Volver
LEB PLATA
4.286 espectadores en Granada…
2/23/2016 - 9:06 AM
Sin lugar a dudas, ese el dato de la 19ª jornada en la LEB Plata. 4.286 espectadores presenciando el encuentro de LEB Plata entre Covirán Granada y Sammic ISB. 4.286 personas que demuestran que la ciudad nazarí quiere baloncesto. Pero ha habido mucho más, como la primera derrota en casa de la temporada de Fundación Lucentum.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Granada quiere baloncesto. Puede que la frase se esté convirtiendo ya en un tópico de lo manida que está, pero la realidad es que la afición de la ciudad andaluza se supera en cada comparecencia de los de Pablo Pin.

En su último encuentro ante Sammic ISB, el Palacio de Deportes de Granada acogió a 4.286 espectadores, el récord de la temporada en la categoría. Un registro que nos hace mirar atrás, a los últimos partidos de temporada regular en Cáceres, con los de Ñete Bohigas jugándose el ascenso y metiendo casi 5.000 personas en el Multiusos.

O en el playoff de ascenso de la temporada 2011/12, con Club Ourense Baloncesto jugando la final de la LEB Plata frente a CB Prat Joventut con el apoyo de más de 4.000 personas en el Pazo Paco Paz.

Las últimas iniciativas llevadas a cabo por el club andaluz, que está realizando un impresionante trabajado en el área social, han provocado un incremento progresivo en cada encuentro. ¿Lo siguiente? Seguro que desde la Fundación CB Granada tienen entre ceja y ceja los 5.000 espectadores.

Ya no quedan plazas inexpugnables

Además de la increíble entrada en Granada, la otra gran noticia del fin de semana en la LEB Plata estuvo en Alicante. Primera derrota de la temporada de Fundación Lucentum como local. O lo que es lo mismo, ya no quedan plazas invictas esta temporada. La semana pasada caía el CUM Carlos Sastre y este domingo hacía lo propio el Pedro Ferrándiz.

Y lo hizo con una canasta decisiva de Sergi García para SImply Olivar, que vuelve a apretar la pelea por la permanencia con este triunfo. Cosas del baloncesto, ha sido el penúltimo clasificado el primero en vencer en tierras alicantinas cuando han pasado por el Pedro Ferrándiz los cinco primeros posicionados. Y el equipo que antes estuvo más cerca de vencer fue IF Clínicas Rincón, que cayó en la prórroga.

Los de Kuko Cruza no caían en su pista en Liga Regular desde el 22 de marzo de 2015, cuando perdieron por 74 a 79 frente a Amics Castelló.

¿Habrá pleno visitante?

Para saberlo habrá que esperar hasta el 24 de marzo, cuando se juegue el choque aplazado entre Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y Brico Depôt Ciudad de Valladolid. Pero de momento, seis partidos disputados, seis victorias visitantes en lo que ya es el mejor registro para los foráneos de toda la temporada.

De momento, y a la espera de ese partido en el San Miguel de Torremolinos, no ha habido ningún pleno ni para locales ni para visitantes. Lo más cerca que se estuvo fue en las jornadas 4 y 13, con un balance 6-1 para los anfitriones.

O Pombal vuelve a vivir una remontada en contra

Y es la segunda vez que ocurre esta temporada. Los de Miguel Ángel Hoyo dominaban por 21 puntos de ventaja (57-36) cuando apenas había transcurrido un minuto y medio del tercer periodo. Pero en ese momento el partido cambió: parcial 0-15 para Sáenz Horeca Araberri y el periodo acaba con los alaveses por delante: 64-65 después de anotar 29 puntos en 8 minutos y 15 segundos.

Al final, victoria alavesa por 77 a 85, con los de Sergio Jiménez logrando 49 puntos en 18 minutos y 15 segundos, cuando en los 21:45 restantes habían logrado solamente 36.

Como decíamos, es la segunda vez que ocurre algo parecido esta temporada en O Pombal. En la jornada 9, Xuven Cambados vencía por 57-37 a los tres minutos del tercer periodo. Pues bien, Simply Olivar, su rival, anotó 23 puntos hasta acabar el cuarto para darle la vuelta al encuentro.

