Volver
LEB PLATA
CRÓNICA J.19: Simply Olivar da la campanada en Alicante
2/20/2016 - 9:30 PM
Después de una espectacular tarde de sábado, con Sammic ISB y Sáenz Horeca Araberri escapándose a domicilio en Granada y Cambados, respectivamente, la sorpresa de la jornada llegó en Alicante, con Simply Olivar convirtiéndose en el primer visitante en ganar esta temporada en el Pedro Ferrándiz.Y por la tarde, Carrefour 'El Bulevar' de Ávila empató con los equipos vascos en la segunda posición.


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Viten Getafe 63 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 76 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada, el conjunto de David Mangas aguantó el tirón de los equipos vascos por la segunda plaza con una trabajada victoria en Getafe ante un rival que encadena 10 derrotas seguidas.

Los madrileños tuvieron una mejor puesta en escena, anotando con facilidad y yéndose a la decena de puntos en poco más de tres minutos. Los abulenses apretaban en defensa para contener el arreón (12-11), pero su rival contrarrestaba con un 6-0 para después irse hasta los ocho tantos a favor todavía en el primer acto (23-15). Viten Getafe se encontraba muy cómodo sobre la cancha y mantenía su renta (30-21). Los de Armando Gómez coqueteaban con la decena de renta, pero sin superarla y eso dio alas a su rival. Con 38-29 llegó el momento clave del choque: 0-5 antes del descanso y 0-14 a la vuelta, con diez puntos de Álvaro Lobo. En total, 0-19 para 38-48. Desde ese momento, el mando del choque correspondió a los castellanos que dominaban con comodidad. Los madrileños buscaban apretar el choque y conseguían entrar solamente cinco puntos por debajo en el acto final (54-59). Parecía que la remontada podía llegar, pero Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila ‘mató’ el partido con tres triples casi seguidos (58-72 con poco más de cuatro minutos por jugarse). 

La clave: 18% en triples para los locales, con 5 de 28. 20 puntos y 4 asistencias para Carles Marzo, aunque el MVP del choque fue Toni Vicens: 33, con 21 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas.


Fundación Lucentum 72 – Simply Olivar 73 (Estadística)

La sorpresa de la jornada llegaba en la matinal del domingo. Simply Olivar, penúltimo clasificado, endosaba la primera derrota como local de la temporada a Fundación Lucentum, que se aleja a dos partidos de la segunda plaza.

Buena puesta en escena de los de Sergio Iglesias, que anotaban con facilidad en la pista alicantina y protagonizaban la primera escapada del encuentro (11-18), con 10 tantos de Riauka. La renta maña, con el mismo protagonista, llegaba a los nueve puntos (18-27). Ese fue un punto de inflexión para los locales, que apretaban los dientes en defensa y lograban la igualada a 31. Su rival tomaba algo de aire, pero los de Kuko Cruza apretaban el choque rumbo a los vestuarios (36-37). A la vuelta, parecía que era el momento de Fundación Lucentum, que tomaba, primero, cinco tantos de renta (49-44) y después, a un minuto de acabar el tercer periodo, hasta ocho (55-47). Los alicantinos contaban con siete puntos a favor en el arranque del acto final (60-53), pero su rival le daba la vuelta al choque con un espectacular 0-13 en poco más de tres minutos (60-66). A base de triples (dos de Guillén y otro de Fuentes), Fundación Lucentum igualaba a 69 entrando en el minuto final. Bowie daba ventaja, enjugada desde la línea por Álvaro Sanz. Fuentes se dejaba un tiro, dando la opción de victoria a un Simply Olivar que no la desaprovechó de la mano de Sergi García. 

La clave: 14 rebotes ofensivos capturaron las maños en el Pedro Ferrándiz, además de sumar un 52% en tiros de dos puntos. En este último apartado destacó el MVP Riauka: 22 puntos, con 10 de 13 en lanzamiento, 9 rebotes y 27 de valoración.


CB Tarragona 79 – Marín Ence Peixegalego 83 (Estadística)

El líder salvó una importante prueba en El Serrallo para mantener su ventaja de dos partidos sobre la segunda plaza y mantener su camino hacia el ascenso directo. Los de Berni Álvarez tuvieron contra las cuerdas a su rival, pero no pudieron rematarlo.

