Volver
LEB PLATA
PREVIA J.21: De derbis y mucho más en una jornada espectacular
3/4/2016 - 9:03 AM
Si ya de por sí es atractivo un fin de semana con cuatro duelos regionales, los otros tres choques aumentan esta condición y presentan un espectacular y decisivo escenario justo cuando la competición entra en su último cuarto. En este panorama, partido clave por la permanencia en Getafe y encuentro decisivo por el segundo puesto en Granada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Brico Depot Ciudad de Valladolid – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila


Tal y como sucediera en la primera vuelta, el duelo castellano se adelanta a la noche del viernes para abrir la vigésimo primera jornada de la LEB Plata. Ambas escuadras llegan en momentos muy parecidos a este choque, incluyendo la salida de sus plantillas de los jugadores interiores Shota Gelazonia e Ignas Ramasauskas, rumbo este último a Zornotza. Los de Iñaki Martín, con ocho victorias en su casillero y un partido menos disputado, tienen que sumar en la que será su penúltima comparecencia de la temporada en el Pisuerga. La última, en el que puede ser un decisivo duelo ante Simply Olivar. Por su parte, los de David Mangas, terceros, con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, tampoco pueden despistarse si quieren mantener su ventaja para el factor cancha en la primera eliminatoria de playoffs.

Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.

Atención a: el retorno al Pisuerga de David Ortega, que ya disputó algunos minutos ene l encuentro de la pasada semana en Vitoria.

El dato: Una victoria en las cuatro últimas salidas para el conjunto abulense.

En la primera vuelta: 74-56 para los inquilinos del CUM Carlos Sastre

Aceitunas Fragata Morón – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

La jornada del sábado arrancará con una triple cita a las 18:00 h. En tierras sevillanas se disputará el último derbi andaluz de la temporada. Aceitunas Fragata Morón llega al duelo del Alameda con dos victorias seguidas a domicilio en su mochila. Dos triunfos logrados en Euskadi que han elevado la moral de un grupo que quiere sumar la tercera alegría consecutiva para prácticamente garantizarse una plaza en el playoff por el ascenso. IF Clínicas Rincón también llega al choque de este sábado en Morón de la Frontera con fuerzas renovadas después de su triunfo en la prórroga ante Covirán Granada. Los de Paco Aurioles, con un choque menos disputado, tienen que sumar alguna victoria más de cara a su temible final de temporada.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Y es que los malagueños, después de su visita a Morón, deberán viajar a Zornotza, Vitoria y Marín, además de recibir al Sammic ISB en su pista.

El dato: Todos los equipos andaluces han sumado algún triunfo en los duelos regionales este curso.

En la primera vuelta: 54-59 para los sevillanos, en un choque en el que ninguno de los contendientes superó el 36% en tiros de campo.

Covirán Granada – Sáenz Horeca Araberri

Fuera de los duelos regionales, el Palacio de Deportes de Granada acogerá el choque más decisivo en la parte alta de la clasificación. Dos derrotas seguidas acumula el conjunto de Pablo Pin, que debe empezar a enmendar su trayectoria si quiere mantener su privilegiada posición de factor campo. El del sábado es un duelo clave para los granadinos, que deben vencer si quieren mantener sus opciones de alcanzar la segunda posición. Por su parte, los de Sergio Jiménez llegan lanzados a tierras andaluzas: seis victorias seguidas, segunda plaza en solitario y único equipo que puede incordiar a Marín en la pelea por el ascenso directo. Para seguir optando a ese sueño, la victoria en Granada es muy importante.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Duelo de altura en la pintura entre Jesús Fernández, actual MVP de la competición, y Tyron de Lattibeaudiere, sexto en esa clasificación.

El dato: Más de 4.000 personas en el último choque como local de Covirán Granada. Y la afición nazarí ‘amenaza’ con que este cifra siga subiendo cada encuentro en casa

En la primera vuelta: 86-80 para los alaveses. Un resultado muy a tener en cuenta en caso de victoria de los granadinos.

