Volver
#COPALEBPLATA
COPA: Jesús Fernández, el MVP no podía ser otro…
1/23/2017 - 3:54 PM
Regresó a Granada para reencontrarse con una vida de tranquilidad alejada del foco mediático tras algo más de dos décadas de carrera pero su retorno al Palacio de los Deportes terminó por convertirse en el inicio de un nuevo camino con el que liderar a un Covirán Granada entregado a su MVP.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“El MVP de la Copa LEB Plata no podía ser otro… ¡Jesús Fernández!”. Con estas palabras se anunciaba a través de la megafonía del Palacio de los Deportes el MVP conquistado a sus 41 años por un jugador que recibía en esos momentos la ovación cerrada de las cerca de 6.200 almas congregadas en las gradas.

Un título honorífico que llevaba implícita una gran carga emocional por todo lo que suponía para un Covirán Granada capaz de resurgir de las cenizas así como para un jugador que regresó a “casa” para retirarse y que ha terminado encontrando en la ciudad un nuevo camino profesional. Y es que, tras conquistar el MVP de la temporada 2014/15 en Liga EBA así como este nuevo galardón en la Copa LEB Plata el interior alicantino ha devuelto la ilusión a una afición que respira baloncesto por los cuatro costados.

Todo ello tras una estelas actuación en la que el pívot puso su sello a 19 puntos (5/6 TL y 6/12 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas que resultaron fundamentales para la resolución del choque a su favor.


Palabra de MVP: “El baloncesto es mi vida”

Visiblemente emocionado tras la conquista del título de campeón de Copa LEB Plata el center Jesús Fernández recibía los trofeos acreditativos envuelto en una sonora ovación con la que el público reconoció su trabajo sobre la pista.

Un cariño que indicaba que el MVO no podía ser otro y con el que su afición le devolvió su esfuerzo sobre la cancha tal y como reconocía ante las cámaras de CanalFEB.tv: “Bueno… no sé si tenía que ser yo o no pero la sensación con la que me voy hoy de aquí es con la de haber disfrutado como un enano. Me lo he pasado bien y he cumplido con mi mayor ilusión, que no es otra que esta ciudad recupere este ambiente que se había perdido durante los últimos años. El baloncesto es su vida pero también es la mía y con humildad y trabajo hemos sido capaces de estar otra vez en el buen camino y eso es lo más importante para mí”.

Y es que, de este modo, Jesús Fernández completaba un nuevo paso al frente con un equipo al que ha llevado a respirar de nuevo baloncesto profesional: “Vine aquí con el único propósito de retirarme en casa y buscar una estabilidad familiar ya que no es sencillo salir de una carrera deportiva y asentarse en un nuevo camino. Aquí, Óscar, Pablo, la gente del club y mi familia me han ayudado a encontrarme de nuevo y es por ello que cuando salto a la pista sólo quiero devolverles por 10 todo el trabajo que ellos han hecho por mí.

Un camino que, sin embargo, comienza a tener fecha de destino en su cabeza: “Continuará hasta dentro de muy poco pero ya no sólo por físico o cabeza… La familia también es importante y esto requiere mucho esfuerzo, son 26 años dedicado a esto y hay que saber decir basta. ¿Cuándo? No lo sé… De momento mi única ilusión es la de seguir ayudando día a día a este equipo y seguir ayudando en todo lo posible y, a partir de ahí, ya se verá”.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

No hubo duda entre los entendidos a la hora de plasmar sobre el papel el quinteto ideal de una Copa LEB Plata en las que nazaríes y alicantinos se repartieron un protagonismo coronado a favor de los andaluces por el MVP de la final.

Un cinco encabezado por el gran papel de Carlos de Cobos (Covirán Granada) en la dirección de un encuentro en el que un decisivo triple final llevó a Joel Almeida (Covirán Granada) a acompañar al hispano-brasileño como mejor escolta de la final. El perímetro se completó con la gran labor de un Adrián Méndez (HLA Lucentum) estelar para conservar intactas las opciones de su equipo durante gran parte del partido.

Aunque si hubo una auténtica lucha de titanes por el título final así como por el MVP esa llegó en un juego interior en el que dos históricos pívots como Jesús Fernández (Covirán Granada) y Guillermo Rejón (HLA Lucentum) quienes protagonizaron un auténtico espectáculo sobre la cancha.


Base: Carlos de Cobos (Covirán Granada) 16 val: 9 puntos (7/7 TL), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: Joel Almeida (Covirán Granada) 17 val: 8 puntos (3/4 TL y 2/3 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Adrián Méndez (HLA Lucentum) 19 val: 13 puntos (2/3 TL), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Jesús Fernández (Covirán Granada) 20 val: 19 puntos (5/6 TL y 6/12 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Guillermo Rejón (HLA Lucentum) 23  val: 16 puntos (7/8 T2), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Jesús Fernández:

Partidos jugados: 17
Minutos: 20,36 p.p.
Puntos: 10,7 p.p.
Rebotes: 6,4 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 2,9 p.p.
Valoración: 11,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Jesús Fernández: 

Categorías inferiores:
 Pamesa Valencia
1996/97:
 Pamesa Valencia (ACB)
1997/98:
 
Lucentum Alicante (LEB Oro)
1998/01:
 
Club Ourense Baloncesto (LEB Oro y ACB)
2001/03:
 
Jabones Pardo Fuenlabrada (ACB)
2003/07:
 
CB Granada (LEB Oro y ACB)
2008/09:
 
ViveMenorca (ACB)
2009/12:
 
CB Granada (ACB y LEB Oro)
2012/13:
 
Lucentum Alicante (LEB Oro)
2013/14:
 
Halcones de Xalapa (México)
2013/14: Morabanc Andorra (LEB Oro) 
2014/15: Covirán Granada (Liga EBA)
 

2015/17: Covirán Granada (LEB Plata)

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no cont...
fecha: 4/23/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024