Volver
LEB PLATA
PREVIA J.12: Cinco días hacia la gloria
12/18/2015 - 9:50 AM
Que comenzarán este viernes y que tendrán al Polideportivo Pisuerga como punto de inicio y final. Cinco días que pueden resolver la incógnita de los dos participantes en la Copa LEB Plata o dejar todo por decidir para la última jornada de la primera vuelta, ya en 2016. En esa lucha copera, importantísimo duelo en Marín con una última oportunidad para Sammic ISB.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Club Basquet Tarragona

La duodécima y penúltima jornada de la primera vuelta arrancará este viernes en el polideportivo Pisuerga. Después de una semana de parón, las ‘ardillas’ volverán a la cancha en el que será el primero de sus tres partidos como locales con los que cerrarán la primera vuelta. Su último encuentro fue en Zaragoza, con sabor agridulce: primera victoria a domicilio de la temporada, pero lesión de Sergio de la Fuente, que se unió a la marcha de Francisco Centeno. Por su parte, Club Basquet Tarragona afrontará su segundo partido a domicilio de los cuatro consecutivos que le esperan hasta el 16 de enero del próximo año. En el anterior, derrota en la pista del Xuven Cambados encajando 97 puntos. Lo único positivo de ese encuentro, la nominación de Ferrán Torres como MVP de la jornada.

Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.

Atención a: Los pucelanos llegarán con un mermado juego interior. A la salida de Centeno, se unen las lesiones de David Ortega y Sergio de la Fuente. Iñaki Martín, en un ‘media day’ de la pasada semana, dudaba de su participación en ese choque. Mucho trabajo tendrán los pívots locales para frenar a Outerbridge y al MVP Torres.

El dato: Segunda serie de tres encuentros consecutivos como local para Brico Depòt Ciudad de Valladolid. La primera la culminaron con balance 2-1. Los castellanos llevan 3 victorias y 3 derrotas en el Pisuerga.

Zornotza ST – Sáenz Horeca Araberri

El programa de la tarde del sábado arrancará en Larrea, con el último derbi vasco de la primera vuelta, saldados los dos anteriores con derrota de ambos contendientes ante Sammic ISB. Los de Mikel Garitaonandia llegan a este choque renovados de moral después de haber roto su racha de cuatro derrotas consecutivas con un trabajadísimo e importante triunfo ante Viten Getafe. Ahora, toca volver a dar continuidad a esa victoria de nuevo ante su afición. Enfrente, un Sáenz Horeca Araberri que apurará sus remotas opciones matemáticas de clasificación para la Copa después de vencer a domicilio en Torremolinos y completar el pleno andaluz en la primera vuelta.

Fecha y hora: Sábado, 18:30 h.

Atención a: La marcha de Óscar Raya ha dejado muy mermado al juego interior vizcaíno, que ahora tendrá que multiplicarse ante la pareja Levesque-De Lattibeaudiere, que viene de firmar 37 puntos, 22 rebotes y 51 de valoración en la cancha de IF Clínicas Rincón.

El dato: Último choque de la primera vuelta en casa para Zornotza, que tendrá la oportunidad de equilibrar su balance. Hasta la fecha, tres victorias y cuatro derrotas.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

La primera gran cita camino de la Copa LEB Plata llegará en el CUM Carlos Sastre. Con una victoria, que sería la quinta seguida, los de David Mangas pondrían prácticamente los dos pies en la cita copera, a expensas de los resultados que se diesen tanto en Marín, en un choque que comienza media hora después, como en Alicante el domingo por la mañana. Una derrota de los gallegos, sumada a un triunfo abulense, haría estallar la fiesta en las gradas de la cada vez más poblada pista castellana. Enfrente, un IF Clínicas Rincón que está haciendo de la irregularidad en cuanto a resultados su seña de identidad, sin conseguir enlazar dos triunfos de manera consecutiva.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: IF Clínicas Rincón puede convertirse en el juez de la pelea copera. Este sábado juega en Ávila y cerrará la primera vuelta en su pista ante Marín Ence Peixegalego.

El dato: Si vence este sábado, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila habrá completado la primera vuelta invicto en su pista. Un notable registro que se sumaría al ya obtenido de la mejor primera vuelta de su historia en la competición.

Marín Ence Peixegalego – Sammic ISB

Con permiso de Ávila, el gran choque de la tarde del sábado estará en tierras gallegas. Última oportunidad para el conjunto guipuzcoano de seguir aspirando a la Copa LEB Plata. A los de Iker Bueno solamente les vale ganar y hacerlo por la mayor cantidad de puntos posibles, ya que presentan el peor basket average entre los aspirantes. Menos presión, pero misma responsabilidad para los de Javi Llorente. Marín Ence Peixegalego buscará su séptima victoria consecutiva y trasladar las ‘urgencias’ por estar en la Copa a Fundación Lucentum, que juega la mañana siguiente. En caso de derrota alicantina, todavía no sería tiempo de celebrar nada en el bando gallego, que tendría que esperar hasta
el martes 22 de diciembre o hasta la jornada final de la primera vuelta.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: Trabajo extra en la pintura para Antonio Pantín ante una de las parejas más en forma de la competición: Jordan Semple y Sandi Marcius.

