Volver
LEB PLATA
LEB Plata: Mercado de fichajes 2016/17
8/27/2016 - 11:57 PM
Los 16 equipos que compondrán la próxima edición de la Liga LEB Plata inician estos días la pretemporada dando la bienvenida a sus nuevos rosters tras haber incorporado durante el verano a los cerca de 200 jugadores que contarán con licencia para el nuevo curso. Jugadores procedentes de Liga Endesa, renovaciones y nuevas promesas nacionales e internacionales que lucharán durante 30 jornadas por los objetivos más ambiciosos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La temporada 2016/17 está ya en marcha sobre las pistas y también en los despachos donde directores deportivos y técnicos trabajan a marchas forzadas para tratar de configurar las mejores plantillas posibles de cara al nuevo curso.

Renovaciones, bajas y nuevas incorporaciones son una constante diaria desde que se diera el pistoletazo de salida a un mercado de fichajes que mantiene en vilo a los aficionados de los 16 equipos que compondrán la próxima edición de la competición. 

En FEB.es, te ofrecemos, minuto a minuto, toda la información acerca de las plantillas  que saltarán a las pistas en una nueva edición de la Liga LEB Plata.


LEB PLATA: Tabla de mercado 2016/17



Equipo Entrenador Plantilla
Basket
Navarra
Joaquín
Prado
Bases: Adrián Fuentes e Íñigo Zábalo; Aleros: Carlos Almendros, Íñigo Urdiáin, Iñaki Narros y Adrián García; Pívots: Víctor Hidalgo, Max Hopfgartner.
Carrefour
"El Bulevar"
Ávila
David
Mangas
Bases: Carlos Noguerol y Arturo Cruz; Aleros: Javier Marín, Ignacio Ballespín, Mads Bonde y Conor Beranek; Pívots: ---.
CB
Tarragona
Berni
Álvarez
Bases: David Fernández, Xavi Hernández y Oriol Besora; Aleros: Diego Gallardo, Daniel Martínez, Salim Gloyd y Marc Giménez; Pívots: Salim Gloyd, Nil Sabata, Jordi Barbera y Ferrán Torres.
Sammic
ISB
Iker
Bueno
Bases: Gaizka Maiza; Aleros: Ibón Guridi, Aitor Astigarraga y Pablo Arenaza; Pívots: Tim Dezelski, Lander Segurola y Michael Karena.
Aceitunas
Fragata Morón
Javier
Fijo
Bases: Rubén Gutiérrez y Javi Marín; Aleros: Tyler Gaffaney, Alo Marín, José Alberto Jiménez y Julio Claver; Pívots: Emmanuel Okoroba, Jesús Chagoyen y Olajide Keshinro.
Covirán
Granada
Pablo
Pin
Bases: Carlos de Cobos y Carlos Corts; Aleros: Pablo García, Joel Almeida, Iván Martínez, Berni Castillo e Iván Milekovic; Pívots: Ale Bortolussi, Cristian Uta, Fernando Fernández, Eduardo Pérez y Jesús Fernández.
Fundación
Lucentum
Miguel Ángel
Zapata
Bases: Carles Marzo y Álvaro Martín, Miki Ortín; Aleros: Álvaro Lobo, Mike Balogun, Adrián Méndez, Guillem Arcos y Paco Solsona; Pívots: Jon Aramburu, Dionte Ferguson, Guillermo Rejón y Luka Nikolic.
Zornotza
Saskibaloi
Taldea
Mikel
Garitaonandia

Bases: Dani de la Rua, Juan Martín Orellano; Aleros: Joseba Estalayo, Greg Gantt, Iker Salazar Mikel Sainz de la Maza y Mike Nweleu; Pívots: Juan Torres, David Iriarte, Vasilije Vucetic, Imanol Orue-Mazaga y Nouhoum Bocoum.
Xuven
Cambados
Manu
Santos
Bases: Adrián Chapela y Erik Quintela; Aleros: Sergi Quintela, Brantley Osborne, Juan Rubio y Emmanue Ogunfolu; Pívots: Matthew Don, Pedro Romera, Charles Nkaloulou y Shota Gelazonia.
Comercial ULSA
CBC Valladolid
Paco
García
Bases: Henry Wade-Chatman y Pablo Esteban; Aleros: Antonio Izquierdo, Miguel González, Dani Astilleros y Javier Juan Lobato; Pívots: Rowell Graham-Bell, Sergio de la Fuente, David Ortega y Boubacar Sidibe.
Torrons Vicens
CB ´Hospitalet
Jorge
Tarragona
Bases: Xavier Guia y Dani García; Aleros: Jaume Solé, Álex Reina, Gabriel Díaz, Ikka Tapio Maki y Edgar San Epifanio; Pívots: Javi Rodríguez, Eduard Arques, Michel Acosta y José Cabrera.
Seguros Soliss
Alcázar Basket
David
Varela
Bases: Thomas Lamonte; Aleros: Nick Laguerre; Pívots: Goran Oulick, Nacho Díaz.
Units Pel
Básquet Gandía
Víctor
Rubio
Bases: Miguel Martínez y Kevin Navarro; Aleros: Sergio VidalAdrià Duch, Vladimir Tomasevic y Sergio Vidal; Pívots: Nicolás Boscafiori, Pape Sow y Cheick Conde.
Arcos Albacete
Basket
Alfredo
Gálvez
Bases: Diego Fox y Michael Torres; Aleros: Kris Davis, Georvys Elias, Eugenio Gómez y José Antonio Blázquez; Pívots: Johan Kody.
Agustinos
Leclerc
Ángel
Jareño
Bases: José Antonio MedinaAleros: Mantvydas Staselis, Miguel Domínguez y Rosimi Osuntola; Pívots: Javier Lacunza, Sergio Martínez y Jack Crook.
Aquimisa
Laboratorios
Queso Zamorano
Saulo
Hernández
Bases: Sango Niang y Javier Cardito; Aleros: Nila Forbes, Dani García, Dani López, Sergi Llufriu y Chris Hansen; Pívots: Stefan Asanin, Christopher Iza y Jeff Solarin.



* Plantillas facilitadas por los propios clubes. La inclusión en esta  tabla no conlleva la tramitación de la licencia federativa.

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no cont...
fecha: 4/23/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024