Volver
LEB PLATA
PREVIA J.16: La jornada de las incógnitas con la tercera plaza en juego
1/29/2016 - 8:37 AM
Tras la disputa de la Copa LEB Plata, vuelve la actividad liguera habitual con una jornada ‘peligrosa’ después de una semana de parón que puede haber cambiado para bien o mal las dinámicas de los equipos. En este escenario, Sáenz Horeca Araberri y Fundación Lucentum se jugarán la tercera posición en Mendizorroza
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sáenz Horeca Araberri – Fundación Lucentum


Y ese será precisamente el choque que abra la decimosexta jornada de liga, en el que la tercera plaza de la clasificación estará en juego. Actualmente está ocupada por un Fundación Lucentum que llega a tierras vitorianas con dos victorias, sufridas, pero victorias a sus espaldas: en la prórroga ante Clínicas Rincón y remontando en Azpeitia. Los de Kuko Cruza llegan con la ‘tranquilidad’ de saber que un triunfo supondría un importante golpe en la mesa, ya que tendría el basket average ganado tanto con los alaveses como con Sammic ISB, rivales ambos en la parte alta. Por su parte, Sáenz Horeca Araberri quiere quitarse el mal sabor de boca de su última derrota en casa ante Marín, donde dejó escapar la oportunidad de hacerse con la segunda plaza. Ahora el calendario le da una nueva ocasión que los de Sergio Jiménez no quieren desaprovechar. "Son el equipo a batir por presupuesto y organigrama", apuntó el técnico del conjunto vasco.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: la última incorporación alicantina, Russell Byrd, llamado a romper los momentos de dificultad en ataque de Fundación Lucentum

El dato: Carlos Martínez vuelve a casa. Cedido por Baskonia, el gallego volverá a Vitoria para enfrentarse al que fue su equipo el pasado curso

En la primera vuelta: 74-69 para los alicantinos. 5 puntos muy a tener en cuenta en caso de triunfo vitoriano.

Covirán Granada – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

La escuadra de Pablo Pin llegó como un tiro al parón copero, con tres victorias consecutivas a sus espaldas, por lo que habrá que ver como ha sentado una semana sin competir a los andaluces. El técnico andaluz, en Feb.es, miraba el lado positivo y destacaba que “por fin había podido trabajar con el equipo al completo”. Por ahora, los andaluces solamente se plantean ganar sus dos próximos encuentros en casa antes de plantearse objetivos más ambiciosos. AL conjunto pucelano también le ha venido bien el parón para recuperar a jugadores aquejados de molestias. Un hecho que les impidió competir al 100% en Amorebieta. Ahora la incógnita es ver cómo reaccionará Ciudad de Valladolid a la baja para toda la temporada de su MVP, Sergio de la Fuente, operado este pasado miércoles.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: El debut de Iván Martínez. Lo adelantaba Pablo Pin: el escolta podrá disputar sus primeros minutos este sábado, después de una concatenación de lesiones que le han impedido debutar todavía.

El dato: Hasta el próximo 27 de febrero, Brico Depôt Ciudad de Valladolid disputará cuatro de sus cinco encuentros fuera de casa. Necesario pescar una victoria a domicilio para seguir con la tranquilidad clasificatoria.

En la primera vuelta: Contundente 65-91 para los nazaríes, que eran líderes en la tercera jornada de liga

Aceitunas Fragata Morón – Xuven Cambados

La franja horaria de las seis de la tarde se completará en tierras sevillanas. Aceitunas Fragata Morón vuelve a comparecer ante su público intentando olvidar la última clara derrota en su casa ante CB Tarragona. De momento, los sevillanos ocupan una cómoda séptima posición y tienen tres partidos por delante (Cambados, Valladolid y Granada) para decidir si se conforman con un puesto ‘bajo’ en el playoff o aspiran a algo más. Con menos tranquilidad y con más urgencias llega Xuven Cambados a Morón de la Frontera: penúltimo clasificado, con dos derrotas seguidas a su espaldas y buscando un jugador interior para cubrir la baja de Diouf. Swords estuvo a prueba pero no terminó de convencer a Miguel Ángel Hoyo.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Rafa Rufián y Alberto Rodríguez. 563 partidos acumulan entre estos dos jugadores en la LEB Plata. El base viene de firmar una gran actuación en Getafe, que le hizo ser incluido en el quinteto ideal de la semana.

El dato: Los dos contendientes sobrepasan el 50% en tiros de dos puntos, siendo dos de los tres conjuntos que más utilizan este tipo de lanzamientos.

En la primera vuelta: 77-81 para los sevillanos, la sensación del arranque de temporada

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Simply Olivar

Justo una semana después de que el CUM Carlos Sastre viviera la fiesta de la Copa LEB Plata, con la decepción adversa del resultado, la cancha abulense vuelve a recibir a su equipo. Un conjunto, el de David Mangas, que habrá que ver como encaja el bloque castellano las dos derrotas consecutivas ante Marín Ence Peixegalego, que les hicieron perder el liderato y el título copero. La buena noticia para Mangas es la recuperación para la liga de Álvaro Lobo, que ya tuvo importantes minutos en Copa. La mala, las bajas de Miguel Young y Carles Marzo, que “no regresarán hasta que estén completamente recuperados”. Simply Olivar llega a Ávila con una tendencia irregular que le impide completar 40 minutos redondos, con dos caras tan separadas como la noche y el día, capaz de lo peor y lo mejor en apenas pocos minutos. Los aragoneses, antepenúltimos, necesitan sumar victorias.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a:  La reacción de los de David Mangas después de encajar derrotas seguidas por primera vez este curso. Además, antes de la Copa, sus dos últimos triunfos como local llegaron con mucho sufrimiento.

