Volver
LEB PLATA
PREVIA J.24: Fiesta preparada en A Raña con un peligrosísimo invitado
3/24/2016 - 4:02 PM
El partido que abre este viernes la jornada puede ser el que sentencie la Liga Regular. Marín Ence Peixegalego afronta su primera oportunidad de lograr el ascenso ante un Aceitunas Fragata Morón que llega en el mejor momento de la temporada, con cinco triunfos seguidos a sus espaldas. Además, duelo por la segunda plaza en Ávila.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Marín Ence Peixegalego – Aceitunas Fragata Morón


Llegó el primer día clave para los de Javi Llorente. Marín Ence Peixegalego afronta su primera oportunidad de lograr el ascenso directo a la LEB ORO. Y lo hará con el apoyo de su afición en una cancha donde no pierde desde la primera jornada de liga. La localidad pontevedresa se ha teñido esta semana de azul para mostrar todo su apoyo al equipo, a punto de conseguir otro hito en su brillante trayectoria reciente. La fiesta está ya preparada, pero a tierras gallegas llega un Aceitunas Fragata Morón que no quiere ejercer de convidado de piedra ante la felicidad local. Los de Javier Fijo visitan Marín en su mejor momento de la temporada, con cinco victorias consecutivas que les han hecho empatar con los puestos de cabeza de serie y habiendo superado a todos los equipos que perseguían a los gallegos en la clasificación. Así que los sevillanos, sin nada que perder, pueden aguar la fiesta pontevedresa.

Fecha y hora: Viernes, 20:00 h.

Atención a: Trabajo extra para Antonio Pantín debajo de los aros, ya que deberá hacer frente a unos inspirados Michael Phillips, Chemari Morales y Ola Keshinro.

El dato: Aceitunas Fragata Morón llega a Marín acumulando tres victorias seguidas a domicilio: Amorebieta, Azpeitia y Vitoria han sido plazas conquistadas por los sevillanos.

En la primera vuelta: 55-68 para los gallegos en un choque que acababa con las esperanzas coperas de los andaluces.

Covirán Granada – Simply Olivar

Los de Pablo Pin vuelven a comparecer en el Palacio de Deportes de Granada, donde acumulan tres derrotas seguidas y donde han perdido la opción de estar peleando por algo más que la cuarta-quinta posición. Los andaluces buscarán reponerse de la dura derrota en la prórroga del pasado sábado ante Marín, donde tuvieron una posesión para ganar el encuentro antes de afrontar el periodo extra. A la capital granadina llega un Simply Olivar con la moral renovada: dos victorias consecutivas antes rivales directos les han hecho abandonar los puestos de descenso y mejorar un basket average particular que puede resultar clave a la hora de dirimir empates.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Iván Martínez. El pucelano, ya recuperado de su lesión, se ha convertido en una pieza exterior clave en los planes de Pablo Pin.

El dato: En el tramo más decisivo, pero también en el más complicado de la temporada, los de Pablo Pin han cosechado cuatro derrotas en los cinco últimos encuentros, varias de ellas ante rivales directos.

En la primera vuelta: 79-89 para los granadinos, que rompían en Zaragoza su racha de tres derrotas seguidas

Sáenz Horeca Araberri – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Toca resetear la maquina alavesa después de las dos derrotas seguidas que les han alejado de la posibilidad de ascenso directo y les han complicado bastante hacerse con la segunda plaza al término de la temporada regular. Los de Sergio Jiménez afrontan un importante duelo que, unido a una posible derrota de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en su pista, les garantizaría, como mínimo, la tercera posición en la tabla (factor campo a favor en los playoffs hasta una hipotética final). Enfrente, un IF Clínicas Rincón que llega a Vitoria sin apenas descanso pero con la tranquilidad de haber sumado un triunfo que les sirvió para alejarse de los puestos más peligrosos de la clasificación y hacerse con la última plaza de playoff.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Los de Paco Aurioles tienen la salvación a un paso, pero no pueden confiarse porque tienen un calendario muy complicado: Araberri, Ávila y Marín.

El dato: Pese a ser uno de los mejores visitantes de la liga, a Araberri le ha faltado regularidad en casa. A falta de dos encuentros para acabar su curso como locales, seis victorias y cinco derrotas.

En la primera vuelta: 63-74 para los vascos

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Sammic ISB

Si a Aceitunas Fragata Morón le da por aguar la fiesta de Marín Ence Peixegalego, los gallegos tendrán que estar muy atentos a lo que ocurra en el CUM Carlos Sastre, ya que una derrota de Sammic ISB también les daría el ascenso directo a la LEB Oro. Será un posible aliciente más para un choque que no los necesita, ya que medirá al segundo y al cuarto clasificado, separados por dos triunfos. Importante encuentro para los de David Mangas, que se vencen mantendrán vivas todas sus opciones de pelear por la segunda plaza. Pero si pierden, pueden acabar la jornada fuera de los puestos de cabeza de serie. Para los guipuzcoanos también es un choque clave: si pierde Marín, llenarán de emoción la siguiente jornada (duelo directo con los gallegos) si ganan en Ávila. Un triunfo que también les garantizaría automáticamente no caer más allá de la tercera plaza al término de la fase regular.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h., FebTV

Atención a: La dirección de juego nacional. Carles Marzo y Álvaro Lóbo frente a Rubén Gutiérrez y Gaizka Maiza.

El dato: Contando la Copa LEB Plata, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila acumula cuatro derrotas seguidas en su cancha. Los de David Mangas no vencen ante su afición desde el 30 de enero.

En la primera vuelta: 76-81 para los abulenses. Una victoria local les acercaría a un partido de su rival y con el average a favor.

