Volver
LIGA LEB PLATA
J.7: Covirán Granada sale líder del Palacio
11/9/2016 - 10:51 PM
Los de Pablo Pin se quedan con la primera plaza en solitario de la Liga LEB Plata tras llevarse con claridad el duelo estelar ante Xuven Cambados y aprovecharse de las ‘sorprendentes’ derrotas en casa de HLA Lucentum y Sammic ISB ante Comercial Ulsa CBC Valladolid y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que se estrenaba esta temporada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Covirán Granada 93 – Xuven Cambados 76 (Estadística)

La escuadra andaluza se convierte en el nuevo líder en solitario de la competición tras su gran golpe sobre la mesa frente a Xuven Cambados, que se queda como segundo pese a esta derrota.

Covirán Granada tenía muy claro que había que arrancar con fuerza y un 8-2 en apenas dos minutos lo constataba. Xuven Cambados aguantaba este primer tirón (13-10), pero el choque se movía en los parámetros que le interesaba a los andaluces, con su defensa imponiéndose. Y en ataque, un triple de Jesús Fernández colocaba el +10 al término del primer periodo (25-15). Esa decena se consolidó como una cómoda renta para los locales, que veían como los gallegos no podían reducir su desventaja. Cada intento visitante era respondido de inmediato y con De Lattibeaudiere empezando a producir los de Pablo Pin cerraban la primera mitad con +13 (46-33).

El paso por los vestuarios no activaba a un Xuven Cambados que padecía el ciclón De Lattibeaudiere: 10 puntos seguidos para un increíble +20 en el marcador (55-35). El partido parecía sentenciado y las noticias que llegaban de Alicante y Azpeitia provocaban todavía más euforia en la afición local. Pero el líder todavía tenía cosas que decir y un parcial 3-15 ‘metía el miedo’ en el cuerpo al Palacio. Dos triples de Almeida y Fernández parecían calmar a todos, pero Erik Quintela respondía de igual forma (67-60). Los andaluces volvían a cargar el juego en su pintura, obteniendo réditos inmediatos y la tranquilidad definitiva (75-60) superado el ecuador del cuarto periodo. Los últimos minutos fueron un frenesí anotador que no influyó en el devenir del encuentro.

La clave: El MVP de la jornada. Tyron De Lattibeaudiere firmó un impecable encuentro, con 25 puntos, 10 rebotes y 42 de valoración y un espectacular 12 de 13 en tiros de dos.

Zornotza ST 67 – Aceitunas Fragata Morón 59 (Estadística)

Los vizcaínos se suman al grupo de notables de la competición con su tercera victoria seguida ante un Aceitunas Fragata Morón que encaja su segunda derrota consecutiva.

El choque de Landako arrancaba a base de triples de Gaffaney e Iriarte, que daban paso a un 7-0 local y al tiempo muerto de Javier Fijo (10-5). El parón instalaba un nuevo guión en el partido, en el que las defensas se imponían (14-13). Alo Marín comandaba a los andaluces, con 7 puntos seguidos, mientras que Gantt le daba la réplica en los locales (23-21). La igualdad era la tónica predominante y solamente un 0-5 visitante parecía querer romperla (28-34). Pero los locales resurgían y cerraban la primera mitad con un 4-0 (32-34).

Siete puntos seguidos de Gantt daban el mando a los vizcaínos. La réplica visitante llegaba de la mano de Alo Marín y Keshinro. Bocoum y Salazar se sumaban a la fiesta y los vascos conseguían entrar en el acto final con seis tantos de renta (55-49). Aceitunas Fragata Morón intentaba reducir esa renta en un momento del encuentro en el que costaba mucho sumar puntos, lo que perjudicaba a los andaluces. El punto nº18 de Gantt daba a Zornotza un importantísimo +9 (62-53) que se convertía en una renta insalvable hasta el bocinazo final.

La clave: Nohoum Bocoum empieza a dar muestras de la calidad que apuntó en pretemporada. 12 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración para el pívot.

