Volver
LEB PLATA
PREVIA J.12: Cinco días hacia la gloria
12/18/2015 - 9:50 AM
Que comenzarán este viernes y que tendrán al Polideportivo Pisuerga como punto de inicio y final. Cinco días que pueden resolver la incógnita de los dos participantes en la Copa LEB Plata o dejar todo por decidir para la última jornada de la primera vuelta, ya en 2016. En esa lucha copera, importantísimo duelo en Marín con una última oportunidad para Sammic ISB.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Club Basquet Tarragona

La duodécima y penúltima jornada de la primera vuelta arrancará este viernes en el polideportivo Pisuerga. Después de una semana de parón, las ‘ardillas’ volverán a la cancha en el que será el primero de sus tres partidos como locales con los que cerrarán la primera vuelta. Su último encuentro fue en Zaragoza, con sabor agridulce: primera victoria a domicilio de la temporada, pero lesión de Sergio de la Fuente, que se unió a la marcha de Francisco Centeno. Por su parte, Club Basquet Tarragona afrontará su segundo partido a domicilio de los cuatro consecutivos que le esperan hasta el 16 de enero del próximo año. En el anterior, derrota en la pista del Xuven Cambados encajando 97 puntos. Lo único positivo de ese encuentro, la nominación de Ferrán Torres como MVP de la jornada.

Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.

Atención a: Los pucelanos llegarán con un mermado juego interior. A la salida de Centeno, se unen las lesiones de David Ortega y Sergio de la Fuente. Iñaki Martín, en un ‘media day’ de la pasada semana, dudaba de su participación en ese choque. Mucho trabajo tendrán los pívots locales para frenar a Outerbridge y al MVP Torres.

El dato: Segunda serie de tres encuentros consecutivos como local para Brico Depòt Ciudad de Valladolid. La primera la culminaron con balance 2-1. Los castellanos llevan 3 victorias y 3 derrotas en el Pisuerga.

Zornotza ST – Sáenz Horeca Araberri

El programa de la tarde del sábado arrancará en Larrea, con el último derbi vasco de la primera vuelta, saldados los dos anteriores con derrota de ambos contendientes ante Sammic ISB. Los de Mikel Garitaonandia llegan a este choque renovados de moral después de haber roto su racha de cuatro derrotas consecutivas con un trabajadísimo e importante triunfo ante Viten Getafe. Ahora, toca volver a dar continuidad a esa victoria de nuevo ante su afición. Enfrente, un Sáenz Horeca Araberri que apurará sus remotas opciones matemáticas de clasificación para la Copa después de vencer a domicilio en Torremolinos y completar el pleno andaluz en la primera vuelta.

Fecha y hora: Sábado, 18:30 h.

Atención a: La marcha de Óscar Raya ha dejado muy mermado al juego interior vizcaíno, que ahora tendrá que multiplicarse ante la pareja Levesque-De Lattibeaudiere, que viene de firmar 37 puntos, 22 rebotes y 51 de valoración en la cancha de IF Clínicas Rincón.

El dato: Último choque de la primera vuelta en casa para Zornotza, que tendrá la oportunidad de equilibrar su balance. Hasta la fecha, tres victorias y cuatro derrotas.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

La primera gran cita camino de la Copa LEB Plata llegará en el CUM Carlos Sastre. Con una victoria, que sería la quinta seguida, los de David Mangas pondrían prácticamente los dos pies en la cita copera, a expensas de los resultados que se diesen tanto en Marín, en un choque que comienza media hora después, como en Alicante el domingo por la mañana. Una derrota de los gallegos, sumada a un triunfo abulense, haría estallar la fiesta en las gradas de la cada vez más poblada pista castellana. Enfrente, un IF Clínicas Rincón que está haciendo de la irregularidad en cuanto a resultados su seña de identidad, sin conseguir enlazar dos triunfos de manera consecutiva.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: IF Clínicas Rincón puede convertirse en el juez de la pelea copera. Este sábado juega en Ávila y cerrará la primera vuelta en su pista ante Marín Ence Peixegalego.

El dato: Si vence este sábado, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila habrá completado la primera vuelta invicto en su pista. Un notable registro que se sumaría al ya obtenido de la mejor primera vuelta de su historia en la competición.

Marín Ence Peixegalego – Sammic ISB

Con permiso de Ávila, el gran choque de la tarde del sábado estará en tierras gallegas. Última oportunidad para el conjunto guipuzcoano de seguir aspirando a la Copa LEB Plata. A los de Iker Bueno solamente les vale ganar y hacerlo por la mayor cantidad de puntos posibles, ya que presentan el peor basket average entre los aspirantes. Menos presión, pero misma responsabilidad para los de Javi Llorente. Marín Ence Peixegalego buscará su séptima victoria consecutiva y trasladar las ‘urgencias’ por estar en la Copa a Fundación Lucentum, que juega la mañana siguiente. En caso de derrota alicantina, todavía no sería tiempo de celebrar nada en el bando gallego, que tendría que esperar hasta
el martes 22 de diciembre o hasta la jornada final de la primera vuelta.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: Trabajo extra en la pintura para Antonio Pantín ante una de las parejas más en forma de la competición: Jordan Semple y Sandi Marcius.

El Dato: Tras perder en la jornada inaugural ante Sáenz Horeca Araberri, Marín Ence Peixegalego acumula cuatro victorias seguidas como local, en las que ha promediado 88.3 tantos por choque.

