|
Noticia LIGA LEB PLATA

4.564 gracias para cerrar el año

1/3/2017 No pudo haber un mejor dato para dar por concluido el 2016 que el que se dio en el Palacio de Deportes de Granada: 4.564 espectadores que disfrutaron de la clasificación de su equipo para una Copa LEB Plata en la que se aspira a batir este espectacular registro.

La pasada temporada, en este repaso semanal a los datos y curiosidades de cada jornada en la liga LEB Plata, también destacamos en alguna ocasión la permanente y gran afluencia de público al Palacio de Deportes de Granada para presenciar el regreso de Covirán Granada a las ligas LEB.

Pero lo vivido este viernes en la cancha andaluza supera todo lo vivido hasta la fecha. 4.564 espectadores presenciaron en directo la victoria de los de Pablo Pin ante Comercial Ulsa CBC Valladolid y su clasificación como anfitriones para la Copa LEB Plata.

Una cita, programada para el próximo 21 de enero, que puede superar este espectacular registro, ya que estará en juego el primer título de la temporada y ante otra plaza histórica del baloncesto español como HLA Lucentum.

Aceitunas Fragata Morón firma el cuarto más amplio del año…

Se las prometían muy felices en el Universitario, con un lanzado Basket Navarra a la búsqueda de su sexta victoria consecutiva, la séptima seguida ante su público. Pero Aceitunas Fragata Morón se cruzó en el camino.

Los sevillanos dejaron sentenciado el choque del Universitario con un increíble 9-31 en el tercer periodo. Un +22 que es la mayor diferencia vivida este año en un cuarto y que convierte a los andaluces en el primer equipo en lograr un +20 o más en un periodo esta temporada.

…y el de más puntos se vivió en Albacete

Y fue el tercero, con un 29-33 para Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. 62 puntos que superan el anterior record compartido entre Covirán Granada y Xuven Cambados (35-26, 61, cuarto periodo) e Hispagan UBP Gandía y Aceitunas Fragata Morón (25-36, 61, cuarto periodo).

Una jornada de marcadores muy apretados

Sin la habitual emoción por la clasificación para la Copa, prácticamente resuelta desde la pasada jornada, la tensión se trasladó a otras canchas como Alcázar de San Juan, Albacete y Ávila, donde los partidos se resolvieron por 3 o menos puntos.

Un registro (3 partidos por esa diferencia) que convierte a la 15ª jornada en la más ‘apretada’ de la temporada, igualando a la 9ª (L’Hospitalet, Granada y Ávila) y a la 10ª (Pamplona, Albacete y Amorebieta).

Muchas caras nuevas y conocidas en el cierre del año

La última jornada de la primera vuelta sirvió para ver acción a unas cuantas caras nuevas en la categoría, algunas ya conocidas de otras competiciones FEB. O alguna que simplemente cambiaba de camiseta.

Este es el caso de Chuso González, que esta semana se incorporaba al CB Tarragona 2017, con
  • + Leídas
  • + Recientes