Volver
LEB PLATA
PLAYOFFS PREVIA J.2: A no decir adiós a la temporada
4/15/2016 - 11:03 PM
Apenas 48 horas después de haber concluido los primeros encuentros de cuartos de final, llega un segundo choque en modo ‘todo o nada’ para los vencidos en el arranque de las series. Fundación Lucentum y Covirán Granada, obligados a ganar a domicilio para bajar el telón de su temporada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

IF Clínicas Rincón – Sammic ISB: Los malagueños no pueden volver a llegar tarde (0-1)

Sammic ISB sentenció el primer encuentro de la eliminatoria con un espectacular arranque de partido, en el que logró 18 tantos de ventaja y constató su calidad de favorito. Pero cuando ‘apareció’ sobre la pista, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón demostró que puede plantear mucha guerra en esta serie.

A la buena imagen mostrada a partir del minuto 15 de encuentro se aferran los pupilos de Paco Aurioles para confiar en salir este sábado del Pabellón San Miguel con la eliminatoria igualada y programando un nuevo viaje a Azpeitia. En los 25 minutos finales del choque del miércoles, los malagueños superaron a su rival por 41 a 54. Evidentemente, no se puede obviar que el nefasto arranque de partido supuso la primera derrota de los malagueños. Otro punto a su favor será el buen estado de forma de Belemene, Cobos, Karahodzic y Uta, todos por encima de la decena en Azpeitia.

Sammic ISB cumplió en el primer encuentro, conservando el factor cancha a través de un espectacular comienzo de partido. Ahora, los de Iker Bueno cuentan con su primera oportunidad de finiquitar la eliminatoria. Y quieren aprovecharla, ya que un tercer partido en Azpeitia supondría una carga extra de presión y minutos para una plantilla guipuzcoana que rotó con mucho sentido en el primer partido: a excepción de Jordan Semple, nadie jugó más de 24 minutos. Otro dato para la alegría en el bloque vasco es un 78% en tiros libres, casi un 20% más que la media en liga regular.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Hablar de Torremolinos y de Sammic ISB nos trae rápidamente a la memoria a Sandy Marcius. El pívot croata firmó en la cancha malagueña la mejor actuación individual de la historia de la LEB Plata, con 62 de valoración. El miércoles, el interior se fue a 20 de valoración en apenas 22 minutos de juego.

En liga regular en Torremolinos: 73-83 para los vascos

Aceitunas Fragata Morón – Sáenz Horeca Araberri: Defensa vs acierto (0-1)

Esa será la clave principal del segundo encuentro entre sevillanos y alaveses. Quien decante la balanza de su lado podrá alargar la eliminatoria un partido más o finiquitará su pase a las semifinales.

Y es que mientras que los de Javier Fijo llevaron el partido a su terreno (anotación controlada, acierto en tiros de dos del rival por debajo del 40%), estuvieron por delante en el marcador. Prolongar este escenario, que el miércoles solamente duró veinte minutos, será el objetivo principal de un conjunto sevillano que contará con el apoyo de una afición que llenará hasta la bandera el Pabellón Alameda en el que será su primer partido de la historia en playoffs LEB Plata, pero que también puede ser el último de la temporada para los locales.

Sáenz Horeca Araberri, por su parte, buscará que el choque se mueve como lo hizo tras el paso por los vestuarios y de la manera que más cómodos se sienten los de Sergio Jiménez: con un gran acierto en el tiro de dos. Su 54.3% en liga regular creció hasta un 65% en una segunda mitad en la que se fueron a 52 puntos, algo a lo que están más acostumbrados por tierras vascas. Al igual que Sammic ISB, para Araberri volver a su feudo para un tercer partido sería un extra de minutos y, sobre todo, de presión ante un rival que no tendría nada que perder.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Beau Levesque. El último MVP de la liga regular demostró el pasado miércoles que ese galardón no fue flor de un día. 29 de valoración, con 15 puntos, 10 rebotes y solamente dos fallos en el lanzamiento.

En liga regular en el Alameda: 73-76 para los alaveses

CB Tarragona – Fundación Lucentum: Todo o nada para los alicantinos (1-0)

Menos de 48 horas después de haber concluido su encuentro en el Pedro Ferrándiz, catalanes y alicantinos vuelven a verse las caras con los pupilos de Miguel Ángel Zapata afrontando su primer todo o nada de la temporada. Si El Serrallo se muestra inexpugnable, la temporada habrá terminado para Fundación Lucentum.

Y en eso, en el ánimo de una afición que conoce a la perfección lo que es jugar los playoffs de la LEB Plata, quiere apoyarse el CB Tarragona para lograr el pase a las semifinales. Una ronda que disputaron por última vez en el curso 10/11. Los de Berni Álvarez poseen sólidos argumentos para pensar en echar el cierre a la eliminatoria este sábado: jugaron un partido muy serio en Alicante, siempre concentrados, dominando el ritmo del encuentro a partir de su superioridad bajo los aros. Eso les permitió construir una ventaja que les dio vida cuando llegó el arreón local. Eso y un gran 2+1 de Outerbridge, que acabó con las esperanzas locales de remontada.