Aceitunas Fragata Morón rompe su racha con una gran primera mitad

Tres derrotas consecutivas acumulaban los de Javier Fijo, la última sobre la bocina ante Covirán Granada. Los sevillanos se quitaron de encima esta mala racha en Amorebieta gracias a una espectacular primera mitad: 56 puntos anotados, la segunda mejor marca de la temporada para un equipo visitante, solamente superada por el 58 de Simply Olivar en Mendizorroza.

Además, los sevillanos acabaron el choque con 118 de valoración, su mejor marca personal de este curso y la cuarta en la clasificación global de la temporada 15/16.

Un partido también marcado por la lesión de uno de los colegiados, Arnau Padrós, que obligó a Alberto Sánchez a dirigir parte del encuentro en solitario.

Día inolvidable para Carlos Martín en Getafe

El canterano del Óbila tuvo su momento de gloria en la victoria abulense en Getafe. Carlos Martín, con el partido ya decidido, saltó a la cancha para disputar los últimos 19 segundos de partido, ante la alegría de la hinchada del Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila desplazada al madrileño Juan de la Cierva.
Publicidad

Te puede interesar...

Anunció su retirada del baloncesto profesional en el verano del 2018 cuando su carrera comenzaba a ganar peso en la Liga LEB Oro y lo hizo para poner rumbo a una Liga EBA desde la que comenzó a cultiv ...
fecha: 9/10/2022
Tras configurar una buena plantilla, el Fiwbi Palma encontró el mejor cierre posible de mercado con la incorporación de uno de los hombres ilustres de las Competiciones FEB. Porque el retorno de Asier ...
fecha: 9/20/2022
El Joventut y el Olimpia Milano han llegado a un acuerdo de cesión para las próximas dos temporadas con Okeke que será uno de los vinculados al CB Prat.
fecha: 9/10/2022
El interior senegalés se ha incorporado a los entrenamientos del CB Clavijo tras llegar a un acuerdo con la entidad. Formado en las categorías inferiores de Baskonia afronta así su primer año como se ...
fecha: 9/20/2022
Viacheslav ‘Slava’ Kravtsov (Odessa, 1987, 2’12 m) ya es nuevo jugador del Hestia Menorca para la temporada 2022/2023. El Club ha llegado a un acuerdo con el jugador ucraniano para que prolongue su es ...
fecha: 9/14/2022
El Fibwi Palma sigue dando forma al plantel con el que competirá esta temporada en la LEB Plata. Así, el club ha cerrado la incorporación de Asier Zengotitabengoa, ex jugador del club en la temporada ...
fecha: 9/17/2022
Esta mañana, en la Perla, patrocinador del equipo IDK Euskotren, se ha presentado ante los medios a uno de los fichajes de esta temporada.
fecha: 9/22/2022
El navarro Pablo Yarnoz (1996), se convierte en nuevo jugador del Huesca La Magia. Yarnoz procede del Basket Navarra, club con el que ha disputado la Liga LEB PLATA las últimas seis temporadas.
fecha: 9/19/2022
La plantilla del Huesca La Magia y la directiva del club, han pasado un día mágico recorriendo parte de los rincones más bellos de la provincia de Huesca.
fecha: 9/19/2022
El Fibwi Palma ha presentado hoy oficialmente a tres de sus nuevas piezas. Rafael García, Manel Signes y Joseph Smoyer han sido presentados oficialmente ante los medios como tres de las incorporacione ...
fecha: 9/22/2022
Ha sido uno de los hombres de referencia de la cantera del Real Madrid a lo largo de las últimas tem...
fecha: 9/28/2022
Todos los menores de dieciséis años podrán ver gratuitamente esta temporada los partidos de Damex Ud...
fecha: 9/28/2022
El Fibwi Palma sigue preparándose para el inicio de la LEB Plata. El equipo mallorquín afronta este ...
fecha: 9/27/2022
El club ha confirmado en la mañana de este lunes la llegada de una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 9/26/2022
Esta mañana, en la Perla, patrocinador del equipo IDK Euskotren, se ha presentado ante los medios a ...
fecha: 9/22/2022