Volver
LEB PLATA
PREVIA J.26: Último viaje con muchas incógnitas por resolver
4/8/2016 - 8:55 AM
No va más en la Liga Regular. Este sábado, con horario unificado, (20:00 h.), comenzarán los últimos 40 minutos de competición, con muchas cosas todavía por resolver, como el noveno pasajero hacia el playoff, el último billete para el factor cancha a favor en la primera eliminatoria por el ascenso y el segundo equipo que perderá los derechos deportivos para la próxima temporada.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Viten Getafe – Brico Depôt Ciudad de Valladolid


Ganar y esperar. No le queda otra al conjunto de Iñaki Martín en esta última jornada. Los pucelanos deben vencer en la cancha del ya descendido Viten Getafe y esperar dos ‘favores’: que Zornotza ST y Sammic ISB derroten a Xuven Cambados y Simply Olivar. Solamente en esa combinación de resultados (1 de 8 posibles), las ‘ardillas’ no acabarían la temporada en la penúltima posición de la tabla. Viten Getafe buscará despedirse de su afición con una victoria, que sería la cuarta de la temporada en casa.

Atención a: La presión. Será clave para los pucelanos comenzar muy fuerte el encuentro para trasladar ese resultado a las otras dos canchas por donde pasa su futuro.

El dato: Cara a cara entre los dos peores equipos a domicilio de la liga: solamente un triunfo como visitantes para Viten Getafe y Ciudad de Valladolid.

En la primera vuelta: 74-65 para los vallisoletanos

Zornotza ST – Xuven Cambados

El segundo equipo inmerso de lleno en la lucha por la permanencia tiene ante sí una complicada ‘paradoja’: si gana, ya no solo estará salvado, si no que tiene muchas opciones de jugar el playoff; pero si pierde, podría caer a la penúltima posición. Xuven Cambados llega a Larrea dependiendo de sí mismo para salvarse, pero también contando con dos balas en la recámara como son los posibles resultados favorables en Getafe y Zaragoza. Para Zornotza ST es también el partido más importante de la temporada: si caen derrotados, automáticamente el curso terminará. Pero si vencen, y siempre que lleguen buenas noticias desde Marín, los de Mikel Garitaonandia se clasificarían para el playoffs, donde les esperaría Sammic ISB.

Atención a: Baloncesto en Vivo y Twitter. En Larrea estarán pendientes de lo que acontezca en Zaragoza y Getafe, por el tema de la salvación, pero también de Marín, donde Clínicas Rincón puede acabar con cualquier tipo de opción de estar en los playoffs.

El dato: Por segunda temporada consecutiva ambos conjuntos se enfrentan en el cierre de la temporada. El pasado curso, 80-76 para los gallegos en O Pombal.

En la primera vuelta: 102-103 tras una prórroga para los vizcaínos, con canasta final de Ander Arruti

Simply Olivar – Sammic ISB

La tercera plaza en la que se juega el descenso será Zaragoza, con una clara ecuación: si gana Simply Olivar, Xuven Cambados estará salvado y Ciudad de Valladolid, descendido. Pero si vence Sammic ISB, los pucelanos mantendrían sus opciones y los gallegos, sus preocupaciones. Tanto maños como guipuzcoanos llegan a la última jornada con los deberes hechos. Los de Carlos Iglesias consiguieron su salvación matemática en Morón de la Frontera, mientras que los de Iker Bueno certificaron la segunda plaza, así que el entrenador guipuzcoano quizás aproveche para dar minutos de descanso a sus jugadores claves de cara a un playoff que comienza el próximo miércoles.

Atención a: El sprint final de los aragoneses. Si derrotan a Sammic ISB habrán vencido en cuatro de las cinco últimas jornadas ligueras.

El dato: 2 puntos de valoración separan ahora mismo a Sandy Marcius y Jordan Semple, que acumulan 1.026 entre ambos, siendo la mejor pareja de la liga en este apartado.

