Volver
LIGA LEB PLATA
Saulo Hernández y la última cruzada del aventurero Aquimisa Q. Zamorano
4/13/2017 - 11:35 PM
Necesitaron de siete jornadas para poder lograr el primer triunfo de su historia en la Liga LEB Plata y han permanecido durante 26 jornadas en puestos de descenso pero si algo tuvieron claro los integrantes del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano fue que el rendirse no iba a ser una opción. Una filosofía inculcada por un Saulo Hernández que ha convertido a su equipo en el más efectivo de un tramo final de competición en el que podrían conseguir este mismo fin de semana la ansiada permanencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras ejercer durante años como el equipo decano de la Liga EBA, el CB Zamora apostó con fuerza el pasado verano por esa gran aventura que iba a suponer el poder dar el salto a un baloncesto profesional no exento de dificultades y que iba a exigir un gran esfuerzo para la entidad presidida por Gerardo Hernández de Luz.

Pero si algo tuvo clara su junta directiva del club fue que había llegado el momento de dar un paso al frente tras casi cuatro décadas de vida alternando la formación con un baloncesto amateur que dejaban atrás con el objetivo prioritario de poder ofrecer a su fiel masa social un baloncesto de otro nivel. Así comenzó un nuevo camino que, pese al asentamiento económico y social logrado durante los primeros meses, tardó sin embargo en encontrar su sitio en el plano deportivo.

Pero si algo tuvo claro su histórico técnico, Saulo Hernández, es que el baloncesto termina por devolverte lo que le entregas y así le ha sucedido a su equipo después de 28 jornadas, el tiempo que han necesitado para abandonar unos puestos de descenso de los que habían formado parte durante toda la temporada y que dejaron por primera vez atrás el pasado fin de semana tras culminar su cuarto triunfo consecutivo.

Sin lugar a duda el mejor impulso posible a la hora de afrontar las dos últimas jornadas de una Liga LEB Plata en la que sueñan a estas horas con poder permanecer al menos un año más. Un reto por el que pelearán en su última cruzada de la temporada…

 

Saulo Hernández, la referencia de la última cruzada

A punto de cumplirse dos décadas desde que disputara su primer encuentro en Liga EBA con la camiseta del CB Zamora, Saulo Hernández ejerce este año como uno de los pocos entrenadores del baloncesto nacional que puede presumir de ejercer como el máximo responsable del equipo de su ciudad.

Un camino que dio comienzo cuando en la campaña 2010/11 dio el salto desde la pista al banquillo y que ha alcanzado este año su apogeo con el debut del equipo en una Liga LEB Plata por la que Saulo pasó como jugador. Ilusionante reto que ha hecho las delicias de este técnico zamorano: “A nivel personal el salto que hemos dado esta temporada ha sido grande pero era necesario. Yo disputé dos temporadas como jugador en la LEB Plata en Burgos y Santa Pola y la recordaba como una competición dura pero cuando la afrontas como entrenador y conoces todo lo que lleva implícito a su alrededor la percepción del salto es aún más grande. Nos sentimos satisfechos de haber podido afrontarlo y nos ha agradado porque hemos podido traer a la ciudad un nivel de baloncesto que no se había visto en mucho tiempo”.

Y es que, quién le iba a decir apenas unos meses atrás a Saulo Hernández que esta temporada iban a visitar el Ángel Nieto representantes de tierras ilustres en un baloncesto nacional en el que han opositado este año para poder convertirse en una alternativa a medio plazo: “Entendemos que esta coincidencia con equipos de la talla de Covirán Granada, HLA Lucentum o ULSA Valladolid es algo circunstancial, no sé si porque su lugar por historia debería estar mucho más arriba o porque quizá por nuestra parte no proceda el poder vernos aquí pero para nosotros es un orgullo el poder enfrentarnos a ellos. Estamos encantados de habernos medido a estos equipos y lo estamos disfrutando al máximo posible porque para nosotros es todo un orgullo”.

Aunque, si hay algo que le hace sentir un orgullo especial es el haber podido ver como su equipo ha ejercido como uno más de una competición sumamente exigente y en la que han sabido competir en cada partido: “Lo pensaba ya antes de disputarlo y ahora que he tenido la suerte de estar en él puedo decir que formato de Liga es sumamente atractivo para todos porque consigue el objetivo que todas las Ligas persiguen y no es otro que el poder dar un interés al mayor número posible de partidos de su liga regular. Estamos en una competición en la que tan sólo tres equipos van a terminar la Liga en tierra de nadie lo que hace que en la jornada 29 todos nos sigamos jugando algo. Además, ha sido un año atípico en lo que el nivel de los equipos de la zona baja ha sido más alto de lo esperado provocando que casi todas las semanas fuera una constante que se produjeran sorpresas sorprendiendo a los de la zona alta. No ha habido equipos desahuciados y eso es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.


