Volver
LIGA LEB PLATA
Quinteto ideal 2015/16: Un nuevo talento vestido de oportunidad
6/7/2016 - 4:47 PM
Jóvenes, talentosos y con un descaro impropio de su edad que podría llevarles a copar muy pronto la primera plana del baloncesto europeo tras completar el mejor año de sus respectivas carreras en la Liga LEB Plata. Así son los componentes del quinteto ideal de la temporada en una competición en la que el Marín Ence Peixegalego celebró su doblete con la presencia de su técnico y dos de sus jugadores en un cuadro de galardonados para el recuerdo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No han sido pocos los jugadores que durante las últimas temporadas han encontrado en la Liga LEB Plata el escaparate idóneo para poder exhibir su talento a la búsqueda de un mañana mejor. Jugadores que destacaban a priori por su juventud pero que terminaron por convertirse en el centro de todas las atenciones a través de un enorme potencial puesto de manifiesto sobre unas pistas que terminaron por propulsar sus carreras hacia categorías superiores.

Un gran premio a su trabajo y que podría encontrar muy pronto herederos en la figura de una decena de jugadores que han sabido aprovechar al máximo el devenir de  temporada recién finalizada. En ella el talento y la experiencia de los jugadores nacionales se ha entremezclado con el ímpetu y la energía de unos foráneos que han brillado con luz propia en el que es, desde este momento, el quinteto ideal de una campaña 2015/16 que quedará marcada a fuego en sus respectivas hojas de servicio.



descripción

Ha protagonizado una gran temporada, quizá la mejor de su carrera deportiva, por lo que todo apunta a que este base zurdo criado en la cantera del FC Barcelona podría haber vivido ya sus últimos minutos de juego en la Liga LEB Plata. En ella, Carles Marzo ha madurado durante los últimos seis años gracias a la exigencia que ha supuesto el vestir la camiseta de los principales candidatos a los objetivos más ambiciosos. Un camino que le ha llevado a luchar por el título copero en tres ocasiones durante los últimos cuatro años así como a optar reiteradamente a un ascenso de categoría que celebró sobre la pista con las camisetas de Unión Financiera y Amics Castelló.

A la búsqueda del paso definitivo, el pasado verano retornó a Ávila donde encontró la confianza y los minutos necesarios con los que dar forma a un gran año. En él, Marzo ha asumido con garantías su papel como uno de los principales protagonistas del juego de un equipo al que llevó contra pronóstico a la disputa de las dos finales de la competición donde ha formado una gran dupla con Álvaro Lobo. A las órdenes de David Mangas, Marzo ha madurado hasta el punto de ejercer como uno de los mejores asistentes de la competición en una campaña en la que ha firmado los mejores porcentajes de juego de su carrera.


Palabra de Carles Marzo: “Estoy preparado para dar el salto”

Balance de la temporada: “Ha sido un año espectacular en todos los sentidos ya que si alguien nos hubiera dicho a principios de temporada que íbamos a jugar las dos finales de la competición no nos lo hubiéramos crecido. Con un equipo totalmente nuevo, muy joven y sin apenas experiencia fuimos capaces de sobreponernos a todas las desgracias llegadas a modo de lesiones y bajas de jugadores lo que nos obligó a modificar nuestros esquemas con la llegada de tres jugadores nuevos. Sólo se puede entender este éxito con el buen rollo que ha habido entre los jugadores y cuerpo técnico durante toda la temporada acompañado de la ilusión y las ganas del equipo por trabajar y mejorar día a día. En el plano personal estoy satisfecho  ya que he tenido un peso importante en el equipo de principio a fin lo que me ha servido como una auténtica motivación personal. Desde el principio tuvo que asumir el rol de capitán ayudando a los compañeros a la par que daba un paso al frente como jugador en diferentes aspectos como puede ser el tiro exterior. En defensa he intentado mostrar un nivel alto de agresividad de principio a fin y en dirección creo que también he cumplido bien. En general he intentado siempre dar la cara en la pista cuando se me ha necesitado por lo que estoy más que satisfecho con la temporada”.