Simply Olivar – Aceitunas Fragata Morón

El choque que cierra la jornada del sábado se presenta como un enfrentamiento entre dos conjuntos alicaídos. Dos derrotas seguidas acumula Simply Olivar, que tenía a su disposición tres partidos consecutivos como local y que ve como, de momento, no ha podido sumar alegría alguna. Los de Carlos Iglesias compitieron de tú a tú ante Covirán Granada, olvidando los vaivenes de partidos anteriores, pero no pudieron lograr el triunfo. Aceitunas Fragata Morón llega a Zaragoza con tres tropiezos seguidos a sus espaldas, que le han hecho perder prácticamente todas sus opciones de estar en la Copa LEB Plata. Ahora, los sevillanos tienen como objetivo enderezar el rumbo y volver a ser el conjunto que encandiló a la liga durante el primer mes y medio de competición.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Cara a cara entre dos de los equipos que ven aro en jugada con mayor facilidad. Los aragoneses son segundos en % tiros de campo, mientras que los gallegos son terceros.

El dato: 16% en triples firmó en el último choque Aceitunas Fragata Morón. “Nos faltó equilibro”, reconocía al terminar Javier Fijo. Y es que hubo momentos del partido ante Marín en el que los andaluces habían anotado solamente un lanzamiento exterior de casi 20 intentados.

Fundación Lucentum – Covirán Granada

Después de una semana de parón por su choque aplazado en Valladolid (que se jugará el martes 22 de diciembre), Fundación Lucentum vuelve a la actividad consciente de que apenas puede cometer errores si quiere pelear por la Copa LEB Plata. Y es que los de Kuka Cruza pueden llegar al partido de este domingo con una presión añadida por los resultados de sus rivales que jugarán el sábado. Los alicantinos tienen claro que, si no consiguen un pleno de victorias, su presencia en la cita copera estará muy complicada. Y con este panorama reciben a un Covirán Granada que viene de romper en Zaragoza su racha negativa de resultados. Los andaluces, con remotas opciones de estar en la Copa, buscarán plasmar su mejoría ante un rival inexpugnable en su pista.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: El ‘americano’ de Villena vuelve a casa. Jesús Fernández vuelve a jugar en la tierra que le vio crecer. El pívot militó en las filas del Lucentum en la temporada 12/13 (además de en la 96/97), logrando el ascenso desde la LEB Oro en un espectacular quinto encuentro en Andorra.

El dato: Duelo entre dos plazas históricas del baloncesto español. Sus antecesores en Liga Endesa se enfrentaron en seis ocasiones en Alicante, con balance 5-1 para los locales. La única victoria granadina llegó en la campaña 05/06, con 21 puntos de Jesús Fernández para los nazaríes.

Viten Getafe – Xuven Cambados

La duodécima jornada, última del 2015, se cerrará en el habitual horario del madrileño Juan de la Cierva con un choque muy importante, sobre todo para los locales. Los de Armando Gómez, tras encajar dos derrotas seguidas, volvieron a quedarse descolgados en la posición de colistas. Ante Xuven Cambados tienen la oportunidad de volver a engancharse a ese pelotón que abarca desde la novena a la penúltima posición. Su rival viene de romper una racha de tres derrotas seguidas con otro encuentro de gran acierto ofensivo ante CB Tarragona, en el que se fueron a 97 puntos anotados, con un espectacular 63% en tiros de dos puntos. Los gallegos son el único conjunto de la LEB Plata que todavía no ha logrado vencer a domicilio.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a: Dos jornadas ha durado Volodymyr Herun en Getafe. Después de firmar 17 tantos, 10 rebotes y 26 de valoración en Amorebieta, ayer se anunciaba el fichaje del pívot por el Actel Força Lleida de LEB Oro.

El dato: 85.3 puntos por encuentro promedian los gallegos, 67.6 los madrileños, casi 20 tantos de diferencia.
Publicidad

Te puede interesar...

Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
Nada ni nadie ha podido hasta la fecha con el último conjunto invicto de la Liga LEB Plata, pero al UBU Tizona le llegará este fin de semana uno de los test más exigentes de la temporada con su visita ...
fecha: 11/24/2022
Se despidió del baloncesto profesional como jugador del UBU Tizona y, dos años después, Ricardo Úriz será la próxima amenaza de la imbatibilidad burgalesa. Porque el hoy técnico del Baloncesto Talaver ...
fecha: 12/2/2022
El Fibwi Palma comunica la llegada de Lucas Antúnez al equipo.
fecha: 11/28/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pero antes, la Liga LEB Oro (M-X) y la LF Challenge (X) disputarán una nueva fecha de su calendario po ...
fecha: 12/6/2022
El vigente MVP de la Copa LEB Plata 2022 protagonizó este fin de semana una nueva exhibición con la que liderar a su Teknei Zornotza hacia la sexta victoria del curso en la Conferencia Oeste. Un jugad ...
fecha: 11/28/2022
El club ha hecho oficial su incorporación en el día de hoy a través de las redes sociales.
fecha: 12/1/2022
El técnico ceutí regresa a Baskonia y vivirá una segunda etapa al frente del filial gasteiztarra.
fecha: 11/30/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia Este, pero el Hestia Menorca se ha recuperado de la mejor manera posible con un contundente triunfo ...
fecha: 12/4/2022
El pívot ucraniano pone rumbo a Asia después de haber hecho efectiva su cláusula.
fecha: 12/7/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pe...
fecha: 12/6/2022
Fue fichado para ser uno de los hombres de referencia de La Antigua CB Tormes en su retorno a la Lig...
fecha: 12/5/2022
Tras oficializar su fichaje, el jugador ha disputado ya sus primeros minutos con la camiseta potabla...
fecha: 12/5/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia ...
fecha: 12/4/2022