Volver
LEB PLATA
CRÓNICA J.21: Marín Ence Peixegalego sobrevive en O Pombal
3/4/2016 - 10:47 PM
El líder necesitó de una canasta decisiva de Carlos Noguerol para llevarse el triunfo de Cambados y seguir su camino hacia el ascenso. En la búsqueda de ese gran premio le acompaña Sáenz Horeca Araberri como único perseguidor tras su triunfo en Granada. En la zona media, Aceitunas Fragata Morón y CB Tarragona igualan a Fundación Lucentum. Y en la parte baja, Viten Getafe sumó la tercera victoria de la temporada.


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Viten Getafe 59 – Simply Olivar 55 (Estadística)

En el partido que cerraba la jornada, tercera victoria de la temporada para un Viten Getafe que elude durante una semana su descenso de categoría. Simply Olivar deja escapar una gran oportunidad de engancharse al resto de la parte baja de la liga.

Tras un 5-2 para los madrileños, 0-8 para los aragoneses que establecían la primera ventaja considerable del encuentro (5-10). Viten Getafe reaccionaba con siete tantos seguidos de Olatayo para encadenar un 9-0 con el que cerrar el primer acto. Álvaro Sanz se encargaba de volver a igualar el encuentro, que transcurría muy parejo hasta el descanso (25-22). En la reanudación, misma historia que en el arranque del encuentro: +5 para los de Armando Gómez, 0-8 para los de Carlos Iglesias (27-30). Los aragoneses disfrutaban de sus mejores momentos y se iban hasta por ocho tantos (29-37). Pero Viten Getafe no bajó los brazos y se metió de lleno en el partido con un parcial 8-2 (37-39). Simply Olivar iniciaba el acto final con cinco tantos de renta, enjugados por siete tantos consecutivos de Marvin Dominique. Empate a 46 con seis minutos por jugarse. Un 2+1 del norteamericano ponía por delante a los suyos (52-49), para que después Toni Vicens le relevase en tareas anotadoras y pusiera el partido muy encarrilado para los madrileños (56-49). Álvaro Sanz acercaba a los suyos, pero David Cuéllar cerraba el choque con un lanzamiento a medio minuto para acabar.

La clave:
48 pérdidas entre ambos contendientes. 59% en tiros de dos para los madrileños, que palió su 22% en triples. Los visitantes anotaron un lanzamiento de tres puntos de once intentados. En el plano estadístico, 19 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración para Marvin Dominique.


Zornotza ST 55 – Sammic ISB 86 (Estadística)

En el choque que abría la jornada del domingo, cómoda victoria para los de Iker Bueno, que se mantienen en la pomada del segundo puesto. Zornotza se mantiene en puestos de playoff, aunque también tiene las posiciones de descenso a dos partidos de distancia.

0-11 de salida para los guipuzcoanos, con un inspiradísimo Xabier Oroz (7 puntos). Los visitantes se iban hasta los trece tantos de renta (8-21), con sus exteriores a pleno rendimiento. Zornotza mejoraba en el arranque del segundo periodo y conseguía colocarse a cinco tantos (20-25). Sammic ISB volvía a estirarse (21-30), pero un 7-2 volvía a llenar de esperanzas a la gradas de Larrea. Sandy Marcius aparecía en el choque y anotaba cuatro tiros libres seguidos para colocar el 31-39 al descanso. A la vuelta, 3-8 de salida para los guipuzcoanos, que volvían a superar la barrera de los diez tantos (34-47). Rubén Gutiérrez tomaba la manija del Sammic ISB y con dos triples casi seguidos ampliaba la renta de un conjunto visitante ya lanzado (40-55). En el comienzo del acto final, Sammic ISB se fue más allá de la veintena, sentenciando el derbi vasco.

La clave: 57% en tiros de dos puntos para los visitantes, que además anotaron 11 triples. 23 de valoración para Jordan Semple (18 puntos y 13 rebotes) y 21 para Rubén Gutiérrez, con 15 tantos y 4 de 5 en triples.

Xuven Cambados 74 – Marín Ence Peixegalego 75 (Estadística)

Con una canasta decisiva de Carlos Noguerol a 9 segundos para la conclusión, Marín Ence Peixegalego venció en O Pombal y mantiene su ritmo triunfal hacia el ascenso, sumando su octavo triunfo seguido.

