La Copa, presentada en sociedad (Foto: Agencia Garnata)
|
Noticia COPA LEB PLATA 2018

Granada presenta en sociedad la Copa LEB Plata 2018

1/24/2018 Con una notable representación política, institucional y deportiva, la Copa LEB Plata ha iniciado en el día de hoy su cuenta atrás para una edición de 2018 que ha sido presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada. Toda una fiesta del baloncesto que llevará, por segundo año consecutivo, el mejor baloncesto de la Liga LEB Plata hasta la cancha del Palacio de los Deportes de Granada.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La ciudad de Granada respira ya aroma de baloncesto tras la presentación de la Copa LEB Plata 2018 que ha tenido lugar en la mañana del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada. Un acto que ha contado con los principales representantes políticos, sociales y deportivos tanto de la ciudad de Granada como de la localidad de La Roda y que en el que se han desgranado los detalles que rodearán a la gran final que se disputará el próximo domingo día 28.

Con el Covirán Granada como equipo local y el Fundación Globalcaja La Roda como visitante, el encuentro pondrá en juego el primer título del año en la Liga LEB Plata, un trofeo del que los nazaríes son vigentes campeones y que vivirá su salto inicial a las 12:30h. La cita, que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de CanalFEB.tv, será una auténtica fiesta del baloncesto para la que se prevé un gran ambiente en sus gradas tanto con la afluencia masiva de la afición local como con un notable desplazamiento de aficionados llegados desde tierras manchegas. Los primeros 5.000 contarán con el regalo de una bufanda conmemorativa mientras que, los más madrugadores, podrán disfrutar de la Mini Copa LEB Plata entre los infantiles de uno y otro equipo desde las 09:30h.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, la diputada de deportes, Purificación López, el presidente de la Fundación Globalcaja La Roda, Constantino Berruga, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas y la ex internacional española y entrenadora de las categorías inferiores y entrenadora ayudante de la SEAF, Isa Sánchez.


ENLACE:
Audio de la presentación 


Declaraciones del alcalde de Granada, Francisco Cuenca: “La Fundación CB Granada organiza la final de la Copa LEB Plata por segundo año consecutivo y por méritos propios. Se va a convertir en una gran fiesta de baloncesto. Los dos clubes tienen grandes aspiraciones. La final será un gran espacio de hermanamiento ya que vendrán alrededor de 500 espectadores de La Roda”.

Declaraciones del vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres: “Las cosas no pasan por casualidad. El hecho de que la Fundación CB Granada, que es un club muy acogedor, vuelva a estar aquí no es casualidad”.

Declaraciones de la diputada de deportes, Purificación López: “La Diputación no podía faltar en una cita así. Es el primer título de la temporada y tenemos que estar acompañando. Felicito a los dos clubes por la iniciativa de la Minicopa infantil. Espero que sea un día festivo”.

Declaraciones del presidente de la Fundación Globalcaja La Roda, Constantino Berruga: “Nosotros no esperábamos estar aquí hoy, ya que es nuestro primer año en LEB Plata. Creemos que lo que ha pasado hasta ahora es un milagro. Para nosotros es un privilegio jugar la Copa LEB Plata en una ciudad como Granada y hacerlo en un marco incomparable como el del Palacio de Deportes. La historia del baloncesto de La Roda siempre estará unida a esta ciudad tan bonita. Deseo lo mejor a los dos equipos, no sé quién ganará, pero seguro que lo hará el baloncesto. Primará el respeto por encima de cualquier cosa”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “Para nosotros es muy importante la Copa porque creemos que tiene que ser un premio para la afición. Queremos que se repita el ambiente del año pasado en el Palacio de Deportes. La Roda siempre ha sido un club cercano a nosotros y mueve una afición muy importante. Para los dos clubes lo más importante es la base. El domingo por la mañana tiene que ser muy especial. Tenemos que superar el récord de 6.118 espectadores que hubo el año pasado”.

Declaraciones de la ex internacional española y entrenadora de las categorías inferiores de la SEAF, Isa Sánchez: “Como andaluza me siento especialmente motivada por estar aquí. He tenido la suerte de disputar algunas finales de la Copa de la Reina y conozco la importancia de este título”.