El Dato: Tras perder en la jornada inaugural ante Sáenz Horeca Araberri, Marín Ence Peixegalego acumula cuatro victorias seguidas como local, en las que ha promediado 88.3 tantos por choque.

Simply Olivar – Aceitunas Fragata Morón

El choque que cierra la jornada del sábado se presenta como un enfrentamiento entre dos conjuntos alicaídos. Dos derrotas seguidas acumula Simply Olivar, que tenía a su disposición tres partidos consecutivos como local y que ve como, de momento, no ha podido sumar alegría alguna. Los de Carlos Iglesias compitieron de tú a tú ante Covirán Granada, olvidando los vaivenes de partidos anteriores, pero no pudieron lograr el triunfo. Aceitunas Fragata Morón llega a Zaragoza con tres tropiezos seguidos a sus espaldas, que le han hecho perder prácticamente todas sus opciones de estar en la Copa LEB Plata. Ahora, los sevillanos tienen como objetivo enderezar el rumbo y volver a ser el conjunto que encandiló a la liga durante el primer mes y medio de competición.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Cara a cara entre dos de los equipos que ven aro en jugada con mayor facilidad. Los aragoneses son segundos en % tiros de campo, mientras que los gallegos son terceros.

El dato: 16% en triples firmó en el último choque Aceitunas Fragata Morón. “Nos faltó equilibro”, reconocía al terminar Javier Fijo. Y es que hubo momentos del partido ante Marín en el que los andaluces habían anotado solamente un lanzamiento exterior de casi 20 intentados.

Fundación Lucentum – Covirán Granada

Después de una semana de parón por su choque aplazado en Valladolid (que se jugará el martes 22 de diciembre), Fundación Lucentum vuelve a la actividad consciente de que apenas puede cometer errores si quiere pelear por la Copa LEB Plata. Y es que los de Kuka Cruza pueden llegar al partido de este domingo con una presión añadida por los resultados de sus rivales que jugarán el sábado. Los alicantinos tienen claro que, si no consiguen un pleno de victorias, su presencia en la cita copera estará muy complicada. Y con este panorama reciben a un Covirán Granada que viene de romper en Zaragoza su racha negativa de resultados. Los andaluces, con remotas opciones de estar en la Copa, buscarán plasmar su mejoría ante un rival inexpugnable en su pista.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: El ‘americano’ de Villena vuelve a casa. Jesús Fernández vuelve a jugar en la tierra que le vio crecer. El pívot militó en las filas del Lucentum en la temporada 12/13 (además de en la 96/97), logrando el ascenso desde la LEB Oro en un espectacular quinto encuentro en Andorra.

El dato: Duelo entre dos plazas históricas del baloncesto español. Sus antecesores en Liga Endesa se enfrentaron en seis ocasiones en Alicante, con balance 5-1 para los locales. La única victoria granadina llegó en la campaña 05/06, con 21 puntos de Jesús Fernández para los nazaríes.

Viten Getafe – Xuven Cambados

La duodécima jornada, última del 2015, se cerrará en el habitual horario del madrileño Juan de la Cierva con un choque muy importante, sobre todo para los locales. Los de Armando Gómez, tras encajar dos derrotas seguidas, volvieron a quedarse descolgados en la posición de colistas. Ante Xuven Cambados tienen la oportunidad de volver a engancharse a ese pelotón que abarca desde la novena a la penúltima posición. Su rival viene de romper una racha de tres derrotas seguidas con otro encuentro de gran acierto ofensivo ante CB Tarragona, en el que se fueron a 97 puntos anotados, con un espectacular 63% en tiros de dos puntos. Los gallegos son el único conjunto de la LEB Plata que todavía no ha logrado vencer a domicilio.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a: Dos jornadas ha durado Volodymyr Herun en Getafe. Después de firmar 17 tantos, 10 rebotes y 26 de valoración en Amorebieta, ayer se anunciaba el fichaje del pívot por el Actel Força Lleida de LEB Oro.

El dato: 85.3 puntos por encuentro promedian los gallegos, 67.6 los madrileños, casi 20 tantos de diferencia.
Publicidad

Te puede interesar...

Con siete eliminatorias y un total de 14 equipos implicados, los Playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro darán comienzo el próximo sábado 13 con unas eliminatorias de octavos de final que situarán a ...
fecha: 4/7/2024
Ha habido que esperar a la última jornada de competición para poder romper la igualdad reinante en la Conferencia Este donde el Odilo FC Cartagena no ha fallado en su visita a Son Moix para poder cert ...
fecha: 4/6/2024
A las puertas de una triple jornada en la Liga LEB Oro, el fin de semana tendrá prácticamente de todo en unas Competiciones FEB en las que asistiremos a la última jornada de Liga Regular en la LEB Pla ...
fecha: 4/5/2024
Tras haber dado su primer paso hacia la permanencia en la última jornada de Liga Regular, los clasificados en los puestos 11 y 12 de ambas Conferencias disputarán los dos próximos fines de semana una ...
fecha: 4/7/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, u...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria...
fecha: 4/12/2024