Volver
LEB PLATA
J.6: Los líderes se prueban en la jornada más larga
11/6/2015 - 11:24 AM
La sexta jornada de liga comenzará este sábado y terminará a eso de las diez de la noche del lunes en el Polideportivo Mendizorrroza de Vitoria. Tres días en la que el cuarteto de líderes pondrá a prueba su fortaleza, con un choque destacado en Azpeitia: Sammic ISB vs Covirán Granada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Aceitunas Fragata Morón – Zornotza Saskibaloi Taldea
La sexta jornada de liga arranca en un Pabellón Alameda que se va remozando por partes (la última ha sido la instalación de las canastas fijas). Interesante encuentro para ver la reacción de Aceitunas Fragata Morón ante la que fue su primera derrota del curso en el que será el primero de los tres partidos que los de Javier Fijo disputarán como locales en noviembre. Una buena oportunidad para dispararse en la tabla en caso de seguir invicto. Pero buscando la primera victoria a domicilio del curso llega un Zornotza ST que ha remontado el vuelo después de un mal comienzo: dos triunfos consecutivos llevan los de Mikel Garitaonandia con un estelar Ander García.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Ander García. El escolta vasco es el principal culpables del buen momento de su equipo: 26 puntos y 25 de valoración en los dos últimos choques.

El dato: “Noviembre es el mes de Euskadi en Morón”. Simpático lema con el que Aceitunas Fragata Morón presenta el encuentro. Y es que este mes visitarán tierras sevillanas Zornotza, Sammic ISB y Sáenz Horeca Araberri.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Viten Getafe
El segundo de los integrantes del cuarteto de líderes que saltará a la cancha el sábado será un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que viene de vencer en Tarragona. Los de David Mangas buscarán su tercera victoria consecutiva al calor de su afición. La empresa, clasificatoriamente, parece sencilla, ya que el visitante del Carlos Sastre será un Viten Getafe que cierra la tabla con cero victorias y que empieza a correr el riesgo de quedarse descolgado si no empieza a sumar pronto. "Nadie va a salir pensando en la clasificación. Necesitaremos estar a nuestro mejor nivel y el apoyo de nuestra afición", apuntaba David Mangas, técnico abulense. "Tenemos que jugar con la intensidad que estamos entrenando", reclamaba Armando Gómez.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Vuelta a ‘casa’ de Armando Gómez, que entrenó al Óbila durante dos campañas cuando los abulenses eran vinculados del Fuenlabrada.

El dato: Viten Getafe fue uno de los cuatro conjuntos que tuvo el honor de ‘asaltar’ el Carlos Sastre la pasada campaña. 57-64 vencieron los madrileños

Marín Ence Peixegalego – Club Basquet Tarragona
Choque de similares en A Raña. Tanto gallegos como catalanes parece que van a tirones durante este arranque de competición: dos derrotas seguidas para comenzar, dos victorias consecutivas para levantar el vuelo y nuevo tropiezo el pasado sábado. Los de Javi Llorente cayeron con claridad en la cancha de Fundación Lucentum, mientras que un parcial 0-13 en el periodo final condenó a los de Berni Álvarez. Ahora, ambos conforman el macropelotón (8 equipos) que aparece igualado a 2-3. Mala semana para el CB Tarragona, que ha visto como perdía para toda la temporada a Dani Martínez, su joven alero que estaba promediando 11.2 de valoración. Además, Ferrán Torres y David Mesa han estado toda la semana con molestias.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: La capacidad de reacción de los catalanes, que hace un par de semanas perdían a Ali Fraser y ahora ven como Dani Martínez cae lesionado de gravedad.

El dato: La estadística señala un marcador igualado: tres de los cinco encuentros de ambos conjuntos se han resuelto por cinco o menos puntos.

Simply Olivar – Fundación Lucentum
La jornada del sábado se cierra con la participación del tercero de los cuatro equipos que lideran la tabla. Fundación Lucentum visita la cancha de un Simply Olivar que acumula dos derrotas consecutivas. Tras la buena reacción mostrada en el Pedro Ferrándiz, toca comprobar la imagen de los de Kuko Cruza a domicilio después de la debacle de la última salida en Ávila. Simply Olivar será una buena piedra de toque para los alicantinos, un conjunto que ve aro con mucha facilidad, que es el cuarto máximo anotador de la categoría y que ya se ha ido un par de veces por encima de los noventa puntos. “Para competir y estar en el partido nos gustan los 60 puntos. Intentaremos estar físicamente a tope para llegar a ese número”, declabara Kuko Cruza.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Ante la prolongada ausencia de Sergi García (que regresa este sábado tras estar en la disciplina del primer equipo), Tyler Gaffaney ha tomado el mando desde el puesto de base: 16.8 puntos y 4 rebotes.

