Volver
LEB PLATA
PREVIA J.15: Antesala de la Copa con liderato en juego en Marín
1/15/2016 - 9:33 AM
El azar del calendario ha querido que una semana antes de jugarse la Copa LEB Plata, Marín Ence Peixegalego y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila se vean las caras en tierras gallegas con el liderato de la competición en juego. Además, estamos ante una importante jornada ya que todos los participantes querrán llegar con las mejores sensaciones y resultados posibles al parón copero.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Marín Ence Peixegalego – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

Con apenas 30 minutos de diferencia sobre la hora de inicio, a una semana vista, de la Copa LEB Plata 2016, Marín Ence Peixegalego y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila se verán las caras en A A Raña. Si el sábado 23 estará en juego el primer título masculino del curso, mañana se pondrá sobre la mesa el liderato de la LEB Plata, actualmente en manos de los abulenses, pero que podría cambiar de dueño en caso de victoria gallega por más de dos puntos. Por el contrario, una victoria abulense significaría un espectacular golpe sobre la mesa, ya que los de David Mangas llegarían al parón copero con, como mínimo, dos triunfos de margen sobre la segunda posición. A última hora del jueves se conocía la marcha de Ed Koyanouba desde la escuadra gallega al Behappy2 CB Myrtia de liga EBA.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: A una semana vista de la Copa LEB Plata, ninguno de los dos contendientes podrá guardarse un as debajo de la manga, ya que está en juego el liderato de la competición. "Hasta que no acabe el partido de mañana no empezaremos a pensar en la final de Copa", apuntó David Mangas.

El dato: Trayectorias similares de ambos conjuntos. Racha victoriosa, después claras derrotas en el comienzo de año y sufrido triunfo en el arranque de la segunda vuelta.

En la primera vuelta: 64-62 para los de David Mangas. Una victoria gallega, salvo que fuese por un punto, les aseguraría el liderato.

Xuven Cambados – Covirán Granada

El de A Raña será el choque con mayúsculas del fin de semana en la LEB Plata, pero la jornada se abrirá hora y media antes en O Pombal. Xuven Cambados vs Covirán Granada, en lo que en la primera vuelta fue el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la jornada inaugural. Los de Miguel Ángel Hoyo vuelven a competir ante los suyos tras la dolorosa última derrota cosechada ante Zornotza ST en la prórroga y el claro tropiezo en Valladolid, que les han hecho volver a caer a la penúltima posición. En tendencia totalmente opuesta llega Covirán Granada: dos victorias consecutivas, igualados a triunfos con la cuarta posición y con dos partidos seguidos en casa tras el parón copero. En este escenario, buena oportunidad para los de Pablo Pin de seguir creciendo. "Tenemos mucha ilusión y estamos reforzados psicológicamente. Si seguimos la línea que llevamos estaremos bien colocados en la clasificación", declaró el técnico andaluz.

Fecha y hora: Sábado, 18:00

Atención a: Choque de clásicos en la pintura. Jesús Fernández vs Alberto Rodríguez. Dos de los pívots con mayor trayectoria en el baloncesto español y que siguen sentando cátedra con sus actuaciones semana tras semana.

El dato: Otra cosa no, pero se prevén muchos puntos en O Pombal. Se ven las caras los dos equipos más anotadores de la competición. 86 tantos firma Xuven Cambados, 78.8 Covirán Granada. "A mí, en ataque, me parecen espectaculares", destacó Pablo Pin sobre su rival.

En la primera vuelta: 91-89 para los nazaríes, que mantenían el liderato.

Zornotza ST – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

Vuelven a casa los de Mikel Garitaonandia tras dos salidas consecutivas resueltas en la prórroga. En Cambados salió cara, mientras que en Ávila tocó cruz. En ese choque, los vizcaínos estuvieron a un rebote defensivo de conseguir ser el primer equipo en salir victorioso del CUM Carlos Sastre. Pero toca olvidar esa derrota y afrontar un duelo clave para intentar mirar hacia el playoff o para preocuparse por la zona baja. Con mucha más tranquilidad llega a Larrea el conjunto pucelano. Los de Iñaki Martín acumulan tres victorias consecutivas que les han propulsado a la novena posición. Y la cuarta les alejaría notablemente de la zona peligrosa de la clasificación.

Fecha y hora: Sábado, 18:30 h.

Atención a: Pendientes de la evolución de David Ortega y Sergio de la Fuente, Shota Gelazonia, Rowell Graham-Bell y Daniel Astilleros se han erigido en un trío de muchas garantías en la pintura castellana.

El dato: Zornotza necesita volver a hacerse fuerte en casa. Más cuando después del parón copero le esperan tres encuentros consecutivos como visitante: Marín, Granada y Zaragoza.

En la primera vuelta: 72-69 para los pucelanos, en la primera victoria de la historia del Ciudad de Valladolid.

