha por el triunfo Viten Getafe se vio perjudicado por las 32 pérdidas cometidas, la peor marca de la temporada.

Jamar Wilson se suma a la fiesta en Tarragona

Día grande en el Serrallo. Victoria del primer equipo y presentación del resto de conjuntos del club. A esta fiesta se quiso unir Jamar Wilson. El nuevo fichaje del club catalán debutó este sábado con 11 tantos, 2 rebotes y 9 de valoración en 20 minutos de juego.
También debutó esta jornada Nikola Maric (Viten Getafe), aunque con menos suerte: cuatro minutos en pista, sin lanzamiento alguno a canasta.
Publicidad

Te puede interesar...

Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
Nada ni nadie ha podido hasta la fecha con el último conjunto invicto de la Liga LEB Plata, pero al UBU Tizona le llegará este fin de semana uno de los test más exigentes de la temporada con su visita ...
fecha: 11/24/2022
Se despidió del baloncesto profesional como jugador del UBU Tizona y, dos años después, Ricardo Úriz será la próxima amenaza de la imbatibilidad burgalesa. Porque el hoy técnico del Baloncesto Talaver ...
fecha: 12/2/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pero antes, la Liga LEB Oro (M-X) y la LF Challenge (X) disputarán una nueva fecha de su calendario po ...
fecha: 12/6/2022
El Fibwi Palma comunica la llegada de Lucas Antúnez al equipo.
fecha: 11/28/2022
El vigente MVP de la Copa LEB Plata 2022 protagonizó este fin de semana una nueva exhibición con la que liderar a su Teknei Zornotza hacia la sexta victoria del curso en la Conferencia Oeste. Un jugad ...
fecha: 11/28/2022
El club ha hecho oficial su incorporación en el día de hoy a través de las redes sociales.
fecha: 12/1/2022
El técnico ceutí regresa a Baskonia y vivirá una segunda etapa al frente del filial gasteiztarra.
fecha: 11/30/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia Este, pero el Hestia Menorca se ha recuperado de la mejor manera posible con un contundente triunfo ...
fecha: 12/4/2022
El pívot ucraniano pone rumbo a Asia después de haber hecho efectiva su cláusula.
fecha: 12/7/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pe...
fecha: 12/6/2022
Fue fichado para ser uno de los hombres de referencia de La Antigua CB Tormes en su retorno a la Lig...
fecha: 12/5/2022
Tras oficializar su fichaje, el jugador ha disputado ya sus primeros minutos con la camiseta potabla...
fecha: 12/5/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia ...
fecha: 12/4/2022