Pensando en el futuro: “Aún es un poco pronto aún para poder hablar de futuro pero está claro que mi objetivo prioritario va a ser el poder hacerme de nuevo un hueco en la LEB Oro y en eso voy a trabajar durante el verano junto con mi representante. Me gustaría tener alguna oferta de un equipo que apostara por mí y que me diera la oportunidad de poder dar el salto de categoría demostrando así que he alcanzado la madurez y las capacidades necesarias para poder jugar ahí. Después de estas seis temporadas en una Liga tan exigente como la LEB Plata y en la que he defendido las camisetas de equipos que siempre han aspirado a los objetivos más ambiciosos creo que me quedan pocos retos por cumplir y que por tanto estoy preparado para poder afrontar el salto con garantías”.



Estadísticas de la temporada -
Carles Marzo:

Ficha completa
Partidos jugados: 37
Minutos: 31,48 p.p.
Puntos: 11,2 p.p.
Rebotes: 2,7 p.p.
Asistencias: 3,3 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,1p.p.
Valoración: 8,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Carles Marzo:

Categorías Inferiores: Escola Pia Caldes
2004/05: CN Sabadell (Infantil)
 
2005/06: FC Barcelona (Infantil)
 
2006/08: FC Barcelona (Cadete)
 
2008/10: FC Barcelona (Junior)
2010/12: FC Barcelona (LEB Plata)
2012/13: CB Cornellá (Liga EBA
)
2012/13: Unión Financiera Oviedo (LEB Plata)
2013/14: Carrefour El Bulevar (LEB Plata)
2014/15: Amics Castelló (LEB Plata)

2015/16: Carrefour El Bulevar (LEB Plata)

 

Mención de honor: Adrián Chapela (Xuven Cambados)

Llegó a Cambados como cedido por el Cafés Candelas Breogán y a base de minutos el playmaker gallego Adrián Chapela ha demostrado que está más que preparado para poder asumir de nuevo el salto a la Liga LEB Oro. Con un peso importante en la dirección del equipo, Chapela ha sido una de las piezas fundamentales dentro de un equipo al que ha ayudado con su juego a la consecución de la permanencia en la competición. Su condición como el base más valorado de la competición es sin lugar a duda el mejor reconocimiento al trabajo de un jugador cuya juventud -22 años- será su mejor aliado de cara al futuro.




descripción

Llegó a España vía Palencia para poder hacerse un hueco en el exigente baloncesto europeo pero no ha sido hasta este segundo año cuando el norteamericano Gabe Rogers ha sido capaz de sacarse la espinita con una auténtica explosión en su juego. Y es que sus 188 centímetros han sido claves en el mejor año de la historia de un Marín Ence Peixegalego en el que ha sumado minutos de juego en las tres posiciones de perímetro. Capaz de ayudar al uno y de dar oxígeno al tres, Rogers ha despuntado desde un puesto de escolta en el que ha demostrado su enorme talento ofensivo siendo capaz de desatascar una y otra vez un buen número de encuentros igualados sobre la cancha de A Raña.

De este modo, y a través de un notable crecimiento en su capacidad anotadora, Rogers ha demostrado ser un jugador mucho más completo que el que llegó a Marín dos años atrás y que destacó en su primer año por su fortaleza defensiva. Un año clave para su formación y en el que este escolta de 26 años ha demostrado estar más que preparado para poder probar fortuna en categoría superior tras ejercer como pieza clave para la conquista del doblete del Marín Peixegalego.


Palabra de Gabe Rogers: “Ha sido un año inolvidable”

Balance de la temporada: “Ha sido un año muy bonito y difícilmente olvidable, sabíamos que podía ser una gran temporada pero quizá ni nosotros mismos nos hubiéramos podido imaginar que este grupo iba a terminar ganando tanto la Liga como la Copa LEB Plata. Hubo un gran trabajo desde el primer día con Luis Santiago dando forma a un buen equipo así como con nuestro entrenador Javi Llorente realizando un gran trabajo en el día a día con la colaboración de Víctor Holmberg y Germán. Sin lugar a duda una gran experiencia para este segundo año en España”.

Pensando en el futuro: “Ahora mismo miro al futuro con un cierto optimismo ya que creo que con trabajo el próximo año puede ser muy bueno para mí. Tengo unos buenos agentes que siempre buscan lo mejor para mí y que me asesoran para que tome la decisión correcta así que así lo haremos cuando llegue el momento aunque, personalmente, me gustaría poder continuar con Marín en la LEB Oro. Mi relación con el club y con la gente de Marín es realmente buena porque durante estos dos años hemos sido una gran familia por lo que el poder seguir con ellos sería siempre una buena opción”.