Sammic ISB 76 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 78 (Estadística)

Donde menos podía esperarse llegó la primera victoria de la temporada del conjunto castellano, que asaltó la cancha de uno de los colíderes de la clasificación.

Sin miedo alguno y a base de triples irrumpía en el Polideportivo de Azpeitia el conjunto zamorano: 4 aciertos exteriores para establecer el 9-14. Los de Saulo Hernández se encontraban muy cómodos en la pista guipuzcoana y complementaban desde la pintura su bombardeo perimetral (seis triples para el 16-26 nada más comenzar el segundo periodo). Iker Bueno paraba el encuentro, pero la dinámica no cambiaba y los visitantes se iban hasta el +13 (20-33). Los interiores vascos buscaban tirar del carro ante un rival que siempre respondía y que se marchaba a vestuarios con una cómoda renta (30-39).

Los vascos regresaban con ímpetus renovados, pero siempre se encontraban con un Aquimisa que respondía a sus golpes (43-50). El partido era un constante toma y daca de triples y uno de Arenaza en la última jugada del tercer periodo metía de lleno a los azpeitarras en el encuentro (53-56). La remontada local se consumaba con el buen hacer de su juego interior (59-56). Todo hacía indicar que Sammic ISB impondría su momento, con un inspirado Asier García (67-63). Pero Nyla Forbes se erigía como protagonista para provocar otra voltereta (73-74). Aún quedaba lo mejor del partido: dos tiros libres acertados por Solarin, triple para empatar de De Ciman y canasta ganadora de Sango Niang.

La clave: En un bombardeo de triples (22 entre ambos), Nyla Forbes se fue hasta los 23 puntos y 21 de valoración, tomando gran protagonismo en los instantes finales.

Hispagan UPB Gandía 83 – CB Tarragona 2017 72 (Estadística)

Gracias a una enorme segunda mitad, los valencianos suman su segunda victoria del curso. Un triunfo que les permite igualar en la clasificación a su rival de esta noche.

Con 13 puntos en apenas tres minutos se estrenaba el CB Tarragona en la cancha levantina. Gloyd y Outerbridge comandaban el ataque catalán, que apenas encontraba resistencia en las filas locales (13-21). Ambrosino lideraba la primera réplica de Hispagan UPB Gandía (22-26), antes de que un 0-8 volviera a disparar a los de Berni Álvarez (22-34). Ya en el segundo acto, los de Víctor Rubio conseguían por fin reducir el acierto visitante y apretaban el marcador (32-36). Aun así, Orio Outerbridge lograba enlazar cinco puntos seguidos para poner otra vez el +10 (34-44). Quedaban 3:44 para el descanso y los catalanes ya no volvieron a anotar. Su rival les secó, pero en ataque no le fueron tan bien las cosas (38-44).

El arranque del segundo tiempo era calcado al primero: enorme facilidad anotadora visitante, que se iba hasta el +12 en apenas cuatro minutos (42-54). Víctor Rubio paraba inmediatamente el partido y provocaba la catarsis necesaria en su equipo, que levantaba a su afición con un parcial 15-1 (57-55). Los valencianos estaban lanzados y CB Tarragona sólo conseguía contener este acelerón hasta el arranque del periodo final, cuando un 8-2 destacaba a los locales (70-61). La última bala la gastaron los visitantes con un 0-5, respondido con 10 puntos casi seguidos de Adriá Duch que sentenciaban el encuentro.

La clave:  Del 42-54 se pasó en apenas diez minutos a un 70-61. Un parcial 28-7 que impulsó a los valencianos. Eso y los 18 puntos, con 4 triples de Adriá Duch.

HLA Lucentum 63 – Comercial Ulsa CBC Valladolid 66 (Estadística)

Sorpresa en Alicante. Comercial Ulsa CBC Valladolid se estrenaba a domicilio con un gran triunfo que remataba un serio encuentro de los de Paco García.

