|
Noticia LIGA LEB PLATA

J.8: Arcos Albacete completa la semana perfecta

11/12/2017 En un duelo aparentemente desigual, el conjunto manchego llega hasta los 100 puntos para llevarse la victoria en casa del colista y cierra una de las semanas más exigentes de la competición con triunfo. Es la cuarta victoria consecutiva de un Arcos Albacete que es líder en solitario. Covington fue, una vez más, el más destacado. En el partido de la jornada, el Real Murcia venció en casa de Covirán Granada y ya es segundo.  

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En el primer pico de actividad de la temporada, Arcos Albacete Basket ha demostrado que es un candidato serio al ascenso. Porque tienen profundidad de plantilla, pero también porque cuentan con uno de los jugadores de la temporada. Garret Covington está imparable. Bajo presión, en el tercer partido en una semana, los manchegos se llevaron una victoria ajustada de la cancha del Alquimisa Queso Zamorano.

En el partido de la jornada, dos polos opuestos. Mientras el
 Real Murcia de Jasen confirma su línea ascendente (2 triunfos seguidos), Covirán Granada confirma que transita por el primer bache de la temporada. En una semana se ha dejado la imbatibilidad y el liderato. Victorias importantes a domicilio para Lucentum Alicante y C.B L' Hospitalet, que se mantienen en la parte alta de la clasificación.


PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 11

ALQUIMISA QUESO ZAMORANO vs ARCOS ALBACETE BASKET (96-100) / Estadísticas

Otra vez Covington. El americano fue el mejor de un Arcos Albacete Basket que sufrió para sumar su cuarta victoria consecutiva en LEB Plata. El escolta se fue hasta los 29 puntos en cancha de un colista que demostró que, siguiendo esta línea, salir del pozo es un objetivo alcanzable. El acierto exterior de Chris Hansen (6 de 10), otro brote verde para los zamoranos.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN vs FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA (80-74) / Estadísticas

En la localidad sevillana, un fantástico tercer cuarto de los locales (27-17 de parcial) cimentó la victoria de Aceitunas Fragata Morón. Javier Marín fue el mejor anotador del conjunto andaluz, bien apoyado por el poderío interior de Jesús Chagoyen (12 rebotes). Con esta victoria, Morón alcanza a La Roda en la clasificación (5 victorias y 3 derrotas).

COVIRÁN GRANADA vs REAL MURCIA BALONCESTO (73-76) / Estadísticas

Era el partido de la jornada y no defraudó. En Granada, Covirán y Murcia regalaron un encuentro lleno de tensión y calidad, propio de dos equipos que ya se saben candidatos al ascenso a LEB Oro. El trío formado por Jasen, Lledó y Matagrano (58 puntos entre los tres) definió un partido igualado. Con esta victoria, Murcia se mantiene como uno de los más inmediatos perseguidores de Arcos Albacete Basket. El Covirán Granada, con dos derrotas seguidas, buscará reaccionar la próxima semana en casa del líder.

CB EXTREMADURA PLASENCIA vs C.B L'HOSPITALET (66-81) / Estadísticas

Pese a dominar el primer cuarto (19-16), los locales sucumbieron a la gran intensidad defensiva del conjunto catalán. Devin Schmidt fue el máximo anotador (18 puntos) de un L’Hospitalet que se llevó una importantísima victoria del Ciudad de Plasencia.

ÁVILA AUTÉNTICA vs HLA ALICANTE (63-79) / Estadísticas

Lucentum Alicante no frena. El más inmediato perseguidor del líder confirma con su segunda victoria consecutiva su candidatura al ascenso. Los alicantinos han sabido reaccionar tras su primera derrota de la temporada, y liderados por un gran Tomás Fernández (26 de valoración) firmaron un gran triunfo en el Carlos Sastre. Sidnei de Santana, el mejor de los locales.

BASKET NAVARRA vs AGUSTINOS LECLERC (85-72) / Estadísticas

La impresionante salida del equipo de David Mangas fue suficiente para sellar una victoria de prestigio en Upna. El primer parcial, 32-17 para los locales, fue una losa demasiado pesada para Agustinos Leclerc y Donovan Smith (31 de valoración, doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes). En los locales destacó el bloque por encima de las individualidades.

BASKONIA vs CAMBADOS(72-73) / Estadísticas

En unfinal apretado en Vitoria, el Xuven saca una victoria clave para abrir hueco con los puestos de descenso a Liga EBA y se estabiliza como un conjunto demedia tabla. Con 8 jugadores en la rotación, los gallegos neutralizaron el buen hacer de Arturs Kurucs (18 puntos), de nuevo destacado en el Baskonia.

CB MARTORELL vs REAL CANOE (74-105) / Estadísticas

Triunfo balsámico del conjunto del Pez Volador en su visita a Martorell. El resultado reflejó a la perfección las sensaciones que dejaron en la cancha ambos conjuntos. Ander Martínez (28 de valoración) y José Miguel Pérez (35 devaloración), líderes en el equipo madrileño, que anotó 37 puntos en el último cuarto.