|
Noticia LIGA LEB PLATA

Agustinos E.Leclerc ficha al base senegalés Thierno Niang hasta final de temporada

1/25/2017 El jugador, desvinculado del Gipuzkoa, podría debutar el sábado si se resuelven los flecos burocráticos en el trámite de su ficha
COMUNICACIÓN AGUSTINOS

Ángel Jareño, técnico de Agustinos E.Leclerc, ya tiene una pieza más para afrontar esta segunda vuelta con garantías. El club leonés ha llegado a un acuerdo con el senegalés Thierno Niang tras desvincularse del club Gipuzkoa Basket. El nuevo base, que también puede jugar de escolta, lleva varios días a prueba a las órdenes del técnico madrileño y se ha adaptado muy bien a sus nuevos compañeros. El jugador está a la espera de que se solucionen unos pequeños flecos burocráticos para poder debutar este próximo sábado en el Palacio ante el Morón.

Thierno Niang (Senegal, 1990) ya forma parte de la plantilla de Agustinos E.Leclerc tras quedar desvinculado del club de LEB Oro Gipuzkoa Basket. El senegalés ha competido tanto en el baloncesto universitario americano, en la liga egipcia, como en la liga de Senegal, como con la selección de Senegal.
 
Niang puede alternar tanto la posición de base como escolta. A sus 26 años, ya ha jugado en la liga universitaria de los Estados Unidos con Triton y Milwaukee por ejemplo. En el último año jugó en su país, Senegal, aunque también participó en el Ejército Geish de Egipto.
 
A pesar de haber sufrido una lesión de espalda en su época universitaria, Niang ya ha recuperado su nivel físico, y también su juego. En el Torneo Preolímpico que disputó con Senegal, consiguió un promedio de cinco puntos y cuatro rebotes por partido, mientras que repartía 3,5 asistencias.