Volver
LIGA LEB PLATA
J.12: Larrea comprime la parte alta; HLA Lucentum, nuevo líder
12/9/2016 - 10:41 PM
La victoria de Zornotza ST sobre Covirán Granada, además de meter de lleno a los vizcaínos en la pelea copera, hace que la zona más noble de la clasificación se comprima al máximo, con siete equipos en una victoria de margen. HLA Lucentum es el nuevo líder, con 2 puntos de ventaja en el basket average general. Y en la parte baja, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano cede el farolillo rojo a Hispagan UPB Gandía.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sammic ISB 81 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 63 (Estadística)

La escuadra vasca suma su segunda victoria seguida en casa que le vuelve a incrustar en el cuarteto de cabeza. Los catalanes se quedan en el quinteto que cierra la clasificación.

Con tres triples arrancaba el encuentro el equipo local, que veía aro con una inusitada facilidad (13-4). Ander García comenzaba a mostrar todo su arsenal para llevar a su equipo al +10 todavía en el primer acto (21-11). Sus compañeros interiores se sumaban para colocar el +14, momento en el que reaccionaba la escuadra catalana: 2-14 para ponerse a tiro (27-25). Eran los mejores instantes de los de L’Hospitalet, cortados de raíz con 8 tantos seguidos de Ander García (37-25). Hasta el descanso, los de Iker Bueno ‘navegaban’ por encima de la decena (42-32).

A la vuelta, los de Jorge Tarragona mostraban su mejor imagen y comenzaban a reducir distancias hasta acercarse a dos puntos de la mano de Gabi Díaz (49-47). Pero otra vez llegaba la reacción local: 8-2 y tiempo muerto visitante. A los catalanes les tocaba volver a remar, pero otro 8-0 les ponía el partido muy cuesta arriba (65-53). Ese golpe ya fue demasiado para Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que ya sólo pudo ver como Sammic ISB se iba casi a la veintena.

La clave: El veterano mostró galones. 24 puntos, 6 triples y 24 de valoración para Ander García. Además, su equipo se fue a 15 triples anotados de 26 intentos.  

HLA Lucentum 88 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 65 (Estadística)

Los de Miguel Ángel Zapata ascienden al primer puesto de la tabla después de una nueva contundente victoria en casa ante un rival que se mantiene igualado a triunfos con su verdugo de este domingo.

El 2-3 transcurridos dos minutos fue la única ventaja de los de David Mangas en todo el choque. Un inmediato 6-0 demostraba que los alicantinos no querían la oportunidad que le había ofrecido Covirán Granada. Los visitantes aguantaron hasta el 13-11; después, parcial 8-2 para cerrar el primer acto. Y con dos triples de Balogun, ya en el segundo periodo, +15 para los levantinos (35-20). La dinámica del encuentro estaba clara y nada hacía prever un vuelco en el escenario del Ferrándiz (43-30 al descanso).

Y con un 11-0 de salida, con tres triples de un espectacular Álvaro Lobo, HLA Lucentum dejaba el choque visto para sentencia. En los más de 18 minutos restantes de juego la única duda estaba en saber la diferencia final y si los de Zapata asaltarían el liderato. Los locales llegaron a ganar por 35 puntos (parcial 24-2 en la reanudación), pero al final el marcador señaló un +23 que sirvió para impulsarse a la primera plaza.

La clave: 52% en triples y 53% en tiros de campo para los locales. Álvaro Lobo no tuvo piedad de sus ex: 21 puntos, 8 asistencias y 32 de valoración.

Arcos Albacete Basket 61 – Comercial Ulsa CBC Valladolid 77 (Estadística)

Paco García pedía a su equipo una victoria para sumarseal grupo de cabeza y sus pupilos respondieron: triunfo en el Pabellón del Parque para meterse en la pelea copera.

Los pucelanos mostraban un espectacular acierto en el arranque de partido: 16 puntos en menos de cinco minutos, con Sergio De la Fuente marcando el camino. Los locales no encontraban manera de frenar a un rival que cerraba el primer periodo con +8 (15-23). La reacción manchega llegaba con un 5-0 de salida, respondido de inmediato con dos triples de Pablo Esteban para volver a estirar a los suyos (22-31). Las ‘ardillas’ volvían a encontrarse muy cómodas y llegaban a vencer por 18 puntos, antes de que un triple de Uge Gómez cerrara la primera mitad (31-46).