El choque del Ferrándiz arrancaba con un notable acierto de cara al aro de las ‘ardillas’: 15 puntos en poco más de seis minutos. Los pucelanos se encontraban muy cómodos y cerraban el primer periodo con un +8 a su favor (11-19). Los de Miguel Ángel Zapata no encontraban la forma de darle la vuelta a la situación y su rival siempre se manejaba sobre los 6-8 tantos, lo que le ofrecía una gran tranquilidad. E incluso los castellanos se iban hasta el +10, antes de que un triple de Carles Marzo cerrara la primera mitad (28-35).

El esperado cambio de ritmo local parecía llegar con un 5-0 de salida tras el descanso, además de una gran mejoría en su rendimiento defensivo. HLA Lucentum conseguía ponerse por delante (39-37), pero su rival reaccionaba con un espectacular 2-14 entre el final del tercer periodo y el arranque del cuarto (41-51). Quedaban 9 minutos para acabar y los alicantinos se lanzaban a la remontada con un 8-0. Comercial Ulsa CBC Valladolid resistía por delante hasta que un 6-0 daba el liderato a los locales (57-56). Era el momento de los grandes jugadores y Sergio De la Fuente daba un paso adelante (59-61). Balogun respondía desde el perímetro y David Ortega acertaba desde la línea. Rejón no acertaba en el siguiente ataque y Astilleros sentenciaba la primera victoria pucelana a domicilio de la temporada.

La clave: Pese al 25 de valoración de Carles Marzo (16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones), el 37% en tiros de campo acabó ‘matando’ a los de Zapata.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet 77 – Agustinos Leclerq 70 (Estadística

En el duelo de debutantes y de enrachados negativos, los catalanes consiguieron sumar su tercera victoria de la temporada ante un rival que ve como el colista le iguala en la tabla.

El choque empezaba de manera perfecta para los leoneses: 0-7 en menos de dos minutos. Los de Ángel Jareño mandaban con mucha comodidad y poco después encadenaban un 0-9 para irse hasta el 6-20. Los barceloneses entraban en el partido con un 9-0 en el cierre del primer periodo. En el arranque del segundo periodo, Gabi Díaz tomaba el mando y provocaba la voltereta en el marcador (26-24). El escolta se iba hasta los 22 puntos en la primera mitad, pero enfrente se encontraba con Crook y Medina, que hacían que Agustinos se marchara 1 arriba a los vestuarios.

El escolta catalán necesitaba la ayuda de sus compañeros y a ello se ponían Javi Rodríguez y Dani García en el comienzo de la segunda mitad (48-41). José Antonio Medina tiraba de los leoneses como un jabato (55-52 con su 17º punto). Dieng le daba el relevo, mientras que la réplica local llegaba de la mano de Álex Reina. Y con 5 puntos seguidos de Javi Rodríguez, Torrons Vicens CB L’Hospitalet daba el golpe definitivo al encuentro (67-56 a 7’ para acabar). Con el choque ya decidido, había que pensar en el basket average particular y Medina conseguía que la desventaja final fuera de 7 tantos.

La clave: Espectacular encuentro de Gabí Díaz: 26 puntos (22 en la primera mitad), 4 rebotes, 6 faltas recibidas y 30 de valoración.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 75 – Arcos Albacete Basket 63 (Estadística)

La escuadra abulense se sobrepuso a su derrota en Pamplona y logró su cuarta victoria en el CUM Carlos Sastre ante un Arcos Albacete Basket que no mostró la imagen de otros partidos.

Un espectacular 3+1 de Mike Torres completaba la excelente puesta en escena de los de Alfredo Gálvez en Ávila (6-15). Los de David Mangas comenzaban a reducir punto a punto en un trabajo de ‘hormiguitas’, pero un 0-9 lanzaba todavía más lejos a los manchegos (16-27). En ese momento, llegaba el golpe clave del partido: 20-0 para los de David Mangas en menos de cinco minutos. Los abulenses tomaban el mando de esta espectacular manera y se iban a vestuarios con 6 de ventaja (39-33).