5-0 de salida para los catalanes, respondido con un 0-8 visitante. Dos golpes que adelantaban lo que iba a ser una primera mitad igualada, con un marcador muy parejo, en el que ninguno de los contendientes podía irse más allá de los 3-5 tantos de ventaja. Los de Berni Álvarez derribaban este muro con la primera canasta de la segunda mitad (41-34). Dos triples de Gabe Rogers eran la respuesta inmediata de los gallegos, pero CB Tarragona conseguía volver a abrir brecha otra vez (50-44). La escena se repetía y el líder contratacaba con un 0-5. Era el turno de los locales, que lograban un 7-0 para lograr la máxima ventaja del partido (57-49). Una renta que subía hasta los nueve poco antes de que Gabe Roger finalizase el tercer periodo con otro triple (61-55). Los de Berni Álvarez conseguían mantener su media docena de tantos hasta la aparición de Noguerol y Green, que encabezaban un 0-7 con el que Marín volvía a ponerse por delante. Toma y daca en el marcador hasta que los de Javi Llorente parecían romper el choque (71-76). Pero no era así: Outerbridge y un 2+1 de Wilson igualaban el encuentro. Pantin golpeaba de inmediato y el choque, tras varios fallos, iba de línea en línea de personal, donde el líder mantuvo su ventaja en lo más alto.

La clave: El líder contrarrestó el gran trabajo coral de su rival (cinco jugadores por encima de los diez puntos anotados) con la figura de Gabe Rogers: 31 puntos, con 7 triples, y 33 de valoración.


Covirán Granada 74 – Sammic ISB 80 (Estadística)


Los de Iker Bueno se convierten en el segundo equipo en conquistar el Palacio de Deportes de Granada para ascender a la segunda posición y sumar su quinta victoria consecutiva, además de llevarse el basket average particular (2-0) con los nazaríes. Increíble dato de asistencia: 4.286 espectadores.

Con un 7-0 los de Pablo Pin colocaban el 12-4 apenas superado el ecuador del encuentro y obligaban a parar el choque al conjunto vasco. Los guipuzcoanos mejoraban y cerraban el cuarto a cuatro puntos tras un triple de Semple (22-18). Y con un 0-14 en el segundo periodo, dejando a su rival en blanco durante cuatro minutos y medio, tomaban el mando del choque (24-32). Ahora era a Covirán Granada al que le tocaba reaccionar y mantenerse vivo camino de los vestuarios (33-38). A la vuelta a la cancha, los de Iker Bueno se manejaban sobre los 3-5 tantos, conteniendo cualquier intento de acercamiento mayor de su rival. Los de Pablo Pin rompían este bloqueo en el arranque del último acto tras un parcial 8-0 que parecía ponerles en el camino de la victoria (63-57). Pero nadie en el Palacio de Deportes de Granada se esperaba lo que sucedía a continuación: parcial 0-7 visitante, que después crecía hasta un 3-17, volando la victoria hacia Azpeitia.

La clave: Los guipuzcoanos, cuando peor les pintaban las cosas, dieron el golpe en el Palacio de Deportes. 40 puntos y 45 de valoración entre Semple y Marcius.

Xuven Cambados 77 – Sáenz Horeca Araberri 85 (Estadística)

Increíble lo ocurrido en O Pombal. Por segunda vez esta temporada, los locales cedían un encuentro que llegaban a dominar por más de veinte puntos en la segunda mitad. Sáenz Horeca Araberri lograba una espectacular remontada para seguir en la pelea por el ascenso directo.