El dato: La mejoría ofensiva de Fundación Lucentum, que firmó su mejor encuentro ante Marín. Clave para las aspiraciones de los de Kuko Cruza.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
El domingo comenzará en sesión matinal en el Polideportivo Pisuerga, con un duelo entre dos equipos que actualmente ocupan la ‘parte baja’ de ese pelotón de ocho equipos. Segunda comparecencia consecutiva (y les queda otra por delante) de los de Iñaki Martín ante su afición, buscando una nueva alegría con un equipo cada vez más y en el que parece que debutará el base Brock Gillespie. "Quiero que el partido no sea loco, que no sea ritmo junior ni de 1x1 ni de continuo sube baja, porque ahí nos van a fundir ya que es el juego que les gusta", anunciaba Iñaki Martín. IF Clínicas Rincón afronta la segunda etapa de sus tres salidas consecutivas, que comenzaron el pasado sábado en Marín y que culminarán la próxima semana en Granada. "Tenemos que terminar de amarrar los partidos. Ya van dos veces que se nos escapa la victoria en el último minuto", destacaba Paco Aurioles.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: El dúo De La Fuente-Centeno, que ofreció muy buenas prestaciones en su estreno ante Sammic ISB. ‘comiéndose’ al juego interior visitante. Y, por supuesto, al posible debut de Gillespie. 

El dato: Cuatro partidos consecutivos por debajo del 20% en triples acumula IF Clínicas Rincón. Dato a mejorar para optar a victorias, sobre todo a domicilio.

Sammic ISB – Covirán Granada (Estadística)
El que podría clasificarse como partido de la jornada será el que ocupe la franja vespertina del domingo y que podrá verse a través de las cámaras de FEBtv. Sammic ISB, quinto clasificado y que la pasada jornada perdió la oportunidad de sumarse al cuarteto de cabeza, recibe al líder, Covirán Granada, que recuperó el primer puesto el pasado sábado en el derbi andaluz. Los de Iker Bueno se mantienen invictos en casa y se encomendarán a la reacción de Marcius tras su mal partido en Valladolid. Segunda de las tres salidas consecutivas de los de Pablo Pin a tierras vascas: la primera se saldó con derrota en Zornotza.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h. FEBTv

Atención a: Espectacular duelo interior entre cuatro de los quince jugadores más valorados de la LEB Plata: Aleksandar Marcius y Jordan Semple vs Jesús Fernández y Duane James.

El dato: Y de ese juego interior vendrá otra importante batalla, la del control del rebote entre dos de los mejores equipos en este apartado: 35.8 de los vascos por 35 de los andaluces. "La semana pasada recibimos 14 y ahora jugamos contra el equipo que más rebotes ofensivos coge", incidía Pablo Pin.

Sáenz Horeca Araberri – Xuven Cambados (Estadística)
Y la sexta jornada de liga concluirá en un horario no habitual: lunes, 20:15. Será en el Polideportivo de Mendizorroza, con el choque entre dos conjuntos que vencieron en la última jornada para romper su racha de tres derrotas seguidas. Sáenz Horeca Araberri buscará intentar acabar, por fin, con el gafe de Mendizorroza (donde no vencen desde el 5 de abril de 2014). Y Xuven Cambados intentará estrenarse a domicilio en su tercer encuentro fuera de O Pombal. La victoria, para ambos, igualados a 2-3, significaría una semana de mucha tranquilidad.

Fecha y hora: Lunes, 20:15h.

Atención a: en su quinta encuentro, Mirza Bulic firmó su mejor actuación con la camiseta de Sáenz Horeca Araberri: 16 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración que le sirvieron para ser incluido en el quinteto de la semana.

El dato: Desde los 118 puntos en la jornada inicial, los de Miguel Ángel Hoyo han ido bajando cada partido su aportación ofensiva. Aun así, siempre ha pasado de 70 puntos y se mantiene como el equipo más anotador de la categoría.

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no cont...
fecha: 4/23/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024