Volver
LIGA LEB PLATA
Basket Navarra se presenta en sociedad en el Palacio del Condestable
9/27/2017 - 8:10 AM
El patio interior del Palacio del Condestable de Pamplona ha acogido la Presentación Institucional de Basket Navarra Club, una cita que simboliza ante las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación el comienzo de un nuevo curso. En este caso, se da el pistoletazo de salida a la temporada 2017-2018, una campaña que comenzará en las pistas este sábado con el debut deportivo en Plasencia.
DPTO. COMUNICACIÓN BASKET NAVARRA

En un acto sencillo, han comparecido ante los asistentes el presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino; la concejal de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki; y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera. También han estado presentes, aunque sin realizar discursos, representantes de otras muchas instituciones, así como representantes de los patrocinadores del club y de algunas de las organizaciones con las que la entidad colabora dentro de sus numerosas actividades de carácter social y solidario.Sobrino ha comenzado su intervención haciendo referencia al décimo aniversario que el club celebra en este año 2017, para lo que se ha diseñado un escudo especial que figura en las nuevas camisetas de juego del equipo. “Ha sido una trayectoria laboriosa que ha sido posible gracias a mucho esfuerzo, ilusión y coraje. Aquí estamos diez años después, y vamos a intentar seguir mejorando para continuar dando respuesta a la sociedad navarra en un deporte como el baloncesto, donde debe seguir existiendo una referencia como Basket Navarra”, ha señalado el presidente.

El máximo mandatario del club ha recordado que se ha reducido el precio de los abonos -“los abonados más fieles se lo merecen, y a ver si podemos sumar a otros nuevos que se sumen al proyecto”, ha indicado-, y ha hecho referencia a las numerosas acciones de responsabilidad social que realiza y seguirá realizando el club: “No sólo somos un proyecto deportivo, también tratamos de promocionar los valores inherentes al deporte y procuramos hacer mejor la sociedad en la que nos encontramos. La responsabilidad social es una de las patas sobre las que se sustenta este proyecto, una obligación. Seguiremos con las colaboraciones y convenios que tenemos y esperamos poder alcanzar más acuerdos”.
En relación con esta responsabilidad social, Basket Navarra Club ha aprovechado el acto de este martes para presentar su nuevo patrocinio solidario: la Fundación Síndrome de Dravet.

ENLACE | La Fundación Síndrome de Dravet, nuevo patrocinio solidario

El presidente ha aludido al enorme éxito de la Escuela de Baloncesto del club, iniciativa nacida el pasado curso, y ha anunciado su continuidad y ampliación. “La Escuela era algo que esperábamos con ganas, y fue una grata sorpresa ver cómo respondió la gente, con más de cien niños y niñas apuntados. Creemos que su espíritu es bueno para el baloncesto navarro y por eso estamos encantados con el desafío de repetir y ampliarla para niños hasta los 15 años”, ha afirmado.

Sobrino ha concluido su discurso refiriéndose al ámbito meramente deportivo. “Comenzamos una nueva temporada con fuerza y con mucha ilusión de cara a cumplir los retos que se nos presentan. Opino que debemos ser ambiciosos y debemos aspirar a estar en la parte alta de la clasificación. Tenemos una plantilla ilusionante, compensada y con un entrenador con muchísima ilusión. Seguro que la afición va a sentirse orgullosa del equipo porque lo dará todo”, ha finalizado.

Para finalizar, se ha presentado a los jugadores que conforman la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2017-2018 -con la ausencia presencial de Lamine Dieng, quien todavía no ha podido incorporarse, pero con la presencia de los jugadores vinculados Nicolás Justicia e Iván Del Río-, así como a los miembros del cuerpo técnico. A modo de colofón se han realizado las tradicionales fotos de familia junto a los representantes de las instituciones y los patrocinadores del club.

Te puede interesar...

El pívot mallorquín aportará una temporada más su calidad y experiencia en el senior, ahora en LEB Plata.
fecha: 9/7/2018
El Óbila Club de Basket y el Obradoiro Club de Amigos Baloncesto S.A.D., han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Alfonso David Ortiz Mendieta durante la temporada 2018/19.
fecha: 9/7/2018
A las 12 hemos presentado un vídeo para arrancar la campaña de captación de socios para la histórica temporada de debut en LEB Plata.
fecha: 9/6/2018
video
Con su nuevo vídeo promocional, varias novedades de fondo y la presencia de los máximos responsables del club, el presidente Juan Bernabé, y el entrenador y director técnico Jenaro Díaz; además del ju ...
fecha: 9/6/2018
El nuevo jugador de 2.06 metros llega a España tras jugar en la máxima división del baloncesto suizo y francés en los dos últimos años
fecha: 9/14/2018
Frederik Nielsen, base del Real Murcia Baloncesto, ha sido convocado con la selección danesa para disputar los dos primeros encuentros correspondientes a la segunda fase de clasificación para el Eurob ...
fecha: 9/10/2018
La Fundación Lucentum ha presentado la que será la nueva equipación para la temporada 2018-2019.
fecha: 9/8/2018
Procedente de Wasington D.C ha disputado su última temporada en los CSUN Matadors (Californiam Northridge). Promediando más de 12 puntos, 6 rebotes y 1.2 asistencias en la laiga unviersitaria.
fecha: 9/7/2018
El Uppsala Basket de la Primera División de Suecia ha ejercido la cláusula “buy-out” de Eric Katenda.
fecha: 9/19/2018
El suyo ha sido uno de los fichajes estrella del verano para el JAFEP Globalcaja La Roda pero antes de que pueda sumar los primeros triunfos de la temporada para el conjunto manchego en la Liga LEB Pl ...
fecha: 9/21/2018
El nuevo fichaje del equipo cántabro aterrizó en España en la tarde del viernes.
fecha: 9/22/2018
El suyo ha sido uno de los fichajes estrella del verano para el JAFEP Globalcaja La Roda pero antes ...
fecha: 9/21/2018
Basket Navarra Club organiza un Torneo de Mus el sábado 29 de septiembre a partir de las 16.30 horas...
fecha: 9/20/2018
Seguros Soliss, aseguradora líder en Castilla-La Mancha con 80 oficinas y por quinto año consecutivo...
fecha: 9/20/2018
El Uppsala Basket de la Primera División de Suecia ha ejercido la cláusula “buy-out” de Eric Katenda...
fecha: 9/19/2018