CB Tarragona – Xuven Cambados

La jornada del sábado se completará en El Serrallo con el primero de los tres encuentros ante su público con los que los de Berni Álvarez cerrarán la temporada regular. Tras la ‘inesperada’ derrota en Getafe, CB Tarragona deberá vencer en sus tres encuentros si quiere seguir peleando por acabar en los puestos de cabeza de serie. Los catalanes tienen por delante tres peligrosos duelos, ya que se medirán a Cambados y Valladolid, que se están jugando la permanencia, y a Covirán Granada en lo que puede ser un decisivo cara a cara final. Por su parte, Xuven Cambados llega con muchas urgencias a la cancha tarraconense. Sus tres últimas derrotas consecutivas, unidas a la reacción de Simply Olivar, hacen que empiecen la jornada en puestos de descenso y sabedores de que el actual triple empate les condena.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h., FebTV

Atención a: Shota Gelazonia. Perfectamente adaptado a su nuevo equipo, el georgiano promedia 18 puntos, 10.5 rebotes y 26.5 de valoración en los dos encuentros disputados con la camiseta amarilla.

El dato: Los de Berni Álvarez terminaron su periplo como visitante esta temporada con un balance 7-6. En casa, números parecidos: 5 victorias y 4 derrotas.

En la primera vuelta: 97-80 para los gallegos.

Fundación Lucentum – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

El domingo de Resurreción (con una hora menos de sueño a cuestas) arrancará en el habitual horario del Pedro Ferrándiz. Fundación Lucentum buscará su tercera victoria consecutiva desde la llegada de Miguel Ángel Zapata al banquillo levantino. Dos triunfos que han levantado la moral de un grupo que sigue metido de lleno en la pelea por un puesto de cabeza de serie en el playoff. Una tercera victoria seguida dejaría a los alicantinos en una buena situación de cara a su decisivo choque en Granada. Con muchísimas urgencias llega Brico Depôt Ciudad de Valladolid al Ferrándiz. Su derrota este jueves en Torremolinos, en partido aplazado, deja a los de Iñaki Martín en una complicadísima situación, a un paso del descenso, con averages perdido con Simply Olivar y Xuven Cambados y jugando como visitante el resto de la temporada.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h., FebTV

Atención a: La defensa pucelana. Las ‘ardillas’ han encajado más de ochenta en sus últimos cinco encuentros, saldados todos con derrota. Solo en el aplazado en Torremolinos bajaron de esa cifra.

El dato: Como decíamos, los pucelanos se jugarán su futuro en la LEB Plata a domicilio, donde solo han ganado un partido de diez disputados (peor equipo de la categoría junto a Viten Getafe).

En la primera vuelta: 77-71 para los pucelanos en el que fue el último choque completo disputado por Sergio De la Fuente.

Viten Getafe – Zornotza ST

El fin de semana termina, por segunda jornada consecutiva, en el Juan de la Cierva de Getafe con un duelo entre dos equipos que llegan con una sonrisa a la cancha madrileña. El conjunto local logró su cuarto triunfo de la temporada y, lo más importante, el segundo seguido en su cancha, confirmando en el marcador las buenas sensaciones ofrecidas en la pista. Los de Armando Gómez buscarán seguir creciendo en este tramo final de campaña, ya sin presión clasificatoria alguna. Zornotza ST llega al choque ante Viten Getafe mirando hacia el playoff (ocupa la décima posición), pero sin olvidarse de que el descenso está solamente a un partido de distancia. Los de Mikel Garitaonandia recuperaron unas necesarias sensaciones ante IF Clínicas Rincón.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a: Marvin Dominique. El ala-pívot se ha ido más allá de los 30 de valoración en dos de los últimos cuatro encuentros.

El dato: Pese a estar a un partido del descenso, Zornotza ST tiene el basket average particular ganado con los tres equipos que tienen ocho victorias. Además, jugará sabiendo lo que han hecho todos sus rivales.
Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2024/25. De este modo, la reu ...
fecha: 7/12/2024
El jugador llegará a la ciudad termal a través de una cesión del UCAM Murcia.
fecha: 7/12/2024
Calidad y experiencia de play-off para el juego interior del nuevo equipo.
fecha: 7/11/2024
David Varela contara con un jugador de talento y experiencia para dirigir al equipo en la temporada 24-25.
fecha: 7/12/2024
Base con gran trayectoria en Primera FE y Segunda FEB.
fecha: 7/13/2024
El equipo vasco ha sumado en el día de hoy una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/12/2024
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Frank Staine para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista.
fecha: 7/12/2024
Estamos muy ilusionados de anunciar el nuevo staff técnico del primer equipo del CBSantfeliuenc para nuestra segunda temporada en Segunda FEB. Estos profesionales aportan una gran experiencia y dedica ...
fecha: 7/11/2024
Continúa confeccionándose la plantilla del nuevo proyecto del Club Melilla Baloncesto de Segunda FEB, cerrándose el fichaje del interior Jeffrey Isima Godspower.
fecha: 7/12/2024
El internacional checo, que tiene 24 años y mide 2,04 metros, llega al club ibicenco para abrirse camino en Europa tras su paso por la NCAA estadounidense.
fecha: 7/13/2024
Pau Treviño Quintillá ficha con el Ciudad de Huelva para la temporada 2024-25. El jugador originari...
fecha: 7/15/2024
Víctor Castellón renueva su compromiso con el CB Santfeliuense para su segunda temporada en Segunda ...
fecha: 7/14/2024
ADN blanquiazul para el #SegundaFEB del CB Santfeliuenc.
fecha: 7/13/2024
El internacional checo, que tiene 24 años y mide 2,04 metros, llega al club ibicenco para abrirse ca...
fecha: 7/13/2024
Base con gran trayectoria en Primera FE y Segunda FEB.
fecha: 7/13/2024