Volver
LEB PLATA
PREVIA J.14: Los nobles se ven las caras en el inicio de la segunda vuelta
1/8/2016 - 8:58 AM
No podía arrancar de manera más espectacular la segunda vuelta de la LEB Plata 15/16. Doble duelo directo en Vitoria y Azpeitia entre cuatro de los cinco primeros clasificados, separados todos ellos por una sola victoria. Dos partidos en el que los triunfos pueden tener valor doble de cara a final de temporada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sammic ISB – Fundación Lucentum

Modificando su habitual horario de juego (los domingos), la escuadra guipuzcoana abrirá la segunda vuelta en el Polideportivo Azpeitia con un choque directísimo ante otro de los ‘gallitos’ de la competición, igualados ambos a ocho triunfos en la clasificación. Los de Iker Bueno recuperaron en el arranque del año sus buenas sensaciones con un cómodo triunfo ante Simply Olivar de la mano de un incomensurable Jordan Semple, que se fue al medio centenar de puntos en valoración. Enfrente, un Fundación Lucentum que acumula dos derrotas seguidas a domicilio, que le apearon de la Copa LEB Plata. Pero ahora toca borrón y cuenta nueva, con una necesaria mejora en el acierto de cara al aro.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h. (FebTV)

Atención a: Los resultados no están acompañando a los alicantinos fuera del Pedro Ferrándiz. Segunda ocasión esta temporada que encadenan dos derrotas seguidas a domicilio. La anterior ocasión la resolvieron con un triunfo en Amorebieta. "Tenemos que evitar la ansiedad que nos atenaza en los partidos fuera de Alicante", apuntó Kuko Cruza en rueda de prensa.

El dato: Cara a cara entre dos de los más sólidos conjuntos como locales. Una derrota acumulan entre los dos este curso.

En la primera vuelta: 64-59 para los alicantinos, por lo que el triunfo puede tener un valor doble muy importante.

Aceitunas Fragata Morón – CB Tarragona

También a las seis de la tarde vuelve la acción al Pabellón Alameda de Morón de la Frontera, con los locales habiendo recuperado la sonrisa el pasado sábado con su más que convincente victoria ante Fundación Lucentum, que permitió a los de Javier Fijo acabar la primera vuelta -con balance positivo. A tierras sevillanas llega un CB Tarragona en la última etapa de su serie de cuatro encuentros seguidos a domicilio, saldada, de momento, con un triunfo y dos derrotas, la última en el Palacio de Deportes de Granada.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: El posible debut de Ola Keshinro, ya inscrito para disputar la LEB Plata. Procedente de Isover Basket Azuqueca de liga EBA, el interior ha 14.7 puntos, 9.3 rebotes y 18.9 de valoración con los alcarreños.

El dato: Tras este encuentro en Morón de la Frontera, el CB Tarragona tiene un calendario ‘favorable’ por delante, con ocho encuentros como local de los doce restantes.

En la primera vuelta: 74-77 para los andaluces, con un triple sobre la bocina que suponía el inicio de su gran arranque de temporada. Una victoria catalana por más de 3 puntos haría que los de Berni Álvarez les superasen en la clasificación.

Covirán Granada – Viten Getafe

Cerrando los encuentros de las seis de la tarde, nueva comparecencia de Covirán Granada ante su afición después del triunfo logrado ante CB Tarragona. Los de Pablo Pin, pendientes de la evolución de Iván Martínez (todavía inédito este curso), quieren dar continuidad a esa victoria con otra alegría ‘casi obligada’ ante el colista de la clasificación para buscar engancharse a la pelea por un puesto de cabeza de serie. Viten Getafe llega a Granada con un exigente calendario en enero (Granada, Morón y Sammic), en el que tendrá que intentar sacar algún triunfo para no verse aun más descolgado en la clasificación.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Covirán Granada pone en marcha su abono para la segunda parte de la temporada. Una iniciativa que busca enganchar aun más a la afición de la ciudad andaluza ante una etapa decisiva del curso.

El dato: Al igual que el CB Tarragona, ocho encuentros como local tendrán por delante los de Pablo Pin, que solamente han caído una vez esta temporada en el Palacio de Deportes.

En la primera vuelta: 72-95 para los andaluces, que se hacían con el primer liderato de la clasificación.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Zornotza ST

Después de su brillante clasificación para la Copa LEB Plata, en la que ejercerá de anfitrión, los de David Mangas vuelven al CUM Carlos Sastre con un triple objetivo: olvidar por completo el ‘tropezón’ del pasado sábado en Vitoria, mantenerse invictos en su pista y lograr un triunfo que pueda darles aun más ventaja en el liderato si los resultados del resto de la jornada acompañan. Para intentar lograrlo, los abulenses se han reforzado con el internacional U19 José Alberto Jiménez (CB Deportivo Coín), que sustituye a Nacho Rodríguez. Zornotza ST llega a Ávila después de llevarse un importantísimo duelo en la prórroga en Cambados. Una victoria que dio muchísimo aire a los de Mikel Garitaonandia, además de sacarles de puestos de descenso.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Parece que los vizcaínos han encontrado la solución a sus problemas en el juego interior. En su debut con los ‘verdes’, Enosch Wolf logró 6 puntos y 8 rebotes en los más de 26 minutos que estuvo en pista.

