Volver
LEB PLATA
PREVIA J.9: Granada marcará a los aspirantes
11/27/2015 - 9:08 AM
Superado ya el primer cuarto de competición y tras un fin de semana marcado por los derbis, la LEB Plata entra en una nueva fase que concluirá el 2 de enero de 2016, con la conclusión de la primera vuelta. La primera etapa, este fin de semana con un importante duelo en la parte alta en el Palacio de Deportes de Granada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Aceitunas Fragata Morón – Sáenz Horeca Araberri


La novena jornada de liga comenzará simultáneamente en tres canchas. El líder, Aceitunas Fragata Morón, saltará a la pista del Pabellón Alameda con la intención de meter presión a sus perseguidores y con una vista puesta en lo que acaezca en Granada. Los de Javier Fijo culminan su tercer partido como local en este mes y acumulan dos victorias seguidas después de llevarse el derbi en Torremolinos. Por su parte, Sáenz Horeca Araberri parece haber encontrado una línea regular en su casa, con una última victoria ante Covirán Granada, pero que viene de caer en su última salida a Valladolid. Sergio Jiménez contará con la bajas de Martín Buesa (rotura quinto falange mano izquierda) y Rinalds Malmanis y Mirza Bulic será duda hasta última hora. "Cuando hay lesiones todos los que están tienen que dar un paso adelante", apunta el técnico madrileño.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Duelo en la pintura entre Mike Phillips y Tyron de Lattibeaudiere, dos de los interiores más destacados de la competición.

El dato: Morón de la Frontera completa este sábado su ‘noviembre vasco’. De momento, una victoria y una derrota para los de Javier Fijo.

Covirán Granada – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

Sin duda, el duelo más destacado de la jornada. Cuarto contra tercero, separados por una victoria de distancia. Un triunfo de los de Pablo Pin, invictos en el Palacio de Deportes, les permitiría sobrepasar a los castellanos en la clasificación y seguir aspirando a cotas más altas en la parte final de la primera vuelta. Una alegría visitante les serviría para dar un golpe en la mesa y ‘quitarse’ de en medio a un rival directo en la pelea copera. Covirán Granada espera poder contar por primera vez esta temporada con Iván Martínez, mientras que Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila seguirá con la baja de Álvaro Lobo.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: El MVP Jesús Fernández intentará hacerse el dueño de la zona ante un rival rocoso como Brandon Sebirumbi.

El dato: El segundo mejor ataque de la competición, el de Covirán Granada, se medirá a la tercera mejor defensa de la liga, la de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila.

Xuven Cambados – Simply Olivar

El tercer partido que arrancará a las seis de la tarde no tendrá tanta importancia en la zona alta de la clasificación como sus compañeros de horario. Pero medirá a dos equipos igualados a 3-5, el balance que marca la última posición de descenso. Xuven Cambados ha saldado con victoria sus dos últimas comparecencias en O Pombal, dejando una gran impresión defensiva que desaparece fuera de su feudo. Simply Olivar llega a tierras gallegas con dos derrotas seguidas, la última ante el colista.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: La actividad defensiva marcará el partido. En O Pombal se verán las caras la peor defensa de la liga (Xuven Cambados) y la tercera que más puntos permite (Simply Olivar).

El dato: dos de los mejores equipos de cara al aro. Y los más generosos. Segundo y tercer mejor porcentaje de la LEB Plata. Y los dos equipos que más asistencias dan por encuentro.

Zornotza Saskibaloi Taldea – Club Basquet Tarragona

La jornada del sábado se completa en tierras vizcaínas con un duelo de similares características al de Cambados, ya que ambos contendientes llegan igualados a tres triunfos y cinco derrotas. Los pupilos de Mikel Garitaonaindia vuelven a Larrea después de cosechar dos derrotas seguidas (ante Fundación Lucentum y en el primer derbi vasco de la temporada) que han rebajado la euforia de su racha positiva. Los de Berni Álvarez vienen de cosechar una clara derrota en Alicante y tienen ante sí un calendario que les medirá a tres conjuntos con los que está igualado actualmente a 3-5. David Mesa es baja para este partido.

