Volver
LEB PLATA
PREVIA J.8: Cuatro derbis para definir el futuro
11/20/2015 - 9:29 AM
El calendario ha querido que en la octava jornada de liga coincidan todos los enfrentamientos regionales posibles de la LEB Plata 15/16. Cuatro derbis que servirán para definir el futuro cercano de la competición. Cuatro duelos que comenzarán en la noche del viernes en Ávila, seguirán en Marín el sábado y concluirán el domingo en Torremolinos y Azpeitia.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

La jornada octava de la LEB Plata 15/16 arranca en la noche del viernes en el CUM Carlos Sastre con el derbi castellano. Los de David Mangas llegan como integrantes del cuarteto de líderes e invictos en su cancha, aunque buscarán rehacerse tras la derrota cosechada en Cambados, que les hizo perder la primera plaza en solitario. Las ‘ardillas’ llegan a tierras abulenses en el que será su tercer partido a domicilio de la temporada, los dos anteriores saldados con claras derrotas. Iñaki Martín puede contar por primera vez esta temporada con todos sus hombres si se confirma la recuperación de David Ortega. “A lo físico no tendremos opciones. Si lo llevamos a lo táctico, sí”, avanzó el técnico pucelano. “A ver si podemos hacer un partido más vistoso de cara al espectador”, deseaba David Mangas.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.

Atención a: El encuentro, movido al viernes para evitar coincidencias con el ‘Clásico’, será el momento elegido para la presentación de la cantera del Óbila.

El dato: Ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada, en la lucha por el tercer puesto de la Copa Castilla y León con un abultadísimo 99-44 para los de David Mangas.

Sáenz Horeca Araberri – Covirán Granada

La jornada del sábado arrancará en el polideportivo de Mendizorroza. La escuadra de Sergio Jiménez intentará que su anterior victoria como local ante Xuven Cambados no sea una excepción en su trayectoria de derrotas, además de buscar resarcirse por su mal final de partido en Valladolid. El choque en la capital vitoriana también será una buena reválida para un Covirán Granada que viene de cosechar dos derrotas consecutivas a domicilio. Sigue la cuenta atrás para que Iván Martínez pueda debutar esta campaña con los nazaríes, que buscarán asaltar el liderato con una victoria.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Duelo potente en la pintura entre Tyron de Lattibeaudiere y Jesús Fernández.

El dato: Covirán Granada completará este sábado en Vitoria su periplo por tierras vascas. Antes, cosechó sus únicas dos derrotas del curso en Amorebieta y Azpeitia.

Marín Ence Peixegalego – Xuven Cambados

El segundo de los duelos regionales de la jornada tendrá lugar en A Raña. Duelo gallego, pontevedrés más concretamente. Bonita oportunidad para Marín Ence Peixegalego de sumar su tercera victoria consecutiva ante su afición, donde se ha mostrado muy fuerte en sus últimas comparecencias. Xuven Cambados buscará su primera victoria a domicilio, ya que fuera de O Pombal baja mucho su rendimiento, sobre todo en el apartado defensivo. Partido especial para José Emilio Oubiña, que se medirá a su equipo de toda la vida después de cambiar Cambados por Marín este verano.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: La baja de Ed Koyanouba provocará que Antonio Pantín tenga que multiplicarse en tareas interiores para hacer frente a los ‘Chufi’ Rodríguez, Michel Diouf, Max Hopfgartner y compañía.

El dato: Hasta la fecha, cuatro duelos entre ambos conjuntos en LEB Plata, todos saldados con victoria para Marín.

Simply Olivar – Viten Getafe

La jornada del sábado concluirá en tierras zaragozanas. Simply Olivar regresa a su cancha, donde está mostrando sus mejores prestaciones esta temporada, donde se siente más cómodo (derrotas por más de diez puntos en tres de sus cuatro partidos a domicilio) y donde ha derrotado a dos de los cuatro actuales líderes de la clasificación. Enfrente, un colista que necesita empezar a sumar ya de manera urgente para primero, no seguir descolgándose, y segundo, mejorar la moral de una plantilla a la que le falta un triunfo para rematar el mejorado trabajo de las últimas jornadas.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Mucho ‘jovencito’ sobre la pista: Sergi García, Marc Martí, Simon Pursl, Víctor Moreno, Carlos Hidalgo, David Cuellar….

El dato: Viten Getafe solamente ha superado en dos encuentros la barrera de los 70 puntos. Simply Olivar solamente ha dejado de superarla en dos choques.

Fundación Lucentum – Club Basquet Tarragona

El domingo comenzará en la habitual sesión dominical en el Pedro Ferrándiz alicantino. Después de dos salidas consecutivas y de la ‘redención’ en el polideportivo de Larrea, los de Kuko Cruza, otro integrante del cuarteto de líderes, volverán a ejercer de locales con la moral renovada tras ese balmásico y claro triunfo a domicilio en el que volvieron a tirar de su seña de identidad: el trabajo defensivo. También con la tranquilidad de una reciente victoria llega a tierras valencianas el CB Tarragona, después de superar con muchísima claridad en su cancha a Simply Olivar de la mano del MVP Orion Outerbridge y con buenos minutos para su última incorporación, Jamal Wilson.