Quinteto ideal de la temporada:

2 MVPs
à J.19 / J.20 /


Estadísticas de la temporada - Gabe Rogers:

Ficha completa
Partidos jugados: 22
Minutos: 32,33 p.p.
Puntos: 17,7 p.p.
Rebotes: 2,8 p.p.
Asistencias: 3 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,4 p.p.
Valoración: 15,2 p.p.


Trayectoria deportiva - Gabe Rogers:

Formación:
Houston TX
2008/13: New Arizona (NCAA - EEUU)
2013/14: Erie BayHawks (D-League - EEUU)
2014/15: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)
2014/15: Marin Ence Peixegalego (LEB Plata)
2015/16: Marin Ence Peixegalego (LEB Plata) 

 

Mención de honor: Joel Almeida (Xuven Cambados)

Segunda campaña consecutiva en territorio nacional para un Joel Almeida que ha ejercido como uno de los exteriores más decisivos de una LEB Plata en la que ha sido capaz de asumir minutos en las diferentes posiciones de perímetro. Con un total de cuatro presencias en el quinteto ideal de la semana, el escolta de origen portugués ha aportado al conjunto pontevedrés un plus tanto en tareas defensivas como en un juego de ataque del que ha sido uno de sus principales referentes para demostrar que puede haber mucho futuro en las manos de un jugador sobrado de experiencia.




descripción

Llegó a Marín el pasado verano y lo hizo rodeado de una gran expectación tras su paso por una NCAA en la que había sido galardonado como el Mejor Defensor de la conferencia Big South. Un premio alcanzado gracias a su portentoso físico y del que hizo gala ya desde los primeros encuentros de pretemporada con la camiseta de un Marín Peixegalego con el que apuntaba realmente alto. Su primer MVP en la sexta jornada de competición fue el mejor aviso de un jugador que dirigió los focos de la prensa una y otra vez hacia los partidos de su equipo gracias a los estratosféricos mates con los que levanto al público de A Raña de sus asientos en no pocas ocasiones.

Sin lugar a duda los mejores cimientos para una campaña de debut en el baloncesto europeo en la que llegó a alcanzar velocidad de crucero con el tramo final de una primera vuelta en la que resultó clave para poder optar al título copero. Con la Copa LEB Plata ya en su bolsillo y las estadísticas señalándole como el jugador más determinante de la competición, Javonte Green fue capaz de culminar su gran año con el título de campeón de Liga LEB Plata y, por tanto, con un ascenso directo cimentado en el enésimo galardón de su aún breve carrera profesional. Tan sólo el tiempo podrá despejar la incógnita que figura en estos momentos en torno a su prometedor futuro pero si algo hay seguro es que Javonte Green dará aún mucho que hablar en el baloncesto.


Palabra de Javonte Green: “El MVP ha sido de todo el equipo”

Balance de la temporada: “Ha sido una temporada fantástica. Estoy muy agradecido al Marín Peixegalego por haberme permitido estar en un equipo ganador junto a grandes compañeros y a un entrenador impresionante. Entre todos ellos han hecho que mi primera temporada en el baloncesto profesional haya sido realmente cómoda y que haya sido muy sencillo el poder mantenernos en lo más alto. El MVP ha sido un premio muy trabajado y del que me siento realmente orgulloso pero que nunca hubiera sido posible sin la ayuda de mis compañeros así como sin el apoyo de toda esa gente que forma parte de la organización del club y que me ha hecho sentir realmente cómodo”.

Pensando en el futuro: “Quizá sea un poco pronto para poder aventurarnos a decir que vaya a ser así pero si algo puedo decirte es que me encantaría poder jugar una temporada más con el Marín Peixegalego y debutar juntos en esa Liga LEB Oro por la que hemos peleado durante toda la temporada”.


Quinteto ideal de la temporada:

5 MVPs
à J.6 / J.11 / J.15 / J.17 / J.23 /


Estadísticas de la temporada - Javonte Green:

Ficha completa
Partidos jugados: 26
Minutos: 30,18 p.p.
Puntos: 18,2 p.p.
Rebotes: 6,6 p.p.
Asistencias: 1,3 p.p.
Recuperaciones: 2,2 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 3,3 p.p.
Valoración: 21,7 p.p.


