Volver
LEB PLATA
PLAYOFFS J.2: Habrá terceros partidos en Euskadi; Tarragona y Ávila, a semis
4/16/2016 - 9:52 PM
Clínicas Rincón y Aceitunas Fragata Morón vencieron ante sus aficiones y forzaron los desempates, que se disputarán en Azpeitia y Vitoria el próximo martes. Quien no necesitará tercer partido es el CB Tarragona, que se convierte en el primer semifinalista tras eliminar por la vía rápida a Fundación Lucentum.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Covirán Granada (Estadística): Habrá semis por primera vez en Ávila (67-62)

Fiesta en el CUM Carlos Sastre. Por primera vez en su dilatada trayectoria en la LEB Plata, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila se clasifica para semifinales de los playoffs. Y lo hizo remontando en el último periodo a un Covirán Granada que pone punto y final a su temporada. Los abulenses se medirán al ganador del Sammic ISB-Clínicas Rincón.

Con Jesús Fernández en el cinco inicial, todas las cartas estaban mostradas sobre la mesa en el arranque del segundo partido. Los andaluces comenzaban muy fuerte, con un 0-7 de la mano de su juego exterior. Y con un triple de Berni Castillo, los nazaríes se iban hasta el 4-12. David Mangas paraba el choque con 8-14, pero no surtía efecto. Los primeros puntos de sus pívots le daban a Covirán Granada un +10 nada más arrancar el segundo acto (12-22). Los locales por fin reaccionaban y lograban un 7-2 que obligaba al parón a Pablo Pin (19-24). Schoff daba aire a los visitantes, que acto seguido encajaban un 7-0 que igualaba el encuentro (27-27). Sebirumbi completaba la remontada, momento en el que Jesús Fernández aparecía en el encuentro y empujaba a su equipo a irse por delante a los vestuarios (33-35).

A la vuelta, dos triples daban una nueva ventaja a los visitantes (35-41). Los de Pablo Pin se movían a la perfección en ese margen de cuatro-cinco puntos, frenando cada acometida rival y llegando a estirarse hasta un +7 tras un triple de Pablo García (47-54). El arranque del acto final levantaba los ánimos de la afición abulense: 5-0 de salida, frenando a su rival durante más de tres minutos y choque igualado (52-54). James y Castillo mantenían a los suyos por delante ante un rival en el que comenzaba a adquirir protagonismo Álvaro Lobo. Iván Martínez anotaba un triple a tres minutos para el final, que se convertía en la única canasta en juego de los nazaríes hasta que restaban veinte segundos de encuentro. En ese periodo de tiempo nefasto para sus intereses, Covirán Granada encajaba un 7-0 (64-60). Berni Castillo apretaba el encuentro a veinte segundos para el final, pero un enorme Álvaro Lobo sentenciaba la eliminatoria desde la línea sumando su punto nº 21.

La clave: Los dos apagones de Covirán Granada en el periodo final que le cuestan la eliminación a los de Pablo Pin. Espectacular tramo decisivo de encuentro de Álvaro Lobo, que terminó con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para un total de 26 de valoración.


IF Clínicas Rincón – Sammic ISB  (Estadística): La escuadra malagueña fuerza el desempate (81-79)

Habrá tercer partido en Azpeitia el próximo martes. IF Clínicas Rincón venció al primer cabeza de serie de los playoffs y buscará la machada en tierras vascas después de llevarse la victoria en un emocionante final. Belemene, Cobos y Karahodzic llevaron la fiesta a la grada del San Miguel de Torremolinos.

Amenazaban los guipuzcoanos con un inicio tan potente como el del miércoles: 0-7 en menos de 90 segundos de juego. Esta vez Clínicas Rincón no tardaba tanto en reaccionar y respondía con cinco tantos seguidos. Los de Iker Bueno, tras este paréntesis, volvían a acelerar para irse hasta los nueve puntos de renta después de un triple de Gaizka Maiza (8-17). Otra vez la escuadra malagueña respondía y conseguía su primera ventaja del encuentro, ya en el arranque del segundo acto, tras un gran parcial 13-2 con Belemene encendido (21-19). E incluso los de Paco Aurioles se iban por cinco puntos (27-22), obligando al tiempo muerto de Iker Bueno. Karahodzic daba aire a Belemene en la anotación y su equipo se mantenía por delante hasta que un 0-5 visitante, con Marcius destacando, daba la vuelta al choque. En la última jugada de la primera mitad Cobos colocaba el empate a 37.

