Volver
LIGA LEB PLATA
José González: "Yo si creo en la permanencia del CB Tarragona"
3/7/2017 - 12:58 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Un jugador que no ha parado de crecer desde su llegada a Tarragona.
DPTO. COMUNICACIÓN CB TARRAGONA

José Luis González “Chuso” no lleva ni diez partidos con la camiseta del Club Bàsquet Tarragona y ya se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición cebetista. Es uno de esos jugadores que no mira las estadísticas personales, solo el marcador, máxima intensidad en defensa, rapidez en defensa y valentía para jugar con contacto contra jugadores muchos más fuertes que él. Esa es la carta de presentación de un jugador que en los nueve partidos que lleva en Tarragona ya es uno de los más utilizados por Berni Álvarez. Su llegada a Tarragona no fue fácil, los problemas de lesiones que por aquel entonces ya tenía el CBT obligó a Chuso a tener que acortar su plazo de adaptación al club. Casi 20 minutos en el primer partido con la camiseta azul. La casualidad quiso que el primer partido lo disputase contra su ex equipo, el Fundación Lucentum, donde el año pasado compartió vestuario con Xavi Hernández. Chuso valora así su llegada al CBT “yo tenía gente conocida dentro del club que me había hablado muy bien del CBT, además es un club conocido en la liga. Además, la posibilidad de poder ayudar y la llamada de Berni me hizo más fácil tomar la decisión”.

La llegada de Chuso no pudo evitar que la mala racha del equipo se alargase, seis partidos tuvo que esperar José Luis para disfrutar de la primera victoria como jugador del CBT, que llegó en la complicada pista de Alcázar. Ese día, Chuso anotó 9 puntos, incluyendo un triple inverosímil que dejó mudo al pabellón. Chuso habla así de su llegada al club “era una situación dura, las dinámicas son complicadas de cambiar, pudimos hacerlo hace un par de semanas, y aunque el partido de Valladolid fue duro, ahora tenemos mejores sensaciones” Un cambio de dinámica que ha coincidido con los mejores partidos de Chuso con el CBT. De su primera victoria con el CBT, el escolta de Albacete recuerda que “fue un partido muy maduro por nuestra parte, habíamos perdido muchos partidos en finales muy apretados, y ganar en una pista tan difícil no dio un plus de moral”.

El rol de Chuso dentro del vestuario azul ha ido creciendo conforme han ido pasando los partidos, sin embargo, eso no ha hecho que el jugador abandone su manera de entender su trabajo. “Cuando hablé con Berni me dijo que no necesitaba superhéroes, necesitaba gente con ganas de currar, me mentalicé desde el principio y me puse a trabajar. Ahora estoy teniendo minutos y yo intento seguir igual”

La derrota del CBT en Valladolid vuelve a alejar la permanencia, pero Chuso es uno de esos jugadores que no baja los brazos nunca. “Yo sí que creo en la permanencia, está claro que todos los equipos tienen sus objetivos y cuesta mucho ganar, pero tenemos un calendario que tenemos que aprovechar, con partidos en casa contra rivales directos”. El objetivo de la permanencia pasa por ganar el próximo partido a Navarra, un equipo de la parte media que busca jugar los play-off de ascenso.
 

Te puede interesar...

Sumando algo más de 1.100 partidos oficiales entre ambos, tanto Román Montañez como Guillermo Rejón tomaron el pasado verano en paralelo la decisión más difícil de su carrera, el anuncio de una retira ...
fecha: 6/19/2018
Regresará Menorca al baloncesto profesional a comienzos de la próxima temporada y lo hará contando en sus filas con la figura de un jugador que vio como la luz se apagaba en el momento álgido de su ca ...
fecha: 6/19/2018
El técnico sevillano se hace cargo del equipo pimentonero tras su experiencia en Dinamarca.
fecha: 6/19/2018
El Club Baloncesto Clavijo informa de la incorporación del base gallego Carlos Noguerol como primera pieza de la nueva plantilla de Jenaro Díaz. Noguerol llega a Logroño después de ser el año pasado u ...
fecha: 6/18/2018
La Fundación Lucentum comunica que ya ha firmado al nuevo entrenador del HLA Alicante para la temporada 2018-2019 en LEB Plata. El técnico elegido es Pedro Rivero Del Caz.
fecha: 6/20/2018
El técnico catalán prolonga su vinculación a la entidad menorquina en el debut de LEB Plata.
fecha: 6/20/2018
El base segoviano ha anunciado en la mañana de hoy su retirada a través de una emotiva carta publicada en su cuenta oficial de Twitter.
fecha: 6/15/2018
El club grana cerró la temporada 2017/2018 con jugadores, padres y entrenadores.
fecha: 6/18/2018
Gerard Sola, año 2000, 2.01 m. se ha convertido en nuevo jugador de Torrons Vicens CB L´Hospitalet - LEB Plata.
fecha: 6/15/2018
El Club Baloncesto Clavijo informa de la incorporación del escolta estadounidense Ty Jordan como segundo fichaje para la nueva plantilla riojana esta temporada. Ty Jordan vivirá su primera experiencia ...
fecha: 6/19/2018
Desde el CB Extremadura Plasencia anunciamos la contratación de Rafa Sanz como entrenador del equipo...
fecha: 6/21/2018
El experimentado pívot jugará en la Isla su temporada 18 en FEB al aceptar la propuesta de renovació...
fecha: 6/20/2018
La Fundación Lucentum comunica que ya ha firmado al nuevo entrenador del HLA Alicante para la tempor...
fecha: 6/20/2018
El técnico catalán prolonga su vinculación a la entidad menorquina en el debut de LEB Plata.
fecha: 6/20/2018
Regresará Menorca al baloncesto profesional a comienzos de la próxima temporada y lo hará contando e...
fecha: 6/19/2018