Trayectoria deportiva - Javonte Green:

Formación: Brunswich High School Virginia (EEUU)

2011/15: Universidad de Radford (NCAA - EEUU)
2015/16: Marin Ence Peixegalego (LEB Plata)

 

Mención de honor: Miquel Salvo (CB Tarragona)

Con apenas 21 años, el nombre de Miquel Salvo ha ejercido durante toda la temporada como el de una de las sorpresas agradables de la competición. Y es que, este joven alero catalán afrontaba este año su primera campaña en la Liga LEB Plata donde no tardó más que unas semanas en hacerse con un hueco en el cinco inicial de Berni Álvarez. Procedente del CB Cornellá, Salvo ha pasado hasta en seis ocasiones por un quinteto ideal de la jornada que ha reconocido semana tras otra su trabajo para el crecimiento conjunto junto a un CB Tarragona cuya clasificación para los playoffs por el ascenso llevó su sello más personal.  




descripción

Llegó a la LEB Plata dispuesto a demostrar que podía ser un jugador realmente importante en la competición y el paso del tiempo no ha hecho otra cosa más que darle la razón. Y es que este ala-pívot norteamericano ha concluido la temporada como el MVP de unos playoffs por el ascenso en los que nada ni nadie pudieron parar sus deseos de victoria. Sólo de este modo puede entenderse su crecimiento a lo largo de una campaña en la que su equipo no entraba en ninguna de las quinielas por el ascenso y en la que sus puntos y aportación sobre la cancha le llevaron a ejercer como el dueño y señor de la fase final.

Con el ascenso a la Liga LEB Oro como el mejor premio colectivo, Beau Levesque regresó a San Francisco con el MVP de la fase final en sus maletas así como con la satisfacción de haber podido demostrar a la competición que está más que preparado para romper cualquier tipo de partido desde el poste bajo. Con un total de siete MVPs a lo largo del curso, Levesque ha sido el jugador que más ha producido para un Sáenz-Horeca Araberri que sin lugar a duda soñará con poder retener a su estrella de cara a la próxima temporada.


Palabra de Beau Levesque: “Ha sido un año muy emocionante”

Balance de la temporada: “Desde el comienzo de la temporada sabíamos que habíamos formado un gran grupo que, con trabajo, podría llegar a ganar partidos y a estar arriba. Con el paso de las semanas algunos jugadores importantes cayeron lesionados e incluso sufrimos la marcha de uno de nuestros compañeros a Estados Unidos lo que nos complicó mucho las cosas en el día a día ya que durante los últimos meses tuvimos que entrenar con 8 o 9 jugadores. Todo esto debe llevarnos a valorar aún más lo conseguido por un grupo para el que este ascenso ha sido un gran premio. En el plano personal estoy muy emocionado con la temporada; desde el principio me parecía que la LEB Plata podía ser una liga atractiva en la que demostrar mi calidad con un juego más libre y con el paso de los meses puedo decir que ese objetivo se cumplió por lo que estoy realmente satisfecho por el transcurso de una temporada emocionante ya que cuando saltas a la cancha siempre lo haces con el deseo de poder ganar las competición”.

Pensando en el futuro: “Aún no puedo asegurar nada acerca de mi futuro pero estoy realmente expectante a la hora de poder conocer qué sucederá. Mi prioridad es la de analizar que opciones tengo de seguir en España así como las ofertas que puedan llegar de otros países antes de poder tomar una decisión pero estaría feliz de poder seguir un año más en España ya que ahí me siento cómodo tanto con el lenguaje como con el estilo de juego, todo ello sin descartar otras opciones. Hay algunos equipos de LEB Oro que podrían ser una buena opción para mí pero aún es pronto para poder saberlo así que por ahora voy a centrarme en trabajar muy duro durante el verano tal y como hice el año pasado antes de llegar al Araberri para poder llegar a la próxima temporada en la mejor forma posible”.


Quinteto ideal de la temporada:

7 MVPs
à J.21 / J.26 / C-J.1 / C-J.3 / S-J.3 / F-J.1 / F-J.3 /


Estadísticas de la temporada - Beau Levesque:

Ficha completa
Partidos jugados: 36
Minutos: 29,57 p.p.
Puntos: 14,4 p.p.
Rebotes: 8,4 p.p.
Asistencias: 3,1 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 4,2 p.p.
Valoración: 20,4 p.p.


