Volver
LEB PLATA
Zornotza ST: en busca de la esencia perdida
9/20/2016 - 3:07 PM
El club vizcaíno, que hace dos temporadas alcanzó las semifinales por el ascenso, sufrió los apuros de la lucha por la permanencia el pasado curso. Por ello, este verano, Zornotza ST ha optado por un ‘borrón y cuenta nueva’ buscando recuperar las sensaciones vividas en 2015.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Reconversión total. Ese podría ser el titular de lo acontecido durante los meses de verano en las oficinas del Zornotza ST. Solamente dos jugadores (Joseba Estalayo e Iker Salazar) permanecen de la pasada campaña, lo que ha provocado continuos movimientos en el club vizcaíno.

Los ‘verdes’ han ‘tirado’ de vinculación con el Bilbao Basket para atraer a sus filas a jugadores como De la Rúa, Iriarte y Vucetic; han recuperado a Juan Torres, un ‘mítico’ de la casa; han rebuscado en el mercado exterior para incorporar a Gantt, Bocoum y Rasmussen; y se han hecho con un base experimentado en la categoría, como Orellano.

El objetivo de todo ello es muy claro y nos lo explica su entrenador, Mikel Garitaonandia: “Tenemos que recuperar la esencia de lo que fuimos en años anteriores, recuperar la ilusión de la gente por venir a vernos. El curso pasado no fuimos un equipo todo lo sólido que deberíamos haber sido”.

En busca de esa ‘esencia’ perdida, Zornotza ST ha aprovechado el tirón del Bilbao Basket y su alto grado de colaboración con el club de la Liga Endesa para hacerse con tres jugadores vinculados. Nombres de calidad para la temporada, pero que en las semanas previas todavía no han podido participar mucho en el trabajo con los de Larrea.

“Sabíamos de antemano que iba a ser una situación complicada, porque Bilbao Basket tenía a cuatro jugadores disputando el Preeuropeo y han tirado mucho de los nuestros para entrenamientos. Pero bueno, todo ha sido adaptarse y realizar entrenamientos con menos jugadores”.

Una vez ya conocidos los 24 equipos que disputarán el próximo Eurobasket, desde Zornotza confían en que en breve puedan trabajar con toda la plantilla de cara a su debut liguero el domingo 2 de septiembre ante el CB Tarragona. Hasta esa fecha, los vizcaínos disputarán la Euskal Kopa, además de contar en su bagaje con tres encuentros jugados (derrota ante Bilbao Basket y victorias ante Calzados Robusta y Basket Navarra).

“El equipo ha competido muy bien, incluso por encima de las capacidades de los entrenamientos. Los jugadores han demostrado que tienen muchísimas ganas. Hemos ofrecido una imagen muy positiva, afianzando lo que hacemos en el día a día. Y por ello estamos muy contentos”, explica ‘Garita, antes de avisar de que “estos partidos no creo que sean muestra de absolutamente nada, más allá de que los jugadores tienen muchas ganas”.

Ganas, entrega y, por supuesto, victorias será lo que pedirá a Zornotza ST su afición, después de la irregularidad que sufrieron el pasado curso y que hizo que los vascos no lograran la permanencia matemática hasta la antepenúltima jornada.

“Lo primero que hay que hacer es agradecer a la afición que estuviera con nosotros toda la temporada. El mensaje que les mandamos ahora es el mismo que todos los años: vamos a trabajar a destajo para hacer un baloncesto atractivo y que la gente tenga muchas ganas de venir a vernos”.

Será la cuarta temporada de Zornotza ST en la LEB Plata, siempre bajo la dirección técnica de un Mikel Garitaonandia que se ha convertido en una de las voces más autorizadas desde los banquillos para analizar la temporada 16/17.

“Creo que es el año con mayor nivel. En mi opinión, Fundación Granada y HLA Lucentum están llamados a estar arriba desde el principio. Después, un segundo escalón muy competitivo, con, por ejemplo, Aceitunas Fragatas Morón y Basket Navarra. Y luego pues los equipos que llevamos años en la categoría, como Iraurgi, Ávila, etc…Y sin olvidar, claro, a los recién ascendidos, donde siempre alguno destaca. Va a haber mucha igualdad y la fortuna y otros pequeños detalles van a ser claves”.
 

Te puede interesar...

Anunciamos el fichaje de Dusan Kostic, jugador serbio nacido en el año 1994, con 207 cm de altura viene a jugar en la posición de pívot.
fecha: 7/21/2019
Pape Amadou Sow (04/12/1993 – Senegal, 2,04 Ala-Pívot) llegó a España de la mano del FC Barcelona para jugar en su filial de LEB Plata en el año 2011. Desde ahí el interior senegalés ha pasado por var ...
fecha: 7/22/2019
David Arija De la Peña (30/01/2002, Base/Escolta – 1’92m) es una de las perlas de nuestra cantera, un base talentoso, con una gran condición física y muy buena lectura del juego, un habitual de las se ...
fecha: 7/22/2019
Enerdrink UDEA ha fichado para su temporada 2019-2020 en Liga LEB Plata al pivot Mus Barro, de 23 años, 2.08 metros y procedente de La Roda, de LEB Plata. Inició su andadura en España en Azuqueca de H ...
fecha: 7/21/2019
El Círculo Gijón ficha al asturiano Eduardo Lada (1.93), que ocupará una plaza de formación.
fecha: 7/21/2019
El barcelonés jugará su segunda temporada en el club.
fecha: 7/21/2019
Milan sigue con nosotros. Finalmente, el jugador ha decidido continuar en la entidad troyana después de hacer historia rodeado de un ambiente, en el que se ha sentido como pez en el agua. Sin duda alg ...
fecha: 7/21/2019
El 10 de mayo de 2019, Levi Holmes III, jugador de baloncesto masculino de Saint Michael`s College`s, fue nombrado como el Hombre del Año NE10, en el 72º banquete anual de los Premios Block 'M'
fecha: 7/22/2019
La temporada pasada el base jugó en el Estela de Santander de LEB Plata y previamente en el Club Baloncesto Melilla de LEB Oro.
fecha: 7/21/2019
Se hacen mayores… Alberto Miota Ballesta, uno de los capitanes de la pasada temporada en el equipo Junior Gasóleos Sánchez y Murcia – Albacete Basket sube a Leb Plata.
fecha: 7/21/2019
El alero guipuzcoano Xabier Beraza ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el Delteco Gipuzkoa ...
fecha: 7/23/2019
El leridano Rubén Fernández y el Club Baloncesto Pardinyes han llegado a un acuerdo por el cual el ...
fecha: 7/22/2019
El jugador senegalés Abdoulaye N’Doye, llega a Santander para reforzar la pintura de Igualatorio Ca...
fecha: 7/22/2019
El 10 de mayo de 2019, Levi Holmes III, jugador de baloncesto masculino de Saint Michael`s College`s...
fecha: 7/22/2019
El Club Baloncesto Enerdrink UDEA Algeciras ha renovado al linense Miki Ortega, base-escolta de 28 a...
fecha: 7/22/2019