En la primera vuelta: 89-66 para los de Azpeitia

CB Tarragona – Covirán Granada (FebTV)

Abandonamos la lucha por la permanencia y nos pasamos a la pelea por la última posición de cabeza de serie. Duelo clave el del Serrallo, con ambos contendientes aspirando a ese quinto puesto y con un posible enfrentamiento directo en playoff, que se daría en caso de victoria catalana y derrota de Ávila. Solamente en esa combinación los de Berni Álvarez contarían con factor cancha a favor en la primera ronda. Para los de Pablo Pin, las cuentas son más sencillas: si ganan, serán quintos; si pierden, podrían caer hasta la séptima posición donde les esperaría Fundación Lucentum en una espectacular y dramática primera eliminatoria de playoffs.

Atención a: Ferrán Torres. En pleno idilio con el aro, el pívot solamente pudo disputar 18 minutos el pasado sábado antes de retirarse por lesión. Su participación estará en duda.

El dato: El equipo que caiga derrotado en tierras catalanas será el que peor balance presente en los duelos directos ante los conjuntos ya clasificados para el playoff.

En la primera vuelta: 89-77 para los andaluces

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Sáenz Horeca Araberri (FebTV)

La quinta plaza también estará en juego en tierras abulenses. Para lograr este objetivo y ‘paliar’ un poco su mala segunda vuelta, a los de David Mangas solamente les vale ganar y esperar que Covirán Granada caiga derrotado. Pero los castellanos, en caso de derrota, pueden llegar a caer hasta la séptima plaza, donde les esperaría Fundación Lucentum. Para Sáenz Horeca Araberri el de este sábado es un choque sin trascendencia. Los alaveses ya saben cuál es su camino en playoffs: Aceitunas Fragata Morón en primera ronda y, después, hipotéticos enfrentamientos con Lucentum y Sammic ISB.

Atención a: Con anotar hasta quince puntos menos que Xuven Cambados le sirve a Araberri para acabar la temporada como el mejor ataque de la liga.

El dato: Cuatro derrotas consecutivas acumulan los de David Mangas en su cancha. Y a Ávila llega el mejor visitante de la competición.

En la primera vuelta: 95-66 para los alaveses. Un resultado que no impidió que los abulenses concluyeran la primera vuelta como líderes.

Marín Ence Peixegalego – IF Clínicas Rincón

El campeón vuelve a casa para bajar el telón de una temporada para la historia del club gallego, que levantó el título de la Copa LEB Plata y logró el ascenso directo. Así que, pase lo que pase este sábado, A Raña volverá a ser una fiesta para celebrar los éxitos de su equipo. Deportivamente, los de Javi Llorente no se juegan nada más que cerrar el curso cosechando solamente una derrota ante su afición. Muchísimo más en juego para Clínicas Rincón, que sabe que si gana tendrá billete directo hacia las eliminatorias por el ascenso, donde le esperaría Sammic ISB. Los de Paco Aurioles se la juegan a una carta, porque si pierden su novena plaza irá a parar al vencedor del duelo de Amorebieta.

Atención a: Cristian Uta. Sin Viny Okouo ‘tapándole’, el rumano está mejorando sus prestaciones. 23 puntos y 28 de valoración la pasada jornada.

El dato: Lo decíamos antes. Marín Ence Peixegalego solo ha cosechado, hasta el momento, una derrota como local.

En la primera vuelta: 74-60 para los andaluces.

Fundación Lucentum – Aceitunas Fragata Morón (FebTV)

Dejamos para el final el único choque en el que no hay nada en juego. Fundación Lucentum tiene asegurada la cuarta plaza, mientras que Aceitunas Fragata Morón será octavo y se medirá a Sáenz Horeca Araberri en la primera ronda de playoffs. Los de Miguel Ángel Zapata buscarán su quinta victoria seguida para llegar en plena forma al arranque de las eliminatorias por el ascenso el próximo miércoles. Un duelo para el que esperan rival. Los sevillanos, después de cinco victorias seguidas, han encadenado dos tropiezos de los que buscarán recuperarse cara al 13 de abril.

Atención a: Los minutos de descanso que los entrenadores puedan dar a sus jugadores de cara al comienzo del playoff.

El dato: Por primera vez esta temporada, y por ‘obligaciones’ del guión, Fundación Lucentum no jugará en el Ferrándiz en domingo.

En la primera vuelta: 71-61 para los sevillanos
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no cont...
fecha: 4/23/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024