CB Tarragona – Sammic ISB

Cuatro jornadas después vuelven a competir frente a los suyos el CB Tarragona. Desde el 5 de diciembre, día en el que derrotaron con claridad a Viten Getafe, los de Berni Álvarez no han vuelto a jugar en El Serrallo. Aunque el periplo como visitante no se le ha dado nada mal, con dos claros triunfos en Valladolid y Morón de la Frontera que le han consolidado en puestos de playoff. Ahora se enfrentan a un Sammic ISB al que tienen a una victoria de distancia. "Es un partido muy importante para nosotros, por volver al Serrallo y por ser el primero de las segunda vuelta en casa", señaló Berni Álvarez. Habrá que ver la reacción de los de Iker Bueno tras la derrota cosechada en su cancha ante Fundación Lucentum después de ir dominando por hasta 19 puntos en la primera mitad.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Espectacular duelo entre tres de los mejores pívots de la competición. Cara a cara entre Orion Outerbridge, Jordan Semple y Sandy Marcius.

El dato: Tras su 5 de 11 ante Fundación Lucentum, Sammic ISB ha bajado hasta un peligroso 59.5% desde la línea de personal.

En la primera vuelta: 83-78 para los de Iker Bueno tras una prórroga a la que se llegó después de una gran remontada guipuzcoana en el último periodo. "Tenemos ganas de revancha, porque era un partido que teníamos de cara", recordó Álvarez.

Simply Olivar – Sáenz Horeca Araberri

La jornada del sábado se cerrará en el habitual horario en tierras aragonesas. Dos derrotas seguidas acumula Simply Olivar, que rozó una épica remontada en Málaga. Pero, al igual que Zornotza en Ávila, le faltó un rebote defensivo para haber consumado la machada. Ahora, los de Carlos Iglesias ocupan la antepenúltima posición, por lo que tienen que sumar triunfos. A la capital maña llega un Sáenz Horeca Araberri que dejó escapar vivo en Mendizorroza a Marín Ence Peixegalego. Y con ello la oportunidad de haberse hecho con la cuarta plaza de la clasificación. Ahora, los de Sergio Jiménez deben buscar reponerse ya que después del parón copero les espera Fundación Lucentum. Una victoria este sábado les aseguraría poder hacerse con la tercera plaza en ese enfrentamiento. “Debemos contrarrestar su ritmo alto y controlar sus parciales”, destacaba en la previa el técnico del conjunto alavés.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Otro gran duelo en la zona. El MVP Tyron de Lattibeaudiere espera a Zygimantas Riauka, cuarto jugador más valorado de la competición.

El dato: Antes de su casi épica remontada en la segunda mitad de su encuentro en Torremolinos, Simply Olivar había firmado cuarenta minutos para el olvido ante Clínicas Rincón (1ª mitad) y Sammic ISB (2ª mitad): 107-60.

En la primera vuelta: En un espectacular encuentro, 86-92 para los maños después de firmar 58 tantos en la primera mitad.

Fundación Lucentum – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Tras tres compromisos consecutivos a domicilio, Fundación Lucentum vuelve al lugar donde más cómodo se encuentra: el Pedro Ferrándiz. Con una espectacular remontada, los de Kuko Cruza evitaron una debacle en Azpeitia y salieron de tierras vascas con la tercera posición en su bolsillo. Este domingo, en su horario habitual, afrontan el choque, en teoría más ‘asequible’ de su particular cuesta de enero, que les llevará a medirse tras el parón copero a Araberri y Ávila. A Alicante llega un IF Clínicas Rincón sin nada que perder. Dos victorias seguidas han sacado a los de Paco Aurioles de los puestos peligrosos de la tabla (aunque siguen estando a un partido de distancia) y han dado un poso de tranquilidad necesario a los jóvenes talentos malagueños para intentar buscar la machada.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Los dos conjuntos vienen de firmar sus mejores veinte minutos de la temporada. 54 tantos anotó Clínicas Rincón en la primera mitad ante Simply Olivar, 49 para Fundación Lucentum en la segunda en Azpeitia.

El dato: Si en Cambados decíamos que se preveían muchos puntos, podemos decir todo lo contrario en Alicante. Cara a cara entre las dos mejores defensas de las ligas LEB, separados por solamente un punto de promedio después de 14 jornadas disputadas.

En la primera vuelta: 61-68 para los alicantinos

Viten Getafe – Aceitunas Fragata Morón

El último encuentro de LEB Plata antes del parón copero se celebrará en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe. Nueva oportunidad (y cada vez van quedando menos) para que los pupilos de Armando Gómez empiecen a sumar triunfos que les enganchen al resto de equipos de la parte baja de la clasificación. Los madrileños siguen mostrando una buena imagen (compitieron a muy buen nivel en Granada y Valladolid), pero les está faltando rematar en los instantes finales. A Getafe llega un Aceitunas Fragata Morón que dio la de cal en su pista ante CB Tarragona. Cinco derrotas en seis encuentros para los de Javier Fijo, que afrontan ahora tres duelos decisivos (Getafe, Cambados y Valladolid) para buscarse u olvidarse de apuros este curso.

Fecha y hora: Domingo, 17:30 h.

Atención a: Cuatro jugadores de San Fernando sobre la cancha: Carlos Hidalgo, Rafa Rufián y Javier y Alo Marín.

El dato: “Nos falta equilibrio”, apuntaba Javier Fijo tras perder contra CB Tarragona. 17 de 92 en triples (17.39%) en los cinco últimos choques para Aceitunas Fragata Morón.

En la primera vuelta: 82-67 para los andaluces.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024