Volver
LIGA EBA
Diez nombres de futuro en la Liga EBA
6/6/2017 - 1:45 PM
La temporada de la Liga EBA nos ha dejado una gran cantidad de nombres a seguir en el futuro. Jugadores jóvenes que darán mucho que hablar y que han dejado patente sus ganas de arrasar y hacerse un nombre. Analizamos a 10 de los más más destacados.
YAGO CABELLOS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Estos son diez de los jugadores jóvenes que este año han peleado en la Liga EBA y que más prometen 

Volodymyr Orlov (Pas Piélagos)

El pívot hispano-ucraniano Volodymyr Orlov se ha destapado esta temporada con el Pas Piélagos disputando el Grupo A. El joven de 2,08 nacido en 1995 ha acumulado 14.2 puntos y 10.6 rebotes para 21.4 de valoración en 30:42 minutos de media. A lo largo de los 22 partidos en los que ha aparecido, se ha convertido en una pieza clave para su equipo, que no disputó fase de ascenso, siendo el tercer anotador, el mejor reboteador, y el más valorado, además del segundo con más minutos sobre el parqué. 

Orlov es sin duda uno de los nombres a tener en cuenta en el futuro, no solo por su rendimiento, sino también por su ya dilatada experiencia en competiciones FEB, que ya suma más de 7 temporadas, incluyendo periplos en LEB Oro y Plata.

José Miguel Pérez (Eurocolegio Casvi)

Gran temporada la que ha cuajado el ala-pívot hispano-dominicano nacido en 1996 con el Eurocolegio Casvi.  En la Liga Regular, sus promedios de 19.1 puntos, 10.1 rebotes y 24.8 de valoración en 33:13 minutos por encuentro, fueron clave para que su equipo lograra el triple empate en cabeza con Real Canoe NC y Real Madrid, que le favoreció para disputar y organizar la Fase de Ascenso.

En la Fase de Ascenso, Pérez mostró su mejor cara y su ambición, elevando sus números hasta los 25 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración disputando 35 minutos por choque (apenas dos minutos más). Aun así, sus increíbles números no fueron suficiente para un Eurocolegio Casvi que se quedó a las puertas del ascenso.

Dino Radoncic (Real Madrid)

Se trata sin duda del nombre más conocido de esta lista. El montenegrino del Real Madrid ya ha debutado con el primer equipo en Liga Endesa y Euroliga, y no es extraño verle en las convocatorias del equipo de Pablo Laso. Este año en el equipo de Liga EBA, aunque sigue perteneciendo al júnior, han sido una de las claves para que los blancos peleasen hasta el final por estar en una fase de ascenso, aportando 14.8 puntos y 5.6 rebotes para 13.8 de valoración en 28 minutos por encuentro.

Ha sido sin duda una gran temporada para esta estrella emergente, partícipe e importante también en la consecución del Campeonato de España de Junior el pasado mes de mayo. También fue incluido en el mejor quinteto de la Euroliga Junior, confirmando que estamos ante uno de las estrellas del futuro.

Pa Mor Diene (Aloe Plus Lanzarote Conejeros)

Un jovencísimo pívot senegalés de 2.08 metros, nacido en 1998 ha debutado en la Liga EBA esta campaña por todo lo alto. Sus promedios de 12.4 puntos, 9.2 rebotes y 16.4 de valoración en 24:51 minutos por encuentro hacen presagiar que estamos al principio de la carrera del que puede ser uno de los jugadores importantes del futuro.

Su equipo, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, no pudo aprovechar su buen rendimiento y no logró pelear por los puestos de cabeza para soñar con el ascenso.

David Jofresa (BC Martorell-Solvin)

Este base de 1,83, nacido en 1995 y de apellido ilustre ha cumplido su tercera temporada en la Liga EBA con muy buenos números. Hijo del mítico Rafa Jofresa, David se va abriendo hueco poco a poco a base de trabajo. Ya ha debutado en Liga Endesa, y este año en la Liga EBA ha sido una de las claves de un BC Martorell-Solvin que ha cerrado el mejor curso de su historia con el ascenso a LEB Plata.

En la Fase Regular del Grupo C-A, Jofresa ha promediado 11.9 puntos, 3.3 rebotes y 3.3 asistencias para 12.6 de valoración. En la final a cuatro que decidió el campeón del Grupo C, el catalán dio un paso al frente, y sumó 15.5 puntos, 4.5 asistencias y 7 robos para 21 de valoración por partido que llevaron a su equipo a una fase de ascenso en la que se hicieron con la promoción.

Jaime Pradilla (Simply Olivar)

Este ala-pívot maño de 2 metros es una de las mayores promesas del baloncesto español. Con solo 16 años ya es un fijo en el Simply Olivar, el equipo afiliado al Tecnyconta Zaragoza. Con presencia en 17 encuentros esta temporada en el Grupo C de la Liga EBA, ha ofrecido unos buenos 11.1 puntos y 6.4 rebotes para 12.4 de valoración en unos 25 minutos por partido. Un joven talento que llama con fuerza a la puerta. 

Además de en la Fase Regular de Liga EBA, Pradilla ha estado presente en tres Campeonatos de España: los Cadetes, tanto a nivel de clubes como con la selección de Aragón, y el Junior a nivel de clubes con el CAI Zaragoza.

