Jon Txakartegi dirigirá al filial (Foto: Baskonia)
|
Noticia LIGA LEB PLATA

Jon Txakartegi dirigirá al filial del Baskonia en la Liga LEB Plata

8/22/2017 El técnico donostiarra, que atesora amplia experiencia en la liga ACB como entrenador asistente, tendrá a sus órdenes a algunas de las jóvenes promesas baskonistas.
DPTO. COMUNICACIÓN BASKONIA 5+11

Jon Txakartegi es técnico elegido para tomar las riendas del nuevo Baskonia 5+11 que competirá en la categoría LEB Plata la próxima campaña 2017-18. El entrenador donostiarra de 40 años llega al conjunto baskonista tras una dilatada carrera en los banquillos. Txakartegi ha desempeñó las labores de técnico asistente en el Gipuzkoa Basket durante cinco temporadas en Liga Endesa.

En su etapa previa al GBC, Txakartegi dirigió al Lan Mobel durante tres temporadas, logrando un histórico ascenso a la LEB Plata. Anteriormente fue primer entrenador del Hondarribia de Liga Femenina durante otras tres campañas y seleccionador absoluto femenino.


“Proyecto ilusionante y motivador”

Txakartegi inicia en Vitoria-Gasteiz una nueva e ilusionante etapa al frente del filial baskonista. “Entrar a formar parte de la estructura de un club con  la historia, el peso y la importancia de Baskonia, conlleva una gran responsabilidad que va ligada a la formación de jugadores jóvenes con mucho talento y que tienen un gran futuro por delante. Es un proyecto muy ilusionante y motivador y tengo muchas ganas de empezar”, asegura el nuevo técnico baskonista.

El Baskonia 5+11 competirá en una categoría, la LEB Plata, donde existe “una mezcla entre jugadores jóvenes que se quieren hacer un hueco en el panorama del baloncesto profesional y jugadores más veteranos que dominan esta categoría. Es una liga exigente, en la que los jugadores tienen que estar bien preparados”, explica.

A sus órdenes estarán algunas de las grandes promesas de la cantera baskonista, que actualmente se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo. Jugadores “con mucho talento y mucha proyección” que se encuentran “en el sitio ideal para poder aspirar a llegar al primer equipo”. La labor de Txakartegi y su cuerpo técnico será la de “hacer crecer a estos jugadores, ayudarles en su formación y que puedan estar preparados de la mejor manera y lo antes posible para poder ayudar al primer equipo”.

Un entrenador que “cree en el trabajo diario, en la autoexigencia, el sacrificio y en los jugadores jóvenes. Creo en sus ganas, creo en su capacidad para aportar. Creo en el juego dinámico, donde el jugador sea capaz de tomar decisiones, de poder crear y que sea protagonista. Creo en un baloncesto agresivo, muy activo y sacrificado y el jugador es el primero que tiene que ser competitivo”.