Xuven Cambados – Marín Ence Peixegalego

La franja horaria de las 18:00 h. se completará en O Pombal con el derbi gallego. Xuven Cambados vuelve a encontrarse con su afición después del ‘descalabro’ ante Sáenz Horeca Araberri, donde dejó escapar 21 puntos de ventaja en el tercer periodo. Y lo hace con la alegría y la importancia que supuso la victoria obtenida en Ávila, que le da mucho aire en la pelea por la salvación y le mete de lleno en la lucha por el último puesto para el playoff. El líder, Marín Ence Peixegalego, llega al duelo provincial con siete victorias seguidas en su mochila, las dos últimas con mucho sufrimiento ante CB Tarragona y Viten Getafe. Javi Llorente cuenta con una nueva pieza para su rotación exterior: Modou Mbaye. Por el contrario, Miguel Ángel Hoyo ha perdido esta semana a Baru, pero podría contar con algún refuerzo de última hora.

Atención a: Curiosa la racha del conjunto local: tres victorias seguidas a domicilio, cuatro derrotas consecutivas en casa, donde no ha vencido en 2016.

El dato: Cinco derbis pontevedreses hasta la fecha en LEB Plata. Cinco victorias para Marín.

En la primera vuelta: 97-95 para los de Javi Llorente, en un encuentro resuelto tras un espectacular mate después de rebote ofensivo de Javonte Green.

CB Tarragona – Fundación Lucentum

La jornada del sábado se completa en El Serrallo (con las cámaras de FebTV en directo) con un choque que puede convertir en real lo que hace unas semanas parecía como algo imposible: que la zona media de la clasificación atrape a la parte alta. Esto ocurrirá si los de Berni Álvarez se llevan el triunfo ante el conjunto alicantino, al que igualarían a 11 triunfos en la clasificación (pendientes además de lo que ocurra en Morón de la Frontera). Para ello, los catalanes deberán mejorar claramente su rendimiento en casa, donde no ganan desde el cinco de diciembre. Esta mala racha en su pista viene compensada por su gran papel a domicilio, con cinco victorias en los últimos seis encuentros. Fundación Lucentum llega a Tarragona con muchas urgencias después de acumular tres derrotas consecutivas que les han alejado casi definitivamente de la lucha por las tres-cuatro primeras posiciones. Un cuatro tropiezo seguido provocaría que en Alicante empezaran a pensar en un puesto bajo para el playoff.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h, FebTV

Atención a: La capacidad de reacción de los de Kuko Cruza, muy ‘tocados’ después de dos derrotas seguidas en casa ante conjuntos de la parte baja de la clasificación, las dos tras finales apretados.

El dato: 3-5 es el balance como local de los de Berni Álvarez. De aquí a final de temporada jugarán cinco encuentros de seis en El Serrallo, por lo que sus aspiraciones pasarán por mejorar su rendimiento en casa.

En la primera vuelta: 74-52 para los alicantinos

Zornotza ST – Sammic ISB

‘Novedoso’ horario en el polideportivo Larrea para el choque que abrirá la jornada dominical y cerrará los enfrentamientos regionales del fin de semana. Los de Mikel Garitaonandia afrontan el derbi ante los guipuzcoanos con mucho aire tras el gran triunfo obtenido la pasada semana en el Pedro Ferrándiz, que les hizo ampliar a dos partidos su ventaja sobre la zona de descenso. El técnico vizcaíno espera recuperar jugadores en su maltrecho juego interior para hacer frente a lo que le llega desde Azpeitia. Los de Iker Bueno llegan a tierras vizcaínas después de la ‘inesperada’ derrota ante Aceitunas Fragata Morón que les hizo perder la oportunidad de hacerse con la segunda plaza. Ahora, deberán retomar el vuelo y recuperar sensaciones para afrontar el duro final de temporada que les espera.

Fecha y hora: Domingo, 12:00 h.