Fecha y hora: Sábado, 12:15 h.

Atención a: Mucho trabajo en la pintura para los interiores alicantinos, que tendrán que buscar frenar a uno de los hombres más en forma de la competición: Orion Outerbridge.

El dato: los alicantinos son la mejor defensa de la competición (63.7 tantos por choque), pero lo de Berni Álvarez no se quedan muy lejos: cuarta mejor defensa de la liga (69.7 puntos)

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – Aceitunas Fragata Morón

El Palacio San Miguel de Torremolinos acogerá el tercer duelo regional de la jornada, en el que también será el tercer derbi andaluz de la temporada, ambos saldados con victoria local. Los de Paco Aurioles vuelven a su pista después de tres partidos consecutivos a domicilio, con mejor imagen que resultados: victoria en Valladolid, rozándola en Cambados y buena primera mitad en Granada. Aceitunas Fragata Morón llega a tierras malagueñas como líder de la competición, después de dar un golpe en la mesa en su cancha ante Sammic ISB para acabar con su racha de dos derrotas consecutivas.

Fecha y hora: Domingo, 13:00 h.

Atención a: Bonito duelo en la pintura entre varios de los interiores más en forma de la competición: Viny Okouo vs Mike Phillips y ‘Chemari’ Morales.

El dato: Cara a cara entre el mejor tirador de tres de la LEB Plata 15/16 y el peor. Aceitunas Fragata Morón promedia un 40% desde la línea mágica, mientras que IF Clínicas Rincón apenas supera el 21%.

Sammic ISB – Zornotza ST

Y la octava jornada de liga se cerrará con el primer derbi vasco de la temporada, que tendrá lugar en el Polideportivo de Azpeitia y con las cámaras de FebTV en directo. Ambos contendientes llegan a este choque con una reciente derrota a sus espaldas. Un tropiezo que cortó sus aspiraciones de crecimiento en la tabla. Los de Iker Bueno buscarán volver a la imagen ofrecida en sus últimas comparecencias como local, con claros triunfos ante Xuven Cambados y Covirán Granada. Por su parte, los de Mikel Garitaonaindia deben empezar a  sumar a domicilio, ya que han concluido su periplo como locales con un balance 2-3.

Fecha y hora: Domingo, 18:00. FebTv

Atención a: Partido especial para Ander Arruti, que militó las dos últimas temporadas en Sammic ISB, con un gran rendimiento en ambas.

El dato: Cuatro encuentros entre ambos conjuntos en LEB Plata. Balance 3-1 para Zornotza, con todos los partidos resueltos por menos de 6 puntos.
Publicidad

Te puede interesar...

Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
Nada ni nadie ha podido hasta la fecha con el último conjunto invicto de la Liga LEB Plata, pero al UBU Tizona le llegará este fin de semana uno de los test más exigentes de la temporada con su visita ...
fecha: 11/24/2022
Se despidió del baloncesto profesional como jugador del UBU Tizona y, dos años después, Ricardo Úriz será la próxima amenaza de la imbatibilidad burgalesa. Porque el hoy técnico del Baloncesto Talaver ...
fecha: 12/2/2022
El Fibwi Palma comunica la llegada de Lucas Antúnez al equipo.
fecha: 11/28/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pero antes, la Liga LEB Oro (M-X) y la LF Challenge (X) disputarán una nueva fecha de su calendario po ...
fecha: 12/6/2022
El vigente MVP de la Copa LEB Plata 2022 protagonizó este fin de semana una nueva exhibición con la que liderar a su Teknei Zornotza hacia la sexta victoria del curso en la Conferencia Oeste. Un jugad ...
fecha: 11/28/2022
El club ha hecho oficial su incorporación en el día de hoy a través de las redes sociales.
fecha: 12/1/2022
El técnico ceutí regresa a Baskonia y vivirá una segunda etapa al frente del filial gasteiztarra.
fecha: 11/30/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia Este, pero el Hestia Menorca se ha recuperado de la mejor manera posible con un contundente triunfo ...
fecha: 12/4/2022
El pívot ucraniano pone rumbo a Asia después de haber hecho efectiva su cláusula.
fecha: 12/7/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pe...
fecha: 12/6/2022
Fue fichado para ser uno de los hombres de referencia de La Antigua CB Tormes en su retorno a la Lig...
fecha: 12/5/2022
Tras oficializar su fichaje, el jugador ha disputado ya sus primeros minutos con la camiseta potabla...
fecha: 12/5/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia ...
fecha: 12/4/2022