Salida en tromba de los locales (11-2), que propiciaba el tiempo muerto de Javi Llorente. El parón no afectaba a los de Miguel Ángel Hoyo, que se iban hasta los diez de ventaja (23-13) quedando dos minutos para acabar el primer periodo. El líder reaccionaba con un 0-8 y apretaba en defensa para igualar el encuentro a 31 de la mano de su juego exterior. Pantín tomaba el relevo a sus compañeros y hacía que Marín se fuera por delante a los vestuarios (35-39). A la vuelta, el partido seguía por la senda de igualdad, aunque ahora eran los visitantes los que dominaban por cortas rentas (47-51). Los de A Raña llegaban a ganar por cinco, pero Xuven Cambados cerraba el tercer periodo con un parcial 10-2 para entrar por delante en el acto decisivo (61-56). Y los locales mandaban con cierta comodidad durante los primeros minutos del cuarto (70-64). Pantín volvía a aparecer para asumir el mando en ataque y voltear el choque (71-72). Ya en el minuto final, Chapela acertaba en dos tiros libres y, tras varios ataques fallidos, Carlos Noguerol anotaba la canasta decisiva. En el ataque final, Chapela no acertó. 

La clave: El líder se sobrepuso a su 31% en tiro con unos espectaculares Javonte Green y Antonio Pantín: 46 puntos, 27 rebotes y 60 de valoración.

Covirán Granada 78 – Sáenz Horeca Araberri 91 (Estadística)

Los de Sergio Jiménez siguen como perseguidores únicos del líder tras sumar su séptimo triunfo seguido en Granada ante un Covirán que encaja su tercera derrota consecutiva, aunque conserva su puesto de cabeza de serie.

Igualdad máxima durante toda la primera mitad, con ninguno de los contendientes pudiéndose ir más allá de los cuatro puntos de renta hasta mediado el ecuador del segundo acto, cuando los alaveses colocaban el 35-41 en el marcador. Pablo Pin paraba el encuentro y su equipo reaccionaba con un 10-2 (45-43). Pero Sáenz Horeca Araberri golpeaba entre el final de la primera mitad y el arranque de la segunda: 0-9 para 45-52. Schoof y Stone rompían la racha granadina, pero el acelerón vasco continuaba: 1-11 para irse hasta la decena (50-63). Los de Sergio Jiménez lograban el +15 antes de acabar el tercer acto (57-72) y superaban la veintena en el arranque del cuarto final, disfrutando de un cómodo final de encuentro.

La clave: 53% en tiro para los alaveses, dominando el juego a través de su poderío interior: 44 puntos, 25 rebotes y 59 de valoración entre Levesque y De Lattibeaudiere.

Aceitunas Fragata Morón 66 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 49 (Estadística)

Los de Javier Fijo cierran los derbis andaluces de la temporada con una victoria, la tercera seguida, que le asegura prácticamente un puesto en los playoffs. Clínicas Rincón no pudo dar continuidad al triunfo ante Covirán Granada.

La puesta en escena de los malagueños en Morón de la Frontera no pudo ser mejor: 4-11 en menos de dos minutos y medio. Los de Paco Aurioles tiraban de defensa para conseguir su máxima renta (6-15). Nueve tantos que volvían a repetir en el ecuador del segundo periodo (17-26) ante un rival que no encontraba la fórmula para ‘meter’ mano a su oponente. No fue hasta los instantes finales de la primera mitad cuando los sevillanos, con un 8-2, lograban apretar el marcador (29-30). En el arranque de la segunda parte, Clínicas Rincón volvía a estirarse (31-37), hasta que llegó el primer golpe local: 10-0 para colocarse por delante (41-37). Los de Javier Fijo mantenían su tirón y conseguían un +6 (48-42). Su rival no quería irse del partido y comprimía el marcador en el comienzo del acto final (48-46). En ese momento, Aceitunas Fragata Morón ‘destrozó’ el partido: parcial 15-0, con su rival en blanco durante más de siete minutos. La victoria sevillana quedó más que asegurada.

La clave: 13% en triples de los locales, neutralizado por el 17% de los visitantes y sus 18 pérdidas. El más valorado entre los vencedores, Ola Keshinro: 10 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración.

CB Tarragona 67 – Fundación Lucentum 59 (Estadística)

Los de Berni Álvarez se reecontraron con la victoria ante su público. Un triunfo con doble valor, ya que les sirve para elevarse hasta la sexta plaza. Fundación Lucentum encaja su cuarta derrota consecutiva y cae a la octava posición, aunque no peligra su puesto para las eliminatorias por el ascenso.

Seis minutos de igualdad fueron rotos por un 7-0 de los catalanes (16-10). La respuesta valenciana no se hizo esperar: otro 0-7 para volver a tomar el mando (16-17). A partir de ese momento, de nuevo máxima igualad, con constantes alternancias en el liderato para llegar al descanso con 30-27 a favor de los locales. CB Tarragona lograba la máxima renta del encuentro tras iniciar la segunda mitad con un 5-0 (35-27). Era un momento crítico para los visitantes, que conseguían volver a apretar el marcador y llevarlo muy parejo al arranque del último acto (46-45). El arranque del periodo tuvo, de nuevo, color local y fue ya decisivo: 7-0 con Fundación Lucentum acumulando cinco minutos sin anotar. Los alicantinos solo sumaban desde la línea y su rival lo aprovechaba para romper el choque (62-50) y disfrutar de la victoria ante su afición.