El dato: Tercera visita de Zornotza ST al CUM Carlos Sastre. En las dos anteriores, victoria vizcaína (56-67 y 61-69). Para evitar una nueva alegría vasca, el club abulense inaugura este sábado su grada de animación. "Mañana recibimos a un rival muy peligroso y esperamos que la afición nos anime como siempre", solicitó David Mangas.

En la primera vuelta: Espectáculo anotador en Larrea, con victoria de los de David Mangas por 88 a 92.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – Simply Olivar

No solo de duelos en la parte noble de la clasificación vive la LEB Plata. El San Miguel de Torremolinos acoge este sábado un choque de ‘filiales’ con una gran importancia en la parte baja de la clasificación, ya que ambos conjuntos se encuentran igualados a cinco triunfos. Con diferente cara llegan los contendientes a esta cita. IF Clínicas Rincón firmó el pasado sábado uno de los mejores partidos de la temporada, superando con claridad al segundo clasificado, Marín Ence Peixegalego. Por el contrario, Simply Olivar se llevó un severo correcto en la parte final del choque de su visita a Azpeitia.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Duelo de jóvenes promesas en la pintura. Un Viny Okouo en plena forma (9.9 puntos, 7.8 rebotes y 15 de valoración) espera en las zonas de Torremolinos a Zygimantas Riauka (13.8 tantos, 7.9 rebotes y 19.2 de valoración).

El dato: Después de trece jornadas disputadas, los de Paco Aurioles tienen un 0 en su basket average general. Y ojo, que en caso de empates particulares, puede tener su valor.

En la primera vuelta: En un choque marcado por los nervios del arranque de temporada, triunfo malagueño por 62 a 69. Siete puntos a tener muy en cuenta en el basket average. "La victoria que conseguimos allí hay que hacerla buena ganando también en casa, porque es un rival directo para nosotros”, destacaba Paco Aurioles durante la semana.

Sáenz Horeca Araberri – Marín Ence Peixegalego

La jornada del sábado se cierra con el gran choque de la jornada, con el enfrentamiento entre tercero y segundo clasificado. Ya de vuelta a su habitual cancha de Mendizorroza, los de Sergio Jiménez buscarán una cuarta victoria consecutiva que les haga asaltar la segunda plaza de la clasificación. Tras la recuperación de Malmanis y Buesa, el técnico madrileño cuenta con su rotación al completo. A Vitoria llega un Marín Ence Peixegalego con una agridulce sonrisa: clasificado para la Copa LEB Plata, pero rota su racha de siete victorias consecutivas en Torremolinos. Buen encuentro para comprobar la capacidad de reacción de los de Javi Llorente.

Fecha y hora: Sábado, 19:45 h.

Atención a: Fabio Santana. El base canario está ‘on fire’: 26.5 de valoración en los dos últimos choques, con un MVP y una presencia en el quinteto ideal de la jornada incluidas.

El dato: Cara a cara entre dos equipos que han hecho del trabajo coral una de sus principales armas esta temporada. Además, son el tercer y quinto conjunto más valorados de la liga.

En la primera vuelta: En el único partido que se ha escapado de A Raña, victoria de Sáenz Horeca Araberri por 73 a 77. Por lo tanto, otro triunfo alavés le haría superar automáticamente a los gallegos.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Xuven Cambados

Y en el cierre de la jornada, cuarta comparecencia consecutiva para los de Iñaki Martín ante su afición, que ha visto como su equipo lograba la victoria en los dos últimos encuentros. Gracias a estas alegrías, las ‘ardillas’ han escalado hasta los puestos de playoff y buscarán este domingo lograr otro triunfo que les dé aun más aire en la clasificación de cara a una exigente segunda vuelta. Enfrente, un Xuven Cambados que viene de perder en el último segundo en O Pombal ante Zornotza, viendo rota su racha de dos triunfos seguidos. Los de Miguel Ángel Hoyo, que llegarán al Pisuerga sin Michel Diouf (baja, fichado ya por La Roda), saben que un triunfo les hará superar a su rival en la tabla.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: La evolución de Sergio De la Fuente. Con solo cinco minutos de juego la semana pasada por una lesión, su presencia es dudosa. En caso de baja, Shota Gelazonia y Rowell Graham-Bell ya demostraron ante Viten Getafe que pueden sustituirle con garantías.

El dato: Tras este encuentro, Brico Depôt Ciudad de Valladolid solamente disputará tres choques más ante su afición hasta final de temporada. Nueve salidas en doce partidos para los de Iñaki Martín.

En la primera vuelta: En un espectacular e histórico arranque de la LEB Plata 15/16, 118-105 para Xuven Cambados.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Ciudad de Huelva Gestia anuncia la incorporación del talentoso base Javier García Sánchez, procedente del Fibwi Palma, como parte de su estrategia para fortalecer la plantilla tras la baja de Andre ...
fecha: 4/10/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024