El dato: Marín fue el primer equipo en conquistar esta temporada el CUM Carlos Sastre, que sigue invicto en liga regular.

En la primera vuelta: 93-80 para los maños, después de firmar 20 minutos centrales de encuentro espectaculares, doblegando a su rival por 59 a 35.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – CB Tarragona

Torremolinos acoge un interesante duelo en el que está en juego una posición en los puestos más bajos para el playoff. Malagueños y catalanes están separados por un triunfo de distancia a favor de los de Berni Álvarez. Los de Paco Aurioles, que no podrán contar con Morayo Soluade, cedido hasta final de temporada al Gipuzkoa Basket de ACB, llegaron al parón copero en tendencia ascendente: dos triunfos consecutivos en casa y derrota tras una prórroga en Alicante, donde les sobraron los dos últimos segundos del tiempo regular. CB Tarragona también encajó un doloroso tropiezo en su última comparecencia en su cancha. Los catalanes saben que una victoria les daría una semanas de tranquilidad en puestos de playoff, además de prácticamente quitarse a un rival de encima en esa pelea. "Tenemos que tener calma en el ritmo del partido para forzar errores del rival. También será clave el control del rebote defensivo", destacó en la previa Berni Álvarez.

Fecha y hora: Sábado, 19:00

Atención a: Duelo de altura en la pintura entre Viny Okouo, uno de los pívots más en forma de la competición, y Orion Outerbridge, que está firmando una gran temporada.

El dato: Mucha intimidación debajo de los aros. Malagueños y catalanes son los equipos que más taponan a sus rivales esta temporada.

En la primera vuelta:
71-55 para los catalanes, que dejaron el choque sentenciado en la primera mitad (39-20). "Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos porque son el único equipo hasta el momento con el que no hemos podido competir", resaltó Paco Aurioles.

Marín Ence Peixegalego  - Zornotza Saskibaloi Taldea

La jornada del sábado se completa en A Raña, con la bienvenida de la afición pontevedresa al triunfante campeón de la Copa LEB Plata y líder de la competición. Más allá de la victoria copera, los de Javi Llorente acumulan dos alegrías ligueras a sus espaldas, la última de forma brillante ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Ahora, el técnico del conjunto gallego tendrá una complicada tarea por delante: neutralizar la euforia y concentrarse en el partido del sábado. Zornotza llega al terreno gallego con la tranquilidad de su última victoria en casa ante Ciudad de Valladolid y con la intención de pescar en medio de la alegría pontevedresa. Enosch Wolf se ha confirmado como el jugador necesario en la pintura donde está pendiente la participación de Seydou Aboubacar.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: Las dos últimas salidas del conjunto vizcaíno se resolvieron en la prórroga. Victoria para los ‘verdes’ en Cambados y derrota en Ávila.

El dato: Los cuatro últimos campeones de Copa encajaron una derrota en la posterior jornada de liga.

En la primera vuelta: 76-80 para los gallegos, en lo que era su primera victoria de la temporada y el inicio de una brillante trayectoria, con 11 triunfos en 13 encuentros.

Sammic ISB – Viten Getafe

La decimosexta jornada de liga se cerrará en el habitual horario de juego en Azpeitia y con las cámaras de FEBTv en directo. Sammic ISB vuelve a competir en su cancha tras la dolorosa derrota cosechada ante Fundación Lucentum, cuando desperdiciaron 19 puntos de ventaja en la primera mitad. Los de Iker Bueno se repusieron a la perfección en Tarragona y, este domingo, ya sabrán el resultado del partido de Mendizorroza para ver si pueden apretar al máximo la pelea por la tercera plaza. A Viten Getafe se le empiezan a acabar las oportunidades para engancharse al resto de conjuntos de la parte baja. Azpeitia no parece la mejor plaza para remontar el vuelo, pero los de Armando Gómez llegan a tierras guipuzcoanas con la incorporación de Toni Vicens, un jugador que en Ávila ya rindió a un gran nivel con su actual técnico.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a: Complicados contrincantes en su debut tendrá Toni Vicens, que se medirá a una de las parejas de moda en la liga, la formada por Jordan Semple y Sandi Marcius.

El dato: Con su 7 de 13 en Tarragona, el porcentaje en tiros libres de Sammic ISB ya ha bajado al 59,2%, con más de 100 fallos desde la línea. Por el contrario, Viten Getafe es el segundo conjunto más seguro desde la línea (71.5%).

En la primera vuelta: 72-74 para los guipuzcoanos, en el primer encuentro del curso en el que los madrileños pudieron competir por el triunfo.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enamora buscará este sábado la conquista del título de campeón de la Liga LEB Plata que garantice su asc ...
fecha: 4/19/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024