Foto Jose F. Martínez
|
Noticia LIGA LEB PLATA

Fin de semana maldito para los líderes

2/11/2017 Al igual que ocurrió con su hermana mayor, la LEB Plata también ha visto cómo caía el líder de la competición comprimiendo aún más la zona alta de la tabla.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Arcos Albacete B - Torrons Vicens H. 58-66
El partido del domingo se antojaba como fundamental para la zona baja de la tabla de la LEB Oro. Los locales del Arcos Albacete salieron más intensos (18-12 min 7) y dominando un partido muy trabado. Pero el equipo catalán es uno de esos conjuntos 'con tablas' y a medida que pasaban los minutos se agarraban mejor al partido, marcaban el ritmo de juego hasta llegar a los últimos minutos con el marcador igualado. A falta de minuto y medio dos tiros libres de Ajabi ponían el 58-59. A partir de ahí los de Jorge Tarragona estuvieron perfectos, tanto en defensa como en ataque y en los tiros libres y un 2+1 de Gabriel Díaz sentenciaba el encuentro. 

Cambados C.E. do Viño – Sammic ISB 79-70

Si el viernes cayeron los dos líderes de la LEB Oro, el sábado fue el turno de un Sammic ISB que no estuvo cómodo en su encuentro en el O Pombal de Cambados. Ya al descanso los gallegos vencía por más de 10 puntos gracias a la superioridad reboteadora y el mayor acierto en el tiro. Los de Iker Bueno llegaron a falta de dos minutos a 6 puntos de su rival pero Adrián Chapela sentenció desde el tiro libre. Hasta seis jugadores locales superaron los 10 puntos anotados, algo que deja claro el baloncesto de equipo de los de Manuel Santos.

 

A Fragata Morón – ULSA CBC Valladolid 91-78

Con un gran tercer cuarto los andaluces  se hicieron con una victoria que les coloca con un balance de 12-8 y en los puestos altos de playoff.  Y parecía complicado después de un primer tiempo magistral del equipo vallisoletano y de un Sergio de la Fuente excelso. Un parcial de 9-0 transformó el 47-54 en un 56-54 que daba confianza al equipo local. Ale Marín (18 puntos y 5 asistencias) fue el mejor del equipo andaluz mientras que Sergio de la Fuente volvió a ser el MVP del partido con 22 puntos y 7 rebotes.

 

Aquimisa L. Q. Zamorano – HLA Lucentum 72-75

Con la derrota del Sammic ISB, el triunfo de los de Miguel Ángel Zapata en Zamora adquiría un valor añadido. Y comenzaron bien los alicantinos que adquirieron las primeras ventajas, pero la reacción de los zamoranos fue espectacular y se llegaron a poner 13 arriba al final del tercer cuarto (56-43). Momento clave del partido en el que aparecieron los ‘pesos pesados’ de los visitantes.  Dos triples consecutivos de Aramburu y Lobo en el último minuto y medio sentenció un partido de alternativas y con un equipo local demostrando una gran mejoría.

 

Basket Navarra – Covirán Granada 69-75

El título de Copa le sentó muy bien al Covirán Granada, que acumula tres victorias consecutivas recuperando así el liderato que perdió en el inicio de la segunda parte. Y esta victoria en Pamplona ha sido tan importante como trabajada, ante un Basket Navarra muy acertado en el tiro exterior (8 triples con un 40% de acierto) y con Iñaki Narros y Kevin Bleeker haciendo un grandísimo trabajo. A falta de 7 minutos un 2+1 del navarro colocaba un 65-57 que dejaba contra las cuerdas a los de Pablo Pin, pero un parcial de 0-13 dio la vuelta al marcador y llevó la victoria a tierras andaluzas.

 

Hispagan UPB Gandía – S. Soliss Alcázar 76-64

La sorprendente victoria en Ávila ha sido confirmada con una nueva en casa ante un buen Seguros Soliss Alcázar, lo que deja a los de Víctor Rubio con 7 victorias y una dinámica positiva que le aleja de los puestos de descenso.  La llegada de Forbes a Gandía le ha dotado de consistencia pero este sábado ha sido una labor de conjunto con Cheick Conde aportando en la pintura y con Sergio Vidal acertado de cara a canasta. Un parcial de 23-14 en el tercer cuarto fue clave para el resultado final.

 

CB Tarragona – Carrefour El Bulevar 61-71

El 20-10 del primer cuarto ponía en una situación delicada a un Carrefour El Bulevar que venía de perder en casa con uno de los equipos de la zona baja. El CB Tarragona tiraba de intensidad, defensa y coraje para sacar adelante un partido que se antojaba complicado. Pero tras el descanso llegaron los nervios y la falta de confianza. Los de Berni Álvarez se apagaron en ataque (5 puntos en 10 minutos) y los de David Mangas fueron de menos a más. El rebote era para los castellanos que con Connor Beranek (13 puntos) y Fernando Fernández (12) sentenciaron la victoria en el último cuarto.

 

Agustinos Leclerc – Zornotza S.T. 85-90

El último partido del sábado se antojaba importante para la lucha por los playoffs entre dos equipos de esa zona media que lucha por entrar en las eliminatorias de post temporada. Fue mejor el equipo vasco, que dominó el marcador durante la mayor parte de los 40 minutos, sobre todo desde el paso por los vestuarios. La victoria estaba casi decidida a dos minutos para el final (67-80) pero los tiros libres, un triple de Lacunza y alguna falta intencionada enredó estos momentos aunque el triunfo se fue a Amorebieta. Crook (23+14) fue el MVP del partido aunque el trabajo de Dani de la Rúa fue clave para el resultado final.