Volver
LIGA LEB PLATA
J.11: Covirán Granada refuerza su liderato
12/2/2016 - 10:26 PM
En el gran encuentro por la primera plaza, los andaluces doblegaron a los alicantinos y mantienen la primera posición de la clasificación. Eso sí, igualados a triunfos con un Carrefour 'El Bulevar' de Ávila que tampoco falló en casa. Además, Xuven Cambados se eleva hasta la tercera plaza y cuarta victoria seguida de Agustinos Leclerq
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Covirán Granada 78 – HLA Lucentum 72 (Estadística)

El liderato se quedó en el Palacio de Deportes. Covirán Granada se llevó el gran duelo ante HLA Lucentum y consolida su primera posición, comenzando a mirar ya hacia la copa.

Salida acertada por parte de ambos equipos, intercambiándose golpes y lideratos en el marcador. Del 9-7 se pasaba al 9-13 en lo que era la ventaja más amplia de un primer periodo que concluía con 19-18 en el marcador para los andaluces. Dos triples de Bowie y Bortolussi parecían distanciar a los de Pablo Pin, pero Álvaro Lobo respondía con la misma moneda. Lo único que había cambiado en el encuentro era la facilidad anotadora de ambos conjuntos (38-34 a más de tres minutos para el descanso). Covirán Granada lograba una nueva máxima (+7 con el 43-36), reducida con los puntos de Lobo (46-41 camino a los vestuarios).

Esa vistosidad de cara al aro se olvidaba en el descanso. Y Covirán Granada lo aprovechaba para arrancar la segunda mitad con un 5-0 para irse al doble dígito (51-41). Momento crítico salvado por los levantinos a base de puntos de sus exteriores (56-53). Los anfitriones conseguían entrar en el cuarto final con +6, enjugado con 0-7 de HLA Lucentum que retomaba el liderato (64-65). Era el momento de la verdad y aparecían Corts y Milekovic para levantar a la afición local (69-65). Los de Miguel Ángel Zapata volvían a remar y conseguían una nueva igualada a 72 con poco menos de 90” por jugarse. Bowie no fallaba desde la línea y Lobo no acertaba con el triple para poner por delante a su equipo. Otra vez desde la personal, Cobos no desaprovechaba la oportunidad de cerrar el partido y el liderato de su equipo.

La clave: En lo que podría calificarse como ‘venganza’ ante sus ex, Adrian Bowie se fue a 23 de valoración con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 79 – Aceitunas Fragata Morón 75 (Estadística)

La escuadra abulense se hace con la segunda posición de la Liga LEB Plata tras no fallar en la visita de un conjunto sevillano que se queda con balance negativo.

No podía empezar de forma más espectacular el choque para los visitantes, que pasaban del 4-3 al 4-12 con un inspirado Jiménez en su vuelta a Ávila. Los sevillanos seguían viendo aro con mucha facilidad (14-22) hasta que la defensa local hizo acto de presencia: tres puntos concedidos en ocho minutos para apretar el encuentro (22-25). Y en ataque, Vujovic sacaba réditos en la pintura y sus compañeros acertaban desde el perímetro para marcharse por delante a los vestuarios (36-32).

En la reanudación, Nakidjmin demostraba su adaptación al conjunto sevillano para apretar el marcador (empate a 41). Nuevamente a base de defensa, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila conseguía tomar una interesante renta (50-43) que crecía rumbo al periodo final (57-49). Pero como hace dos semanas en L’Hospitalet, los de Rafa Rufián firmaban un gran inicio de último cuarto que les metía de lleno en el encuentro (57-56). E incluso se colocaban por delante con cuatro tantos seguidos de Alo Marín (64-65). Momento clave, resuelto por los locales con dos triples de Marín y Hall. Todavía quedaba un arreón visitante, de la mano de Alo Marín y Jiménez (74-72). Cruz levantaba al CUM desde el triple, aunque el alero malagueño metía todavía emoción (77-75). El base castellano no perdonaba desde la línea y los de David Mangas ascendían a la segunda posición.

La clave: Espectacular encuentro de Arturo Cruz, con 21 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Vujovic (16 y 8)

Seguros Soliss Alcázar Basket 92 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 74 (Estadística)

Nadie puede conquistar el Díaz Miguel. Sexta victoria de la temporada para los de David Varela, que acabaron con la buena racha a domicilio de los de Saulo Hernández.

Los zamoranos tuteaban a su rival en los primeros minutos (7-11). La reacción manchega llegaba con un 11-2 a base de triples. Los locales comenzaban a anotar con su tradicional velocidad de crucero, pero los visitantes conseguían aguantar el envite (34-30 en el ecuador del segundo periodo). Sin embargo, hasta el descanso, un nuevo acelerón de Seguros Soliss Alcázar Basket, con un acertado Villarejo, permitía a los manchegos irse con +11 al descanso y con su rival tocado (49-38).

