Basket Navarra presentó la iniciativa (Foto: BNC)
|
Noticia LIGA LEB PLATA

Basket Navarra y Medicus Mundi se unen en una iniciativa saludable y solidaria

10/29/2017 Dentro de su responsabilidad social y su permanente compromiso con la sociedad, Basket Navarra Club se une a MEDICUS MUNDI y tuPlanA en la campaña ‘Empresas saludables y solidarias’, por la cual se repartirá fruta para fomentar hábitos saludables a cambio de donativos para impulsar proyectos de salud en África y Latinoamérica.
DPTO. COMUNICACIÓN BASKET NAVARRA

Este sábado 4 de noviembre, coincidiendo con el partido de Basket Navarra ante el Real Canoe NC (19.00 horas), el pabellón Universitario de Pamplona acogerá un espacio en el que Medicus Mundi y tuPlanA ofrecerán fruta a cambio de donativos. Esta iniciativa saludable y solidaria se repetirá más adelante en otros encuentros del equipo navarro en casa.

Con esta campaña se pone en contacto a empresas y personas que persiguen fomentar hábitos de vida saludables y además desean hacer su aportación a la salud en otros países cuyos sistemas sanitarios están debilitados o incluso son inexistentes fracturando el acceso al derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de primer nivel. Todo lo que se recaude durante los partidos de Basket Navarra -empezando por el de este sábado-, se destinará íntegramente al proyecto de construcción y equipamiento de una nueva maternidad para el Centro de Salud Wendji Secli en la República Democrática del Congo.

Vivian Endara, de Medicus Mundi en Navarra, explica: “Trabajamos por el derecho a la salud de todas las personas, con independencia de su raza, religión o condición socioeconómica. Esa es nuestra lucha, y buscamos maneras de que empresas y personas particulares se involucren: puedes hacerte socio, hacer un donativo, o llevar a cabo iniciativas como ésta que redundan tanto en salud para tu propia vida como en salud para la de los demás”.

Endara se muestra especialmente satisfecha con esta colaboración con Basket Navarra Club: “Es una buena oportunidad para mezclar deporte y salud, que siempre van juntos aunque a veces se nos olvide”.

Medicus Mundi y tuPlanA pondrán fruta a disposición de los aficionados de Basket Navarra para que éstos la integren en sus vidas como un hábito saludable. La fruta se convierte en solidaria desde que es donada por empresas del sector para este fin y hasta que llega a las personas que donan a cambio de recibirla.

Basket Navarra Club, comprometido con la vida saludable y con el derecho a la salud de todas las personas.