Volver
LEB PLATA
PREVIA J.8: Cuatro derbis para definir el futuro
11/20/2015 - 9:29 AM
El calendario ha querido que en la octava jornada de liga coincidan todos los enfrentamientos regionales posibles de la LEB Plata 15/16. Cuatro derbis que servirán para definir el futuro cercano de la competición. Cuatro duelos que comenzarán en la noche del viernes en Ávila, seguirán en Marín el sábado y concluirán el domingo en Torremolinos y Azpeitia.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

La jornada octava de la LEB Plata 15/16 arranca en la noche del viernes en el CUM Carlos Sastre con el derbi castellano. Los de David Mangas llegan como integrantes del cuarteto de líderes e invictos en su cancha, aunque buscarán rehacerse tras la derrota cosechada en Cambados, que les hizo perder la primera plaza en solitario. Las ‘ardillas’ llegan a tierras abulenses en el que será su tercer partido a domicilio de la temporada, los dos anteriores saldados con claras derrotas. Iñaki Martín puede contar por primera vez esta temporada con todos sus hombres si se confirma la recuperación de David Ortega. “A lo físico no tendremos opciones. Si lo llevamos a lo táctico, sí”, avanzó el técnico pucelano. “A ver si podemos hacer un partido más vistoso de cara al espectador”, deseaba David Mangas.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.

Atención a: El encuentro, movido al viernes para evitar coincidencias con el ‘Clásico’, será el momento elegido para la presentación de la cantera del Óbila.

El dato: Ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada, en la lucha por el tercer puesto de la Copa Castilla y León con un abultadísimo 99-44 para los de David Mangas.

Sáenz Horeca Araberri – Covirán Granada

La jornada del sábado arrancará en el polideportivo de Mendizorroza. La escuadra de Sergio Jiménez intentará que su anterior victoria como local ante Xuven Cambados no sea una excepción en su trayectoria de derrotas, además de buscar resarcirse por su mal final de partido en Valladolid. El choque en la capital vitoriana también será una buena reválida para un Covirán Granada que viene de cosechar dos derrotas consecutivas a domicilio. Sigue la cuenta atrás para que Iván Martínez pueda debutar esta campaña con los nazaríes, que buscarán asaltar el liderato con una victoria.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Duelo potente en la pintura entre Tyron de Lattibeaudiere y Jesús Fernández.

El dato: Covirán Granada completará este sábado en Vitoria su periplo por tierras vascas. Antes, cosechó sus únicas dos derrotas del curso en Amorebieta y Azpeitia.

Marín Ence Peixegalego – Xuven Cambados

El segundo de los duelos regionales de la jornada tendrá lugar en A Raña. Duelo gallego, pontevedrés más concretamente. Bonita oportunidad para Marín Ence Peixegalego de sumar su tercera victoria consecutiva ante su afición, donde se ha mostrado muy fuerte en sus últimas comparecencias. Xuven Cambados buscará su primera victoria a domicilio, ya que fuera de O Pombal baja mucho su rendimiento, sobre todo en el apartado defensivo. Partido especial para José Emilio Oubiña, que se medirá a su equipo de toda la vida después de cambiar Cambados por Marín este verano.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: La baja de Ed Koyanouba provocará que Antonio Pantín tenga que multiplicarse en tareas interiores para hacer frente a los ‘Chufi’ Rodríguez, Michel Diouf, Max Hopfgartner y compañía.

El dato: Hasta la fecha, cuatro duelos entre ambos conjuntos en LEB Plata, todos saldados con victoria para Marín.

Simply Olivar – Viten Getafe

La jornada del sábado concluirá en tierras zaragozanas. Simply Olivar regresa a su cancha, donde está mostrando sus mejores prestaciones esta temporada, donde se siente más cómodo (derrotas por más de diez puntos en tres de sus cuatro partidos a domicilio) y donde ha derrotado a dos de los cuatro actuales líderes de la clasificación. Enfrente, un colista que necesita empezar a sumar ya de manera urgente para primero, no seguir descolgándose, y segundo, mejorar la moral de una plantilla a la que le falta un triunfo para rematar el mejorado trabajo de las últimas jornadas.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Mucho ‘jovencito’ sobre la pista: Sergi García, Marc Martí, Simon Pursl, Víctor Moreno, Carlos Hidalgo, David Cuellar….

El dato: Viten Getafe solamente ha superado en dos encuentros la barrera de los 70 puntos. Simply Olivar solamente ha dejado de superarla en dos choques.