Atención a: La pasada semana, Zornotza jugó sin Enosch Wolf e Ibon Carreto, lo que redujo al máximo su rotación interior. Este domingo, los que jueguen deberán hacer frente al dúo Semple-Marcius.

El dato: cuarto derbi vasco de la temporada. Sammic ISB ha vencido en sus dos compromisos anteriores, mientras que Zornotza ST ha caído en ambos.

En la primera vuelta: Ajustado triunfo guipuzcoano por 76 a 74

Viten Getafe – Simply Olivar

Y el choque que cerrará la 21ª jornada en tierras madrileñas es el enfrentamiento de las urgencias. Porque Viten Getafe, si no vence a Simply Olivar, estará automáticamente descendido a cinco jornadas para la conclusión de la liga regular, perdiendo los derechos deportivos para la próxima temporada. Para evitar una semana este desenlace, los de Armando Gómez quieren plasmar en el marcador las buenas sensaciones ofrecidas ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y Marín Ence Peixegalego. Pero las urgencias no solo están en el bando madrileño. Simply Olivar, penúltimo clasificado, necesita imperiosamente una victoria y una derrota de Xuven Cambados en el derbi gallego para llegar a su enfrentamiento de la próxima semana a un partido de los pontevedreses. Los de Carlos Iglesias dejaron escapar el pasado sábado una gran oportunidad ante CB Tarragona, desperdiciando dos tiros para haberse llevado el encuentro. En el primero de ellos le lesionó Sergi García, que podría perderse lo que queda de temporada por problemas en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Fecha y hora: Domingo, 18:30 h.

Atención a: Marvin Dominique y Toni Vicens. Los dos interiores del conjunto madrileño se han alternado para superar los 30 de valoración en las dos últimas jornadas.

El dato: Los dos equipos que cierran la clasificación son también dos de los cuatro equipos que más puntos reciben por encuentro: 78.4 los maños, 76.4 los madrileños

En la primera vuelta: 79-88 para los madrileños, en la que ha sido su única victoria a domicilio de la temporada
Publicidad

Te puede interesar...

Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
Nada ni nadie ha podido hasta la fecha con el último conjunto invicto de la Liga LEB Plata, pero al UBU Tizona le llegará este fin de semana uno de los test más exigentes de la temporada con su visita ...
fecha: 11/24/2022
Se despidió del baloncesto profesional como jugador del UBU Tizona y, dos años después, Ricardo Úriz será la próxima amenaza de la imbatibilidad burgalesa. Porque el hoy técnico del Baloncesto Talaver ...
fecha: 12/2/2022
El Fibwi Palma comunica la llegada de Lucas Antúnez al equipo.
fecha: 11/28/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pero antes, la Liga LEB Oro (M-X) y la LF Challenge (X) disputarán una nueva fecha de su calendario po ...
fecha: 12/6/2022
El vigente MVP de la Copa LEB Plata 2022 protagonizó este fin de semana una nueva exhibición con la que liderar a su Teknei Zornotza hacia la sexta victoria del curso en la Conferencia Oeste. Un jugad ...
fecha: 11/28/2022
El club ha hecho oficial su incorporación en el día de hoy a través de las redes sociales.
fecha: 12/1/2022
El técnico ceutí regresa a Baskonia y vivirá una segunda etapa al frente del filial gasteiztarra.
fecha: 11/30/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia Este, pero el Hestia Menorca se ha recuperado de la mejor manera posible con un contundente triunfo ...
fecha: 12/4/2022
El pívot ucraniano pone rumbo a Asia después de haber hecho efectiva su cláusula.
fecha: 12/7/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pe...
fecha: 12/6/2022
Fue fichado para ser uno de los hombres de referencia de La Antigua CB Tormes en su retorno a la Lig...
fecha: 12/5/2022
Tras oficializar su fichaje, el jugador ha disputado ya sus primeros minutos con la camiseta potabla...
fecha: 12/5/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia ...
fecha: 12/4/2022