Con la moral por las nubes, los locales se escapaban rápidamente hasta la decena (47-37). Arcos Albacete Basket conseguía meterse en el encuentro con un 0-7 (49-46), pero su rival volvía a responder con firmeza: 9-0 y +12 en el arranque del acto final (58-46). La última intentona visitante les situaba a 6 puntos (61-55). Para desgracia de los de Alfredo Gálvez, la historia se repetía y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila cerraba el encuentro con un 8-0.

La clave: En el intercambio de golpes, los abulenses demostraron tener más pegadas. Su 20-0 la primera mitad resultó decisivo.

Seguros Soliss Alcázar Basket 65 – Basket Navarra 50 (Estadística)

Los de David Varela se mantienen perfectos en el Díaz Miguel sumando su cuarta victoria seguida ante un conjunto navarro que ve cortada su progresión.

Tres triples de Oluic (2) y Villarejo daban a los manchegos la primera ventaja del encuentro (11-5). Y cinco tantos de Nacho Díaz les acercaban a la decena todavía en el primer periodo (16-7). La reacción navarra llegaba de la mano de un espectacular Iñaki Narros, que comandaba un 0-10 (13 puntos en el primer periodo). Todavía quedaba un acelerón más: 10-0 local y 26-17 al término de un intenso acto inicial. El parcial local crecía hasta un 15-0 en un choque que mantenía sus rachas, pero bajaba su anotación: 0-8 visitante y 8-0 local para cerrar la primera parte (39-25).

Narros volvía a protagonizar un nuevo acercamiento navarro, que conseguía frenar el ataque de Seguros Soliss Alcázar Basket (42-36). Pero con tres triples los manchegos volvían a irse más allá de la decena (51-38). Y para evitarse más sustos, los de David Varela finiquitaban el encuentro con 8-2 de salida que les daba un +17 con más de 7 minutos por jugarse.

La clave: 10 rebotes más y 11 triples anotados facilitaron el trabajo de los manchegos ante un Basket Navarra que se quedó en 30% de acierto. 24 de valoración, con 13-11, para Tyrone Nared.

Te puede interesar...

El conjunto murciano ha oficializado su incorporación en el día de hoy.
fecha: 8/12/2022
Gerard Sevillano (Badalona, 1994) es nuevo jugador del CB L´Hospitalet para la temporada 2022/23.
fecha: 8/11/2022
El talento argentino se une a la disciplina benicarlanda para la próxima temporada.
fecha: 8/12/2022
El club ha confirmado en el día de hoy su llegada al equipo.
fecha: 8/12/2022
El club ha oficializado su llegada en la tarde de este viernes.
fecha: 8/12/2022
El joven Robert Cosiallas Borràs nacido en Sant Cugat del Vallés el 20/12/96 y de 204 cm. de altura jugará en el CB Prat el próximo curso.
fecha: 8/12/2022
El ex Cornellá será uno de los hombres exteriores del equipo.
fecha: 8/11/2022
El CB Zamora Enamora hace oficial el fichaje del joven tirador sueco que llega tras dos temporadas en Zentro Basket Madrid de LEB Plata.
fecha: 8/13/2022
Damex Udea Algeciras se hace con el base de San Fernando Javi Marín, un jugador de 1,93 de altura y nacido en diciembre de 1992.
fecha: 8/12/2022
El jugador madrileño afrontará la quinta temporada vistiendo de amarillo.
fecha: 8/11/2022
El pívot holandés cuenta con experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/14/2022
El alero madrileño, Guillermo Mulero, será blanquiazul una temporada más, y seguirá aportando intens...
fecha: 8/14/2022
El conjunto madrileño ha hecho oficial su contratación en la mañana de este domingo.
fecha: 8/14/2022
El club ha confirmado con Mario Álvarez una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 8/14/2022
El jugador del conjunto vasco se ha despedido del club y su afición a través de una carta publicada ...
fecha: 8/14/2022