|
Noticia LIGA LEB PLATA

Basket Navarra se presenta en sociedad en el Palacio del Condestable

9/27/2017 El patio interior del Palacio del Condestable de Pamplona ha acogido la Presentación Institucional de Basket Navarra Club, una cita que simboliza ante las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación el comienzo de un nuevo curso. En este caso, se da el pistoletazo de salida a la temporada 2017-2018, una campaña que comenzará en las pistas este sábado con el debut deportivo en Plasencia.
DPTO. COMUNICACIÓN BASKET NAVARRA

En un acto sencillo, han comparecido ante los asistentes el presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino; la concejal de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki; y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera. También han estado presentes, aunque sin realizar discursos, representantes de otras muchas instituciones, así como representantes de los patrocinadores del club y de algunas de las organizaciones con las que la entidad colabora dentro de sus numerosas actividades de carácter social y solidario.Sobrino ha comenzado su intervención haciendo referencia al décimo aniversario que el club celebra en este año 2017, para lo que se ha diseñado un escudo especial que figura en las nuevas camisetas de juego del equipo. “Ha sido una trayectoria laboriosa que ha sido posible gracias a mucho esfuerzo, ilusión y coraje. Aquí estamos diez años después, y vamos a intentar seguir mejorando para continuar dando respuesta a la sociedad navarra en un deporte como el baloncesto, donde debe seguir existiendo una referencia como Basket Navarra”, ha señalado el presidente.

El máximo mandatario del club ha recordado que se ha reducido el precio de los abonos -“los abonados más fieles se lo merecen, y a ver si podemos sumar a otros nuevos que se sumen al proyecto”, ha indicado-, y ha hecho referencia a las numerosas acciones de responsabilidad social que realiza y seguirá realizando el club: “No sólo somos un proyecto deportivo, también tratamos de promocionar los valores inherentes al deporte y procuramos hacer mejor la sociedad en la que nos encontramos. La responsabilidad social es una de las patas sobre las que se sustenta este proyecto, una obligación. Seguiremos con las colaboraciones y convenios que tenemos y esperamos poder alcanzar más acuerdos”.
En relación con esta responsabilidad social, Basket Navarra Club ha aprovechado el acto de este martes para presentar su nuevo patrocinio solidario: la Fundación Síndrome de Dravet.

ENLACE | La Fundación Síndrome de Dravet, nuevo patrocinio solidario

El presidente ha aludido al enorme éxito de la Escuela de Baloncesto del club, iniciativa nacida el pasado curso, y ha anunciado su continuidad y ampliación. “La Escuela era algo que esperábamos con ganas, y fue una grata sorpresa ver cómo respondió la gente, con más de cien niños y niñas apuntados. Creemos que su espíritu es bueno para el baloncesto navarro y por eso estamos encantados con el desafío de repetir y ampliarla para niños hasta los 15 años”, ha afirmado.

Sobrino ha concluido su discurso refiriéndose al ámbito meramente deportivo. “Comenzamos una nueva temporada con fuerza y con mucha ilusión de cara a cumplir los retos que se nos presentan. Opino que debemos ser ambiciosos y debemos aspirar a estar en la parte alta de la clasificación. Tenemos una plantilla ilusionante, compensada y con un entrenador con muchísima ilusión. Seguro que la afición va a sentirse orgullosa del equipo porque lo dará todo”, ha finalizado.

Para finalizar, se ha presentado a los jugadores que conforman la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2017-2018 -con la ausencia presencial de Lamine Dieng, quien todavía no ha podido incorporarse, pero con la presencia de los jugadores vinculados Nicolás Justicia e Iván Del Río-, así como a los miembros del cuerpo técnico. A modo de colofón se han realizado las tradicionales fotos de familia junto a los representantes de las instituciones y los patrocinadores del club.