En la reanudación, los locales dieron el golpe definitivo al encuentro: cuatro puntos de Nared y dos triples de Laguerre para romper el partido (59-41). Desde ese momento, la ventaja de los de David Varela siempre estuvo por encima de la decena, jugando con una enorme tranquilidad y llegando a contar con 25 puntos de ventaja tras un parcial 9-0 (90-65).

La clave: 16 triples anotados por los manchegos, que lanzaron más de 3 que de 2. Cinco jugadores por encima de la decena en valoración liderados por Nacho Díaz.

CB Tarragona 2017 71 – Xuven Cambados 82 (Estadística)

Los gallegos se apuntan a la pelea por la Copa. Victoria en Tarragona que les eleva a la tercera posición, a un triunfo de los líderes y con el segundo mejor average de la categoría.

5-0 de salida para los de Berni Álvarez, que crecía hasta el 11-4 a base de triples. E incluso los locales provocaban el tiempo muerto visitante con 15-6 en el marcador. Un parón que activaba a Nkaloulou y a sus compañeros, reduciendo su desventaja al término del acto inicial (22-17). CB Tarragona 2017, a base de defensa, volvía a escaparse (28-20). Los catalanes se sentían muy cómodos en esos 6-8 tantos de ventaja que no conseguían conservar hasta el descanso por el buen hacer de Juan Rubio y Nkalolulou (40-37).

A la vuelta a la cancha, mejoría gallega que les llevaba a colocarse por delante por primera vez en el encuentro (44-45). Nkaloulou superaba la veintena de puntos y el choque discurría por rumbos de mucha igualdad (54-54). El arranque del último cuarto iba a ser clave y Xuven Cambados lo aprovechó para tomar una interesante renta (57-63). Berni Álvarez paraba el encuentro, sabedor de lo crítico de la situación. Sus jugadores reaccionaban ligeramente (63-68), pero no podían bajar de esos cinco puntos en contra con los que se llegaba al minuto final. Don ‘sentenciaba’ con un mate y Chapela y Quintela ampliaban la renta desde la línea.

La clave: Charles Nkaloulou. 32 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración. El ala-pívot encontró el complemente perfecto en Juan Rubio: 14 puntos, 8 capturas y 23 de valoración.

Hispagan UPB Gandía 63 – Agustinos Leclerq 67 (Estadística)

Cuarta victoria seguida para los de Ángel Jareño, que escalan hasta la zona media de la tabla llevándose un duelo ante uno de los llamados a ser rivales directos y de nuevo remontando.

Y eso que los de Víctor Rubio comenzaban de manera espectacular el encuentro, con un parcial 14-3 y tres triples de Ambrosino. Los valencianos se establecían en los 7-9 puntos de ventaja y se estiraban hasta los 13 de ventaja en el arranque del segundo periodo (29-16). La decena era ahora la nueva barrera levantina, que prácticamente se mantenía hasta el descanso pese a la mejoría leonesa (37-28).

En la reanudación, llegó la verdadera reacción de Agustinos Leclerq, comandada por Mbamalu y José Antonio Medina. Entre los dos exteriores, y la gran defensa colectiva, dejaban a los castellanos a dos puntos rumbo al periodo final (46-44). Hispagan UPB Gandía tomaba aire con dos triples de Adriá Duch, respondido de inmediato con un 0-6 que daba el primer mando del encuentro a los visitantes (54-55). Duch seguía a lo suyo, lo mismo que Medina y Mbamalu. Estos protagonistas llevaban el encuentro a un apretado final (62-62), donde se ‘sumó’ a la fiesta Deng para anotar una canasta clave. Kevin Navarro no acertaba y el triunfo volaba hacia León, confirmado desde el tiro libre.

La clave:  José Antonio Medina (27 tantos y 21 de valoración) y Bryant Mbamalu (21 y 17) fueron la pareja decisiva en el cuarto triunfo seguido de los leoneses.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet 98 – Zornotza ST 71 (Estadística)

En su nuevo horario, los de Jorge Tarragona se olvidaron de la ‘paliza’ encajada en Alicante y rompieron su racha negativa con un claro triunfo ante un Zornotza ST sin su cañonero Gantt.

Trepidante inicio de partido, con los locales protagonizando el primer acelerón: 9-0 para llegar al 15-6 apenas superado el ecuador. Gabi Díaz y San Epifanio lideraban a los suyos, que crecían hasta el +10 (20-10). Vucetic y De La Rúa reaccionaban en un frenesí anotador que culminaba en un 30-23 al término del primer periodo. Bocoum y Vucetic tomaban el relevo en los vizcaínos, pero no podían frenar las embestidas catalanas (41-33). Dos triples de Rasmussen apretaban el encuentro (41-39), antes de que un 9-1 cerrara la primera mitad a favor de los de Jorge Tarragona (50-40).

