Volver
LEB PLATA
Salto de nivel en Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano
9/19/2016 - 3:37 PM
El conjunto castellano, uno de los prestigiosos veteranos de la liga EBA (alcanzó los 1.000 encuentros oficiales la pasada temporada), decidió este verano dar un salto de categoría y apostó por una LEB Plata con la que esperan conectar todavía más a su afición.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un histórico de la liga EBA deja ‘huérfana’ la competición. Después de más de 20 años en la categoría, el CB Zamora (que cumplió los 1.000 partidos oficiales el pasado curso) apostó por un ambicioso salto de categoría y participará en la LEB Plata después de haber disputado dos Fases de Ascenso en las tres últimas temporadas.

Los castellano-leoneses tuvieron este pasado sábado su primera toma de contacto con la ‘pista’ en la Copa Castilla y León LEB, donde se midieron a uno de los que será contrincantes en la liga, Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid.

“Nos marchamos con una buena sensación, porque llegábamos con muchas ganas de competir”, empieza a contarnos Saulo Hernández, entrenador zamorano. “Siempre dimos la cara, pero estábamos en constante desventaja física con Valladolid, nos cargamos de faltas y no pudimos hacer nada en los minutos finales”.

Fue el primer encuentro amistoso para una plantilla que, ahora mismo, cuenta con dos jugadores a prueba (Will Perry y Aaron Redpath) y que estará configurada por Sango Niang, Nyla Forbes, Aaron Redpath, Will Perry, Dani García, Chris Hansen, Sergi Llufriu, Jeff Solarin, Christopher Iza, Dani Lopez y Stefan Asanin. De este ‘roster’ se ha caído por lesión Javier Cardito, que estará de baja prácticamente hasta 2017 por una rotura del metatarso del pie izquierdo.

“En un principio la idea es completar la plantilla con 2-3 jugadores. Nos faltaría por traer un jugador interior, pero, en ningún caso, alcanzaríamos el nivel físico demostrado por Ciudad de Valladolid. Eso sí, lo intentaremos suplir con muchas alternativas en defensa y ataque”.

Más de dos décadas en la liga EBA han desembocado en un salto de categoría hacia una LEB Plata en la que la escuadra zamorana llegará como un novato con dos objetivos muy claros: “A nivel deportivo, conseguir la permanencia. Y a nivel de club, intentar ser capaces de atraer en masa a la gente al pabellón y recuperar la afición por el baloncesto masculino de los años 80-90”.

La afición tendrá un papel fundamental en los 15 encuentros que dispute el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en el Ángel Nieto. Y este es el mensaje que Saulo Hernández lanza a su hinchada.

“Van a poder ver una liga muy atractiva, con un gran santo de nivel en la pista después de tantos años viendo EBA. Por Zamora van a pasar jugadores que el año pasado estaban en la Liga Endesa. Estoy seguro de que nuestra afición está deseosa de ese cambio de nivel”.

Además, la presencia de cuatro equipos de Castilla y León en la LEB Plata 16/17 ofrecerá todavía más estímulos a la afición zamorana. “Esto es algo que, personalmente, me encanta”, reconoce el entrenador. “La cercanía que tienes con jugadores y entrenadores; el run-run cuando hay derbi regional; la rivalidad bien servida…”

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano debutará en la LEB Plata ante Xuven Cambados. Un primer encuentro en el que Saulo Hernández desea que “ni uno solo de los espectadores pueda cuestionar la intensidad y las ganas por defender esta camiseta”. ¿Mejor o peor estrenarse en casa? “Para mí mejor, porque los nervios y dificultades que puedan aparecer serán en un pabellón volcado con el equipo”.

Ese encuentro ante el bloque gallego será el primero de los 30 que dispute el combinado zamorano en la liga LEB Plata 16/17. Una temporada que, para el entrenador, se presenta muy “bonita”. “Habrá un número ideal equipos que, unido al formato actual, hará que sea una liga muy disputada, con todos los conjuntos involucrados en alguna pelea. Veo a 3-4 equipos por encima, luchando por el ascenso, y al resto muy parejos”.

Zamora será una de las seis plazas nuevas de la LEB Plata 16/17. Un gran número de debutantes que disminuirá el impacto de la nueva competición en los ‘novatos’. “Además, habrá un plus de ilusión, seis aficiones que van a seguir con mucho entusiasmo la liga. Para nosotros nos viene bien, porque no tenemos el poso de la experiencia, pero estaremos en igualdad de condiciones en ese aspecto que con otros cinco equipos”.
 

Te puede interesar...

Anunciamos el fichaje de Dusan Kostic, jugador serbio nacido en el año 1994, con 207 cm de altura viene a jugar en la posición de pívot.
fecha: 7/21/2019
Pape Amadou Sow (04/12/1993 – Senegal, 2,04 Ala-Pívot) llegó a España de la mano del FC Barcelona para jugar en su filial de LEB Plata en el año 2011. Desde ahí el interior senegalés ha pasado por var ...
fecha: 7/22/2019
David Arija De la Peña (30/01/2002, Base/Escolta – 1’92m) es una de las perlas de nuestra cantera, un base talentoso, con una gran condición física y muy buena lectura del juego, un habitual de las se ...
fecha: 7/22/2019
Enerdrink UDEA ha fichado para su temporada 2019-2020 en Liga LEB Plata al pivot Mus Barro, de 23 años, 2.08 metros y procedente de La Roda, de LEB Plata. Inició su andadura en España en Azuqueca de H ...
fecha: 7/21/2019
El Círculo Gijón ficha al asturiano Eduardo Lada (1.93), que ocupará una plaza de formación.
fecha: 7/21/2019
El barcelonés jugará su segunda temporada en el club.
fecha: 7/21/2019
Milan sigue con nosotros. Finalmente, el jugador ha decidido continuar en la entidad troyana después de hacer historia rodeado de un ambiente, en el que se ha sentido como pez en el agua. Sin duda alg ...
fecha: 7/21/2019
El 10 de mayo de 2019, Levi Holmes III, jugador de baloncesto masculino de Saint Michael`s College`s, fue nombrado como el Hombre del Año NE10, en el 72º banquete anual de los Premios Block 'M'
fecha: 7/22/2019
La temporada pasada el base jugó en el Estela de Santander de LEB Plata y previamente en el Club Baloncesto Melilla de LEB Oro.
fecha: 7/21/2019
Se hacen mayores… Alberto Miota Ballesta, uno de los capitanes de la pasada temporada en el equipo Junior Gasóleos Sánchez y Murcia – Albacete Basket sube a Leb Plata.
fecha: 7/21/2019
El alero guipuzcoano Xabier Beraza ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el Delteco Gipuzkoa ...
fecha: 7/23/2019
El leridano Rubén Fernández y el Club Baloncesto Pardinyes han llegado a un acuerdo por el cual el ...
fecha: 7/22/2019
El jugador senegalés Abdoulaye N’Doye, llega a Santander para reforzar la pintura de Igualatorio Ca...
fecha: 7/22/2019
El 10 de mayo de 2019, Levi Holmes III, jugador de baloncesto masculino de Saint Michael`s College`s...
fecha: 7/22/2019
El Club Baloncesto Enerdrink UDEA Algeciras ha renovado al linense Miki Ortega, base-escolta de 28 a...
fecha: 7/22/2019