Wade Chatman se encargaba de mantener la cómoda ventaja visitante en el comienzo de la segunda mitad (39-57). La victoria pucelana parecía ya muy clara, con un rival enfrente que no daba señales de poder apelar a una épica que solamente se asomó con el 60-71 a dos minutos de final.

La clave: Enorme encuentro de Sergio De la Fuente: 25 puntos, 17 rebotes, 8 faltas recibidas y 32 de valoración.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 93 – Hispagan UPB Gandía 70 (Estadística)

Con su segunda victoria en casa de la temporada, los de Saulo Hernández abandonan el puesto de colista, que ceden a los de Víctor Rubio.

Un 10-0, con dos triples de Llufriu, levantaban al Ángel Nieto. Gandía reaccionaba con un 0-7, pero otro acelerón local devolvía la calma a la cancha zamorana (21-9). Los golpes se iban repartiendo por la pista y era el turno levantino: 24-20 y 26-23. Cheick Conde comenzaba a carburar y provocaba, con seis puntos seguidos, la voltereta en el marcador (31-33). Los de Víctor Rubio habían neutralizado el arranque rival, pero no pudieron mantener su liderato ante el primer empuje de Chris Hansen antes del descanso (44-38).

En el segundo tiempo, el triple tomó protagonismo: cinco entre ambos equipos en apenas cuatro minutos para colocar el 56-47. Los zamoranos volvían a controlar el choque y se iban a la decena tras un nuevo acierto exterior (63-53). Los valencianos volvían a amagar con una nueva remontada en el periodo final (67-61). Pero entonces volvía a surgir la enorme figura de Chris Hansen: 13 tantos consecutivos, con tres triples, para finiquitar él solito el encuentro (80-61) y superar la treintena. Con el partido ya decantado, entraba en juego el basket average, que se elevó hasta el +23 para los locales.

La clave: un enorme nombre propio: Chris Hansen. 36 puntos y 8 triples para el ‘zamorano’.

Zornotza ST 75 – Covirán Granada 72 (Estadística)

Segundo líder que cae de manera consecutiva en la pista vizcaína. Los vascos superaron a Covirán Granada, que puede perder el liderato este domingo, y se meten de lleno en la pelea copera.

Con el recién llegado Nikolas Skouen en el cinco inicial arrancaba el choque del líder a un ritmo trepidante: 14-8 antes de llegar al ecuador del primer acto. En ese momento, la defensa local frenaba el ataque granadino logrando un parcial 7-0 para irse más allá de la decena (21-10). Los de Pablo Pin llegaban a verse 12 abajo, pero con trabajo de hormiguita conseguían reducir esa desventaja (28-25). En Zornotza aparecía la cada vez más grande figura de Vucetic, que tiraba de los suyos para volver a instalarse en un cómodo margen de 7-9 tantos de renta hasta el descanso (42-35).

A la vuelta, mismo panorama, con unos verdes que llegaban al +9 tras una técnica al banquillo visitante (50-41). Milekovic buscaba la remontada a base de triples (54-49), pero Vucetic y Skouen la cortaban (58-49). Ahora el turno en los andaluces era para Carlos Cobos (60-58), aunque no era suficiente para darle la vuelta al marcador. Y Zornotza volvía a tomar aire (69-62). Quedaban poco más de cuatro minutos y De Lattibeaudiere y la defensa volvían a pegar al líder (71-68). Era el momento de las manos firmes desde el tiro libre. Y pese a que los vizcaínos se dejaban tres intentos de seis, una pérdida final andaluza, en la posesión para empatar o ganar, dejaba el triunfo en Amorebieta.

La clave: Pese a tirar mejor, las 19 pérdidas condenaron a los andaluces. En los locales, 24 de valoración para Vucetic (16 tantos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas) y 15 puntos para el ‘debutante’ Skouen.

Xuven Cambados 71 – Basket Navarra 82 (Estadística)

Con un enorme periodo final, los de Joaquín Prado suman su primera victoria de la temporada a domicilio, tercera consecutiva en el global y cortan la racha de un Xuven que podía haberse aupado al liderato.

Los navarros ya daban señales de sus intenciones en un espectacular arranque (5-14 en poco más de tres minutos), con Narros y el ex Cambados Hopfgartner como estiletes. La reacción gallega llegaba a través de la defensa: 11-0 y más de cinco minutos con su aro cerrado (22-18 lanzados por Nkaloulou). El segundo periodo se convertía en un territorio minado para los movimientos en el marcador, llegándose al descanso con un igualado 30-32.

