Volver
LEB PLATA
J.9: Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila conquista Granada y el liderato en solitario
11/28/2015 - 9:24 PM
La escuadra abulense se queda como líder en solitario tras tomar el Palacio de Deportes nazarí y aprovecharse de los tropiezos de Aceitunas Fragata Morón en su cancha ante Sáenz Horeca Araberri y de Fundación Lucentum en la pista de Viten Getafe. Detrás de los abulenses se conforma un cuarteto igualado a seis triunfos tras las victorias de Sammic ISB y Marín Peixegalego. Del resto de la jornada, espectacular remontada de Simply Olivar en Cambados (perdía por 20 en el tercer acto).
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Viten Getafe 65 – Fundación Lucentum 54 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada, los de Kuko Cruza perdieron la oportunidad de colocarse como primeros clasificados tras ser las ‘víctimas’ de la segunda victoria consecutiva de un Viten Getafe que se engancha a la zona baja de la clasificación.
Partido muy similar al de Azpeitia, con un primer periodo muy igualado y con los locales escapándose con un parcial 12-0, con su rival en blanco durante más de cuatro minutos (26-16). La renta de Viten Getafe llegaba a ser de trece tantos (31-18), pero Fundación Lucentum conseguía contener el arreón madrileño con un 0-7 camino de vestuarios (31-25). En la renudación, los de Kuko Cruza apretaban al máximo el encuentro (36-35), pero no aprovechaban las ocasiones para ponerse por delante y eso dio aire a un equipo local que se volvía a estirar en el arranque del acto final (51-43). A partir de ese momento, Viten Getafe manejó a la perfección su renta, viendo como su rival solamente lograba situarse una vez a seis puntos (55-49), pero sin poner en peligro la victoria madrileña.

La clave:
El ataque levantino volvió a atascarse: 54 puntos, con 33% en tiros de campo. De nada sirvió el ‘doble-doble’ de Sherman (16-12 y 20 de valoración).


Sammic ISB 71 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 68 (Estadística)

Sufriendo hasta los segundos finales, pero los de Iker Bueno se mantienen invictos en casa y suman su sexta victoria de la temporada, que les hace aspirar a todo en las cuatro jornadas restantes de primera vuelta.  Tercera derrota seguida para los de Paco Aurioles.
Tras un igualado primer periodo, los locales se estiraban con un parcial 8-0 (32-24). Pero los malagueños no se dejaban ir y contenían este primer arreón llegándose a situar a un punto a dos minutos del descanso (39-38). Los guipuzcoanos se iban cinco arriba a la caseta y conseguían mantener esa renta durante gran parte del periodo, hasta que un parcial 10-2 les ponía el partido en bandeja en el arranque del acto final (63-50). Pero la respuesta de IF Clínicas Rincón era espectacular: parcial 0-16 y liderato en el marcador después de dejar a su rival sin anotar durante seis minutos. Sammic ISB devolvía el golpe y encadenaba un 0-6 (69-66 a 1:42). La tensión se notaba, nadie acertaba y el partido iba a la línea. Tampoco nadie fallaba y Karahodzic disponía de un triple para forzar la prórroga, que no entraba.

La clave: Partido de ida y vuelta, de rachas, con golpes continuos. En este panorama, Jordan Semple relevó a su compañero Marcius como MVP: 25 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración.

Brico Depot Ciudad de Valladolid 81- Marin Ence Peixegalego 90 (Estadísticas)

Partido muy interesante disputado en la matinal del domingo en Valladolid entre dos equipos lanzados al ataque y con un duelo individual espectacular entre Sergio de la Fuente y Gabriel Rogers. La victoria se fue a tierras gallegas, para un Marin Ence Peixegalego que jugó mejor los tres minutos finales y que con sus 4 victorias consecutivas se coloca en la zona alta de la tabla.