Para Fundación Lucentum llega el primer choque a ‘vida o muerte’. Los alicantinos no pueden mirar más allá de una cancha de infausto recuerdo este curso. La derrota en liga regular, la cuarta seguida, suponía la salida de Kuko Cruza del banquillo levantino. El tropiezo del jueves en el Ferrándiz fue un gran jarro de agua fría para el equipo y la afición, sobre todo después de terminar la primera fase con cinco victorias seguidas. Sin apenas margen de descanso (algo que puede resultar positivo para no darle muchas vueltas a la cabeza), Fundación Lucentum debe alargar en el tiempo la imagen mostrada en el último periodo, cuando enarboló la bandera de la remontada con sus tradicionales señas de identidad.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h., FebTV

Atención a: La batalla reboteadora. Los catalanes arrasaron en el primer encuentro (19-43), dejando sin apenas segundas opciones a su rival (2 capturas ofensivas). En esta faceta brillaron especialmente Miquel Salvo, con 10 capturas, y David Mesa, con 9 en apenas 13 minutos. Además, los pívots catalanes dominaron a sus oponentes: 41 puntos a 22.

En liga regular en el Ferrándiz: 67-59 para los catalanes en el partido que suponía la destitución de Kuko Cruza como técnico alicantino.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Covirán Granada: A conquistar un amurallado Carlos Sastre

Los tres enfrentamientos entre abulenses y granadinos han sido resueltos a favor de los visitantes. Mantener o romper esa tradición será clave este domingo en un CUM Carlos Sastre que espera celebrar el primer pase a semifinales de su equipo. Pero Covirán Granada todavía promete mucha batalla.

Será el choque que cierre la segunda jornada de los cuartos de final. Un CUM Carlos Sastre que vestirá sus mejores galas tras la victoria del jueves en Granada quiere festejar el primer pase a semifinales en la historia de su equipo. Los de David Mangas firmaron una gran actuación en el Palacio de Deportes, demostrando que están muy vivos en esta liga pese a su bajonazo en la segunda vuelta. Con su juego exterior a pleno rendimiento (51 puntos entre Marzo, Mbamalu y Jiménez, con 9 de 13 en triples), los abulenses quieren recuperar la fortaleza que era su cancha en la primera parte de la temporada.

A Covirán Granada no le queda otra que vencer el domingo para no poner punto y final a una temporada que ha supuesto el regreso de los andaluces a las ligas LEB, pero en la que una eliminación temprana podría dejar un mal sabor de boca. Los de Pablo Pin volvieron a fallar en su cancha ante uno de los ‘grandes’ de la liga y ahora su margen de error ya no existe. Los granadinos ya saben lo que es vencer en Ávila esta temporada y, además, con contundencia. El domingo les vale un ‘raquítico’ +1 para poder alargar la serie hasta el martes.

Fecha y hora: Domingo, 20:00 h.

Atención a: la participación de Jesús Fernández. Limitada a poco más de cuatro minutos en el primer partido debido a unas molestias en un gemelo, su presencia en cancha resulta vital para su equipo. El ‘americano’ de Villena es la necesaria referencia interior de los andaluces, además de un hombre curtido ya en mil batallas, habituado a este tipo de choques de playoffs, con la afición local en contra.

En liga regular en el Palacio de Deportes: 44-62 para los granadinos en el peor partido de los locales de cara al aro.
Publicidad

Te puede interesar...

Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
Nada ni nadie ha podido hasta la fecha con el último conjunto invicto de la Liga LEB Plata, pero al UBU Tizona le llegará este fin de semana uno de los test más exigentes de la temporada con su visita ...
fecha: 11/24/2022
Se despidió del baloncesto profesional como jugador del UBU Tizona y, dos años después, Ricardo Úriz será la próxima amenaza de la imbatibilidad burgalesa. Porque el hoy técnico del Baloncesto Talaver ...
fecha: 12/2/2022
El Fibwi Palma comunica la llegada de Lucas Antúnez al equipo.
fecha: 11/28/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pero antes, la Liga LEB Oro (M-X) y la LF Challenge (X) disputarán una nueva fecha de su calendario po ...
fecha: 12/6/2022
El vigente MVP de la Copa LEB Plata 2022 protagonizó este fin de semana una nueva exhibición con la que liderar a su Teknei Zornotza hacia la sexta victoria del curso en la Conferencia Oeste. Un jugad ...
fecha: 11/28/2022
El club ha hecho oficial su incorporación en el día de hoy a través de las redes sociales.
fecha: 12/1/2022
El técnico ceutí regresa a Baskonia y vivirá una segunda etapa al frente del filial gasteiztarra.
fecha: 11/30/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia Este, pero el Hestia Menorca se ha recuperado de la mejor manera posible con un contundente triunfo ...
fecha: 12/4/2022
El pívot ucraniano pone rumbo a Asia después de haber hecho efectiva su cláusula.
fecha: 12/7/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pe...
fecha: 12/6/2022
Fue fichado para ser uno de los hombres de referencia de La Antigua CB Tormes en su retorno a la Lig...
fecha: 12/5/2022
Tras oficializar su fichaje, el jugador ha disputado ya sus primeros minutos con la camiseta potabla...
fecha: 12/5/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia ...
fecha: 12/4/2022