Volver
LEB PLATA
A un mes del corte hacia la Copa
12/2/2015 - 9:07 AM
Exactamente dentro de un mes, a eso de las 22:00 horas del 2 de enero de 2016, concluirá la primera vuelta en la LEB Plata 15/16. Y vista la igualdad existente, lo más seguro es que hasta ese día no se conozcan a los dos conjuntos que disputarán una nueva edición de la Copa LEB Plata, programada para el 23 de enero.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Quedan cuatro jornadas para concluir la primera vuelta y son siete los más claros candidatos (aunque matemáticamente tienen opciones nueve equipos) para hacerse con una de las dos plazas que permiten jugar la Copa LEB Plata.

Este sábado tendrá lugar una decisiva jornada, con enfrentamientos entre seis de los primeros siete clasificados. Pero, antes, a un mes de la fecha de corte, es un buen momento para analizar cómo están y qué tienen por delante cada uno de los aspirantes.

1. Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila: 7-2 (+36)

Líder en solitario, la escuadra abulense depende de sí misma para organizar la cita copera. Es más, manteniendo el CUM Carlos Sastre como un feudo inexpugnable, los de David Mangas se asegurarán la participación en la que sería su primera Copa LEB Plata. Su +36 de basket es el segundo mejor entre los implicados. Este sábado, un duelo decisivo ante el segundo clasificado, pero sin dejar de mirar en el horizonte el viaje a Azpeitia de dentro de dos jornadas.

Calendario: Aceitunas Fragata Morón (L), Sammic ISB (V), Clínicas Rincón (L), Sáenz Horeca Araberri (V)

2. Aceitunas Fragata Morón: 6-3 (+51)

Los de Javier Fijo perdieron el liderato la pasada jornada, pero siguen dependiendo de sí mismos tanto para participar en la Copa como para organizarla. Y eso es debido a que cerrarán la primera vuelta enfrentándose a tres de los cuatro primeros clasificados. Además, cuentan con el mejor basket average de todos los implicados. Su horizonte más próximo pasa por Ávila, donde podrían dar un golpe en la mesa y recuperar el liderato a tres jornadas para acabar la primera vuelta.

Calendario: Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (V), Marín Ence Peixegalego (L), Simply Olivar (V) y Fundación Lucentum (L)

3. Fundación Lucentum: 6-3 (+35)

La escuadra alicantina será un espectador de excepción del ‘super sábado’ que espera este 5 de diciembre. Los de Kuko Cruza cerrarán la jornada sabiendo que han hecho todos sus rivales directos e incluso, si los resultados les acompañan, pudiendo asaltar un liderato que se les escapó el pasado domingo en Getafe. Además, Fundación Lucentum jugará su encuentro de la jornada 11 (12 de diciembre), el día 22, por lo que sabrá que tendrá que hacer. Los levantinos se jugarán sus aspiraciones en sus duelos directos con los conjuntos andaluces.

Calendario: Xuven Cambados (L), Covirán Granada (L), Brico Depôt Ciudad de Valladolid (V, aplazado) y Aceitunas Fragata Morón (V)

4. Marín Ence Peixegalego: 6-3 (+29)

Los de Javi Llorente son el equipo más en forma de la competición, con cuatro victorias seguidas en su haber. A pesar de ocupar la cuarta posición, Marín Ence Peixegalego depende de sí mismo para jugar la Copa, ya que se medirá a tres rivales directos, frente a dos de ellos como local. De momento, sus aspiraciones pasan por derrotar este sábado en A Raña a Covirán Granada. Y después le tocarán dos largos desplazamientos hasta tierras andaluzas, donde se jugará los cuartos.

