Agustinos no pudo vencer en casa (Foto: LSDPG)
|
Noticia LIGA LEB PLATA

J.2: Póker de reyes para comandar la categoría

10/6/2017 Covirán Granada, HLA Alicante, Aceitunas Fragata Morón, Real Murcia y Arcos Albacete continúan sin perder tras la segunda jornada y comandan la clasificación conjuntamente de la LEB Plata.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cambados c.e.d. Viño vs Arcos Albacete Basket (76-78) / Estadística

Una canasta de Livingston en los instantes finales del encuentro dio el triunfo a un Arcos de Albacete que cuenta sus dos partidos por triunfo. El gran partido de Elias (24 puntos de valoración) hizo baldía la reacción final de los locales que pese a ir a remolque durante gran parte del encuentro, iban tres puntos por delante en la recta final del choque antes de la canasta final y otra anterior de Covington.
La clave: El Arcos no dejó de creer pese a perder la renta que tenía.

Ávila Auténtica El Bulevar vs F. Globalcaja La Roda (60-65) / Estadística

Tablas en la clasificación para estos dos equipos tras el triunfo visitante apoyado claramente en uno de sus jugadores referencia, Placide Nakidjim, que terminó el encuentro con 22 puntos y nueve rebotes. El choque estuvo en un pañuelo en la recta final pero un par de indecisiones del equipo local le permitió coger la tranquilidad que necesitaban los de La Roda.
La clave: Placide Nakidjim desequilibró el partido con sus 22 puntos.

Basket Navarra vs Torrons Vicens Hospitalet (110-78) / Estadística

Recital ofensivo de los navarros que alcanzaron una cifra de puntos muy inusual tras arrasar al equipo catalán al que superó en todos los cuartos de forma clara apoyados en dos hombres por encima de todos como fueron Kone (21 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración) y Kris Fullwood (30 puntos con 5/6 en T3). Sin embargo, otros cuatro jugadores más del equipo navarro superaron los diez puntos antotados.
La clave: La superioridad en conjunto demostrada

Real Canoe vs HLA Alicante (62-78) / Estadística

Poco a poco el Real Canoe le va cogiendo el ritmo a la nueva categoría pero el HLA Alicante era mucho hueso. Comenzó por encima el primer cuarto y se mantuvo en buenos guarismos en el tercer periodo, pero en los pares es donde los alicantinos marcaron las diferencias dejando claro que una de las mayores diferencias en la LEB Plata es que los errores se pagan más caro que en la EBA y que es importante estar a un nivel muy alto los cuarenta minutos.
La clave: Gran nivel de Álvaro Lobo anotando con facilidad

Aquimisa Lab. Q. Zamorano vs Covirán Granada (57-88) / Estadística

El Covirán Granada suma su segundo triunfo y lo logró a domicilio controlando el partido ante el Aquimisa de principio a fin, si bien los locales aguantaron el tirón granadino del primer cuarto y solo en el último periodo es donde lograron las mayores diferencias que quedaron reflejadas en el marcador final.
La clave: La dupla Devin Wright y Eloy Almazán. 

Agustinos Leclerc vs Real Murcia Bto (93-99) / Estadística

Con un alto ritmo de juego, tanto Agustinos Leclerc como Real Murcia apostaron fuerte por el talento ofensivo de sus jugadores ya desde el salto inicial de un encuentro en el que fueron los leoneses quienes lograron hacerse con las primeras rentas. Pequeñas ventajas salvaguardadas en todo momento por el acierto de un José Antonio Medina que lideró el ataque de su equipo para alcanzar el descanso por delante en el electrónico (51-41). La afición leonesa disfrutaba con el juego de su equipo pero las cosas comenzaron a cambiar tras el paso por vestuarios donde la superioridad interior de todo un integrante del quinteto ideal como Chris Matagrano comenzó a equilibrar las fuerzas de un choque en el que los murcianos invirtieron su suerte mediado el último periodo. Con el marcador de cara y la confianza por las nubes, los visitantes dieron el zarpazo definitivo al choqe con un triple de Matthew Don a falta de 17 segundos con el que colocarse seis puntos arriba. Trató de responder el cuadro leonés pero la precipitación y el reloj jugador en su contra colocando el 2/2 en el casillero murciano (93-99).

La clave: El triple anotado por Matthew Don a 17 segundos del final cuando más apretaba el conjunto leonés y que sirvió para decantar el encuentro a favor de un Real Murcia infalible desde el 4,60.

Baskonia vs CB Extremadura Plasencia (85-83) PR / Estadística

Primer triunfo del Baskonia en la categoría y ante su público en Mendizorroza lograda gracias a uno de los ocho triples del lituano Gluditis que envió el partido a la prórroga a menos de un segundo para el final de los cuarenta minutos reglamentarios. Gran jugada dibujada sobre la pizarra de Txakartegi que Gluditis la hizo buena tras hacer volar a su defensor con el primer amago al triple y empatar el choque casi sobre la bocina. En la prórroga, un balón final perdido en primera línea de pase del Extremadura en el último minuto y con el partido en un pañuelo fue definitivo.

La clave: La jugada del triple de Gluditis, que mandó el partido a la prórroga

CB Martorell vs Aceitunas Fragata Morón (69-79) / Estadística

En un partido de muchos altibajos, el Aceitunas Fragata Morón tiró de veteranía para 'aplacar' el partidazo de un descomunal Ahmed Khalaf que terminó con 23 puntos (8/13 T2 y 7/7 TL), 9 rebotes (4 ofensivos) y 5 tapones para un total de 36 puntos de valoración. Y partido de altibajos porque si el primer cuarto caía del lado local, el segundo fue enteramente para los Conde, Chagoyen y compañía. Y vuelta a empezar en el tercero, tras Khalaf meter a los suyos de nuevo en partido y dejar el marcador a uno a falta de un último cuarto enteramente visitante.

La clave: El partido de Khalaf permitió al Martorell soñar en todo momento con el triunfo