Los clubes se citaron con la FEB en Espacio 2014 (Foto: FEB)
|
Noticia COMPETICIONES FEB

Fructífera reunión de trabajo FEB-clubes de LEB Plata

10/20/2016 Los representantes de los clubes de la Liga LEB Plata y el equipo directivo de la FEB han mantenido en Alcobendas una fructífera reunión de trabajo en la que se han analizado las líneas de actuación conjunta para el mejor desarrollo de la competición.
El presidente de la FEB ha abierto la reunión exponiendo las líneas maestras del nuevo plan estratégico de la FEB, del que uno de sus ejes fundamentales es el desarrollo y crecimiento de las competiciones.” Siempre es motivo de orgullo celebrar el arranque de una nueva temporada –ha dicho Jorge Garbajosa-, y en especial lo es abrir esta LEB Plata 2016-17 a más clubes, más equipos, más ciudades, más patrocinadores y más aficionados, como parte de un proyecto global de desarrollo para clubes jugadores, entrenadores y árbitros”. Y con la integración de los clubes en un equipo ilusionado, comprometido, profesional y dispuesto a trabajar por el interés común”.

La LEB Plata 2016-17 cuenta con 16 equipos –dos más que la pasada temporada y cinco más que en 2012: 16 ciudades, 16 provincias de 8 Comunidades y un calendario con 16 derbis autonómicos que auguran probablemente la liga más fuerte de los últimos años.

El vicepresidente ejecutivo de la FEB, José Antonio Montero, ha presentado a los clubes el nuevo esquema orgánico dedicado a las competiciones, en especial la Oficina Permanente de las Ligas FEB y la creación de la Comisión de Expertos de las Ligas, en cuyos trabajos participarán de forma directa los clubes. “Estamos dando un trato exclusivo a las competiciones, con una visión general”, ha dicho, remarcando la inversión en el nuevo Canal FEB.

Por su parte, Elisa Aguilar, director de la Oficina Permanente, ha expuesto los objetivos y estructura de la misma, objetivos que parten de “dar el máximo valor a las competiciones, trabajando conjuntamente para impulsar su mayor difusión de modo que se potencien las posibilidades de captación de recursos”.


Los representantes

En el transcurso de la reunión se ha procedido a la elección de la Comisión de clubes representantes de la categoría, que esta temporada serán Fundación Lucentum Alicante, Covirán Granada, Sammic ISB y Xuven Cambados.


VÍDEO: Así fue la reunión de la Liga LEB Plata
  • + Leídas
  • + Recientes