Trayectoria deportiva - Beau Levesque:

2009/14: Universidad de St. Mary´s (NCAA - EEUU)
2014/15: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2015/16: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Plata)

 

Mención de honor: Jordan Semple (Sammic ISB)

De origen francés, el ala-pívot Jordan Semple ejerció como una de las piezas más valiosas de una primera vuelta en la que su nombre ejerció como uno de los fijos dentro del quinteto ideal de cada jornada. Su galardón como MVP en la penúltima jornada de la primera vuelta invitaba al optimismo en las filas del Sammic ISB pero su gran hazaña no fue suficiente para poder certificar el pase de su equipo a la final de la Copa LEB Plata. Su superioridad en la pintura donde formó una gran pareja interior con Sandy Marcius permitió al conjunto vasco seguir creciendo hasta alcanzar unos playoffs por el ascenso en los que, sin embargo, no pudo prolongar el buen momento de su equipo.  




descripción

Cinco MVPs repartidos a lo largo de toda la temporada respaldan el trabajo realizado por Sandy Marcius durante su campaña de debut en el baloncesto español. Aunque entre todos estos galardones ninguno brilló con más fuerza que el cosechado en la jornada 22 cuando con 62 tantos de valoración fue capaz de hacerse un huevo en la prensa deportiva nacional. Números de estrella y que le llevaron a batir el récord histórico de una competición en la que apuntaba ya por aquel entonces con fuerza hacia una de las plazas del quinteto ideal de la temporada.

En su camino excelsas actuaciones bajo los aros con las que mantener intacto el sueño del ascenso para un Sammic que resistió los envites del a la postre campeón Marín prácticamente hasta los últimos suspiros de un campeonato que no pudieron redondear ya en los playoffs por el ascenso pese a su condición de equipo con factor cancha. Un precipitado adiós que no emborrona lo más mínimo el gran año de un jugador que fue tentado incluso durante la temporada por equipos de categoría superior y al que será difícil que podamos ver de nuevo un año más en una LEB Plata que guardará para siempre en su recuerdo.


Palabra de Sandy Marcius: “Me he sentido cómodo en el Sammic”

Balance de la temporada: “Ha sido un año con varios partidos buenos en el plano personal porque mis compañeros me han ayudado a sentirme muy cómodo en el Sammic. El partido del récord de valoración lo recordará para siempre porque fue un partido casi perfecto. Es de esos días en los que todo va dentro. Mis compañeros me buscaron constantemente, me metieron buenos balones y me salió todo. Me sentí muy cómodo, especialmente en ataque. Nunca se puede hablar de un día perfecto, pero casi. Ya en el plano global logramos la clasificación para los playoffs por el ascenso donde tratamos de llegar lo más lejos posible”.

Pensando en el futuro: “Aún es muy pronto ya que el verano acaba de comenzar. No sé aún qué sucederá ya que por ahora me dedico a trabajar al igual que lo he hecho durante toda la temporada. ¿La ACB? Sí, por qué no, me veo en la máxima categoría, pero queda tiempo hasta el próximo curso”.


Quinteto ideal de la temporada:

5 MVPs
à J.4 / J.8 / J.10 / J.22 / J.25 /


Estadísticas de la temporada - Aleksandar Marcius:

Ficha completa
Partidos jugados: 29
Minutos: 26,56 p.p.
Puntos: 14,9 p.p.
Rebotes: 9,3 p.p.
Asistencias: 1,4 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,9 p.p.
Faltas recibidas: 3,9 p.p.
Valoración: 20,2 p.p.


Trayectoria deportiva - Aleksandar Marcius:

Categorías Inferiores: Fenix Junior Team Croacia
2008/09: Lalumiere Academy Indiana (EEUU)

2009/13:
Pardue  (NCAA - EEUU)
2013/14:
De Paul (NCAA - EEUU)
2014/15:
GKK Sibenic (Croacia)

2015/16:
 Sammic ISB (LEB Plata
)


Mención de honor: Jesús Fernández (Covirán Granada)

No pasan los años para un Jesús Fernández que ha brillado de nuevo con luz propia en su retorno al baloncesto profesional tras haberse proclamado el pasado curso como el MVP de la Liga EBA. Con 40 años a sus espaldas y dos décadas de carrera en su currículum deportivo, el pívot alicantino lideró sobre la cancha a un Covirán Granada que ha devuelto la ilusión por el baloncesto a toda una ciudad. Así se desprende tras haber podido ver las gradas del Palacio a rebosar en cada uno de sus encuentros como locales donde los nazaríes han permitido a su público disfrutar con el gran juego desplegado por un jugador incombustible y máximo responsable de la clasificación de su equipo para los playoffs por el ascenso.




