Volver
LEB PLATA
Hispagan UPB Gandía, un ilusionante retorno
9/22/2016 - 11:15 AM
La LEB Plata vuelve a Gandía cinco años después. Y lo hace de la mano de un Hispagan Units Pel Basquet que redondeó una espectacular temporada en liga EBA con el ascenso ante su afición. Los de Víctor Rubio afrontan su regreso con un importante lavado de cara en su plantilla, liderada por el mítico Shay Miller.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cinco temporadas han transcurrido desde la última ‘incursión’ de Gandía en la LEB Plata. Un quinquenio que terminará el 2 de octubre, a las 18:00 h., cuando los pupilos de Víctor Rubio salten a la cancha del polideportivo de Azpeitia para inaugurar el nuevo curso.

La pasada fue una campaña exitosa de principio a fin para el bloque valenciano. Hispagan UPB Gandía se convirtió rápidamente en uno de los dominadores de la temporada en liga EBA, adquiriendo de inmediato la condición de favorito para el ascenso y no fallando ante su público en los tres partidos más importantes del curso, los que le devolvían deportivamente a la LEB Plata.

Ahora, Units Pel Basquet Gandía, de la mano de Hispagan, se presenta en la línea de salida de la temporada 2016/17 con muchísima ilusión. “Hemos creado un grupo de trabajo muy bueno, algo que consideramos que va a ser básico esta temporada”, nos cuenta Víctor Rubio, ‘coach’ de los morados. “Tanto en el club como en la ciudad hay mucha expectación y para nosotros todo es muy ilusionante”.

Para afrontar este retorno a la LEB Plata, los rectores del club levantino han realizado una profunda remodelación de la plantilla, en la que solamente continúan del pasado curso tres nombres: Kevin Navarro, Carlos Gil y el ‘eterno’ Shay Miller. Ocho nuevos jugadores se incorporan al conjunto valenciano, con una muy definida finalidad.

“Buscábamos tener mayor presencia atlética y física. Y, tal y como estamos comprobando esta pretemporada, hemos dado un buen paso adelante en este apartado. Tenemos la sensación de que lo hemos hecho bien. Ahora, solamente hace falta algo de paciencia para que el grupo se conjunte bien”.

A ese exitoso ‘trío’, se han sumado las promesas valencianas Miguel Martínez y Adriá Duch; los argentinos Boscafiori y Ambrosino; los experimentados en competiciones FEB como Sow, Vidal y Conde; y el montenegrino Vladimir Tomasevic. Pero en este roster destaca el nombre de Shalawn Miller.

“Un referente clarísimo dentro y fuera de la pista. Su profesionalidad le hace ganarse la renovación año tras año. Para un equipo como nosotros, sin casi experiencia en la LEB Plata, es un seguro en la pintura y una garantía de tranquilidad”.

Hasta la fecha, los de Víctor Rubio han disputado tres encuentros de preparación, saldados todos ellos con derrota, pero ante rivales de postín, como Palma Air Europa y un HLA Lucentum que parte como uno de los favoritos esta campaña en la LEB Plata.

“Queríamos jugar desde el primer día frente a equipos que nos exigieran, equipos de un nivel superior al nuestro”, explica Rubio. “Tenemos la experiencia de 2011, cuando hicimos una pretemporada no acorde a un equipo de LEB Plata y lo pagamos durante la temporada”.

Los valencianos quieren borrar de la memoria de su afición esa temporada 11/12, su última en LEB Plata. Pero lo hacen partiendo desde la humildad de un recién ascendido en lo que a objetivos se refiere. “No nos marcamos ningún límite, pero tenemos claro que el objetivo más básico es mantenernos e ir asentando el proyecto y el club. Llegamos con toda la humildad, pero contando con piezas para ser muy competitivos e intentar mirar hacia arriba haciendo el mejor baloncesto que podamos”.

En esa búsqueda ‘básica’ de la permanencia y del asentamiento del club, la afición valenciana tendrá un papel fundamental. Una hinchada que ‘regresó’ el pasado curso y a la que Víctor Rubio manda un mensaje: “Tenemos que permanecer con los pies en el suelo. El ascenso de categoría supone muchas cosas. Solamente siguen tres jugadores y tenemos que adaptar a ocho. Todos necesitamos paciencia. Pero puedo asegurar que todos los días daremos la cara”.

Hispagan UPB Gandía será uno de los seis ‘debutantes’ de una temporada 16/17 que comienza en apenas diez días y en la que Víctor Rubio tiene depositadas muchas esperanzas. “Tengo la sensación de que va a ser la LEB Plata más bonitas de los últimos años. Vamos a visitar 9-10 capitales de provincia, tenemos entrenadores TOP, jugadores de enorme nivel….vamos a vivir una competición muy igualada, en la que todos los equipos podemos ser muy competitivos”.

Te puede interesar...

Anunciamos el fichaje de Dusan Kostic, jugador serbio nacido en el año 1994, con 207 cm de altura viene a jugar en la posición de pívot.
fecha: 7/21/2019
Pape Amadou Sow (04/12/1993 – Senegal, 2,04 Ala-Pívot) llegó a España de la mano del FC Barcelona para jugar en su filial de LEB Plata en el año 2011. Desde ahí el interior senegalés ha pasado por var ...
fecha: 7/22/2019
David Arija De la Peña (30/01/2002, Base/Escolta – 1’92m) es una de las perlas de nuestra cantera, un base talentoso, con una gran condición física y muy buena lectura del juego, un habitual de las se ...
fecha: 7/22/2019
Enerdrink UDEA ha fichado para su temporada 2019-2020 en Liga LEB Plata al pivot Mus Barro, de 23 años, 2.08 metros y procedente de La Roda, de LEB Plata. Inició su andadura en España en Azuqueca de H ...
fecha: 7/21/2019
El Círculo Gijón ficha al asturiano Eduardo Lada (1.93), que ocupará una plaza de formación.
fecha: 7/21/2019
El barcelonés jugará su segunda temporada en el club.
fecha: 7/21/2019
Milan sigue con nosotros. Finalmente, el jugador ha decidido continuar en la entidad troyana después de hacer historia rodeado de un ambiente, en el que se ha sentido como pez en el agua. Sin duda alg ...
fecha: 7/21/2019
El 10 de mayo de 2019, Levi Holmes III, jugador de baloncesto masculino de Saint Michael`s College`s, fue nombrado como el Hombre del Año NE10, en el 72º banquete anual de los Premios Block 'M'
fecha: 7/22/2019
La temporada pasada el base jugó en el Estela de Santander de LEB Plata y previamente en el Club Baloncesto Melilla de LEB Oro.
fecha: 7/21/2019
Se hacen mayores… Alberto Miota Ballesta, uno de los capitanes de la pasada temporada en el equipo Junior Gasóleos Sánchez y Murcia – Albacete Basket sube a Leb Plata.
fecha: 7/21/2019
El alero guipuzcoano Xabier Beraza ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el Delteco Gipuzkoa ...
fecha: 7/23/2019
El leridano Rubén Fernández y el Club Baloncesto Pardinyes han llegado a un acuerdo por el cual el ...
fecha: 7/22/2019
El jugador senegalés Abdoulaye N’Doye, llega a Santander para reforzar la pintura de Igualatorio Ca...
fecha: 7/22/2019
El 10 de mayo de 2019, Levi Holmes III, jugador de baloncesto masculino de Saint Michael`s College`s...
fecha: 7/22/2019
El Club Baloncesto Enerdrink UDEA Algeciras ha renovado al linense Miki Ortega, base-escolta de 28 a...
fecha: 7/22/2019