|
Noticia LIGA LEB PLATA

El americano Brett Ervin, versatilidad para el Aquimisa Laboratorios

8/11/2017 El club zamorano ficha para la próxima temporada al ala pivot americano Brett Ervin, un jugador versátil llamado a cumplir un papel destacado en el juego de los zamoranos. El americano cumplirá su tercer año senior tras pasar por las primeras ligas de Portugal y Luxemburgo.
DPTO. COMUNICACIÓN AQUIMISA LABORATORIOS

Procedente de Eden Prairie (1991, Minesota) y formado en la universidad de Duluth (Minesota), comenzó a despuntar como deportista en los Minesota Duluth, dónde jugó entre las temporadas 2011 - 2015 hasta completar su etapa junior. La temporada 2015/16 fichó por el Vitoria Sport Clube (Portugal) donde cumplió su primer año como profesional en la LPB, la primera liga portuguesa. La temporada pasa la disputó en Luxemburgo.

Se trata de un ala-pivot versatil, capaz de jugar de cara ante defensores más grandes o aprovechar sus 201 cm para llevar al poste a jugadores más bajos. También tiene buenos porcentajes en la media/larga distancia, un aspecto clave que permitirá liberar espacios en su juego de uno contra uno y ayudar en la fluidez del juego de los zamoranos. 

De claro corte ofensivo, intenso e inteligente es seguro que sabrá adaptarse a los sistemas de un club zamorano que a día de hoy cuenta con Christopher Iza, Stefan Asanin, Anthony Libroia, Chris Hansen y Javier Cardito.

En otro orden de cosas, el CB Zamora ha hecho un llamamiento una temporada más a aquellas personas entre 14 y 18 años que quieran unirse a su staff de voluntarios, dónde podrán conocer a los jugadores, ayudar en la preparación de los partidos y formar parte de un grupo de personas que comparten la misma locura por el baloncesto que ellos y ellas.Llos interesados pueden contactar a través de soy@cbzamora.com o redes sociales para más información.

Mientras tanto el primer equipo continua planificando la pretemporada que finalmente comenzará el próximo 28 de Agosto. Una puesta apunto para una liga con muchas novedades, como la incorporación de Real Canoe, Fundación 5 + 11 (Baskonia), Cintra Plasencia, CB Myrtia, BC Martorell y la Roda y que comenzará en el Ángel Nieto ante Covirán Granada, en lo que será una inauguración por todo lo alto de la temporada.