|
Noticia LIGA LEB PLATA

PREVIA J.16: Año nuevo, empezamos de cero

1/6/2017 Este primer fin de semana del año retorna la LEB Plata con el inicio de la segunda vuelta, con los dos equipos que jugarán la Copa ya conocidos y con otras nuevas quince jornadas para alcanzar los objetivos: los propuestos en 2016 y los renovados de 2017.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El primer objetivo del año en LEB Plata se cerró antes de terminar 2016. Covirán Granada y HLA Lucentum obtuvieron esos dos pases –más privilegiado el granadino- para la Copa que ambos clubes disputarán en lo que será, sin duda, un partidazo. Con ese logro se cerró la primera vuelta de la fase regular en la que seguro que entre los dieciséis equipos en liza hay quienes van con paso firme en la búsqueda de sus reto y otros no han ido todo lo bien que esperaban. No obstante, comienza 2017, queda por delante la segunda vuelta completa y para casi todo hay tiempo aún. Poner la primera piedra este primer fin de semana será una buena toma de contacto inicial.


Por encima de todos los partidos de la jornada destaca el de Ávila que enfrentará al tercer clasificado contra el campeón de invierno. Una buena prueba para que ambos equipos midan sus fuerzas pasadas las Navidades y ante un enero que se presenta como prioritario para saber por qué va a jugar cada equipo en el último tercio de la temporada regular. Los dos últimos clasificados –Torrons Vicens y Aquimisa- son dos de los equipos que más tendrán que mejorar con respecto a la primera vuelta –aunque las diferencias clasificatorias son reducidas- pero tienen dos duras salidas ante el Seguros Soliss y el Cambados respectivamente.

Ahora mismo, la línea clara con la parte baja la marcan las victorias del Zornotza (7) y el Tarragona (5). Ambos se enfrentan esta jornada. Albacete e Hispagan, de la parte baja también, juegan en casa pero ante equipos que han sabido resolver mejor la primera vuelta como son Aceitunas Fragata y Sammic ISB. Por último, dos buenos partidos entre equipos de mitad de la tabla para arriba el que disputarán Agustinos Leclerc-Comercial Ulsa y Basket Navarra ante el segundo clasificado, el HLA Lucentum.
  • + Leídas
  • + Recientes