|
Noticia LIGA LEB PLATA

CRÓNICA C-J.4: Zornotza y Fragata Morón se meten en semifinales

5/7/2017 Este domingo se han cerrado dos de las eliminatorias con Zornotza y Aceitunas Fragata Morón poniendo el 3-1 con el apoyo de su afición. Por el contrario, el ULSA Valladolid – HLA Lucentum se irá al quinto partido que se jugará el martes en Alicante.

CRÓNICAS: Covirán Granada, a semis y sigue la rebelión

MVP: De Lattibeaudiere, el MVP que conocía el camino…

CUADRO: Un apasionante reto, en los playoffs por el ascenso

 

ZORNOTZA ST vs CARREFOUR EL BULEVAR: 74-69 / 3-1

Partido histórico para el club vasco y su afición, que pase lo que pase conseguirán su mejor clasificación en la categoría. El equipo de Mikel Garitaonandia ha realizado una gran eliminatoria y ha jugado un cuarto partido muy serio, aprovechando su mayor profundidad de banquillo y apoyándose en las gradas del Larrea. Partido igualado, con el Zornotza dominando el marcador durante la mayor parte del choque, pero con ventajas siempre muy cortas. Dani de la Rúa marcaba el ritmo con el pívot Vasilije Vucetic dominando la pintura, pero el Carrefour El Bulevar se encomendó a uno de los mejores jugadores de la categoría, Connor Beranek, que terminó con 31 puntos y 12 rebotes. Dos triples consecutivos del americano ponían el 68-67 a falta de dos minutos, pero Vucetic fue determinante en las últimas posesiones del partido. 3-1 en la eliminatoria y el Zornotza se enfrentará en semifinales al Covirán Granada.

Jornada 1: Carrefour El Bulevar vs Zornotza ST (54-53 / 1-0)
Jornada 2: Carrefour El Bulevar vs Zornotza ST (64-66 / 1-1)
Jornada 3: Zornotza ST vs Carrefour El Bulevar (76-61 / 2-1)

 

FRAGATA MORÓN vs XUVEN CAMBADOS: 75-70 / 3-1

Otro equipo que llega por primera vez a las semifinales de la LEB Plata, apoyado por una afición que ha ido uniéndose a medida que el equipo respondía sobre la cancha. Aunque este domingo sufrió con un gran primer cuarto de los gallegos, que se pusieron por delante buscando igualar la eliminatoria. Un parcial de 21-7 en el segundo cuarto fue fundamental para tener controlado el partido hasta los minutos finales.  Tyler Gaffaney estuvo tremendamente inspirado desde el perímetro (5 de 8 en triples) con Jesús Chagoyen firmando un 8+11 que demostró el buen trabajo del pívot en la pintura. El equipo de Manu Santos no bajó los brazos en ningún momento y llegó a empatar a 70 a falta de minuto y medio. Un triple de Gaffaney hizo daño a la defensa del Cidade Europea que no llegó a anotar en sus últimas posesiones.

Jornada 1: Xuven C.E.D.V vs Ac. Fragata Morón (78-70 / 1-0)
Jornada 2: Xuven C.E.D.V vs Ac. Fragata Morón (74-82 / 1-1)
Jornada 3: Ac. Fragata Morón vs Xuven C.E.D.V (75-71 / 2-1)

 

ULSA VALLADOLID vs HLA LUCENTUM: 63-65 / 2-2

Casi 2.500 aficionados daban color al histórico Pisuerga pero los problemas empezaron con los problemas físicos que impidieron a Graham-Bell participar en el encuentro. Sin el americano, y con un Wade Chatman demasiado errático, fueron los nacionales los que tiraron del carro de las ‘ardillas’. Sergio de la Fuente (acabó con 22 puntos y 7 rebotes) anotó algunos triples fundamentales mientras que el junior Miguel González asumía responsabilidades. Pero el HLA Lucentum quería que la eliminatoria volviese al Pedro Ferrándiz y fueron Álvaro Lobo y Guillermo Rejón los que encabezaron el ataque levantino, con 15 puntos para el base y 21 para el interior. En el último minuto un triple de De la Fuente ponía el 63-64, pero el de Pablo Esteban fallaba el siguiente, con Alejandro Reyes sentenciando desde el tiro libre. Con dos segundos por jugar, la pizarra de Paco García no salió en la pista y la victoria se fue a Alicante.

Jornada 1: HLA Lucentum vs ULSA Valladolid (76-71/ 1-0)
Jornada 2: HLA Lucentum vs ULSA Valladolid (53-56 / 1-1)
Jornada 3: ULSA Valladolid vs HLA Lucentum (54-53 / 2-1)

 

COVIRÁN GRANADA vs KIA SAKIMOVIL: Nazaríes, a semifinales

El Covirán Granada se convirtió en la noche del pasado viernes en el primer semifinalista de la competición tras firmar la eliminación por la vía rápida de un KIA Sakimovil Navarra que, tras dos contundentes derrotas en Granada, no pudo salvar el primer y definitivo match-ball en su contra. De este modo, los de Pablo Pin contarán con una semana para preparar su estreno en unas semifinales en las que esperan ya al Zornotza ST.

Jornada 1: Covirán Granada vs KIA Sakimovil (97-59/ 1-0)
Jornada 2: Covirán Granada vs KIA Sakimovil (95-62 / 2-0)
Jornada 3: KIA Sakimovil vs Covirán Granada (67-73 / 0-3)