Foto: (Jose F. Martínez)
|
Noticia LEB PLATA

CRÓNICA J.1: HLA Alicante y Covirán Granada muestras credenciales

9/29/2017 Dos de los 'gallitos' de la competición han mostrado músculo en una primera jornada en la que también han destacado algunos de los debutantes en la competición, con ganas de LEB Plata.
ENLACE: Previa (7 por jugarse)

HLA ALICANTE – AQUIMISA QUESO ZAMORANO 77-59
Tercera temporada del club alicantino en la LEB Plata con un cambio de plantilla y de filosofía de juego, pero con dos nombres que se antojan decisivos a priori: un base experimentado y gran conocedor del juego como Pedro Rivero y un americano que ya compitió en LEB Plata y que se postula a candidato a MVP de la liga: Orion Outerbridge. Con esas dos piezas y un banquillo más amplio al de su rival de este viernes, sentenció el partido en los últimos minutos. El Aquimisa Queso Zamorano mostró buenas sensaciones con Christopher Iza y Javier Hernández como sus mejores hombres.
MVP: Orion Outerbridge (HLA Alicante)

TORRONS VICENS HOPITALET – ÁVILA EL BULEVAR 54-68 
Muy buena pinta tiene esta temporada el Ávila El Bulevar. Un equipo muy profundo, compensado y con varios jugadores capaces de finalizar jugadas. El regreso de Sidao Santana se cerró con un doble-doble (11+11) mientras que David Hittle se fue a los 15 puntos. El Torrons Vicens dominó el choque los 15 primeros minutos pero se vio superado por el rival según avanzaban los minutos.
MVP: Devin Schmidt (Ávila El Bulevar)

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA – AGUSTINOS LECLERC 74-77
Entretenido partido el jugado en el Juan José Lozano de La Roda para inaugurar una temporada que se prevé ilusionante para los dos equipos. Agustinos Leclerc dominó los primeros diez minutos, colocándose 15 arriba antes de llegar al descanso, pero tras el paso por los vestuarios y con el apoyo de la afición, los locales fueron recortando distancias. José Luis González tuvo en su mano el triple que ponía por delante a Globalcaja a falta de 30 segundos, pero no entró y los tiros libres certificaron la victoria del Agustinos Leclerc
MVP: Manuel Vázquez (Agustinos Leclerc) 

REAL MURCIA – CAMBADOS CIDADE VINO 89-76
El Real Murcia salió a su primer partido en LEB Plata con las ganas de un debutante y el talento de un gran equipo. 28 puntos al final del primer cuarto, 28 puntos y un +14 de ventaja. Un equipo muy largo, con algunos jugadores de la zona y con un Cris Matagrano (también llega desde la Liga EBA) en estado de gracia. El Cambados, gran protagonista de la temporada pasada, intentó recuperar terreno de la mano de Samuel Barros, pero la victoria se quedó en tierras murcianas.
MVP: Cris Matagrano (Real Murcia) 

ARCOS ALBACETE – REAL CANOE 76-62 
Los nervios del debut y la intensidad de los locales desarbolaron al Real Canoe en su primer partido en la LEB Plata. El parcial de 23-9 del primer cuarto fue demoledor e impidió que los madrileños se agarraran al partido. Sin embargo, luego tuvieron momentos de buen baloncesto con Jose Miguel Pérez (14) y José María Gil (11) pero la pareja Livingston  y Covington (43 puntos entre ambos) sentenció el choque.
MVP: Garret Covington (Arcos Albacete)

COVIRÁN GRANADA - CB MARTORELL 84-46
Contundente puesta de largo del Covirán Granada 2017/18 en el Palacio de los Deportes con una salida espectacular (21-9), un banquillo muy profundo y jugadores de grandísimo talento como Eloy Almazán (19 puntos) o Manu Rodríguez (13+6)
MVP: Eloy Almazán (Covirán Granada)

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - BASKONIA 92-83
Es gratificante poder ver un partido de LEB Plata de calidad, entretenido y en el que losdos MVP's son jóvenes jugadores nacionales de 21 y 18 años como José Alberto Jiménez y Miguel González. El vallisoletano del Baskonia se fue a los 26 puntos aunque la victoria fue para el equipo sevillano que fue superior en el rebote y en un primer cuarto espectacular.
MVP: Jose A. Jiménez (Fragata Morón) y Miguel González (Baskonia)

CB EXTREMADURA PLASENCIA - BASKET NAVARRA 74-63
El regreso de Plasencia a la LEB Plata no ha podido tener mejor final. Primera victoria en un partido decidido en los últimos minutos ante un Basket Navarra en el que ha vuelto a brillar Adrián García. La mayor aportación del banquillo extremeño y la aportación de jugadores como Adrián Fuentes (15 puntos) y Mario Álvarez (14) fueron algunas de las claves.
MVP: Adrián Fuentes (CB Extremadura Plasencia)