descripción

Llegó al club allá por la campaña 2007/08 para defender sus colores como jugador del equipo en Liga EBA y, desde entonces, su trayectoria profesional ha estado ligada a una entidad de la que ha sido incluso preparador físico y delegado antes de dar de nuevo el salto a los focos como primer entrenador. Un camino iniciado en el equipo Junior y que le llevó a crecer como técnico en paralelo al equipo logrando la promoción a la LEB Plata tres años atrás antes de iniciar un auténtico despegue en la competición.

Y es que costaría entender el crecimiento del Marín Ence Peixegalego en el baloncesto nacional sin la presencia de Javi Llorente en los banquillos, un técnico que, con apenas 32 años ha logrado el más difícil todavía con el primer doblete en la historia del club. Campeones de Liga y Copa tras exprimir al máximo a una plantilla con la que tuvo que realizar encaje de bolillos durante el tramo final de la competición para poder sortear la plaga de lesiones sufrida y que no impidió sin embargo que su equipo sellara el ascenso con uno de los juegos más bellos de la competición.


Palabra de Javi Llorente: “Esta temporada ha sido un orgullo”

Balance de la temporada: “Después de 9 temporadas en el Marín Peixegalego ha sido todo un orgullo el haber podido vivir una temporada tan ilusionante como esta. Evidentemente te alegras mucho por la parte que te toca pero si hay alguien por quien sientes una alegría especial es por el club que ha dedicado tantos años de trabajo para poder disfrutar de una temporada así. Y todo ello sin olvidarme de una afición que se ha volcado al máximo con nosotros y de unos jugadores que lo han dado todo sobre la pista para completar una temporada inolvidable”.

Pensando en el futuro: “A nivel personal creo que soy un privilegiado por haber tenido la posibilidad de crecer como entrenador de la mano del club. Siempre he gozado de la confianza de Luis Santiago y eso para un entrenador siempre es lo más importante. Ver estos días como tanto él como toda la directiva trabajan sin descanso para que el club pueda cumplir ese sueño de poder salir el año que viene en la LEB Oro es toda una satisfacción por lo que espero que el año que viene podamos disfrutar todos juntos de ello”.


Estadísticas de la temporada - Javi Llorente:

Ficha completa
Partidos jugados: 27 (26 Liga - 1 Copa)
Victorias: 21 (20 Liga - 1 Copa)
Derrotas: 6 (6 Liga)
Puntos a favor: 2.088 - 80,3 p.p.
Puntos en contra: 1.933 - 74,3 p.p.

Títulos 2015/16: 
- Campeón Liga LEB Plata
- Campeón Copa LEB Plata
- Ascenso a la Liga LEB Oro


Trayectoria deportiva - Javi Llorente:

Categorías Inferiores: CB Peixefresco
2010/13: Marín Peixegalego (Liga EBA) 
2013/16: Marín Ence Peixegalego (LEB Plata)

 

Mención de honor: Sergio Jiménez (Sáenz-Horeca Araberri)

Venían de un año realmente complicado en el que no habían podido mantener la categoría por lo que en el seno del Sáenz-Horeca Araberri se habían marcado como objetivo prioritario la estabilidad en la competición. La llegada de Sergio Jiménez como técnico fue el primer paso y a partir de ahí los acontecimientos se fueron sucediendo. Y es que el técnico madrileño fue capaz de sacar el mayor rendimiento posible a un grupo con una importante dosis de talento y para el que el trabajo fue su mejor compañero de camino en el día a día. De este modo pudo explicarse su clasificación para los playoffs por el ascenso como tercer clasificado a la búsqueda de un reto para el que llegaban en su mejor momento de la temporada. Eliminando a AF Morón Primero y a CB Tarragona después, los vitorianos lograron alcanzar una final en la que la dirección de su técnico resultó fundamental para poder celebrar un ascenso con el que sorprender a propios y extraños.

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
El Ciudad de Huelva Gestia anuncia la incorporación del talentoso base Javier García Sánchez, procedente del Fibwi Palma, como parte de su estrategia para fortalecer la plantilla tras la baja de Andre ...
fecha: 4/10/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024