A la vuelta a la pista, ya no había lugar para los contundentes golpes. Ahora tocaba un partido igualado, con constantes alternancias en el marcador. Esta dinámica no se rompía hasta los dos últimos minutos del tercer periodo, cuando un 7-0 lanzaba a los de Paco Aurioles que entraban con +6 en el acto final (63-57). Los malagueños conservaban esa importante renta hasta el ecuador del acto final (68-62). En ese momento, Sammic ISB le daba la vuelta al choque con un parcial 0-8 (68-70). Tiempo muerto local y reacción instantánea con dos triples seguidos de Carlos Cobos (74-70). Skouen y Semple, con sendas jugadas de tres puntos, devolvían la iniciativa a los visitantes (74-76). Restaba minuto y medio y lo mejor quedaba por llegar: 6-0 local de la mano de Karahodzic que parecía sentenciar. Marcius recortaba desde el triple. Sammic ISB llevaba a la línea a Belemene, que se dejaba un tiro y daba la última oportunidad a los visitantes, que la desaprovechaban con una pérdida de Semple.

La clave: Belemene, Cobos y Karahodzic conformaron el trío mágico del Clínicas: 67 puntos y 74 de valoración para tumbar a un Sammic ISB donde destacó, una vez más, Sandy Marcius (23 tantos, 11 rebotes y 30 de valoración).

Aceitunas Fragata Morón – Sáenz Horeca Araberri (Estadística): Un enorme periodo final para volver a Vitoria (72-63)

Al segundo cabeza de serie de los playoffs también le tocará jugársela en el desempate. Aceitunas Fragata Morón se ganó ante su afición el derecho a disputar el tercer partido de cuartos. Y lo hizo con un enorme último cuarto, donde los sevillanos dejaron a su rival en cuatro puntos y sin anotar durante ocho minutos.

Gran puesta en escena de los de Sergio Jiménez en el Alameda, viendo aro con muchísima facilidad: 11 tantos en menos de cuatro minutos. Javier Fijo paraba el encuentro con 8-13 en contra, pero no tenía el efecto deseado, ya que los alaveses se iban hasta el 10-17 con el MVP Levesque a pleno rendimiento (9 tantos). A base de triples y con una canasta del mejor jugador del primer partido de cuartos, Sáenz Horeca Araberri iniciaba el segundo acto con su máxima renta (16-25). Y un acierto exterior de Levesque colocaba el +10 (18-28). Momento crítico para los locales, que reaccionaban de la mejor manera posible: parcial 18-4, dejando a su rival sin anotar un tiro de campo durante más de cinco minutos (36-32). A Phillips y Vargas, protagonistas en este arreón, se sumaba Keshinro para provocar el éxtasis en la cancha sevillana camino de los vestuarios (44-36).

A la vuelta, Alo Marín colocaba el +10 para los suyos. Una canasta que servía de punto de inflexión para los visitantes, que se metían de nuevo en el partido con un parcial 2-9 (48-45), con De Lattibeaudiere produciendo en ambos aros. Rafa Rufián daba una bocanada de aire al bloque sevillano desde el perímetro antes de recibir la nueva embestida alavesa, que permitía a los de Sergio Jiménez colocarse por delante en la última jugada del tercer acto (58-59). Mirza Bulic anotaba para Araberri en el primer ataque del periodo final. Después, Aceitunas Fragata Morón cerraba su aro durante casi ocho minutos, provocando el delirio en su afición y encarrilando su victoria (67-61). De Lattibeaudiere cortaba la racha, pero su equipo ya no volvería a ver aro en el minuto y medio final.

La clave: Evidentemente, la gran defensa sevillana en el último acto, con solamente cuatro puntos recibidos y un 2 de 16 en tiros de su rival. Ola Keshinro fue el jugador más valorado del choque: 27 con 15 tantos y 9 rebotes.

CB Tarragona – Fundación Lucentum (Estadística): El Serrallo vive el pase a semifinales (68-52)

Los de Berni Álvarez se convierten en el primer semifinalista de la LEB Plata 15/16 después de volver a superar a Fundación Lucentum, que pone fin a su temporada. CB Tarragona se medirá en la siguiente ronda al vencedor del duelo Sáenz Horeca Araberri-Aceitunas Fragata Morón.