Después de ocho igualados minutos, los de Miguel Ángel Hoyo aceleraban en el tramo final del primer periodo (25-17). Y con un 10-0 en el arranque del segundo periodo los gallegos se colocaban con un comodísimo +15 ante una afición entregada. Los alaveses no tenían manera de frenar a su rival y se iban a los vestuarios con un 50-34 en contra. Un 7-2 de salida daba a Xuven Cambados su máxima renta del choque. Era el 57-36, quedaban 8:43 para acabar el tercer periodo y fue el punto de inflexión del choque. Como si algo cambiara en el cerebro de los jugadores alaveses, estos comenzaron a activarse y encadenaban un parcial 0-15 que les metía de lleno en el choque (57-51). Chufi Rodríguez cortaba la sangría, pero de manera puntual, porque los de Sergio Jiménez seguían intensísimos e igualaban el choque a 62. Y con un triple de Joe Hart entraban en el acto final por delante: 64-65. El cambio de tendencia era evidente y los alaveses no iban a dejar escapar a su ‘presa’: parcial 0-6 en el arranque del periodo definitivo y choque decantado (68-77). Xuven Cambados buscó la remontada, pero no pudo bajar de los cuatro puntos en contra.

La clave: Increíble remontada de los alaveses, que dieron la vuelta a un partido que tenían perdido anotando 49 puntos en los 18 minutos finales de juego. Cinco jugadores por encima de los diez tantos, encabezados por Fabio Santana: 17 tantos y 21 de valoración.

Zornotza ST 73 – Aceitunas Fragata Morón 95 (Estadística)

Como un ciclón pasó por Larrea el conjunto sevillano, que rompe su racha negativa para consolidar su puesto de playoff. Zornotza deja escapar su primera oportunidad de haber podido pensar en aspiraciones más altas esta temporada.

Y eso que la iniciativa del encuentro correspondió a los vizcaínos, que eran un auténtico espectáculo anotador en los primeros minutos: 16-8 en 3:14 de juego. Pero después llegaba su apagón y la iluminación andaluza: 0-12 en otros poco más de tres minutos. Con este toma y daca, el resultado era de 22-27 al término del acto inicial. Aceitunas Fragata Morón estaba más entonado y protagonizaba su primera escapada tras un 2-8 (26-40).El partido se estabilizaba en los 12-15 tantos hasta el arranque del tercer periodo, cuando los de Javier Fijo daban un paso más y se iban por encima de la veintena (47-68). Los locales no podían hacer nada para contener este arreón y un 0-7 en el comienzo del periodo final remataba el choque (63-86).

La clave: Seis jugadores visitantes por encima de la decena de anotación y siete superando la de valoración y 60% en tiros de dos puntos para los sevillanos. El más destacado, Alo Marín con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración.


Publicidad

Te puede interesar...

Conoceremos este sábado a los dos campeones de España en categoría Junior, el domingo al segundo ascendido a la LF Endesa y, quizás al campeón de una Liga LEB Oro en la que el Leyma Coruña podría lleg ...
fecha: 5/1/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Conoceremos en la noche del viernes al nuevo campeón de la Liga LEB Oro y en la noche del domingo al de la Liga EBA, pero quizá estos no sean los únicos campeones que lleguen al podio FEB durante el f ...
fecha: 5/8/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Con una ventaja de +2 puntos para el Zamora Enamora y otra de +9 para el Starlabs Morón, la tarde del sábado otorgará las dos últimas plazas de ascenso a la Liga LEB Oro. Un valioso premio que los de ...
fecha: 5/17/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Hoy, el baloncesto se despide de dos leyendas: Fran Cárdenas y Víctor Pérez.
fecha: 5/9/2024
Homs Rentals continuará siendo el Patrocinador Oficial del Mataró para la temporada 2024-2025.
fecha: 5/18/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
El Fibwi Palma 2024-25 ya está en marcha y lo hace tras haber cerrado el club la incorpòración de Pa...
fecha: 5/20/2024
Homs Rentals continuará siendo el Patrocinador Oficial del Mataró para la temporada 2024-2025.
fecha: 5/18/2024
Con una ventaja de +2 puntos para el Zamora Enamora y otra de +9 para el Starlabs Morón, la tarde de...
fecha: 5/17/2024
Tras una temporada cargada de emociones y logros, el Ciudad de Huelva anuncia la renovación del jov...
fecha: 5/14/2024
El Fibwi Palma se encuentra inmerso en la preparación de la temporada 2024-25. En ese sentido, el cl...
fecha: 5/11/2024