Volver
LIGA LEB PLATA
PREVIA J.3: El primer choque por el liderato, en Alicante
10/14/2016 - 11:19 AM
El Pedro Ferrándiz acogerá el primer gran duelo de la temporada entre dos de los equipos invictos, HLA Lucentum y Xuven Cambados, del que saldrá el nuevo líder de la competición. Además, nuevo capítulo de los duelos regionales en Valladolid y primera edición del derbi catalán en L’Hospitalet.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

La tercera jornada de la Liga LEB Plata vuelve a abrirse en la noche del viernes en el Pisuerga con el que será tercer derbi consecutivo para las ardillas y el segundo para su rival zamorano. Ambos conjuntos vienen de caer a domicilio ante sus otros dos contrincantes regionales en dos encuentros resueltos en el último periodo. Los de Paco García buscarán seguir haciéndose fuertes en su cancha, condición indispensable en la categoría, mientras que los de Saulo Hernandez intentarán estrenarse esta temporada después de dos intentos infructuosos ante Xuven Cambados y Agustinos Leclerq.

Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.
Atención a: La defensa de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que ha encajado más de 90 puntos de media en los dos encuentros disputados ante la fecha.

Aceitunas Fragata Morón – Agustinos Leclerq

La franja del sábado a la tarde, con cuatro encuentros programados, se abrirá en el Pabellón Alameda. Tras el duro correctivo recibido en Cambados, donde el líder les pasó por encima, toca borrón y cuenta nueva para los de Javier Fijo. Los sevillanos volverán a recibir en su cancha a un debutante en la categoría, con el recuerdo de lo mucho que les costó sacar adelante su choque ante Albacete. Agustinos Leclerq acude a tierras andaluzas con la tranquilidad de haberse estrenado ante su afición en un importante duelo ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Un triunfo que supuso un regreso victorioso del Palacio de Deportes de León a las ligas LEB.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.
Atención a: A la última incorporación del bloque andaluz. Leo Cizmic llega cedido desde el Real Betis Energía Plus.

Covirán Granada – Hispagan UPB Gandía

A la misma hora que el choque del Alameda arrancará el duelo del Palacio de Deportes de Granada, con características muy similares al encuentro sevillano. Los de Pablo Pin regresan ante su afición después de caer ante el empuje de Seguros Soliss Alcázar Basket en el último periodo. En tierras manchegas, los nazaríes se encontraron con la primera de las trampas deun peligroso camino. Por su parte, Hispagan UPB Gandía se ‘reestrenó’ en la LEB Plata con un triunfo ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet, uno de sus llamados a ser rivales directos. Una victoria que permite a los de Víctor Rubio acudir sin gran presión a su cita en Granada.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.
Atención a: Ante las ausencias exteriores por lesión, Adrian Bowie, el último en llegar a la nave nazarí, dio un paso adelante en Alcázar de San Juan. Ahora toca hacerlo ante su afición.

Zornotza Saskibaloi Taldea – Albacete Basket

De nuevo en el ‘exilio’ del Polideportivo Maloste de Gernika volverá a comparecer el bloque de Mikel Garitaonandia. Un equipo que viene de lograr una importantísima victoria en Pamplona, con una gran actividad defensiva en la segunda mitad, que les permitió dar la vuelta a un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba al descanso. Albacete Basket ya ha conocido en estas dos jornadas la dureza de la LEB Plata. Los de Alfredo Gálvez han firmado dos notabilísimos partidos ante dos conjuntos llamados a estar en la zona noble, pero llegan a Gernika con dos derrotas en su casillero.

Fecha y hora: Sábado, 18:30h.
Atención a: 35 puntos sumaron entre Kris Davis y Jeff Short ante HLA Lucentum. Los dos jugadores exteriores son los llamados a dirigir a la nave manchega hacia su primera victoria.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Seguros Soliss Alcázar Basket

La jornada del sábado se cierra en el CUM Carlos Sastre con un enfrentamiento entre dos equipos que llegan con una gran sonrisa a esta segunda jornada. Y ambos lográndola de la misma forma, con un excepcional final de encuentro. Los de David Mangas se apoyaron en su MVP, Connor Beranek, para lograr la primera victoria del curso en su derbi ante Valladolid, que siempre cuenta más. Y los manchegos demostraron que son aptos para la categoría remontando ante Covirán Granada. Ahora, con 1-1 de balance, ambos aspiran a situarse en la zona noble de la tabla.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.
Atención a: Un Connor Beranek que después de su percance dental en Granada plasmó sobre la pista del CUM Carlos Sastre las buenas sensaciones que había dejado en pretemporada.

HLA Lucentum – Xuven Cambados

El domingo en la Liga LEB Plata se abrirá con el gran duelo del fin de semana. Un enfrentamiento del que saldrá el nuevo líder invicto de la competición. Un choque entre los dos equipos que más están acertando de cara al aro rival, con más de 87 puntos por encuentro. HLA Lucentum vs Xuven Cambados, segundo contra líder en el que será el primer gran choque de la temporada. Los de Manu Santos se están mostrando imparables este curso, con dos comodísimas victorias en Zamora y ante Morón. Por su parte, los de Miguel Ángel Zapata tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse un trabajadísimo triunfo de Albacete, donde hicieron valer el saber hacer de sus jugadores.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.
Atención a: Guillermo Rejón. En ese choque de Albacete, el pívot demostró que será clave en las aspiraciones levantinas: 11 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 9 faltas recibidas y 28 de valoración.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet – CB Tarragona

El Pabellón del Centre acogerá el primer derbi catalán de la temporada, con dos equipos que llegan tras cosechar una derrota en la segunda jornada. Los de Jorge Tarragona no pudieron salir victoriosos ante un Hispagan UPB Gandía que se mostró acertadísimo de cara al aro, mientras que los de Berni Álvarez cayeron tras una prórroga en un durísimo partido ante Sammic ISB. Ambos conjuntos ya se enfrentaron por partida doble en pretemporada, con una victoria para cada uno de ellos, aunque fueron los barceloneses los que avanzaron hacia la Lliga Catalana LEB. Grandes noticias en ambos conjuntos: Gabi Díaz y San Epifanio carburaron en Gandía y la enfermería se vacía en Tarragona.

Fecha y hora: Domingo, 12:45 h.
Atención a: 47 puntos sumaron entre Díaz y San Epifanio en Gandía, aunque deberán tener más aportación interior para buscar doblegar a su rival.

Sammic ISB – Basket Navarra

El tercer fin de semana de competición en la Liga LEB Plata llegará a su fin en el polideportivo de Azpeitia con un duelo de contrastes. Sin derrotas llega a este choque un Sammic ISB que aspira a seguir en lo más alto de la tabla junto al vencedor del choque de Alicante. Los de Iker Bueno buscarán mantener su fortaleza defensiva, esa que les permite mostrar los mejores números de la competición. Sin victoria acude a tierras guipuzcoanas un Basket Navarra que firmó unos 20 primeros minutos de sobresaliente ante Zornotza, para después suspender en la segunda mitad y caer derrotado. Un 0-3 podría mostrar los primeros síntomas de nervios en Pamplona.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h.
Atención a: Dos nombres que destacaron en la última jornada. 17 rebotes para Manu Vázquez ante Zornotza, para 26 de valoración, y 13 puntos, 6 capturas y 4 asistencias para Gaizka Maiza en Tarragona.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no cont...
fecha: 4/23/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024