La clave: 18% en triples de los visitantes, que acabaron con un 36% en tiro. 38-23 para los catalanes en el rebote, con Orion Outerbridge sumando 11 capturas, 15 puntos y 20 de valoración.

Brico Depot Ciudad de Valladolid 75 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 84 (Estadística)

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila completó el pleno de derbis castellanos ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid y consolida su tercer puesto, además de traspasar la presión a todos sus rivales. Los pucelanos se quedan con ocho triunfos, pendientes del encuentro de Simply Olivar el domingo.

Tras seis minutos iniciales igualados, Brico Depôt Ciudad de Valladolid lanzaba el primer golpe del partido: parcial 12-0 de la mano de un inspiradísimo Lobato (6 puntos para el 20-9). Los de Iñaki Martín se marchaban hasta por 13 tantos (24-11) y mantenían su renta por encima de la decena de la mano de Lobato y Graham-Bell. Los de David Mangas se veían 12 abajo a tres minutos del descanso y reaccionaban: parcial 0-10 en poco más de 120 segundos para apretar el marcador (38-36). Los pucelanos aguantaban el tirón con Graham-Bell para llegar por delante a los vestuarios (42-38). A la vuelta, la igualdad ya era la tónica predominante del encuentro, con cuatro actores protagonistas: Lobato y Graham-Bell por los locales, y Lobo y Marzo por los visitantes. Diez puntos seguidos del escolta madrileño provocaban el empate a 60 con el que se entraba en el acto final. Y en ese arranque de periodo definitivo aparecían los pivots visitantes para abrir brecha (64-69). Los visitantes se iban hasta el +7 (64-71) y aguantaban más de dos minutos sin anotar para después enlazar cuatro tantos seguidos y lanzarse a la victoria (67-75). Los locales se encomendaban a Graham-Bell (22 puntos), pero la réplica abulense llegaba con Álvaro Lobo, que sentenciaba el choque a poco más de un minuto para el final (71-78).

La clave: Espectacular actuación de Álvaro Lobo, que firmó una segunda mitad de ensueño con 23 tantos anotados para 31 totales y 30 de valoración. Sin embargo, el jugador más valorado del encuentro fue Rowell Graham-Bell: 32, con 24 puntos y 11 rebotes.
Publicidad

Te puede interesar...

El Fibwi Palma ha cerrado la continuidad de uno de sus jugadores con más futuro.
fecha: 6/8/2024
El club ha confirmado una nueva pieza para el salto de categoría de la próxima temporada.
fecha: 6/10/2024
Jorge Lafuente, jugador oscense de 32 años, fue el MVP de la LEB Plata en la temporada 22-23.
fecha: 6/12/2024
De esta manera Alejo continuara creciendo en el Pla de l'Arc al reto de Segunda FEB, en la que será su sexta temporada en nuestro club.
fecha: 6/11/2024
El club ha hecho oficial la llegada de su nuevo patrocinador.
fecha: 6/13/2024
El Fibwi Palma sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2024-25.
fecha: 6/12/2024
El jugador natural de Lorca renueva con el equipo berciano para la temporada 2024/2025.
fecha: 6/11/2024
Miki Ortega volverá a dirigir al equipo Damex UDEA Algeciras en la temporada 2024 2025, que militará en la segunda FEB, antigua Leb Plata.
fecha: 6/11/2024
Damex Udea Algeciras volverá a contar durante la temporada 2024-2025 con el pívot croata Jere Vucica, de 2,06 metros, para jugar en la Segunda FEB, en su tercera temporada con el equipo algecireño.
fecha: 6/11/2024
Chema Torres continuará la temporada 2024-2025 defendiendo la camiseta amarillo y negra del Refitel Nadunet Bàsquet Llíria.
fecha: 6/12/2024
Damex Udea Algeciras ha renovado al base catalán David Orrit. De casi 1,90 metros de altura, tiene d...
fecha: 6/14/2024
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al pívot camerunés por una tempo...
fecha: 6/14/2024
Damex Udea Algeciras pone en marcha su campaña de abonados “Soñemos juntos” para la temporada 2024 2...
fecha: 6/13/2024
El club tiene ya su primera pieza.
fecha: 6/13/2024
El club ha hecho oficial la llegada de su nuevo patrocinador.
fecha: 6/13/2024