Ignacio Rosa (Unicaja)

Este prometedor ala-pívot de Unicaja nacido en Badalona en 1999 y con 2.02 metros de altura es también otro jugador a tener en cuenta en el futuro de nuestro baloncesto. El joven catalán ha ofrecido un buen rendimiento en el Grupo D , sumando para su equipo 15.9 puntos, 6.4 rebotes y 15.1 de valoración en 31 minutos por partido en la Liga Regular. Disputó también la permanencia del Grupo D, donde sus números subieron.

Ignacio Rosa ha participado también en el Campeonato de España de Clubes Junior, en el que llegó a semifinales, y es uno de los 15 preseleccionados por Luis Guil para el Mundial U19 de Egipto que se celebrará este verano. Un Luis Guil que le cosidera una pieza importante del equipo.

Jon Galarza (Valencia BC)

Un gran trabajo el que hace Valencia BC con sus jóvenes. Prueba de ello es la temporada de Jon Galarza. El vizcaíno de 20 años disputaba su segunda temporada en Liga EBA y promedió 11.4 puntos, y 7.7 rebotes para 15.8 de valoración en 31 minutos, entre la Fase Regular, la Fase de Clasificación del Grupo D y la Fase de Ascenso en la que el club taronja se quedó a las puertas de la promoción.

Josep Puerto (Valencia BC)

El escolta valenciano de 1.99 nacido en 1999 es otra de las perlas de Valencia BC, y ya ha debutado con el primer equipo. En esta, su segunda temporada en EBA ha promediado 14,8 puntos y 5,5 rebotes en los 16 partidos que ha disputado, siendo también una pieza clave en la Fase de Clasificación del Grupo E. Puerto también ha participado este curso en el Campeonato de España de Clubes con el Valencia BC. Puerto ha sido ya internacional U18, participando en el europeo del pasado año.

Sergio Mendiola (UCAM Murcia)

El joven pívot alicantino de 2.12 metros ha sido una de las referencias del juego interior de UCAM Murcia. El joven nacido en 1996 ya cuenta con experiencia de dos temporadas en LEB Plata, siendo este su primer curso en EBA. Ha promediado 11.1 puntos, 8.9 rebotes y 16.1 de valoración en apenas 26 minutos entre la Fase Regular y la clasificación del Grupo E, dejando claro su talento y su proyección. 


Te puede interesar...

Habían dejado escapar el pasado fin de semana una importante oportunidad de reinar en solitario pero, en esta ocasión, ni HLA Alicante ni CB Villarrobledo han fallado ante sus respectivas aficiones co ...
fecha: 4/6/2019
Tras un fin de semana aciago para los principales candidatos al ascenso directo, la lucha por el título liguero reinicia su camino en una jornada en la que se pondrá en marcha la segunda vuelta de una ...
fecha: 4/5/2019
Será en la tarde-noche del domingo cuando los #PlayoffsLigaDIA afronten sus dos primeros asaltos a las semifinales desde Salamanca y Girona, dos encuentros que podrán seguirse en directo a través de T ...
fecha: 4/19/2019
Llegó a Logroño el pasado verano para asumir una capitanía que ostentara ya durante años en las filas del Peñas Huesca y lo hizo con el único deseo de poder luchar por el ascenso tal y como había hech ...
fecha: 4/10/2019
En un bello encuentro que bien pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, el Afanion Almansa logró en la noche del viernes un prestigioso triunfo a domicilio con el que mantener intactas sus opc ...
fecha: 4/13/2019
El club cántabro renueva a uno de sus jugadores más importantes para la próxima temporada.
fecha: 4/5/2019
Invertirán su orden habitual de juego por lo que, en esta ocasión, será el CB Villarrobledo el primero en saltar a la cancha tratando de hacerse fuerte en el liderato ante un HLA Alicante que saltará ...
fecha: 4/12/2019
El fin de semana dará comienzo con la coronación del Real Betis Energía Plus como campeón de una Liga LEB Oro que ejercerá como telonera de un fin de semana en el que la Liga DIA buscará semifinalista ...
fecha: 4/11/2019
En el encuentro inaugural de la jornada, el líder de la competición reforzó su condición con un sólido triunfo ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano pero, 24 horas más tarde, el CB Villarrobledo r ...
fecha: 4/19/2019
Fueron apenas 28 tantos de valoración, pero nunca antes una actuación individual había sido tan valiosa para el CB Villarrobledo como la protagonizada este fin de semana por un Jalen Nesbitt que lider ...
fecha: 4/8/2019
La primera plantilla del Real Murcia Baloncesto, cuerpo técnico y directiva, han conocido esta mañan...
fecha: 4/22/2019
Aprieta con fuerza el Real Murcia Baloncesto en el camino a las eliminatorias por el ascenso y lo ha...
fecha: 4/22/2019
En el encuentro inaugural de la jornada, el líder de la competición reforzó su condición con un sóli...
fecha: 4/19/2019
Señalados como el principal favorito al ascenso directo, pero con el CB Villarrobledo a rueda desde ...
fecha: 4/19/2019
Será en la tarde-noche del domingo cuando los #PlayoffsLigaDIA afronten sus dos primeros asaltos a l...
fecha: 4/19/2019