A la vuelta, mismo panorama en lo apretado del marcador. La máxima escapada fue un +6 visitante (40-46), neutralizado por el acierto, otra vez, de Nkaloulou (48-48). Y así se llegaba a un periodo final en el que el ‘4’ gallego y Poston, por Basket Navarra, se disputaban el título de jugador ‘on fire’ (57-58). El escolta veía el aro como una piscina, pero enfrente se encontraba con un 6-0 local (64-62). Tiempo visitante y respuesta inmediata: 0-8 con Adrián Fuente sumándose a la fiesta (64-70). Nkaloulou se encontraba muy solo y un triple de Narros sentenciaba el partido (67-75).

La clave: El juego exterior navarro funcionó al máximo nivel: 53 puntos entre Poston, Narros y Fuentes, con el base yéndose a 27 de valoración gracias a sus 19 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. El MVP fue para Nkaloulou: 34 de valoración.

Aceitunas Fragata Morón 72 – Seguros Soliss Alcázar Basket 60 (Estadística)

Primera victoria de Rafa Rufián ante su afición frente a un conjunto manchego que sigue sin ganar a domicilio.

El reencuentro de dos viejos rivales de la Liga EBA comenzaba con las defensas mandando en el tablero de operaciones, finalizando el primer periodo con un escaso 14-13 en el marcador. El segundo acto comenzaba con un 6-0 sevillano y tiempo muerto de David Varela (20-13). Lamonte Thomas llegaba a la decena en los visitantes para apretar otra vez el partido (22-21), pero otro 6-0 lanzaba a los andaluces hacia el descanso (28-21).

Y la segunda mitad comenzaba con triple de Gaffaney para ampliar el parcial y colocar el +10 en el marcador. Los manchegos no encontraban su habitual ritmo de anotación y Aceitunas Fragata Morón se crecía (41-27). Con Nakidjim haciendo daño en la pintura y Alo Marín desde el perímetro, La Alameda se rendía a un equipo que dejaba el choque casi sentenciado con más de un cuarto por jugarse (51-31). Seguros Soliss Alcázar Basket buscó la épica con un 0-10 y llegaron a colocarse a cinco puntos con más de tres minutos por disputarse (59-54). Pero los sevillanos no dejaron soltar su presa y remataron el triunfo desde la línea de personal.

La clave: Pese a que se había anunciado su ausencia, Placide Nakidjim se fue hasta los 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Los manchegos se quedaron en un 33% en tiros de campo.

Agustinos Leclerq 74 – CB Tarragona 2017 70 (Estadística)

El regreso del gran capitán Jaime Diéguez suponía la gran novedad en el comienzo de partido. Un encuentro que comenzaba de manera igualada (7-6) antes de que los locales protagonizaran el primer estirón (16-9). Marc Giménez tiraba de los visitantes para mantenerse cerca en el marcador en el comienzo del segundo periodo (26-21). Pero los locales se instalaban en una cómoda renta de 6-8 tantos que mantenían al descanso (38-31).

Outerbridge y Torres propiciaban un mayor acercamiento de los de Berni Álvarez (41-38). Los tarraconenses no consumaban la remontada, pero llevaban el choque en una distancia más corta (50-49 al entrar en el periodo final). En los primeros compases de este acto aparecía Gloyd para comandar el golpe visitante: parcial 0-8 para 52-60 a poco más de cuatro minutos para el final. A los de Jareño les volvía a quedar la épica y volvían a conseguirlo: 10-0 con Mbamalu y Lacunza de ejecutores (62-60). A la fiesta también se sumaba Medina, con dos triples para levantar al Palacio de Deportes (70-64). Quedaba poco más de un minuto y mucha emoción, con dos triples de Outerbridge para apretar al máxima (71-70). E incluso tuvieron los catalanes una posesión para adelantarse, pero la desaprovecharon y Agustinos sentenció desde la línea.

La clave: Seis jugadores por encima de los 10 de valoración en el bando local, comandados por el 17 de Javier Lacunza, con 16 tantos y 7 rebotes.
Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
El Ciudad de Huelva Gestia anuncia la incorporación del talentoso base Javier García Sánchez, procedente del Fibwi Palma, como parte de su estrategia para fortalecer la plantilla tras la baja de Andre ...
fecha: 4/10/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024