A la vuelta, Zornotza ST buscaba meterse en el partido (52-46) con Vucetic de nuevo como referente. Pero fue el máximo acercamiento de los de Garitaonandia: 6-1 con Ogunfolu de estilete para establecerse por encima de una decena que crecía hasta el +18 al término del tercer periodo (73-55). El partido ya estaba roto y Torrons Vicens CB L’Hospitalet no quería desperdiciar la oportunidad de agradar a su público, con una ventaja que llegaba a ser de 29 tantos.

La clave:
Seis jugadores locales por encima de la decena en anotación y valoración, liderados por Gabi Díaz, San Epifanio y Dani García.

Basket Navarra 87 – Arcos Albacete Basket 59 (Estadística)

Los navarros mantienen su brillante trayectoria en casa: quinta victoria seguida en el partido número 200 de Iñaki Narros como jugador de Basket Navarra.

El partido ya dejaba claro desde su comienzo que no iba a ser un festival de puntos. 0-4 de salida para los albaceteños, la única anotación en casi cuatro minutos de juego. Un triple del bicentenario Narros arrancaba a los navarros, que frenaban a su rival (una canasta en juego en la segunda mitad del periodo) y se escapaban gracias a un 9-0 (14-6). Ya en el segundo periodo, Dylan Poston adquiría protagonismo ofensivo para disparar a un Basket Navarra que seguía siendo una máquina defensiva (23-7). Elías y Davis se empeñaban en activar a los manchegos (23-13), pero era un mero espejismo hasta el siguiente acelerón local: 10-2 para irse casi a la veintena (33-15) y con una distancia muy clara al descanso (35-20).

Evitando cualquier aspiración de remontada visitante, Adri Fuentes e Iñaki Narros acertaban desde el perímetro para llevar a su equipo al +23 (43-20). Alfredo Gálvez no esperaba ni un segundo más para parar un encuentro que estaba ya muy cuesta arriba para su equipo. La diferencia entre ambos contendientes se estabilizaba en torno a los 25 puntos hasta un último periodo en el que los navarros se iban más allá de la treintena ante un rival claramente sobrepasado.

La clave: Dominio absoluto de Basket Navarra, con Iñaki Narros celebrando su partido 200 con 23 puntos.

Comercial Ulsa CBC Valladolid 68 – Sammic ISB 57 (Estadística)

La escuadra vasca sigue desaprovechando oportunidades: segunda derrota seguida antes de afrontar tres encuentros claves en casa para aspirar a la Copa. Quinta victoria local de Comercial ULSA CBC Valladolid a través de un gran periodo final.

Consciente de la importancia del encuentro, Sammic ISB arrancaba con fuerza: 2-6 en poco más de dos minutos. La reacción de las ardillas no se hacía esperar y llegaba de forma espectacular: 11-0 frenando a su rival durante gran parte del periodo (13-6). Un inspirado Wade-Chatman, alternando el 1 y el 2, llevaba a los pucelanos al +11 nada más comenzar el segundo periodo (19-8). Era un momento crítico para los de Iker Bueno y su pareja interior se crecía: 14 puntos entre Dezelski y Karena para darle la vuelta al marcador (21-22). Un triple de De Ciman ampliaba el parcial visitante, antes de que Sergio De la Fuente tirase de galones para establecer un 7-0 con el que se igualaba el partido hasta un descanso al que se llevaba con un triple de David Ortega (33-31).

En la reanudación, el choque seguía moviéndose en los mismos parámetros de baja anotación, por lo que hasta el más mínimo detalle iba a resultar clave. De la Fuente seguía lanzando a los suyos ante un trabajo coral guipuzcoano que conseguía un 0-9 para provocar una ligera escapada (36-42), inmediatamente neutralizada con un 6-0 para mantener la igualdad al comienzo del último cuarto (46-46). Un periodo final que comenzaba con triples de De Ciman, Wade Chatman y Miguel Gónzalez (52-49). Todo se mantenía apretado hasta el ecuador, cuando las ‘ardillas’ daban su golpe: 11-0 para 63-53. A los vascos les quedaban cuatro minutos para reaccionar, pero ya no pudieron levantarse.

La clave: Enorme sprint final de los de Paco García: del 52-53 se pasó al 63-53, hundiendo a su oponente. 20 puntos para Sergio De la Fuente y 18 de valoración para Graham-Bell.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Ciudad de Huelva Gestia anuncia la incorporación del talentoso base Javier García Sánchez, procedente del Fibwi Palma, como parte de su estrategia para fortalecer la plantilla tras la baja de Andre ...
fecha: 4/10/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ha puesto hoy punto y final a la temporada 2023-24. Lo ha hecho con la rueda de prensa de valoración de final de temporada de Guillermo Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agu ...
fecha: 4/12/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024