Edu Guillén protagonizaba el arranque del partido, anotando los siete primeros puntos de su equipo. Carlos Martínez apoyaba a su compañero y colocaba el 5-9 antes de los cuatro minutos iniciales de juego. A partir de ahí, CB Tarragona tomó el mando del encuentro gracias a un espectacular parcial 12-0 de la mano de Torres y Outerbridge. Miguel Ángel Zapata paraba el encuentro, frenaba la sangría y revitalizaba a su equipo, que lograba la igualada a 18 en el comienzo del segundo acto después de un 1-9. Ahora el tiempo muerto era de Berni Álvarez y también surtía efecto: parcial 11-1 con tres triples y nuevo parón de Zapata (29-19). Otro acierto exterior local les daba el +11 en el marcador (32-21). Era un momento clave y Fundación Lucentum respondía con un 0-6, neutralizado antes del descanso con un 4-0 local para colocar el 36-27.

En el regreso a la pista, los alicantinos se encomendaban de nuevo a Edu Guillén, pero CB Tarragona veía aro con muchísima más facilidad y se iba hasta el +13 (44-31). Los levantinos estaban tocados y, en unos minutos con problemas ofensivos para ambos equipos, los catalanes prácticamente sentenciaban el encuentro (52-35). A Fundación Lucentum le quedaba una épica remontada en el acto final para no poner el punto y final a la temporada. A A ello se ponían con un 1-5 en apenas dos minutos que les daba esperanzas. Pero estas quedaban cortadas de inmediato con un 6-0 culminado con triple al contraataque de Diego Gallardo (59-40). El parcial crecía hasta un 9-0 y el choque y la serie quedaban sentenciados con más de cinco minutos por jugarse.

La clave: Como en el primer encuentro de la serie, los de Berni Álvarez dominaron a partir de los minutos iniciales del choque. Fundación Lucentum sufrió uno de sus ‘apagones’ ofensivos en el peor momento de la temporada, con un nefasto día desde el perímetro (3 de 22). El MVP del choque fue Orion Outerbridge, con 19 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración.
Publicidad

Te puede interesar...

Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
Nada ni nadie ha podido hasta la fecha con el último conjunto invicto de la Liga LEB Plata, pero al UBU Tizona le llegará este fin de semana uno de los test más exigentes de la temporada con su visita ...
fecha: 11/24/2022
Se despidió del baloncesto profesional como jugador del UBU Tizona y, dos años después, Ricardo Úriz será la próxima amenaza de la imbatibilidad burgalesa. Porque el hoy técnico del Baloncesto Talaver ...
fecha: 12/2/2022
El Fibwi Palma comunica la llegada de Lucas Antúnez al equipo.
fecha: 11/28/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pero antes, la Liga LEB Oro (M-X) y la LF Challenge (X) disputarán una nueva fecha de su calendario po ...
fecha: 12/6/2022
El vigente MVP de la Copa LEB Plata 2022 protagonizó este fin de semana una nueva exhibición con la que liderar a su Teknei Zornotza hacia la sexta victoria del curso en la Conferencia Oeste. Un jugad ...
fecha: 11/28/2022
El club ha hecho oficial su incorporación en el día de hoy a través de las redes sociales.
fecha: 12/1/2022
El técnico ceutí regresa a Baskonia y vivirá una segunda etapa al frente del filial gasteiztarra.
fecha: 11/30/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia Este, pero el Hestia Menorca se ha recuperado de la mejor manera posible con un contundente triunfo ...
fecha: 12/4/2022
El pívot ucraniano pone rumbo a Asia después de haber hecho efectiva su cláusula.
fecha: 12/7/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pe...
fecha: 12/6/2022
Fue fichado para ser uno de los hombres de referencia de La Antigua CB Tormes en su retorno a la Lig...
fecha: 12/5/2022
Tras oficializar su fichaje, el jugador ha disputado ya sus primeros minutos con la camiseta potabla...
fecha: 12/5/2022
Habían cosechado dos derrotas consecutivas con las que ceder su ventaja al frente de la Conferencia ...
fecha: 12/4/2022