El equipo pucelano salió mucho más intenso al partido y un triple de Pablo Pérez ponía la máxima (23-11 min 8) en el marcador, con un Brico Depot muy acertado en ataque. Eso sí, se produjo un punto de inflexión y los gallegos se marcaron un parcial de 0-13 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que igualó el choque antes del descanso. Ambos equipos encomendaron las responsabilidades ofensivas en dos jugadores espectaculares: Sergio de la Fuente terminó con 34 puntos, 13 rebotes y 47 de valoración; Gabriel Rogers con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Ese duelo se quedó en Valladolid, pero el igualado partido se rompió en los dos minutos finales. Un mate de Green a minuto y medio dejó tocado al equipo de Iñaki Martín, que se precipitó buscando canastas fáciles y provocando personales para que su rival fuera a la línea de personal. Los últimos ataques de Brico Depot no tuvieron éxito y el dominicano Adón ratificó la victoria con los últimos 5 puntos del partido.

La clave: Los locales jugaron un buen partido pero demasiado condicionados a sus dos mejores hombres: De la Fuente y Pablo Pérez. Los gallegos llegaron más frescos a los últimos minutos y con más opciones ofensivas.


Aceitunas Fragata Morón 73 – Sáenz Horeca Araberri 76 (Estadística)

El conjunto sevillano se dejó el liderato de la categoría con su segunda derrota como local en el cierre de su mes vasco. Sáenz Horeca Araberri encadena su segundo triunfo consecutivo que le instala en la zona tranquila de la clasificación.

Con un 0-10 en poco más de dos minutos la escuadra de Sergio Jiménez se despegaba en los instantes finales del primer acto (11-25). Aceitunas Fragata Morón buscaba su reacción, pero le costaba mucho bajar del doble dígito en contra. Con cuatro tiros libres seguidos lograban irse a vestuarios solamente siete tantos por debajo (27-34). Tras el paso por los vestuarios, sí que llegó el momento sevillano, que lograba situarse a dos puntos en poco más de tres minutos (38-40). Y los de Javier Fijo le daban la vuelta al choque con un 8-0 (50-47). La escuadra alavesa aguantaba el envite y se llegaba a un igualadísimo último periodo, con ninguno de los contendientes disfrutando de más de tres puntos de renta. Javi Marín colocaba el 73-71, respondido con un triple de Parker Smith a poco más de veinte segundos para acabar. Morón no acertaba en el siguiente ataque y Smith certificaba la victoria alavesa desde la línea.

La clave: 17 pérdidas locales por 9 visitantes, que contrarrestaron el 4 de 18 en triples de los de Sergio Jiménez. Un mal porcentaje ‘olvidado’ con el triple final de Smith, el primero en siete intentos. 22 de valoración para Beau Levesque.

Covirán Granada 66 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 73 (Estadística)

El bloque abulense es el primero de la temporada que conquista un Palacio de Deportes de Granada que registró su mejor entrada del curso. Los de David Mangas se acuestan como líderes a la espera del resultado de Fundación Lucentum en Getafe. Los de Pablo Pin, a dos partidos de la primera plaza.

Salida en tromba de los nazaríes, que se colocaban con un 14-6 favorable en seis minutos, obligando al tiempo muerto rival. Los visitantes respondían con un 0-10 para igualar el encuentro, que transcurriría muy parejo hasta el descanso (28-31). Un parcial 2-9 nada más comenzar disparaba a Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (30-40). La renta castellana llegaba a los quince tantos poco antes de acabar el tercer acto y la victoria parecía decantada. Pero llegó la reacción de Covirán Granada: parcial 9-0 en apenas dos minutos (50-56). Ávila tiraba de un inspirado Carlos Toledo para volver a escaparse (50-62). Los de Pablo Pin volvían a creer en la remontada con un 11-3: 61-65 a 1:53 para acabar. E incluso se colocarían a tres puntos (66-69), pero Carles Marzo y Mbamalu acabaron con las esperanzas del Palacio de Deportes.

La clave: Protagonista sorpresa en la cancha andaluza. Carlos Toledo se fue a 20 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración para comandar la importante victoria abulense.

Xuven Cambados 75 – Simply Olivar 80 (Estadística)

La escuadra aragonesa se llevó el triunfo de O Pombal tras una espectacular remontada en la segunda mitad, ya que llegaron a perder por veinte puntos en el tercer periodo.