Fundación Lucentum – Club Basquet Tarragona

El domingo comenzará en la habitual sesión dominical en el Pedro Ferrándiz alicantino. Después de dos salidas consecutivas y de la ‘redención’ en el polideportivo de Larrea, los de Kuko Cruza, otro integrante del cuarteto de líderes, volverán a ejercer de locales con la moral renovada tras ese balmásico y claro triunfo a domicilio en el que volvieron a tirar de su seña de identidad: el trabajo defensivo. También con la tranquilidad de una reciente victoria llega a tierras valencianas el CB Tarragona, después de superar con muchísima claridad en su cancha a Simply Olivar de la mano del MVP Orion Outerbridge y con buenos minutos para su última incorporación, Jamal Wilson.

Fecha y hora: Sábado, 12:15 h.

Atención a: Mucho trabajo en la pintura para los interiores alicantinos, que tendrán que buscar frenar a uno de los hombres más en forma de la competición: Orion Outerbridge.

El dato: los alicantinos son la mejor defensa de la competición (63.7 tantos por choque), pero lo de Berni Álvarez no se quedan muy lejos: cuarta mejor defensa de la liga (69.7 puntos)

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – Aceitunas Fragata Morón

El Palacio San Miguel de Torremolinos acogerá el tercer duelo regional de la jornada, en el que también será el tercer derbi andaluz de la temporada, ambos saldados con victoria local. Los de Paco Aurioles vuelven a su pista después de tres partidos consecutivos a domicilio, con mejor imagen que resultados: victoria en Valladolid, rozándola en Cambados y buena primera mitad en Granada. Aceitunas Fragata Morón llega a tierras malagueñas como líder de la competición, después de dar un golpe en la mesa en su cancha ante Sammic ISB para acabar con su racha de dos derrotas consecutivas.

Fecha y hora: Domingo, 13:00 h.

Atención a: Bonito duelo en la pintura entre varios de los interiores más en forma de la competición: Viny Okouo vs Mike Phillips y ‘Chemari’ Morales.

El dato: Cara a cara entre el mejor tirador de tres de la LEB Plata 15/16 y el peor. Aceitunas Fragata Morón promedia un 40% desde la línea mágica, mientras que IF Clínicas Rincón apenas supera el 21%.

Sammic ISB – Zornotza ST

Y la octava jornada de liga se cerrará con el primer derbi vasco de la temporada, que tendrá lugar en el Polideportivo de Azpeitia y con las cámaras de FebTV en directo. Ambos contendientes llegan a este choque con una reciente derrota a sus espaldas. Un tropiezo que cortó sus aspiraciones de crecimiento en la tabla. Los de Iker Bueno buscarán volver a la imagen ofrecida en sus últimas comparecencias como local, con claros triunfos ante Xuven Cambados y Covirán Granada. Por su parte, los de Mikel Garitaonaindia deben empezar a  sumar a domicilio, ya que han concluido su periplo como locales con un balance 2-3.

Fecha y hora: Domingo, 18:00. FebTv

Atención a: Partido especial para Ander Arruti, que militó las dos últimas temporadas en Sammic ISB, con un gran rendimiento en ambas.

El dato: Cuatro encuentros entre ambos conjuntos en LEB Plata. Balance 3-1 para Zornotza, con todos los partidos resueltos por menos de 6 puntos.
Publicidad

Te puede interesar...

Conoceremos este sábado a los dos campeones de España en categoría Junior, el domingo al segundo ascendido a la LF Endesa y, quizás al campeón de una Liga LEB Oro en la que el Leyma Coruña podría lleg ...
fecha: 5/1/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Conoceremos en la noche del viernes al nuevo campeón de la Liga LEB Oro y en la noche del domingo al de la Liga EBA, pero quizá estos no sean los únicos campeones que lleguen al podio FEB durante el f ...
fecha: 5/8/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Con una ventaja de +2 puntos para el Zamora Enamora y otra de +9 para el Starlabs Morón, la tarde del sábado otorgará las dos últimas plazas de ascenso a la Liga LEB Oro. Un valioso premio que los de ...
fecha: 5/17/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Hoy, el baloncesto se despide de dos leyendas: Fran Cárdenas y Víctor Pérez.
fecha: 5/9/2024
Homs Rentals continuará siendo el Patrocinador Oficial del Mataró para la temporada 2024-2025.
fecha: 5/18/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
El Fibwi Palma 2024-25 ya está en marcha y lo hace tras haber cerrado el club la incorpòración de Pa...
fecha: 5/20/2024
Homs Rentals continuará siendo el Patrocinador Oficial del Mataró para la temporada 2024-2025.
fecha: 5/18/2024
Con una ventaja de +2 puntos para el Zamora Enamora y otra de +9 para el Starlabs Morón, la tarde de...
fecha: 5/17/2024
Tras una temporada cargada de emociones y logros, el Ciudad de Huelva anuncia la renovación del jov...
fecha: 5/14/2024
El Fibwi Palma se encuentra inmerso en la preparación de la temporada 2024-25. En ese sentido, el cl...
fecha: 5/11/2024