Calendario: Covirán Granada (L), Aceitunas Fragata Morón (V), Sammic ISB (L) y Clínicas Rincón (V)

5. Sammic ISB: 6-3 (+7)

A base de mantenerse fuertes en su pista, los de Iker Bueno se han metido en la parte alta de la tabla y se han convertido en uno de los aspirantes para jugar la Copa. Para ello, además de mantenerse invictos en Azpeitia, deberán pescar una victoria a domicilio, ya que jugarán dos importantes encuentros en Vitoria y Marín. Sin olvidar, claro está, que tienen que engordar su cuenta de puntos, porque son los aspirantes que peor basket average presentan. Un hecho que puede ser motivo de lamentos allá por el 2 de enero.

Calendario: Sáenz Horeca Araberri (V), Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (L), Marín Ence Peixegalego (V) y Simply Olivar (L)

6. Covirán Granada: 5-4 (+36)

Dos derrotas consecutivas, la última de ellas perdiendo la inexpugnabilidad del Palacio de Deportes, han hecho que el conjunto nazarí caiga hasta la sexta plaza y que se juegue prácticamente todas sus opciones en Marín. Una victoria les volvería a meter de lleno en la pelea, sobre todo por los múltiples enfrentamientos directos que quedan. Una derrota les haría decir adiós con casi total probabilidad. En caso de vencer en tierras gallegas aumentarían un ya de por sí interesante basket average positivo.

Calendario: Marín Ence Peixegalego (V), Simply Olivar (V), Fundación Lucentum (V) y CB Tarragona (L).

7. Sáenz Horeca Araberri: 5-4 (+12)

Trayectoria completamente opuesta a Covirán Granada, pero mismo ultimátum. Dos victorias seguidas, la última en casa del líder Aceitunas Fragata Morón, han metido de lleno en la pelea copera a los de Sergio Jiménez. Pero todas las aspiraciones del conjunto vitoriano pasan por vencer este sábado en el segundo derbi vasco de la temporada a Sammic ISB. De no hacerlo, Sáenz Horeca Araberri diría prácticamente adiós. El objetivo y deseo de los alaveses, llegar vivos a la última jornada de la primera vuelta.

Calendario: Sammic ISB (L), Clínicas Rincón (V), Zornotza (V) y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (L)


Publicidad

Te puede interesar...

Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
Nada ni nadie ha podido hasta la fecha con el último conjunto invicto de la Liga LEB Plata, pero al UBU Tizona le llegará este fin de semana uno de los test más exigentes de la temporada con su visita ...
fecha: 11/24/2022
Se despidió del baloncesto profesional como jugador del UBU Tizona y, dos años después, Ricardo Úriz será la próxima amenaza de la imbatibilidad burgalesa. Porque el hoy técnico del Baloncesto Talaver ...
fecha: 12/2/2022
El Fibwi Palma comunica la llegada de Lucas Antúnez al equipo.
fecha: 11/28/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pero antes, la Liga LEB Oro (M-X) y la LF Challenge (X) disputarán una nueva fecha de su calendario po ...
fecha: 12/6/2022
El vigente MVP de la Copa LEB Plata 2022 protagonizó este fin de semana una nueva exhibición con la que liderar a su Teknei Zornotza hacia la sexta victoria del curso en la Conferencia Oeste. Un jugad ...
fecha: 11/28/2022
El club ha hecho oficial su incorporación en el día de hoy a través de las redes sociales.
fecha: 12/1/2022
El técnico ceutí regresa a Baskonia y vivirá una segunda etapa al frente del filial gasteiztarra.
fecha: 11/30/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia Este, pero el Hestia Menorca se ha recuperado de la mejor manera posible con un contundente triunfo ...
fecha: 12/4/2022
El pívot ucraniano pone rumbo a Asia después de haber hecho efectiva su cláusula.
fecha: 12/7/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pe...
fecha: 12/6/2022
Fue fichado para ser uno de los hombres de referencia de La Antigua CB Tormes en su retorno a la Lig...
fecha: 12/5/2022
Tras oficializar su fichaje, el jugador ha disputado ya sus primeros minutos con la camiseta potabla...
fecha: 12/5/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia ...
fecha: 12/4/2022