Saulo Hernández: “Estamos con vida y eso es lo más importante”

Hablar de las últimas jornadas de competición en la Liga LEB Plata supone además el tener que mirar inevitablemente a Zamora a la búsqueda de ese equipo que necesitó siete jornadas para poder ganar su primer encuentro y que parece haber adquirido velocidad de crucero con cuatro triunfos consecutivos.

Algo que parecía impensable tan solo unas semanas atrás y que ha devuelto a la vida a un equipo para el que las tornas han cambiado por completo: “Cuando después de 24 partidos tan sólo has podido ganar cinco el poder encontrarte ahora con cuatro victorias consecutivas supone la mejor recompensa. Más que una realidad es algo que veías como un sueño porque durante todo el año lo habíamos intentado y no había llegado pero también es cierto que hemos sido competitivos a lo largo de la temporada y que hemos tenido en casi todas las derrotas opciones de victoria”.

De este modo, los zamoranos pudieron dar caza el pasado fin de semana al CB L´Hospitalet saliendo por primera vez de unos puestos de descenso que esperan eludir definitivamente durante las dos últimas jornadas: “Ahora estoy sumamente contento porque estamos vivos y eso es algo que hace 21 días no podía decir pero también tengo la sensación de que tenemos por delante dos jornadas muy duras. Visitamos a Basket Navarra que se juega los playoffs y recibimos a un Albacete que posiblemente va a llegar a Zamora jugándose la vida pero sin olvidarnos que también tendremos que estar muy pendientes de los resultados de nuestros rivales directos. Eso sí, lo vamos a hacer sabiendo que estas cuatro victorias han reforzado nuestra moral ayudándonos a entender que el trabajo era el correcto dándonos un plus de confianza para poder ir todos a una”.

Pero si algo tiene claro su técnico es que, para poder lograr el gran premio, no deberán desviar su mente más allá de la primera de las dos finales: “Parece que se da por anticipado que en la última jornada nos lo vamos a jugar todo con Albacete pero si algo nos ha enseñado esta Liga es que aquí no se puede dar por sentado. Es complicado pero… ¿por qué no pensar que en la próxima jornada podamos ganar en Navarra y que pierdan L´Hospitalet, Tarragona y Albacete haciendo que el último partido no sirva para nada? Por eso intento transmitirle esa idea estos días a los jugadores, que hay que pensar en Navarra y en absolutamente nada más”.

Sólo de este modo en Zamora podrán soñar con una permanencia mucho más cercana tras un año de debut en el que un hipotético descenso no sería ni mucho menos un fracaso tras todo lo logrado: “Creo que este año ninguno de los cuatro equipos descendidos podrá considerar su temporada de fracaso ya que todos hemos competido, todos hemos ganado partidos contra los de arriba y nadie ha estado descolgado en ningún momento. El equipo que se salve habrá hecho un mínimo mérito sobre el resto en una temporada en la que va a ser una canasta final o un último minuto el que decida que uno se queda y otro se va. Ha sido una lucha muy bonita entre nosotros durante toda la temporada y tan sólo nos queda esperar que podamos ser nosotros el equipo que permanezca”.

 

Calendario restante - Aquimisa Lab. Queso Zamorano:

J.29: KIA Sakimovil BNC (fuera)
J.30: Arcos Albacete Basket (casa)

Publicidad

Te puede interesar...

Con siete eliminatorias y un total de 14 equipos implicados, los Playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro darán comienzo el próximo sábado 13 con unas eliminatorias de octavos de final que situarán a ...
fecha: 4/7/2024
Ha habido que esperar a la última jornada de competición para poder romper la igualdad reinante en la Conferencia Este donde el Odilo FC Cartagena no ha fallado en su visita a Son Moix para poder cert ...
fecha: 4/6/2024
A las puertas de una triple jornada en la Liga LEB Oro, el fin de semana tendrá prácticamente de todo en unas Competiciones FEB en las que asistiremos a la última jornada de Liga Regular en la LEB Pla ...
fecha: 4/5/2024
Tras haber dado su primer paso hacia la permanencia en la última jornada de Liga Regular, los clasificados en los puestos 11 y 12 de ambas Conferencias disputarán los dos próximos fines de semana una ...
fecha: 4/7/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, u...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria...
fecha: 4/12/2024