0-4 de salida visitante, respondido con un 8-0 local. A partir de ahí, partido igualado hasta el comienzo del segundo periodo, cuando Xuven Cambados se estiraba con un parcial 12-0 y dejando a su rival en blanco durante ocho minutos (39-27). El acelerón gallego continuaba tras el descanso y los de Miguel Ángel Hoyo parecían dejar el choque visto para sentencia con un claro +20 a los tres minutos de la reanudación (57-37). Pero antes de que acabara el tercer periodo Simply Olivar se metía en el encuentro con un espectacular 5-23 (62-60). Los locales tomaban aire (71-64), pero un 0-11, con los gallegos sin anotar durante más de cinco minutos les daba el mando (71-75). Quedaba poco más de un minuto, pero Xuven Cambados ya no pudo reponerse del golpe de la remontada y la victoria volaba hacia tierras aragonesas.

La clave: Los de Carlos Iglesias no bajaron los brazos cuando parecía que el partido estaba resuelto y lograron una espectacular remontada. En el apartado estadístico, 27 de valoración para Gaffaney, 26 para Marc Martí y 25 para Riauka.

Zornotza Saskibaloi Taldea 75 – Club Basquet Tarragona 90 (Estadística)

Y la jornada del sábado se completó con un claro triunfo a domicilio para los de Berni Álvarez en Amorebieta, en un choque que dominaron de principio a fin. Tercera derrota seguida de los vizcaínos, que firman solamente dos triunfos en seis comparecencias como locales.

El 0-6 de salida catalán mostraba muy a las claras las intenciones visitantes. CB Tarragona se estiraba hasta un contundente 6-22 cuando no habían transcurrido ni siete minutos de juego. Los de Berni Álvarez no frenaban y se iban hasta por 22 tantos en el segundo acto (12-34). Zornotza no podía frenar a su rival, aunque lograba irse a vestuarios ‘solamente’ 14 tantos por debajo (36-50). En la reanudación, 0-7 de salida visitante para frenar el ímpetu local. A partir de ese momento, CB Tarragona no sufrió, dominando hasta por 27 tantos (44-71).

La clave: 55% en triples para los catalanes, con 12 aciertos. Inspiradísimo Miquel Salvo, con 4 de 5 desde el perímetro para 22 puntos y 34 de valoración. Su compañero en la pintura, Orion Outerbridge, le secundó a la perfección: 20 tantos, 13 rebotes y 25 de valoración.
Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2024/25. De este modo, la reu ...
fecha: 7/12/2024
El jugador llegará a la ciudad termal a través de una cesión del UCAM Murcia.
fecha: 7/12/2024
Calidad y experiencia de play-off para el juego interior del nuevo equipo.
fecha: 7/11/2024
Base con gran trayectoria en Primera FE y Segunda FEB.
fecha: 7/13/2024
David Varela contara con un jugador de talento y experiencia para dirigir al equipo en la temporada 24-25.
fecha: 7/12/2024
El equipo vasco ha sumado en el día de hoy una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/12/2024
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Frank Staine para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista.
fecha: 7/12/2024
Estamos muy ilusionados de anunciar el nuevo staff técnico del primer equipo del CBSantfeliuenc para nuestra segunda temporada en Segunda FEB. Estos profesionales aportan una gran experiencia y dedica ...
fecha: 7/11/2024
Continúa confeccionándose la plantilla del nuevo proyecto del Club Melilla Baloncesto de Segunda FEB, cerrándose el fichaje del interior Jeffrey Isima Godspower.
fecha: 7/12/2024
El internacional checo, que tiene 24 años y mide 2,04 metros, llega al club ibicenco para abrirse camino en Europa tras su paso por la NCAA estadounidense.
fecha: 7/13/2024
Pau Treviño Quintillá ficha con el Ciudad de Huelva para la temporada 2024-25. El jugador originari...
fecha: 7/15/2024
Víctor Castellón renueva su compromiso con el CB Santfeliuense para su segunda temporada en Segunda ...
fecha: 7/14/2024
ADN blanquiazul para el #SegundaFEB del CB Santfeliuenc.
fecha: 7/13/2024
El internacional checo, que tiene 24 años y mide 2,04 metros, llega al club ibicenco para abrirse ca...
fecha: 7/13/2024
Base con gran trayectoria en Primera FE y Segunda FEB.
fecha: 7/13/2024