Fecha y hora: Sábado, 18:30 h.

Atención a: doblete esta semana para Seydou Aboubacar (y también para Borja Mendía sí finalmente juega con los de Amorebieta), que este miércoles debutó en Eurocup con Dominion Bilbao Basket.

El dato: 81-100 vencieron los de Berni Álvarez la pasada temporada en Larrea. 

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Marín Ence Peixegalego

La matinal del domingo tocará turno de partido en tierras pucelanas. Como no terminan de arrancar a domicilio (tres derrotas), los de Iñaki Martín deben hacerse fuertes en su plaza (tres victorias en cinco encuentros) para no quedarse descolgados de la zona media. David Ortega seguirá siendo baja. "Es como no tener un americano", destacaba Iñaki Martín. Marín Ence Peixegalego llega a Valladolid con tres victorias seguidas y con una buena oportunidad por delante: si vencen en Pucela afrontarán dos duelos decisivos ante Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón dependiendo de sí mismos. Primer encuentro sin Darío Suárez en el roster gallego, que tampoco podrá contar con Ed Koyanouba en el que sería su regreso a Valladolid. Quién sí se enfrentará a sus ex será Antonio Izquierdo, la pasada campaña en Marín.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: Javonte Green. El escolta estadounidense ha sido el protagonista de la semana con una de las jugadas más espectaculares de la temporada. Una acción que no debe ocultar el buen rendimiento del exterior en las últimas jornadas.

El dato:  Los pucelanos son uno de los equipos que mejor rebotea (35.5 por encuentro) frente al peor en esta faceta (28.0).

Sammic ISB – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Al igual que Marín Ence Peixegalego, Sammic ISB llega al choque de este domingo con una oportunidad única de meterse en la parte alta de la clasificación. Una victoria les colocaría en una situación privilegiada que les haría aspirar a todo en las últimas cuatro jornadas de competición. Con un Aleksandar Marcius que ha recuperado su mejor nivel (MVP compartido), los de Iker Bueno quieren seguir invictos en casa. Con dos derrotas seguidas llega Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón a tierras guipuzcoanas, aunque con sensaciones contrapuestas, ya que tutearon durante veinte minutos a Covirán Granada y solo un mal tercer cuarto les apeó del triunfo ante el líder.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h. (FebTV)

Atención a: Rubén Gutiérrez, actual timonel de Sammic ISB, se enfrenta al equipo que le vio crecer y con el que debutó en LEB Oro.

El dato: 82.5 puntos promedia Sammic ISB como local. Casi 17 menos (65.7) lo hace IF Clínicas Rincón a domicilio.

Viten Getafe – Fundación Lucentum

La novena jornada de liga concluirá en el Juan de la Cierva en su horario habitual. Una cancha que esta semana vivió una fiesta con la presentación de los equipo del CB Getafe, con Felipe Reyes como invitado de excepción. Y los de Armando Gómez aspiran a prolongar esta ‘fiesta’ hasta la tarde del domingo. Viten Getafe se estrenó la pasada jornada, rematando un par de semanas de buenas sensaciones. Pero en su feudo recibirán al segundo clasificado y uno de los colíderes de la liga, un Fundación Lucentum que recuperó en Amorebieta sus mejores sensaciones como visitantes.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a: Tras dos temporadas en tierras madrileñas, Jon Ander Aramburu tomó las maletas rumbo a Alicante. Será su primer enfrentamiento ante sus ex.

El dato: Un punto más que su rival ha anotado Viten Getafe en las ocho jornadas transcurridas. La diferencia, en la defensa, con 12 puntos menos concedidos por los de Kuko Cruza.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
El Ciudad de Huelva Gestia anuncia la incorporación del talentoso base Javier García Sánchez, procedente del Fibwi Palma, como parte de su estrategia para fortalecer la plantilla tras la baja de Andre ...
fecha: 4/10/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024