La plantilla entrenó en la playa (Foto: Fund. Lucentum)
|
Noticia LIGA LEB PLATA

Entrenamiento en la playa para el HLA Alicante

1/24/2018 El HLA Alicante cambió su escenario habitual de entrenamientos. El pabellón Pedro Ferrándiz dejó paso a la arena de la playa del Postiguet, donde la plantilla del primer equipo lucentino se ejercitó durante espacio de hora y media.
DPTO. COMUNICACIÓN HLA ALICANTE

Estuvieron ausentes en la sesión el pívot Tomás Fernández y el base Pedro Rivero, ambos con molestias físicas, por lo que estuvieron realizando tratamiento de fisioterapia.

El entrenador del conjunto alicantino, David Varela, señaló que con este tipo de entrenamientos se busca romper con el trabajo rutinario de cada día. “Buscamos salir de la rutina del entrenamiento en el pabellón, ya que esta semana no tenemos partido y es menos exigente. Es otro tipo de trabajo físico que es igual de válido”.

El preparador madrileño explicó que con estas sesiones se entrenan aspectos concretos del físico. “Trabajamos fuerza, velocidad, resistencia, así como de prevención de lesiones y fortalecimiento muscular”. Varela deja atrás la victoria del pasado sábado frente a Covirán Granada y se centra en el futuro sin lanzar las campanas al vuelo. “La semana está siendo sin ninguna euforia, a nuestro ritmo, intentando hacer las cosas lo mejor posible e intentar recuperando a los chicos que están con lesiones y el resto, trabajando duro”, sentenció.